No me lo Puedo creer. !

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me lo Puedo creer. !

Mensajepor granblanco » 18 Jul 2008 16:35

Esa historia no la veo muy clara. Eso de q llegan a un butrón y se mete el pepinillo no me lo creo. Seguro q fue en plan heroe desobedeciendo las ordenes del jurado y puso en riesgo a los dos y por eso se lo truñeron. Es muy difícil q tiren a uno de prácticas salvo q la haga gordisima o sea el cásico "flipado" q te mete en un lio tras otro. Habría q oir las dos versiones. De "salvadores de la patria" hay varios en cada promoción, y luego tienen q estar los profesionales para arreglar lo q hacen. A mi se me tiró uno casi en marcha del coche en una intervención y cuando acabamos le tuve q pegar una bronca de "padre". El pepinillo no habla, el pepinillo apoya y refuerza, q está para aprender y obedecer. Para abrir la boca y para actuar primero hay q saber lo q hay q hacer. Siempre les digo lo mismo "metete solo en aquello en lo q puedas salir por ti mismo, conoce tus limitaciones". Algunos hacen caso y otros pasan y te llaman "caiman" a tus espaldas, y son tal bobos q se lo dicen a alguien q luego te va con el cuento. Es el problema de todos estos niñatos q se piensan q esto es un juego.
Por no hacer algo no se van a cargar al de prácticas, pero por hacer algo mal seguro q sí. Y algunos no asumen q no son profesionales, sino aprendices.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 18 Jul 2008 16:38

[citando a: HARTZ]
Si eso es así como lo cuentas, gran culpa de la actuación la puede tener el veterano. El de prácticas aprende del veterano( que igual lleva 8 meses más que el en el cuerpo).
Para mi no lo hizo mal, lo que hay que tener en cuenta es que trabajar en Seguridad Ciudadana en España estas jodido con los Supuestos buenos y los malos.
Siempre que vengan mal dadas vas jodido.
Hablo por experiencia.
Intervención mía de practicas hace unos 10 años:
Comisionados al Corte Inglés de X. Un individuo sorprendido por los vigilantes con unos DVDS choraos. Al verse sorprendido les saca un estilete y les intenta pinchar.
Le reducen engrilletan y llaman al 091. Allí vamos como siempre, como si no pasara nada ( esta reducido). Hablamos con ellos en el cuarto de cacheos y nos dicen lo anterior y que ya está cacheado. Bien quitarle los grilletes que nos le llevamos. Se los quitan .
Al instante se mete la mano al bolsillo y saca una pistola que montando la corredera (veo hasta el cartucho) y nos encañona, Yo ya saco la mía y como soy el único que está de cara me quedo solo en el cuarto con él, todos los demas se meten al cuarto contiguo, incluso mi compañero ( yo de prácticas y de aquellas nivel 5 en tiro, el max. en el cuerpo).
Bien, pues tira el arma, no, tirala tú y así unos segundos hasta que ví que la pistola era detonadora ( todo esto a unos tres metros de distancia) . me da tiempo a sacar el cargador la bala de la recamara poner el seguro y tirar la pistola al otro lado de la habitación.
me echo sobre el y me lio a golpes hasta que le pongo los grilletes.
Resumiendo yo tres puntos en la cabeza al darme el con el arma y el dos costillas rotas, una ceja abierta, la boca jodida ,golpes por todo el cuerpo ( aún no han aparecido ni los vigilantes ni mi compañero).
Bien al final un gran susto y todo resuelto.
Bienen los ingenieros de los jefes que si me había pasado, que si no me abren expediente por estar de prácticas, que si a ver como escribimos...........
Se monto una por decir el compañero por la emisora, que yo estaba herido en la cabeza por Clave xxxx ( arma de fuego)
Imaginaros la romería igual 12 Zetas del CNP Guardia Urbana otros tantos, 061 y hasta la ambulancia de bomberos ( os lo juro)
Biene inspector Regional de servicios, más de lo mismo.
Yo al final al Hospital y pensando que lo correcto hubiera sido pegarle un tiro por que si llega a ser de verdad hoy no estaba en este foro,con lo que yo no es que estaría fuera del Cuerpo, sino en la carcel.
Bien de este paquete que os he metido es que hagas lo que hagas en la calle siempre tienes la posibilidad de que te jodan o unos u otros.

No me puedo creer q el jurado no lo cachease antes de quitarle los grilletes y q te dejase solo en el cuarto de seguridad. Que talento...
Si vis pacem para bellum

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 18 Jul 2008 17:37

Pues por que yo estaba de prácticas, que si es hoy en día escribo bien y tendidamente para que crujan al primero al compañero por dejarme tirado y luego a los vigilantes.
Y aunque el error del " No cacheo" pudiera ser grave, el dejar tirado al compañero con el que curras en una de esas es de libro.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

fugitibo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fugitibo » 20 Jul 2008 00:47

Hola a tod@s. Me parece increible que por intentar detener con una silla metalica, a quien te intenta matarte con un arma de fuego, le expulsen del cuerpo de policia.
Saviendo el desamparo tan desproporcionado e injusto ¿ quien quiere ser policia asi ?. Es imposible ayudar al inocente asi .
Buena suerte a todos.
:cw
El secreto no habita en un lugar sino en un mirar,que lo desconocido no se oculta en un sitio sino en la forma que tenemos de enfocar hacia ese sitio.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 25 Jul 2008 00:50

[citando a: HARTZ]
Pues por que yo estaba de prácticas, que si es hoy en día escribo bien y tendidamente para que crujan al primero al compañero por dejarme tirado y luego a los vigilantes.
Y aunque el error del " No cacheo" pudiera ser grave, el dejar tirado al compañero con el que curras en una de esas es de libro.

A mi me pasó una parecida, y es una indefensión total, pero con un pepinillo q se fue a por flores...todos cometemos errores.
Si vis pacem para bellum

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 25 Jul 2008 00:52

[citando a: fugitibo]
Hola a tod@s. Me parece increible que por intentar detener con una silla metalica, a quien te intenta matarte con un arma de fuego, le expulsen del cuerpo de policia.
Saviendo el desamparo tan desproporcionado e injusto ¿ quien quiere ser policia asi ?. Es imposible ayudar al inocente asi .
Buena suerte a todos.
:cw

Uy, y cosas peores q da verguenza contar. Antiguamente por exceso y hoy dia por defecto. Es la ley q tenemos...
Si vis pacem para bellum

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 14 Ago 2008 11:29

Yo no puedo dar por buena una versión que alguien te ha contado, que ocurrió hace 8 años y sin contrastar con otras fuentes.

Si alguien te dispara, y tu le pegas con una silla, eso es legítima defensa. Otra cosa es, que haya omitido datos o esté simplemente mintiéndote. Siento ser así de frío, pero yo no me lo creo.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 15 Ago 2008 13:09

Vamos a ver..sea o no legitima defensa FUE expulsado de la Policia..por que en el informe de su superior..o declaro NO APTO para el desarollo del servicio al ser de mente desquilibrada y de caracter muy violento. y esa se la comio y a la calle...

no fue condenado por nada porque precisamente el uso de la fuerza era justificado...pero segun su superior al ser de caracter tan agresivo..no podia desempelñar bien sus funciones...
una joya ..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 18 Ago 2008 12:05

:8

Pero bueno, cuando accedió este hombre, algún screening psicológico le harían para ver si era equilibrado (muy violento, por ejemplo) o no, digo yo... o ahora salimos con que "es que la abuela fuma".

Después de leer la historia somo se me ocurre decir una cosa, que no es nueva:

"El Universo tiene límites - la gilipollez humana, no"

No sé, oye, yo como cada vez entiendo menos de nada, y cada vez me siento más gilipolla, ya... mira, esto... lo mejor es irse a casa y tomarse dos whiskies.

Y a hacer primitiva, Gordo, Euromillones y lo que haga falta.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 20 Ago 2008 13:22

Me vais a perdonar, soy PL con más de veinte años de servicio y eso de que expulsan del cuerpo a un compañero del CNP por mucha práctica en la que este por darle a uno con una silla cuando este le está disparando con un arma de fuego NO ME LO CREO.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 20 Ago 2008 13:32

No lo hecharon por darle con una silla..sino porque entro sin esperar por nadie y actuo de forma violenta.. eso es lo que dicen vamos...
yo no estaba alli.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”