Todavía con los oídos "atronaos" después de una sesión - lamentablemente clandestina - de tiro con un amiguete GC, venía yo pensando en lo absurdo y arbitrario de las leyes europeas sobre armas.
En concreto pensaba que si yo fuera un ciudadano francés o suizo podría haber usado legalmente un silenciador. Es más, según tengo entendido, en Francia hasta lo podría haber comprado sin exhibir un permiso de armas.
Y, si fuese portugués, podría comprar con tranquilidad la cantidad y calidad que me diese la gana de munición del 22. Y si fuese italiano, tengo entendido que podría defender legalmente mi propiedad y mi persona con un arma de fuego. Si fuese alemás, podría usar defensas eléctricas, y me parece que también están al alcance de los andorranos, etc..
¿ Sería posible compliar una pequeño cuadro sobre lo que es legal o no en la UE-12 ? Tarde o temprano, es una legislación que tenderá a converger. Y seguro que nos llevamos más de una sorpresa.
Quien sepa algo de algún país en concreto, que cuente.
Un abrazo.
Legislación EU
- Kadenett
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Legislación EU
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )
"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th
RE: Legislación EU
Yo he escuchado que en el resto de la UE el reglamento de armas es como cinco veces menos limitado que en España, aquí, en España, no sólo se limitan un montón las armas, sino que encima se protege al delincuente siempre, yo no creo que el reglamento se cambie hasta por lo menos 10 años o más.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
Volver a “Armas en la Sociedad”