Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Breys
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Breys » 05 Dic 2024 09:51

Benelly escribió:huertos ???
en un conflicto estas viviendo en una aldea alejada de las cuidades
no hay recursos
tu crees que tu vecino no te abriria en canal para robarte lo que tengas sembrado

Si, huertos.
Como que no hay recursos? La tierra, la Naturaleza, no para por mucho conflicto que haya.
Si mañana ocurriese un Apocalipsis no nuclear crees que el huerto de mi suegro, o cualquier otro huerto, pararía de hacer su ciclo?
Tu crees que mi suegro no abriria en canal al que osase robarle la comida de sus hijos?

Benelly escribió:
y un huerto necesita sol (osea estar a descubierto) que te lo verian desde el aire
un huerto es igual a pintarte una diana
No te parece

Y si tienes un bunker debajo del jardin te lo podrán ver con un georadar.
Cuanta gente tiene un helicoptero para poder ver las cosas desde el aire?

Si ves canales de preparacionismo, la mayoria de las personas que se dedican a eso tienen semillas para plantar. Saben que los recursos de los que disponen son finitos y, en algun momento, deberá ser la tierra la que prveea de esos alimientos.

En el caso de que ocurriese ese Apocalipsis y tus recursos se hubieran agotado, en que parte del cercado del huerto te gustaria estar, dentro o fuera?
Arriba España.

Benelly
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Dic 2024 10:31

Breys escribió:
no hay recursos
tu crees que tu vecino no te abriria en canal para robarte lo que tengas sembrado

Si, huertos.
Como que no hay recursos? La tierra, la Naturaleza, no para por mucho conflicto que haya.
Si mañana ocurriese un Apocalipsis no nuclear crees que el huerto de mi suegro, o cualquier otro huerto, pararía de hacer su ciclo?
Tu crees que mi suegro no abriria en canal al que osase robarle la comida de sus hijos?

Benelly escribió:
y un huerto necesita sol (osea estar a descubierto) que te lo verian desde el aire
No te parece

Si ves canales de preparacionismo, la mayoria de las personas que se dedican a eso tienen semillas para plantar. Saben que los recursos de los que disponen son finitos y, en algun momento, deberá ser la tierra la que prveea de esos alimientos.

En el caso de que ocurriese ese Apocalipsis y tus recursos se hubieran agotado, en que parte del cercado del huerto te gustaria estar, dentro o fuera?

tu suegro que tiene una vaya perimetral en huerto
y se la pasa patrullando las 24 horas del dia el huerto
creo que no

yo cuando hablaba de ver las cosas desde el aire me referia a nivel Militar ya que sacas el tema
Tu en que siglo Vives
Tu crees que es necesario un helicoptero para ver cosas desde el Aire con un simple DRON ya te vale
yo no estoy muy puesto en el tema de los Drones yo creo que uno de 100 pavos te llegaria y te pasaria lo que ve el dron al Movil
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 05 Dic 2024 12:05

Lo de los huertos en los conflictos, aquí creo que algunos sois militares o lo habéis sido, si habéis sido desplegados en zonas de operaciones, habréis visto huertos, yo los he visto, huertos en zonas rurales, jardines convertidos en huertos en zonas urbanas (cuando se puede), estoy hablando de algo que produzca algunos kilos de verduras o frutas, no el sustento total, lo normal es recibir ayuda humanitaria. Eso de que viene el vecino a cortarte el cuello por la desesperación...pillaje y robos hay, pero igualmente son zonas sensibles a la falta de seguridad pública y no arriesgan la vida o una paliza por una lechuga, cuando se pueden poner en una cola y recibir una bolsa de comida.
Dentro del caos de la guerra, el ser humano se termina adaptando y buscándose las papas, valga la redundancia, unos produciendo algo, otros trapicheando (la mayoría), otras prostituyéndose.
No nos dejemos influenciar por Hollywood.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 05 Dic 2024 18:41

Recordad que el mejor plan no aguanta 5 minutos de realidad, pero sin un arma no habrá nada después de esos 5 minutos, es factible mantener dos casas? Es factible, además, en una de ellas con parcela tener plantado huerto? Tenéis semillas? Sabéis algo de agricultura? Google no estará cuando todo reviente.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 05 Dic 2024 20:21

Benelly escribió:
Breys escribió:
no hay recursos

Si, huertos.

Benelly escribió:
No te parece

tu suegro que tiene una vaya perimetral en huerto
y se la pasa patrullando las 24 horas del dia el huerto
creo que no

yo cuando hablaba de ver las cosas desde el aire me referia a nivel Militar ya que sacas el tema
Tu en que siglo Vives
Tu crees que es necesario un helicoptero para ver cosas desde el Aire con un simple DRON ya te vale
yo no estoy muy puesto en el tema de los Drones yo creo que uno de 100 pavos te llegaria y te pasaria lo que ve el dron al Movil

Intento que este siglo no me influya mucho, la verdad.
Tienes razon en las dos cosas.
Primero, no contaba con los drones. Y segundo, mi suegro no se pasaría 24/7 patrullando el perímetro. Para eso tiene los mastines y el lobo checo.
Arriba España.

Benelly
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Dic 2024 21:13

pues en tiempo de guerra y falta de alimento (Carne)
la de perro se comvierte en la primera opcion
no te parece ??

a falta de pan buenos son Tortas

Benelly
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Dic 2024 21:14

Benelly escribió:pues en tiempo de guerra y falta de alimento (Carne)
la de perro se comvierte en la primera opcion
no te parece ??

a falta de pan buenos son Tortas

eso si no se los come tu suegro antes

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 06 Dic 2024 12:18

Desde luego que, en caso de escasez, la carne de perro es una opción. Pero no la primera. Los jabalís que cruzan por el camino y que nos hacen frenar para que pase la piara sería la primera.
Después ya se verá.
Arriba España.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 09 Dic 2024 00:18

El que piense en comerse a mi perro, le pegó un tiro, lo troceo y se lo doy a mi perro.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 09 Dic 2024 08:09

Aceribero escribió:El que piense en comerse a mi perro, le pegó un tiro, lo troceo y se lo doy a mi perro.

Y así funciona el ser humano, es nuestra naturaleza intrínseca, por esto me preparo para cualquier contingencia.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 09 Dic 2024 12:34

Es sencillo, no voy a atacar a nadie gratuitamente, pero el que ataca a mi perro me ataca a mi, un ser que está siempre dispuesto a entregar su vida por mi familia y por mí, merece reciprocidad, no ha dudado en interponerse entre un jabalí y yo, yo no dudaré en defenderla hasta el limite, y no, no me comería un perro, ni una persona, es una cuestión elemental de principios, los que han practicado canibalismo para sobrevivir han cargado toda su vida con un terrible lastre que tratan de justificar cada amanecer, algunos incluso han enloquecido, no es una pérdida de razón al uso, es un trastorno depresivo profundo en muchos casos insuperable con final autolítico. Aunque el fin justifique los medios desde un punto de vista lógico y deductivo, después la lógica no es capaz de aplacar la conciencia de un modo apacible.

Benelly
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benelly » 09 Dic 2024 12:42

Si !!!
Todos somos valientes
Hasta que la cucaracha Vuela

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 09 Dic 2024 15:52

Bueno dejando el menú aparte y retomando el tema inicial del post, que por si alguien no lo ha leído desde el principio y se ha sumado más tarde, era: que armas elegiríais llegado el momento? Si se produjera un apocalipsis. Claro en este supuesto el tema preparacionista no es tan protagonista aunque claro que sería imprescindible también en combinación con las armas, si es que los consideramos temas diferentes claro. Voy a obviar el proceso hasta que la sociedad se estabilice y pasar directamente a una sociedad post apocalíptica asentada aunque sin gobiernos.

Empiezo yo:

Carabina 22 con mira: cualquier marca es buena, si tengo que elegir me quedaría con una bergara, para cazar básicamente, calibre pequeño, barato y accesible.
Glock 17,34 o 19 9mm: con linterna y punto rojo, para protección personal, calibre muy estandarizado y accesible y pistola igual, recambios no van a faltar.
Escopeta mossberg 12/70 12/76 : calibre muy extendido y común, mucha capacidad y muy fiable. En corta y media distancia lo mejor.
AR-9: una PCC con punto rojo holográfico y magnificador, por estandarizar calibres, con cañón de 12 pulgadas, manejable en interiores y para media distancia.
Rifle calibre 308 win: con mira telescópica, vuelvo a decantarme por bergara, también para cazar pero a más larga distancia y presas más grandes y por supuesto como protección también.
Arco: no tengo muy claro por cual decantarme, quizá uno convencional sería la mejor opción por robusto y fiable, para no malgastar munición o si hace falta ser sigiloso.
Cuchillo Aitor jungle king 1:esto es un capricho, pero no me faltaría atado a la pierna.
Navaja cudeman mt06: robusta, duradera y española.
Multiherramienta: para no fallar una leatherman, cualquier opción de la grandes no te dejará tirado.

Y con esto sería lo básico, que pensáis?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2024 20:31

Las hachas nunca van mal...

Una marca bellota sale por 25-30 €
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2024 20:33

IVAN-HK escribió:Las hachas nunca van mal...

Aunque parezca un flipado... una herramienta que permita corte, y usarla como martillo...
Tirar una puerta abajo, usarla como palanca, cortar o impactar de forma contundente, que el peso no sea una locura...

HACHA CON MARTILLO:
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 140
imaginaos-una-situacion-caotica-a-nivel-mundial.-podeis-llamarla-811352.jpg (13.88 KiB) Visto 451 veces
ImagenImagen

Benelly
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benelly » 14 Dic 2024 23:00

IVAN-HK escribió:
IVAN-HK escribió:Las hachas nunca van mal...

Aunque parezca un flipado... una herramienta que permita corte, y usarla como martillo...
Tirar una puerta abajo, usarla como palanca, cortar o impactar de forma contundente, que el peso no sea una locura...

HACHA CON MARTILLO:

tipo tomahawk

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2024 17:24

Pues si, supieron a perfección usarla los nativos americanos...

Otra cosa interesante, una sierra Silky, plegable.
Quien ha usado una no quiere muchas otras...
ImagenImagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 15 Dic 2024 18:49

IVAN-HK escribió:Pues si, supieron a perfección usarla los nativos americanos...

Otra cosa interesante, una sierra Silky, plegable.
Quien ha usado una no quiere muchas otras...

Totalmente de acuerdo con los "tomahawk" y con las sierras ya que son herramientas casi impescindibles, no conozco las sierras SILKY pero he usado los serruchos plegables KAMIKAZE y para mi funcionan muy bien.

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”