defensa personal en casa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor Bardado » 31 May 2008 21:52

.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

silex
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor silex » 01 Jun 2008 13:26

[citando a: Bardado]
Y si tienes un mal despertar... ...también lo puedes dejar enterrado y no llamar a nadie... ...y luego seguir durmiendo... :?

...un mal despertar a altas horas de la magrugada lo tiene cualquiera...

Un ejemplo:

Yo conozco el caso de uno cuya "novia" le trajo a una amiga ladrona a su casa varias veces. Le robó en cada vez que vino a su casa, unas cuatro veces. El esperaba casarse con la "novia" o con su amiga ladrona. La primera vez la pilló registrando cajones, no se creía lo que veía el pobre. La segunda vez, desapareció una radio y una caja de chicles. La tercera vez su monedero con seis euros. La llamó para que se lo devolviera y ella se rió. Hubo una cuarta vez. El esperaba que cambiaría. El se acostó con la ladrona. Antes de irse la ladrona fue pillada por él robándole su monedero con documentación y todo y ocho euros y pico. El, esa vez, cerró con llave. Su plan era que antes de salir cachearía a la ladrona por si acaso. Pero lleno de ira la golpeó con un objeto contundente repetidas veces en la cabeza. Le hizo un corte limpio en el cuero cabelludo y le rompió dos falanges. Paró ante los lloros de la ladrona por compasión. Las dejó ir a las dos. Lo denunciaron. Tuvo un juicio y le impusieron orden de alejamiento por seis meses que cumplió. La "exnovia" renunció a presentar cargos. La ladrona no. La ladrona recurrió a los tres años. Hubo un juicio oral de faltas. La ladrona dice que fue golpeda sin motivo lloriqueado. El hombre de negro se indignó y dijo que fue intento de asesinato y mandó el juicio a la capital de la provincia. Al cuarto año se celebra el nuevo juicio. El se declara insolvente ante el pago de cinco mil quinientos euros que le impusieron, aunque pagó una multa de treinta euros y le impusieron seis meses entre rejas que no debía cumplir por no tener antecedentes. Su defensor le dice que no tiene que pagar la imdemnización por ser insolvente, que no pasa nada. Este año, se ve que recurrió otra vez la ladrona. Otro hombre de negro toma la causa y establece que de no pagar los cinco mil quinientos euros en treinta días irá a la sombra por seis meses, que no le vale ser insolvente para no intentar siquiera pagar en un tanto a la ladrona, dicta el hombre de negro. El defensor le dice ahora que debía haberla pagado y se desentiende. :8 Ahora este conocido debe pedir un préstamo a un banco hipotecando la casa de su padre para pagar a la ladrona y no ir a prisión. Y lo tiene que pagar el día doce de este mes. Prefería no pagar a la ladrona e ir a la sombra, pero debe atender a su padre amnésico de setenta y cuatro años y no puede dejarlo solo. ...no se puede ser bueno... :((2

¿En qué país vives Kikote?

Hola, he leido tu exposición varias veces para asegurarme de lo que dices.

Una cosa es que entre un ladron a tu casa y te defiendas y otra cosa que golpees con saña a una mujer con la que estas en relacion y has invitado a tu casa.

A este individuo que mencionas lo entrullaran o tendra que pagar, no por que las leyes sean injustas si no por:

SALVAJE:Golpeo repetidas veces con un objeto contundente..
y por.

IDIOTA : Juntarse con gentuza.
Jugarse su libertad y la salud de su padre por 14 euros y pico un paquete de chicles y una radio.

Salud y un poco de sentido comun porfavor.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Bardado » 01 Jun 2008 16:21

.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 01 Jun 2008 17:31

En Noruega, aqui si te entra un caco, no hay problema en atizarle. A ver, no digo sacar un arma de buenas a primeras y pum, para eso debe haber igualdad de medios, pero atizarle con un palo, por ejemplo, esta permitido por una razón llamada algo así como miedo a ser atacado. El noruego es un poco dificilillo de traducir al español por temas de gramática y vocabulario
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 01 Jun 2008 17:43

[citando a: Kikote]
En Noruega, aqui si te entra un caco, no hay problema en atizarle. A ver, no digo sacar un arma de buenas a primeras y pum, para eso debe haber igualdad de medios, pero atizarle con un palo, por ejemplo, esta permitido por una razón llamada algo así como miedo a ser atacado. El noruego es un poco dificilillo de traducir al español por temas de gramática y vocabulario

pero esque asi la puedes liar. por ejemplo puedes decirle a alguien que te caiga mal que te haga una visita y tienes carta blanca para darle unas buenas ostias
esta es mi firma

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 02 Jun 2008 10:42

Hay que probar que el caco intentó atacar. Como dije en otro tema, la mentalidad noruega es muy diferente a la española, ojo no digo que mejor o peor. Las leyes funcionan de otra forma, si te quieres meter en un juicio con algo o con alguien, el que paga los gastos del juicio es uno mismo, hasta que se dicte sentencia, y creedme, no es para nada barato, exceptuando los juicios de faltas y lesiones, asesinato u homicidio, imprudencia temeraria,...., donde yo vivo me puedo ir a trabajar y dejar la puerta sin pestillo que no pasa nada, más que nada la dejo cerrada para que no se escape mi sharpei, que por cierto tiene muy mala uva con los extraños.

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 02 Jun 2008 13:43

Hay que probar que el caco intentó atacar. Como dije en otro tema, la mentalidad noruega es muy diferente a la española, ojo no digo que mejor o peor. Las leyes funcionan de otra forma, si te quieres meter en un juicio con algo o con alguien, el que paga los gastos del juicio es uno mismo, hasta que se dicte sentencia, y creedme, no es para nada barato, exceptuando los juicios de faltas y lesiones, asesinato u homicidio, imprudencia temeraria,...., donde yo vivo me puedo ir a trabajar y dejar la puerta sin pestillo que no pasa nada, más que nada la dejo cerrada para que no se escape mi sharpei, que por cierto tiene muy mala uva con los extraños.

ha siluego comprueban a ver si queria atacar entonces esta genial
esta es mi firma

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 02 Jun 2008 13:45

Ahora ya sabemos por que la mafia tiene tanto éxito en Sicilia, cualquiera se fia del estado :(1
Una bala, dos topillos

Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Bardado » 02 Jun 2008 18:55

.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 02 Jun 2008 20:19

También me contaba mi tío, que fue cocinero en petrolero noruego, que allí en Noruega hay guías de teléfonos en las cabinas, y están impecables, algo que aquí es impensable. Un dato muy revelador.

Cierto, pero de eso hace ya tiempo, ahora hay un número de telefono gratuito en donde te informan de todo

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 04 Jun 2008 16:03

Pues en mi pueblo ha pasado, un vecino volvia de madrugada a su casa y al entrar en el mismisimo salon se encontró a dos rumanos "desordenandole" sus pertenencias, al verlo de pie en la puerta lo encañonaron a punta de recortada y lo "invitaron" a enseñarle la combinacin de la caja de seguridad del chalet en donde ,estos amigos de lo ajeno, pensaban tenia dinero ,lo que no sabian es que además tb había una pistola 9mm guardada, (Este hombre lo conociamos de hace tiempo era tirador "licencia F"...
Pues bien, al comprobar que habia una piistola en la caja, se asustaron y le descerrojaron dos disparos con la recortada... imaginaos el resultado.. en el acto... Bien después se supo que la pistola estaba desmontada y descargada...ni balas habia en casa..
Y yo me pregunto... que hubiera pasado si esta pistola estuviera preparada para ser disparada ?? Hubiera teneido una oportunidad ?... esto paso hace varios años en un pueblo de orense... pero estoy seguro que no será la ultima..desgraciadamente.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 04 Jun 2008 16:38

[citando a: luis32]
Pues en mi pueblo ha pasado, un vecino volvia de madrugada a su casa y al entrar en el mismisimo salon se encontró a dos rumanos "desordenandole" sus pertenencias, al verlo de pie en la puerta lo encañonaron a punta de recortada y lo "invitaron" a enseñarle la combinacin de la caja de seguridad del chalet en donde ,estos amigos de lo ajeno, pensaban tenia dinero ,lo que no sabian es que además tb había una pistola 9mm guardada, (Este hombre lo conociamos de hace tiempo era tirador "licencia F"...
Pues bien, al comprobar que habia una piistola en la caja, se asustaron y le descerrojaron dos disparos con la recortada... imaginaos el resultado.. en el acto... Bien después se supo que la pistola estaba desmontada y descargada...ni balas habia en casa..
Y yo me pregunto... que hubiera pasado si esta pistola estuviera preparada para ser disparada ?? Hubiera teneido una oportunidad ?... esto paso hace varios años en un pueblo de orense... pero estoy seguro que no será la ultima..desgraciadamente.

Creo que el fallo que tuvo este vecino fué no invitarles a unas cañas, y ya de paso que dejara que violaran a su mujer... :(

PERDON POR LA IRONIA PERO ES QUE CADA VEZ QUE OIGO ALGO ASI ME PONGO :-(:(1:(

Como dice mi buen amigo JF, somos la puta de Europa.
Si al final tendremos que dejarles una nota en la puerta con nuestro número de teléfono para que nos avisen cuando vayan a robarnos, para que nos dé tiempo a ponerles la alfombra roja, no sea que se ensucien los zapatos con los desechos de los destrozos ocasionados en "nuestras" casas.

ESTAMOS VENDIDOS. :?
ANARMA Socio nº 399.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 04 Jun 2008 17:45

[citando a: tongogu]
Pues no hace mucho un señor en Alicante creo (creo recordar que tenia relacion con la marca de ropa FERRYS) le descerrajo un tiro en la cabeza a uno de los asaltantes de su chalet, lo mato, y salio indemne del proceso judicial que derivo el hecho en cuestion.

Espera, espera, que unos tocapelotas de una ONG quieren reabrir el caso. Te busco el enlace y te lo pongo.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 04 Jun 2008 22:11

También me contaba mi tío, que fue cocinero en petrolero noruego, que allí en Noruega hay guías de teléfonos en las cabinas, y están impecables, algo que aquí es impensable. Un dato muy revelador.

Cierto, pero de eso hace ya tiempo, ahora hay un número de telefono gratuito en donde te informan de todo

esque en noruega hay un nivel de cultura claramente mayor
esta es mi firma

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 04 Jun 2008 22:12

[citando a: sam76]
[citando a: tongogu]
Pues no hace mucho un señor en Alicante creo (creo recordar que tenia relacion con la marca de ropa FERRYS) le descerrajo un tiro en la cabeza a uno de los asaltantes de su chalet, lo mato, y salio indemne del proceso judicial que derivo el hecho en cuestion.

Espera, espera, que unos tocapelotas de una ONG quieren reabrir el caso. Te busco el enlace y te lo pongo.

joder lo que faltaba
esta es mi firma

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 05 Jun 2008 10:49

¿Sigue existiendo en el código penal algo así cómo miedo insuperable???, lo estudié en su día, pero ahora estoy algo perdido en estos temas. ¿Se pueden hacer agravios comparativos?, me explico, si un señor le mete un tiro en la cabeza a un caco y sale indemne, ¿no es posible comparar dicho juicio a otro con similares características para que la sentencia sea más vehemente si cabe?.

Es cierto que la justicia es ciega, pero en ocasiones, también es cierto que los hombres de negro meten la pata hasta el fondo

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 05 Jun 2008 17:43

https://www.armas.es/narticulos-Jose_A_P ... 00178.html

Los letrados de los imputados intentaron reabrir el caso. Sigo buscando el otro enlace
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Volver a “Armas en la Sociedad”