Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor manolosolo » 09 May 2018 18:32

También puedo yo ser jurista, o no????
De los telediarios, pueda que no me fié de los asuntos políticos, pero si me fío bastante de crónica de sucesos.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 09 May 2018 19:49

Prefiero que me cante el juez a que me cante el cura, decía un forero. :D

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Bombo acústico » 09 May 2018 20:17

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:11, editado 1 vez en total.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Bombo acústico » 09 May 2018 20:42

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6042
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Dexterclaymore » 09 May 2018 20:58

Bombo acústico escribió:Soy jurista. Yo soy un defensor del derecho a portar armas por parte de los individuos y de la segunda enmienda, eso no quita que tenga que comentarle que hay mucho comentarista de 'barra de bar' que le diga que bajo el ordenamiento jurídico de nuestro estado (el Reino de España) no se puede defender de la agresión ilegítima de un delincuente. Mienten o hablan desde la ignorancia.

En nuestro ordenamiento jurídico se contempla la legítima defensa (20.4º CP).

Esto quiere decir que usted puede haber realizado un determinado acto que esté tipificado como una conducta delictiva en el CP. Ahora bien, puede quedar exento de culpabilidad (total o parcial) si se entiende que actuó en legítima defensa.

Para que se de la legítima defensa hay dos elementos, el esencial y el no esencial:

Esencial: Que haya una agresión ilegítima.

No esencial: La racionalidad en los medios empleados para la defensa o proporcionalidad.

Para que sea absuelto tendrá que cumplir con todos los requisitos (incluyendo la falta de provocación, que se asume en el caso de que se de la agresión ilegítima), si al menos cumple con la parte esencial pero no con la segunda, es probable que se le rebaje parcialmente la pena.

Es importante saber que en los casos más típicos que se plantean en el imaginario colectivo, como la defensa en el domicilio, antes de que el agresor le haga nada a su persona física, ha habido una agresión ilegítima a través del allanamiento de su morada.

Si se percibe un peligro inminente, se puede adelantar a la agresión para evitarla.

Sobre los medios empleados:

Diga lo que diga, si se defiende con un arma ilegal y queda probado, será condenado por un delito de tenencia ilícita de armas.
Como caso de laboratorio, se podría salvar si se probara que esa arma no era suya y desconocía su tenencia por parte de las otras personas que vivían con usted.
Si tiene licencia y posee legalmente un arma, se podría dar el caso de que la utilizara, —siempre en legítima defensa— sin ningún problema.
Se entiende que en una situación de necesidad, se utilizó la herramienta del entorno que mejor podía hacer el trabajo, sin entrar en valoraciones de si ese arma estaba amparada en una licencia u otra, es decir, que la licencia bajo la que se ampara el arma no tenga una finalidad de defensa, es irrelevante para la aplicación de la legítima defensa, por lo tanto podría ser absuelto igualmente.
Siempre hay que tener en cuenta el contexto, sorpresa etc.

Le aconsejo

Que se olvide de utilizar una detonadora para defenderse. En ese caso la otra persona tendría derecho a utilizar fuerza letal contra usted al percibir como real un falso peligro inminente, si se pensara que el arma es de fuego real, y usted no tendría ni posibilidad de defenderse.

Evidentemente, desaliento totalmente cualquier acción delictiva como la tenencia ilícita de armas.

Que contemple posibilidades legales y no letales de defensa como un spray de pimienta, para defenderse con proporcionalidad de agresiones menores. Hace unos años se legalizó la marca Sabre Red, es de calidad y fiable, muy utilizada en los USA.

A lo anterior le sumo sistemas de videovigilancia y de defensa pasiva.

Que recuerde que pese a lo dicho, las licencias F, D, E, AE y el libro de coleccionista no son licencias que se concedan con el propósito para la defensa y no podrá portar libremente el arma amparada bajo cualquiera de estas licencias o el libro de coleccionista legalmente para fines de defensa. Tener un arma es una responsabilidad muy grande, y lo mejor es que se comporte, dando buena imagen al colectivo de los poseedores legales de armas en España, tal y como están las cosas, sólo falta que 'se lie' y 'paguemos justos por pecadores'.

Si tiene el privilegio de tener la licencia 'A' o 'B' está de suerte al haber quedado probada su fidelidad y cooperación con el Dios estado.

Este es el tema jurídico, las opiniones y los juicios de valor me los reservo.


Gracias Bombo acústico, a modo genérico ha quedado muy claro :apla:

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor webley56 » 09 May 2018 21:00

Todo muy bien explicado y comprendo lo que uno puede llegar a padecer por hacer uso de un arma como defensa (sea cual fuere) contra alguien que entra en tu domicilio con la intención que fuera; pero como es imposible adivinar cuáles son sus intenciones, ni tampoco nos dará por preguntarle qué es lo que quiere de nosotros, primero velare por mis seres queridos y luego la justicia dirá si tengo o no pena de cárcel. En cuanto a lo que venganza se refiere ( y Dios no lo permita) si me pasara algo como lo que vivió y vive al día de hoy la familia de Marta del Castillo, cuando sale de la cárcel el que arruino la vida de los míos se muere a las pocas horas.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Bombo acústico » 09 May 2018 21:03

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 10 May 2018 16:31

Bombo acústico escribió:
Hoplon escribió:Prefiero que me cante el juez a que me cante el cura, decía un forero. :D


Piense que 'si le canta el juez' significa que como mínimo ya se ha metido en un problema.

Si como dice 'el cura' antes de eso le canta, le hace caso, y puede evitar las acciones que podrían llevarle ante un juez, mejor.


No hay que darle mayor importancia la comentario: la mitad de los intervinientes en el hilo sólo quieren escuchar que vale, que bien, que dos tiros. Yo ya no me pronuncio ni a favor, ni en contra. Allá cada cual.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor RAFAELMIN » 10 May 2018 18:28

Para mí sería la última opción el uso de armas de fuego, con ellas problemas seguro, no olvidéis que las carga el diablo.

Por poco dinero puedes hacer una "habitación de pánico" sencillita, que a las personas normales nos puede servir, salvo que por algún motivo especial un comando Serbio, ruso o colombiano quiera ir a por ti , en cuyo caso .........................Estas muerto :D lo dicho, una puerta "especial" compartimentado la vivienda será en principio suficiente para la mayoría.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Nyati » 11 May 2018 22:01

Una sugerencia sencilla y eficaz que vi en Sudáfrica, donde desgraciadamente tienen mucha experiencia en los asaltos a las casas.

Se trata de colocar una puerta/verja de hierro muy sólida en la zona de los dormitorios, para a los cacos y te da tiempo para organizarte.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor RAFAELMIN » 11 May 2018 23:25

Nyati escribió:Una sugerencia sencilla y eficaz que vi en Sudáfrica, donde desgraciadamente tienen mucha experiencia en los asaltos a las casas.

Se trata de colocar una puerta/verja de hierro muy sólida en la zona de los dormitorios, para a los cacos y te da tiempo para organizarte.


Exacto! Sobre todo para las casas de dos plantas, sitúas una puerta "especial" en el desembarco de la segunda y ganas un par de minutos mínimo para pedir ayuda y como tú dices "organizarte"

Por cierto, la puerta "especial" no hace falta que sea fea, la puedes revestir y que quede bien estéticamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 719
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor ARRIET » 12 May 2018 22:05

manolosolo escribió:
Hoplon escribió:Plantéese las armas no letales, como las pistolas de bolas de goma o de pimienta.

Y decida también si en su negocio hay activos que justifiquen el uso de un arma de fuego. Yo defiendo y apoyo la defensa del hogar, pero en mis seis tiendas tenía un seguro de negocio que cubría hasta seiscientos euros en la caja (y procuraba que no hubiera más). Esa es una decisión que solamente puede tomar usted.

La pistolas gomecogne se venden en Francia y en Andorra, no son letales, y creo que disparan una bala de goma con 24 julios de potencia. Un 22 Lr tiene 50 julios.


Lamento discrepar compañero, pero un 22 LR, tiene no menos de 180 Julios de energía en boca, y de ahí. para arriba.......... :mrgreen: Desde luego, mas que suficientes para atravesar un cráneo humano, de lado a lado.....
24 J, los tiene cualquier escopetilla de balines de venta libre, y esas de balas de goma, raro que pasen de los 16 J de energía, son totalmente inútiles, como disparar con un arma de airsoft, que también lanzan bolitas de plastico de 6 mm.... :mrgreen:
El 22 LR, puede parecer una birria, pero a bocajarro, no hace ninguna gracia el ser disparado con este cartucho, capaz de hacer una buena pupa.... :mrgreen: Por algo era usado por los del Mossad, para apiolar a los malotes..... :mrgreen:
Saludos.



Mirar lo que hace una 22 en un cráneo.
https://m.youtube.com/watch?v=J4LNAOezD8c
:zombie1:

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 719
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor ARRIET » 12 May 2018 22:13

También podéis utilizar éste cartucho...
https://m.youtube.com/watch?v=zh0jCg8Ymuo
:duel-guns:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 14 May 2018 09:50

ARRIET escribió:
manolosolo escribió:
Hoplon escribió:Plantéese las armas no letales, como las pistolas de bolas de goma o de pimienta.

Y decida también si en su negocio hay activos que justifiquen el uso de un arma de fuego. Yo defiendo y apoyo la defensa del hogar, pero en mis seis tiendas tenía un seguro de negocio que cubría hasta seiscientos euros en la caja (y procuraba que no hubiera más). Esa es una decisión que solamente puede tomar usted.

La pistolas gomecogne se venden en Francia y en Andorra, no son letales, y creo que disparan una bala de goma con 24 julios de potencia. Un 22 Lr tiene 50 julios.


Lamento discrepar compañero, pero un 22 LR, tiene no menos de 180 Julios de energía en boca, y de ahí. para arriba.......... :mrgreen: Desde luego, mas que suficientes para atravesar un cráneo humano, de lado a lado.....
24 J, los tiene cualquier escopetilla de balines de venta libre, y esas de balas de goma, raro que pasen de los 16 J de energía, son totalmente inútiles, como disparar con un arma de airsoft, que también lanzan bolitas de plastico de 6 mm.... :mrgreen:
El 22 LR, puede parecer una birria, pero a bocajarro, no hace ninguna gracia el ser disparado con este cartucho, capaz de hacer una buena pupa.... :mrgreen: Por algo era usado por los del Mossad, para apiolar a los malotes..... :mrgreen:
Saludos.



Mirar lo que hace una 22 en un cráneo.
https://m.youtube.com/watch?v=J4LNAOezD8c
:zombie1:


Para que te fíes del calibre.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor tirantloblanch » 28 May 2018 21:27

Vuelve a ser lo mismo de siempre si tienes licencia de armas puedes poseer y usar un arma, y nada mas no existe una licencia para matar que ampare disparar a nadie.

Si tu causas daños o incluso la muerte debes responder por tus actos y si esta justificado te aplicaran causa de justificacion de legitima defensa, si no te condenaran. Asi de simple, un arma es un medio apto para defender la vida, la libertad la libertad sexual o la integridad fisica, pero no el patrimonio. Si tu tienes un arma amparada en D E o F en tu mostrador no cometes ningun delito, sino un ilicito administrativo, te la quitaran asi como la licencia. Si usas un arma de caza para defenderte justamente tampoco cometes ningun delito, incluso aunque el arma no sea tuya y se la cojas a quien sea.

En españa ciertamente la cosa esta mal, pero no llegamos a los extremos que algunos pintan.

En mi opinion el gobierno, que es quien dicta el reglamento, deberia soltar la mano y dejar que los ciudadanos accedamos a medios no letales para defendernos, como taser, pistolas traumaticas y otras tantas opciones. En mi opinion las armas de fuego a particulares deberian ser unicamente para proteger tu vivienda, no me gustaria vivir en una españa en la que cualquiera porte un arma POR LA VIA PUBLICA. Ahora bien, en mi casa no me ponen policia, ahi tendre que tener un medio para defenderme.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor lupuslupus » 28 May 2018 22:21

como taser, pistolas traumaticas y otras tantas opciones. En mi opinion las armas de fuego a particulares deberian ser unicamente para proteger tu vivienda, no me gustaria vivir en una españa en la que cualquiera porte un arma POR LA VIA PUBLIC

El problema es que en este país nos consideran a todos presuntos delincuentes y nos ponen todas las trabas posibles.
El delincuente está claro que si quiere un arma la consigue,sin licencia sin guía sin armero y sin nada.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor greyghost » 31 May 2018 16:42

lupuslupus escribió:como taser, pistolas traumaticas y otras tantas opciones. En mi opinion las armas de fuego a particulares deberian ser unicamente para proteger tu vivienda, no me gustaria vivir en una españa en la que cualquiera porte un arma POR LA VIA PUBLIC

El problema es que en este país nos consideran a todos presuntos delincuentes y nos ponen todas las trabas posibles.
El delincuente está claro que si quiere un arma la consigue,sin licencia sin guía sin armero y sin nada.


:apla: :apla: :apla:

Totalmente de acuerdo, tal vez con el matiz sobre que armas se podrían emplear, especialmente por su capacidad de sobrepenetración y sobre la imposibilidad que pudieran ser utilizadas para porte oculto, es decir deberian tener unas medidas minimas, no se si como las armas cortas en RU. Pero desde luego armas por la calle, jamás.

Tal vez hubiera sido bueno crear una ampliación en los requisitos legales para la obtención de una licencia, no solo lo digo porque los psicotecnicos son casi de chiste y despues nos encontramos con desgracias como las del campo de tiro granadino, si no, que creo, que se debería ampliar el concepto de antecendentes penales individual, a uno que incluya a todos los que habiten en un mismo inmueble, esto por ejemplo, impediría el acceso (o al menos lo dificultaría un poco) a determinados clanes que suelen hacer uso de armas de fuego en la via pública, los cuales son el nucleo de la problematica de las armas en nuestro país, sin que hallan ido en su vida a practicar a una galería o a cazar, por no hablar de su nulo interes en coleccionar.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor elnani » 31 May 2018 16:52

greyghost escribió:
lupuslupus escribió:como taser, pistolas traumaticas y otras tantas opciones. En mi opinion las armas de fuego a particulares deberian ser unicamente para proteger tu vivienda, no me gustaria vivir en una españa en la que cualquiera porte un arma POR LA VIA PUBLIC

El problema es que en este país nos consideran a todos presuntos delincuentes y nos ponen todas las trabas posibles.
El delincuente está claro que si quiere un arma la consigue,sin licencia sin guía sin armero y sin nada.


:apla: :apla: :apla:

Totalmente de acuerdo, tal vez con el matiz sobre que armas se podrían emplear, especialmente por su capacidad de sobrepenetración y sobre la imposibilidad que pudieran ser utilizadas para porte oculto, es decir deberian tener unas medidas minimas, no se si como las armas cortas en RU. Pero desde luego armas por la calle, jamás.

Tal vez hubiera sido bueno crear una ampliación en los requisitos legales para la obtención de una licencia, no solo lo digo porque los psicotecnicos son casi de chiste y despues nos encontramos con desgracias como las del campo de tiro granadino, si no, que creo, que se debería ampliar el concepto de antecendentes penales individual, a uno que incluya a todos los que habiten en un mismo inmueble, esto por ejemplo, impediría el acceso (o al menos lo dificultaría un poco) a determinados clanes que suelen hacer uso de armas de fuego en la via pública, los cuales son el nucleo de la problematica de las armas en nuestro país, sin que hallan ido en su vida a practicar a una galería o a cazar, por no hablar de su nulo interes en coleccionar.

■No estoy de acuerdo en la segunda parte de tu escrito. Más restricciones en las licencias de armas? Sabes cuantos agentes de la autoridad se suicidan al cabo del año en nuestro país por distintos motivos?Depresión, pareja,Presiones en el trabajo... Crees que poniendo más trámites o barreras vas a impedir que una persona tenga acceso a armas? Todas las armas que ves por la calle en hechos delictivos o el 99% son armas ilegales las cuales se consiguen casi con la gaita si uno tiene los contactos adecuados.Flaco favor nos haces con este comentario.Gracias por responder de todas formas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados