Licencia de caza para renovar E y D

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de caza para renovar E y D

Mensajepor equido » 27 Ago 2020 11:06

Hola a todos, he intentado buscar pero no encuentro hilo similar.
Tengo que renovar la E y D en octubre ( el año pasado la F, qué pereza todo esto, lo de las armas es un castigo....en fin ), según me han comentado en la IA, si no tengo la licencia de caza, no me renuevan la D, por lo que no me sirve la de tiro al plato. Así que me he puesto a buscar y ahora piden un examen o algo así en la CC.AA de Madrid, yo no soy cazador ni voy a cazar, pero sí me gustaría renovar todas las licencias.
Alguien me puede indicar donde podría sacar la licencia de caza sin el examencito??
Saludos y gracias

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Licencia de caza para renovar E y D

Mensajepor walman » 27 Ago 2020 11:40

Sacate la federativa de caza y con esa puedes renovar.
Contacta antes con la federacion de caza de tu comunidad.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 27 Ago 2020 12:00

Muchas gracias, miraré en la web que indicas de Cantabria.
He mirado con el buscador y no me salía nada, no habré escrito las palabras correctas.
Saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 27 Ago 2020 16:59

Muchas gracias, ya tengo la licencia.
Supongo que con el documento en PDF que me he bajado servirá.
Espero no tener más problemas para renovar.
Un saludo y gracias

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Ago 2020 15:52

Yo no cazo pero llevo sacándolas desde hace años... que me avisaron que iban a implantar el examen en toda España..e hice bien un quebradero menos de cabeza aunque en el peor de los casos la federativa de caza te vale.. De todas formas a mi en Madrid en la IA de armas me dijeron que la federativa de tiro olímpico (FMTO) me valía para renovar.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 29 Ago 2020 17:07

Jodo que raro, porque ninguna de las armas guiadas en E y D están amparadas con la F y si es así te piden el armero. Pero vamos como todo en este mindillo, a la libre interpretación ....

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2020 17:45

equido escribió:Jodo que raro, porque ninguna de las armas guiadas en E y D están amparadas con la F y si es así te piden el armero. Pero vamos como todo en este mundillo, a la libre interpretación ....

Buenas.

Puedes guiar armas largas de la D en la F solicitando a tu federación que te la registren como arma deportiva.
Si se tiene la F y hueco para guiar el arma, claro está.

Y si, la F lleva implícito el armero incluso para las largas. No es necesario que tengas uno para meter el rifle entero, pero si se deben guardar las partes fundamentales del disparo en el.

Ni idea de como funcionan las escopetas de tiro al plato, pero por poner un ejemplo, en los rifles de cerrojo, este (el cerrojo) al armero. Si aparte pones una taquilla con candado para el resto del arma, lo miran con buenos ojos, aunque no se exige.

En cuanto a la de la licencia E, las dentro de la tercera categoría, las carabinas, ya están consideradas como armas deportivas. Pero en las de ánima lisa y con rayas para facilitar el plomeo, las consideran de caza con lo cual, pienso (y esto es una suposición personal) que se podrá hacer lo mismo que si se guía una de la D en la F. Registrarla como arma deportiva en la federación.

Siendo tirador de segunda categoría en la F se tienen 6 huecos. Por curiosidad busqué si se puede subir de categoría en esa modalidad y encontré esto: https://www.cazaypescacuenca.com/app/do ... DE+CLM.pdf

Lo que hace pensar que si se puede.
Confío que sea útil.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 30 Ago 2020 12:00

Yo pensaba que no se podía tener un arma larga en la F y guardar en el armero el cerrojo, que había que guardar el arma entera, si es así es muy interesante!!!

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Ago 2020 13:01

equido escribió:Yo pensaba que no se podía tener un arma larga en la F y guardar en el armero el cerrojo, que había que guardar el arma entera, si es así es muy interesante!!!

Buenos días.

Lo cuento de nuevo jeje.

Si puedo, me gustaría hacer F Class en un futuro y me dijeron que me sacará la D.
Pagué las tasas y cuando la lleve a la Intervención de Armas me comentaronque me faltaba la licencia de caza.

Un Guardia Civil, con miraba desconfiada, pero de buen rollo, me preguntó "Pero tu ¿vas a cazar?" y como la mentira no es lo mío, le respondí que no jejeje.

Que yo no era cazador pero sería para tirar en cancha. Entonces me explicó el proceso.

Se puede adquirir un arma larga rayada de calibre superior al 22lr y llevarla a la federación para que allí la registren como arma deportiva y entonces poder guiarla en la F.

Ese sería el proceso.

Cómo es lógico, no me saqué la D y el papel de las tasas pagadas me dijeron que lo guardará para posibles gestiones posteriores, que no caducaba. Así que las tasas para el incremento de munición ya las tengo pagadas jejejeje.

La única exigencia de tener un rifle de cerrojo en la F es la obligatoriedad de guardar dicho cerrojo en el armero. Para eso no hay tu tía. El rifle después como si lo tienes encima del armario, peeeero, si lo pones bajo llave (por eso puse el ejemplo de la taquilla de vestuario con candado) lo ven con muy buenos ojos.

Matizar que, en cuanto se pasa un rifle a la F, ya no se puede cazar con el. Se convierte en un arma deportiva.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “Armas en la Sociedad”