Galería de tiro en Valencia provincia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Galería de tiro en Valencia provincia

Mensajepor Dahaka » 21 Nov 2024 22:27

Buenas, soy cazador novel, totalmente autodidacta con el E+D,

Quería consultaros por alguna galería de tiro de la provincia de Valencia, enfocada o que al menos permita a no federados en tiro practicar, probar el arma y demás sin que sea especialmente restrictivo o especialmente caro.

He considerado también como opción alternativa, que seguro que me lo comentaréis y quiero saber si es mas conveniente, unirme a un club de caza y ahí ya hacer uso de las galerías de los miembros del club (con el obvio motivo de por supuesto, aprender de compañeros y participar en las actividades sociales y cinegéticas del club).

Me he comprado una palanquera .22 y quería ir aprendiendo todo el manejo que conlleva un arma (aprovechando además que el arma tiene adaptado un visor medianamente decente). En un futuro quiero obtener una escopeta calibre 12 y ya posteriormente una 270, 30-06 o 308 como fusil principal para cazar. :ganster:

Mi objetivo a largo plazo es poder dedicarme a la caza, que por motivos económicos y de tiempo me va ser difícil actualmente, pero bueno, voy paso a paso.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por las respuestas. :D :D :D

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Galería de tiro en Valencia provincia

Mensajepor Merlin74 » 22 Nov 2024 14:21

Dahaka escribió:Buenas, soy cazador novel, totalmente autodidacta con el E+D,

Quería consultaros por alguna galería de tiro de la provincia de Valencia, enfocada o que al menos permita a no federados en tiro practicar, probar el arma y demás sin que sea especialmente restrictivo o especialmente caro.

He considerado también como opción alternativa, que seguro que me lo comentaréis y quiero saber si es mas conveniente, unirme a un club de caza y ahí ya hacer uso de las galerías de los miembros del club (con el obvio motivo de por supuesto, aprender de compañeros y participar en las actividades sociales y cinegéticas del club).

Me he comprado una palanquera .22 y quería ir aprendiendo todo el manejo que conlleva un arma (aprovechando además que el arma tiene adaptado un visor medianamente decente). En un futuro quiero obtener una escopeta calibre 12 y ya posteriormente una 270, 30-06 o 308 como fusil principal para cazar. :ganster:

Mi objetivo a largo plazo es poder dedicarme a la caza, que por motivos económicos y de tiempo me va ser difícil actualmente, pero bueno, voy paso a paso.

Uno de los grandes inconvenientes que te vas a encontrar en C.Valenciana es que si no posees la licencia F " deportiva " no te dejan utilizar la galería.
Yo soy catalán y vivo en Valencia hace pocos años y es algo que me he encontrado, a mi no me afecta porque si tengo la F, pero por ejemplo en Barcelona hay clubes que si dispones de la D y vas con un socio, te permiten utilizar la galería de arma larga para poder centrar el arma, por supuesto no puedes ir a pegar tiros a figuras ni pegar tiros caminando ni nada por el estilo, puedes utilizar la galería para el mismo uso para el que está autorizado que es deportivo.

Por lo que hasta donde yo sé, no te permiten usar la galería sino tienes la F, yo estoy en Lliria y Costera, voy ocasionalmente a Naquera, esto es algo que yo pregunté nada mas llegar " que como funcionaba para ir con mi pareja o un compañero para usar la galería " totalmente prohibido.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dahaka » 22 Nov 2024 17:54

Merlin74 escribió:
Dahaka escribió:Buenas, soy cazador novel, totalmente autodidacta con el E+D,

Uno de los grandes inconvenientes que te vas a encontrar en C.Valenciana es que si no posees la licencia F " deportiva " no te dejan utilizar la galería.
Yo soy catalán y vivo en Valencia hace pocos años y es algo que me he encontrado, a mi no me afecta porque si tengo la F, pero por ejemplo en Barcelona hay clubes que si dispones de la D y vas con un socio, te permiten utilizar la galería de arma larga para poder centrar el arma, por supuesto no puedes ir a pegar tiros a figuras ni pegar tiros caminando ni nada por el estilo, puedes utilizar la galería para el mismo uso para el que está autorizado que es deportivo.

Por lo que hasta donde yo sé, no te permiten usar la galería sino tienes la F, yo estoy en Lliria y Costera, voy ocasionalmente a Naquera, esto es algo que yo pregunté nada mas llegar " que como funcionaba para ir con mi pareja o un compañero para usar la galería " totalmente prohibido.

Gracias por tu respuesta! Era lo que me temía, hoy cuando he guiado la carabina para la E se lo he preguntado al interventor de la GC allí para confirmar. Me ha sonreido diciendo "Veo que te sabes la normativa" y me dice "Correcto, está prohibido usar la carabina en cualquier galería de tiro dedicada para armas de la licencia F, debe ser un capo de tiro que explícitamente ampare la licencia E".

También he preguntado al armero que me ha vendido el arma de segunda mano, que es de Alicante. Muy comunicativo me ha comentado que allí en Alicante si hay campos de tiro que lo permiten, de Valencia me ha comentado que no sabía res. Me sabría mal hacerme 100km tan sólo para probar mi propia arma y como mínimo familiarizarme con su uso, que considero que debería facilitarse si se quiere que aquel que porta armas lo haga con cuidado y habilidad.

He llamado a la galería de Quart de Poblet, pero ellos solo permiten tiro al plato (gracias a dios también a los que tengan escopetas guiadas en E, sin hacerme socio ni nada, pago y ale, a tirar platillos), he intentado comunicarme con la de Cheste, pero no contestan, intentaré personarme, aunque quizás por motivo de la DANA no están operativos, lo desconozco.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 26 Nov 2024 11:25

Hola Dahaka,

Dahaka escribió: he intentado comunicarme con la de Cheste

En Cheste, sólo plato.

Por otro lado, yo pregunté a la federación si se puede tirar en Náquera con un arma guiada en E y me respondieron :

"Para hacer uso de Náquera, (campo de tiro de la federación) hay que ser socio del campo y estar federado en la federación valenciana.
Siempre que no sea para competir puedo hacerlo con un arma guiada en la E, pero no podrá competir ya que no es una licencia olímpica.
"

Así que deberías poder practicar sin problemas con tu palanquera.
Para más información puedes llamar o escribir por mail a fedtiroval@fedtiroval.com

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dahaka » 26 Nov 2024 11:50

paulmpin escribió:Hola Dahaka,

Dahaka escribió: he intentado comunicarme con la de Cheste

En Cheste, sólo plato.

Por otro lado, yo pregunté a la federación si se puede tirar en Náquera con un arma guiada en E y me respondieron :

"Para hacer uso de Náquera, (campo de tiro de la federación) hay que ser socio del campo y estar federado en la federación valenciana.
Siempre que no sea para competir puedo hacerlo con un arma guiada en la E, pero no podrá competir ya que no es una licencia olímpica.
"

Así que deberías poder practicar sin problemas con tu palanquera.
Para más información puedes llamar o escribir por mail a fedtiroval@fedtiroval.com

Un saludo.

Paul

Muchísimas gracias! Entiendo entonces que deberé hacerme socio y federarme (que lo entiendo por el tema de los seguros y demás), lo debería considerar.

Reitero las gracias.

Volver a “Armas en la Sociedad”