[citando a: Miguel2]
Un ejemplo de un arma muy mal utilizada, y lo que es peor, por un profesional de las FCSE.....
[citando a: Miguel2]
Un desgraciado ejemplo de que un arma en un momento de calentón puede arruinarle la vida a cualquiera. Por eso me alegro de que haya tan pocas licencias de tipo B.
Aseguro que no pensaba responder a éste hilo. Primero porque no suelo ver este subforo y segundo porque me parecía ya extemporáneo, pero hay algunas cosas que no pueden ser pasadas por alto en él.
Para empezar, se reflejan una serie de inexactitudes derivadas del desconocimiento.
El agente en cuestión NO pertenece a las FCSE, sino a un Policía local, por lo que no tiene consiceración como tal. Tampoco es que esto sea relevante en el caso que nos ocupa, pero es mejor aclarar todos los puntos.
No sabemos si realmente en el contexto del caso, lo que termina por perjudicar realmente al acusado es tanto el hecho de haber utilizado el arma contra alguien que invade su domicílio, que en principio parece justificable, como lo que acontece posteriormente donde el agente falsifica y manipula las pruebas con el fin de tratar de simular una agresión que "justificara" el haber utilizado su arma. Si hubiera dejado las cosas tal y como estaban y hubiera pedido ayuda en lugar de manipular, el caso hubiera sido visto de una manera diferente por el instructor del caso, y probablemente se le hubiera imputado un delito de menor grado. Pero esto es una teoría también.
Las afirmaciónes de Miguel en el sentido de uso de arma en un momento de calenton, y siguiendo su propia teoría, nos hacen pensar que efectivamente las armas en poder de cualquier persona son un peligro que en cualquier momento el que las posee puede utilizar contra cualquiera sin justificación, por lo tanto vamos a quitarselas a todo el mundo, incluido a un policía de servicio, pues nada nos garantiza que cualquiera pueda cometer un grave error y utilizarla sin aparente justificación, por lo tanto fuera armas para todos y por supuesto para Miguel2 ya que nada me hace pensar que él posee el criterio perfecto de uso del arma y no pueda cometer un error él mismo, tan favorable a restringir el acceso de las armas al público en general, y según lo que plantea en éste hilo, también a un policía local o miembro de las FCSE.
Por último, se alegra que no hayan más licencias B.
No sé cual es la relación causa-efecto que se establece para una afirmación de este tipo, ya que la licencia del policía es, como casi todo el mundo sabe, la A. Por lo tanto, debería de querer retirar la licencia A nuevamente a todos los miembros de FCSE, policías autonómicos, municipales, etc... y por último las licencias D, E, F, AEM, AF, etc, pues puestos a aliminar riesgos...
Por otra parte, al estar en posesión de licencia B, Miguel2 me presupone un peligro social y un delincuente en potencia, cuando lo que pretende dicha licencia es declararme oficialmente como una posible víctima de estos, por lo que dado que tengo una licencia que según Miguel2 me vuelve delincuente en potencia y yo debo de protegerme de ellos, no sé si entregarme directamente a la Autiridad competente o protegerme de mí mismo a mi y a mi familia y pegarme un tiro, pero eso no haría sino justificar lo dicho por Miguel2, con lo que lo tengo complicado.....
A ver si pensamos un poco más lo que decimos antes de poner en tela de juicio a los demás para parecer tan buenos
Un saludo