Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor nap3 » 15 Abr 2024 12:01

Esto es un aviso ejemplarizante. "Como te defiendas, vamos a por tí". No es ya por someternos, es por ocultar la realidad: si no llega este hombre a defenderse, no sale en los medios y se tapa la delincuencia.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor greyghost » 15 Abr 2024 13:45

Ojalá el karma se manifestase en el fiscal y miembros del jurado.

Visto lo visto en numerosos precedentes, para el ciudadano de a pie solo hay dos soluciones en caso de asalto:

-Entregar todos los bienes al asaltante, no ofrecer resistencia y dejarse golpear, o lo que el amable asaltante decida hacer con nosotros , nuestras familias o nuestra propiedad.

-Arreglar el embolao con los medios que se puedan y que lo que pase en las Vegas, se quede en las Vegas, dejando al margen de lo sucedido a cualquier tipo de funcionario.

Y es tremendamente lamentable el haber llegado a esto, donde el ciudadano que paga sus impuestos no tiene la mas mínima seguridad hacia su integridad personal o patrimonial. Pero es que hay casos de asaltos callejeros, en los que una turba te da la del pulpo. Pobre de aquel que se le ocurra darle un botellazo o un bastonazo para defenderse, como le abra la cabeza, la fiscalía nos pedirá una sanción económica o pena de cárcel.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2024 15:27

Está claro que en estos casos en los que los hechos transcurren en casas apartadas de pueblo con corral o tierras anexas lo mejor hubiera sido coger una buena pala y cavar un hoyo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor DeadPool » 15 Abr 2024 16:44

Recordemos que aun que varios compañeros, en mayor o menor medida, pensemos y opinemos igual, a veces es mejor guardarse ciertas opiniones. Recordemos que este foro es público y lo leen diversas autoridades que igual no opinan como nosotros y pueden utilizarlo a su favor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor greyghost » 16 Abr 2024 12:03

DeadPool escribió:Recordemos que aun que varios compañeros, en mayor o menor medida, pensemos y opinemos igual, a veces es mejor guardarse ciertas opiniones. Recordemos que este foro es público y lo leen diversas autoridades que igual no opinan como nosotros y pueden utilizarlo a su favor.
Un saludo.


Supongo que te refieres a esas autoridades a las que la inseguridad no les afecta en absoluto, ya que ellas disponen de una autoridad pública que protege sus propiedades y su integridad personal las 24 horas del día.

No se muy bien en qué podrían usar en su favor determinadas cosas, ya que el problema va mucho más allá de el poseer un arma de fuego y su posible uso para la defensa. Si un individuo entra en casa de mis padres octogenarios a las 3 de la mañana, creo que no lo hará para pedir sal o para tomarse un café, tal y como sugirió el abogado de la familia del fallecido por el anciano librero. Si uno de mis padres le da un sartenazo al tipo que se cuela en su casa, rompiendole la dentadura, les aconsejaré que no se les ocurra llamar a otra persona que no sea yo, ya que visto lo visto, siempre habrá un fiscal que pondrá en la balanza la prorcionalidad, pidiendo una indemnización o cárcel para mis padres, llevándolos a juicio, obligándoles a pagar un abogado con sus pensiones que no son para tirar cohetes, sumándole el estrés y miedo del proceso.

Entiendo que quien este en la butaca viéndolo todo desde un plano superior, lo vea de forma muy distinta, pero ellos nunca empatizan con quien lo sufre, a no ser que les afecte a ellos, tal y como hemos visto infinidad de veces, algunas hasta la ridiculez, como la percepción instotucional del lobo en Europa , hasta que uno se comió a la mascota de una autoridad.

Prefiero que sean las autoridades y las leyes quiénes protejan al ciudadano, pero si estas no lo hacen en absoluto, al menos que no busquen con ansiedad criminalizar al ciudadano que sólo pretende protegerse ante su pasividad en materia de protección y prevención.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor DeadPool » 16 Abr 2024 13:22

greyghost escribió:
DeadPool escribió:Recordemos que aun que varios compañeros, en mayor o menor medida, pensemos y opinemos igual, a veces es mejor guardarse ciertas opiniones. Recordemos que este foro es público y lo leen diversas autoridades que igual no opinan como nosotros y pueden utilizarlo a su favor.
Un saludo.


Supongo que te refieres a esas autoridades a las que la inseguridad no les afecta en absoluto, ya que ellas disponen de una autoridad pública que protege sus propiedades y su integridad personal las 24 horas del día.

No se muy bien en qué podrían usar en su favor determinadas cosas, ya que el problema va mucho más allá de el poseer un arma de fuego y su posible uso para la defensa. Si un individuo entra en casa de mis padres octogenarios a las 3 de la mañana, creo que no lo hará para pedir sal o para tomarse un café, tal y como sugirió el abogado de la familia del fallecido por el anciano librero. Si uno de mis padres le da un sartenazo al tipo que se cuela en su casa, rompiendole la dentadura, les aconsejaré que no se les ocurra llamar a otra persona que no sea yo, ya que visto lo visto, siempre habrá un fiscal que pondrá en la balanza la prorcionalidad, pidiendo una indemnización o cárcel para mis padres, llevándolos a juicio, obligándoles a pagar un abogado con sus pensiones que no son para tirar cohetes, sumándole el estrés y miedo del proceso.

Entiendo que quien este en la butaca viéndolo todo desde un plano superior, lo vea de forma muy distinta, pero ellos nunca empatizan con quien lo sufre, a no ser que les afecte a ellos, tal y como hemos visto infinidad de veces, algunas hasta la ridiculez, como la percepción instotucional del lobo en Europa , hasta que uno se comió a la mascota de una autoridad.

Prefiero que sean las autoridades y las leyes quiénes protejan al ciudadano, pero si estas no lo hacen en absoluto, al menos que no busquen con ansiedad criminalizar al ciudadano que sólo pretende protegerse ante su pasividad en materia de protección y prevención.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3119
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor sustavic » 16 Abr 2024 14:39

Sencillo que muchos agentes de la ley estén en contra o desacuerdo en que los civiles estén armados o puedan utilizar esas armas para defenderse, pero luego te llamen para porque quieren comprar un arma para porte personal como defensa.
Recuerdo hace unos años cuando estábamos bajo aviso de atentado, cuando ocurrió el atentado de Barcelona con la furgoneta en las ramblas, que le tramite la compra a varios mossos de escuadra para su porte personal bajo el pretexto de que " está la cosa muy jodida y si pasa algo quiero tener mi arma para defender a mi familia ", claro que luego tu dices que quieres los mismos derechos y te dicen que tu no eres policía y no puedes hacerlo ¿ el que, defenderme a mi y los míos o tener arma para defensa ? "

El doble rasero, cuando el 90% de los usuarios de armas deportivas estamos mas capacitados para usar el arma que ellos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

jmvegas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2022 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmvegas » 17 Abr 2024 09:46

sustavic escribió:Sencillo que muchos agentes de la ley estén en contra o desacuerdo en que los civiles estén armados o puedan utilizar esas armas para defenderse, pero luego te llamen para porque quieren comprar un arma para porte personal como defensa.
Recuerdo hace unos años cuando estábamos bajo aviso de atentado, cuando ocurrió el atentado de Barcelona con la furgoneta en las ramblas, que le tramite la compra a varios mossos de escuadra para su porte personal bajo el pretexto de que " está la cosa muy jodida y si pasa algo quiero tener mi arma para defender a mi familia ", claro que luego tu dices que quieres los mismos derechos y te dicen que tu no eres policía y no puedes hacerlo ¿ el que, defenderme a mi y los míos o tener arma para defensa ? "

El doble rasero, cuando el 90% de los usuarios de armas deportivas estamos mas capacitados para usar el arma que ellos...


Totalmente de acuerdo. Yo en Twitter he leído a policías defender públicamente el tener un arma corta secundaria para porte personal. Les he dicho que llevan toda la razón, por supuesto que sí, pero que los civiles también queremos tener ese derecho porque también tenemos que defendernos. Ya os podéis imaginar que su respuesta ha sido el silencio.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor DeadPool » 17 Abr 2024 10:02

sustavic escribió:Sencillo que muchos agentes de la ley estén en contra o desacuerdo en que los civiles estén armados o puedan utilizar esas armas para defenderse, pero luego te llamen para porque quieren comprar un arma para porte personal como defensa.
Recuerdo hace unos años cuando estábamos bajo aviso de atentado, cuando ocurrió el atentado de Barcelona con la furgoneta en las ramblas, que le tramite la compra a varios mossos de escuadra para su porte personal bajo el pretexto de que " está la cosa muy jodida y si pasa algo quiero tener mi arma para defender a mi familia ", claro que luego tu dices que quieres los mismos derechos y te dicen que tu no eres policía y no puedes hacerlo ¿ el que, defenderme a mi y los míos o tener arma para defensa ? "

El doble rasero, cuando el 90% de los usuarios de armas deportivas estamos mas capacitados para usar el arma que ellos...

Lo que es una vergüenza también es que la mayoría de tiradores deportivos tengamos más preparación y noción que ellos (los "profesionales" de la seguridad). Y que estos mismos se crean lo únicos con derecho a tenencia y autodefensa, es de traca. Disparando 25 cartuchos al año (con pésima precisión) se creen que están mejor capacitados que alguien que dispara 10k o 20k cartuchos al año, por ejemplo un tirador de IPSC, o que alguien que compite en precisión. En fin, así nos va.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor aenima » 17 Abr 2024 11:18

Referente a los últimos post de que las fuerzas de seguridad del estado si tengan derecho a portar y usar armas cortas en su vida privada y el resto de humanoides no (os recuerdo que ante la ley, su palabra vale más que la nuestra, de ahi lo de humanoide)...Hay una célebre frase de un célebre personaje, que dejo para la historia célebres hechos, y frases, al igual que Chiquito de la Calzada, y este fue Jesús Gil, refiriendose a los acomodadores del difunto estadio Vicente Calderon, y dijo: "Hay personas que les das una gorra de plato y se creen generales".
Yo he visto con mis propios ojos abusos de la autoridad de 6 policias municipales pegando a un individuo sudamericano, y mientras uno pegaba, los otros miraban por si habia alguien asomado a la ventana mirando, al ver la escena, me hice ver y dejaron de pegarle de inmediato y disimularon....Gente estupenda...
Y para los que querais firmar a favor de ese hombre de 80 años que le pego n tiro a un delincuente que habia entrado en su casa, os dejo este link:
https://www.change.org/p/exigimos-la-liberaci%C3%B3n-de-pepe-lomas-encarcelado-por-defender-su-hogar-y-vida/psf/share?cs_tk=ApXvJiGTpywLAcqyKGYAAXicyyvNyQEABF8BvHqbLX00NPxWMk8TALtc1LE%3D&utm_campaign=8d12e77e930e414cb82fa42ff6c33824&utm_content=initial_v0_5_2&utm_medium=email&utm_source=aa_sign_ask&utm_term=cs

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor ferdelrio » 17 Abr 2024 17:57

Obviamente esta imagen es un meme creado, y desde luego ningún forero ni el foro está vinculada ni defiende la apología del contenido
Adjuntos
Tenemos un nuevo caso de uso seguramente legítimo de arma de fuego en defensa del hogar:

https://www.elmundo.es/espana/2021/08/01/61067327fdddfff04b8b463c.html

Esperemos 100

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 18 Abr 2024 19:06

.

Samuel Vázquez en su último vídeo vuelve a nombrar al señor Pepe y explicar el estrés agudo o también llamado estrés de combate.


Los efectos del estrés agudo son:

-Visión túnel.

-Anulación de la visión periférica.

- Bombeo de sangre hacia órganos que te permiten luchar; brazos y piernas.

-Imposibilidad de razonar o racionalizar conductas. Solo funciona la memoria mecánica adquirida a base del entrenamiento diario o adiestramiento de miles de horas. O lo has entrenado o te vas a quedar bloqueado.


Por este cuadro de síntomas el señor Lomas en vez de acordarse del número de emergencias, actuó de memoria mecánica cargando la escopeta.

A partir de una hora y cinco minutos (1:05):


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 19 Abr 2024 12:33

HanSolo5 escribió:.

Samuel Vázquez en su último vídeo vuelve a nombrar al señor Pepe y explicar el estrés agudo o también llamado estrés de combate.

Los efectos del estrés agudo son:

- Visión túnel.
- Anulación de la visión periférica.
- Bombeo de sangre hacia órganos que te permiten luchar; brazos y piernas.
-Imposibilidad de razonar o racionalizar conductas. Solo funciona la memoria mecánica adquirida a base del entrenamiento diario o adiestramiento de miles de horas. O lo has entrenado o te vas a quedar bloqueado.

Por este cuadro de síntomas el señor Lomas en vez de acordarse del número de emergencias, actuó de memoria mecánica cargando la escopeta.
A partir de una hora y cinco minutos (1:05):


El miedo provoca en nosotros “huir”, "paralizarse" o “luchar”; y a no ser que tengamos un intenso entrenamiento, es difícil saber que haremos. Si nos defendemos luchando, puedes llegar a matar al otro por defender tu integridad o vida en definitiva.

SI me lo permitís, os pongo una cosa de wikipedia:
En derecho penal, la legítima defensa, defensa propia o autodefensa es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir o, eventualmente, reducir la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

En otros términos, la defensa propia es el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger la integridad o bienes jurídicos propios o ajenos.

La legítima defensa es un instituto jurídico de carácter universal, y que ha sido reconocido por todas las legislaciones del mundo, a tal punto que el Papa Juan Pablo II, en su encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida), de 25 de marzo de 1995, la define claramente como El derecho a la vida y la obligación de preservarla
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor IVAN-HK » 19 Abr 2024 13:03

Pero en nuestra realidad (España) sabemos que para la autodefensa hay condicionantes:

a) Agresión ilegítima (debe ser por defenderse)
b) Proporcionalidad en el medio empleado (no puedes defenderte de una forma que supere los medios del atacante)
c) Falta de provocación suficiente por parte del defensor (no podemos provocar al agresor...)

Y suma que si te defiendes, tu intención debe ser defenderte, no ir más allá
....

Si me entras en mi casa con un bate de béisbol y no muestras intención de atacarme, no me puedo defender
Si muestras intención clara de atacarme, o me has atacado: puede defenderme; pero no puedo antes amenazar (provocar) al agresor...
Y como me defiendo?, con proporcionalidad: no puedo usar un machete, ya que el agresor usa un bate... Menos una pistola.
Y si tengo un bate, y te doy con él, no puedo pegarte en la cabeza repetidas veces una vez muestra el agresor que quiere escapar/irse... o que no puede agredirme...

:roll:

Samuel Vázquez lo explica todo muy bien, y a pesar de expedientes ademas de otros intentos de hacerle callas, de literalmente hundirlo por parte de algunos políticos, sigue a pié de cañón. Estamos, tal como dice, perdiendo la batalla ante el crimen. Este, avanza poco a poco... etc.
ImagenImagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor AlejandroFener » 19 Abr 2024 20:34

Prensa de hoy, día 19 de Abril.

"La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a José M. Lomas como autor de un delito de homicidio con dolo, a una pena de seis años y tres meses de prisión, así como a indemnizar a M. R. C. G. y a D. R. M., padres del fallecido, con 48.000 euros a cada uno en concepto de responsabilidad social, así como a R. A. D. y D.S.R.C., hermanos de la víctima, a 19.000 euros cada uno como indemnización"

¡Homicidio con dolo y seis años y tres meses por defenderse! En España necesitamos una revolución (pacífica) que se lleve por delante a toda la basura que hace e interpreta las leyes.

Y encima arruinan al valiente que se defendió al obligarle a pagar 86.000 euros a los padres y hermanos del criminal hondureño, ese sí, reo de homicidio. Estos sí que puede decirse que "han hecho las Españas"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor AlejandroFener » 19 Abr 2024 21:24

Perdón, me he equivocado en el cálculo de la indemnización. Son 48.000 euros a la madre y otros tantos al padre de ese criminal mal nacido, o sea 96.000. Y 19.000 a cada uno de los 3 hermanos del criminal, es decir 57.000. En total 153.000 euros que va a tener que pagar nuestro valiente compatriota a esos hondureños.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Deliciosa » 20 Abr 2024 01:01

nap3 escribió:Esto es un aviso ejemplarizante. "Como te defiendas, vamos a por tí". No es ya por someternos, es por ocultar la realidad: si no llega este hombre a defenderse, no sale en los medios y se tapa la delincuencia.


Añado, el octogenario es español, aunque poco, su condena disminuye un poco el % de delitos cometidos por inmigrantes. Ah, y al finado no se le ha juzgado, luego no cometió delito alguno.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor manolosolo » 20 Abr 2024 10:59

En vista del éxito, creo que mas hondureños, aconsejarán encarecidamente a sus hijos delincuentes, para que emigren a España a "trabajar" en lo suyo...


:clint:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados