Noticia sobre Mal uso de armas en defensa propia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Noticia sobre Mal uso de armas en defensa propia

Mensajepor nasredinCNP » 01 Oct 2007 07:40

[citando a: Miguel2]
Fuera del servicio los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ¿no son iguales que el resto de las personas? por que tener armas para ellos está justificado y para los demás no

Los miembros de las Fuerzas de Seguridad ya sean del estado, autonomicas y locales, son siempre iguales al resto de personas, de servicio o no.

El motivo por el que tienen justificado la tenencia de armas, de servicio activo (es decir cuando estan trabajando) y de servicio pasivo (es decir cuando terminaron su servicio), es que el articulo cinco de la Ley Organica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , donde se detallan los principios basicos de actuación, determina que un miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad esta siempre de servicio.

Esto por dos motivos, si un policia esta breando en un punto, y recuerdo que el policia no suele tratar con angelitos, no puedes luego pedirle que vaya por ese lugar posteriormente desarmado.

El segundo motivo es que un policia fuera de servicio, tiene la obligacion legal en caso de ver un delito, de actuar.

Lo de actuar tienes tambien que entenderlo, si ve una chorrada como un crio haciendo grafitis no es que tenga que ponerse a identificarlo, basta con llamar al 091, 092 o 112, y que manden una patrulla, pero si ve un delito serio, llamar a una patrulla y actuar a la espera de su llegada.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 01 Oct 2007 20:56

Muy buena explicación, sí señor.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 07 May 2008 10:15

Lo que noes normal , es que la gente se cuele por las , terrazas, yo, hubiese hecho lo mismo ,lo primero es defender lo mio, sobre todo mi familia , o es que tengo que pararme a pensar aver que intenciones tiene este tipo que entra por mi terraza?:((

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 07 May 2008 18:32

[citando a: Brubaker]
Tambien los chorizos se alegran, congratulations !!

Lastima que fue con licencia A.

lastima de licencia a????????? que diferncia tiene el crimen en funcion del tipo de licencia???
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 07 May 2008 19:30

[citando a: gerardojoe]
lastima de licencia a????????? que diferncia tiene el crimen en funcion del tipo de licencia???

Lo de "lastima que fue con la licencia A" creo haber entendido que era porque como se estaba hablando de licencias tipo B, era una manera de expresar que no tiene nada que ver el caso en concreto con la licencia B.

Evidentemente un crimen, homicidio o asesinato no se cataloga por el tipo de licencia, creo que nadie ha dicho lo contrario...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 May 2008 20:57

[citando a: stallon]
Lo que noes normal , es que la gente se cuele por las , terrazas, yo, hubiese hecho lo mismo ,lo primero es defender lo mio, sobre todo mi familia , o es que tengo que pararme a pensar aver que intenciones tiene este tipo que entra por mi terraza?:((

Hay una cosa que se llama "proporcionalidad en el uso de la fuerza o armas"

En todo caso nunca se puede juzgar una situación tan tragica asi a la ligera pues no sabemos como sucedió todo.

avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor avore » 07 May 2008 22:47

no me gustaría que mi hijo (si lo tuviera), se colara en algún sitio saltando la valla,( como seguro todos hemos hecho) y que le pegaran un tiro por las buenas, pero este punto de vista cambia cuando te entran a tí en casa; y si pasó como el agente dijo (que no está muy claro),creo que hizo lo correcto.
No se que decir, es un tema muy complicado , no conozco la solución, pero obviamente esperar a que agredan para defenderte también lo veo irrisorio.

Por cierto, si amenazas a un hipotético asaltante en tu propiedad, apuntandole con un arma deportiva mientras viene la policía, te pueden acusar de retención ilegal, amenaza con arma o algo por el estilo?
me gustaría que alguien me diera luces sobre el asunto.
gracias.
  Los peces tienen sed ?

avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor avore » 07 May 2008 22:48

Lo siento , me he repetido.
  Los peces tienen sed ?

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 08 May 2008 00:10

Hasta donde sé, problablemente sí, así que legalmente te sale más rentable secuestrarlo y pedir un rescate a su familia, no olvidemos que la ley sólo es benevola con los verdaderos delincuentes.

Moraleja; si es ud. residente en España hagase político o delincuente que es lo mismo pero sin salario fijo, los demás trabajan para servirle a ud.

Si no me río, lloro o algo peor :D
Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 09 May 2008 00:08

Yo el principal problema que veo es que la sangre fría que hace falta para estar tan tranki no se la pueden pedir a toda la ciudadanía, semos humanos.

La verdad que si me pregunta un chorizo en esa situación porque lo retengo no sé como reaccionaría, en el momento parece (y sería seguramente) un vacile en toda regla, pero seguro que se ha dado el caso alguna vez.

¿Alguien sabe que fue del GC? Hace ya tiempo de la noticia, espero que esté bien, o que pinte bien al menos la situación.
Una bala, dos topillos

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 14 May 2008 18:11

[citando a: angelavila]
Como tú dices habría que verse en la situación. Pero al parecer era un vecino borracho, no un asaltante.

Si le hubiera pegado dos leches y se hubiera caído de la terraza hubiera tenido el mismo resultado de muerte pero siempre podría haber sido por la lucha, el forcejeo, etc...

Un disparo en la cabeza me parece excesivo, pero el juez dirá.

Yo supongo que no reconocio a su vecino que probablemente se equivocó de terraza, ni vió que estaba borracho, solo disparó primero y preguntó despues, como he leido a muchos en este foro que harian ellos.
Fuera del servicio los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ¿no son iguales que el resto de las personas? por que tener armas para ellos está justificado y para los demás no

Esta justificado pq si viene un terrorista siguiéndote no te vas a defender insultándole, si en una intervención detienes a una banda de chorizos los chorizos se quedan con tu cara, no es la primera vez q se vierten amenazas de "te voy a matar cuando salga de aquí, etc..." y por último y más importante, el policía tiene q intervenir ante un delito esté o no de servicio, no puede hacerse el sueco pq no este trabajando. Esta intervención será proporcional a la situación en q se encuentre. Creo q es válido el razonamiento q hago. Y lo de siempre, cuando el de ferris se lió a tiros a todo el mundo le pareció de puta madre, como ahora es un policía os parece mal.

Os recuerdo q un tio trepó y se coló por su azotea, q era su vecino, q no iba a robar, q iba borracho...eso en la intervención se desconoce, ¿o es q el tio iba con el DNI en la boca, con el resultado de una alcoholemia colgado de una oreja y con un juramento escrito delante de un notario dando fe de q no iba a robar? Seamos serios, la gente normal no se cuela por la ventanas de la gente, y muchos casos se dan q los propios vecinos son los q roban, ya q saben a q hora se van, a q hora vienen, y q tienen de valor en casa.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 May 2008 22:49

Lo que saco en claro de esta noticia, es que el arma esta para lo que esta.

Yo cuando considero que puedo sufrir alguna situacion seria o voy a un sitio conflictivo voy cargado.

Cuando voy a discutir con alguien, ya sea con el pesado de mi vecino, con el de el de los muebles o cualquier cosa similar dejo el arma en casa, que los calentones son muy malos.

Otra cosa, que tenemos que tener todos bien clara, es que el arma solo se saca para disparar, no para intimidar, si sacas la pistola para asustar a alguien y luego no le asustas ¿que haces?, me repito, solo se saca para disparar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 May 2008 11:53

[citando a: nasredim]

Otra cosa, que tenemos que tener todos bien clara, es que el arma solo se saca para disparar, no para intimidar, si sacas la pistola para asustar a alguien y luego no le asustas ¿que haces?, me repito, solo se saca para disparar.

Saludos.

Ahi está el quid de la cuestión. Si sacas el arma para intimidar a un agresor lo más logico y normal es que este, sorprendido por una actitud que no esperaba y acojonado por la posibilidad de recibir un tiro, salga por patas y te evites por lo tanto una situación de lo más desagradable.

Otro riesgo que debes tener en cuenta, es que el delincuente te denuncie por intimidación y exibicición de un arma y te retiren la licencia y las armas de por vida...
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 May 2008 11:27

Un ejemplo de un arma muy mal utilizada, y lo que es peor, por un profesional de las FCSE.....

Un desgraciado ejemplo de que un arma en un momento de calentón puede arruinarle la vida a cualquiera. Por eso me alegro de que haya tan pocas licencias de tipo B.

Aseguro que no pensaba responder a éste hilo. Primero porque no suelo ver este subforo y segundo porque me parecía ya extemporáneo, pero hay algunas cosas que no pueden ser pasadas por alto en él.

Para empezar, se reflejan una serie de inexactitudes derivadas del desconocimiento.

El agente en cuestión NO pertenece a las FCSE, sino a un Policía local, por lo que no tiene consiceración como tal. Tampoco es que esto sea relevante en el caso que nos ocupa, pero es mejor aclarar todos los puntos.
No sabemos si realmente en el contexto del caso, lo que termina por perjudicar realmente al acusado es tanto el hecho de haber utilizado el arma contra alguien que invade su domicílio, que en principio parece justificable, como lo que acontece posteriormente donde el agente falsifica y manipula las pruebas con el fin de tratar de simular una agresión que "justificara" el haber utilizado su arma. Si hubiera dejado las cosas tal y como estaban y hubiera pedido ayuda en lugar de manipular, el caso hubiera sido visto de una manera diferente por el instructor del caso, y probablemente se le hubiera imputado un delito de menor grado. Pero esto es una teoría también.

Las afirmaciónes de Miguel en el sentido de uso de arma en un momento de calenton, y siguiendo su propia teoría, nos hacen pensar que efectivamente las armas en poder de cualquier persona son un peligro que en cualquier momento el que las posee puede utilizar contra cualquiera sin justificación, por lo tanto vamos a quitarselas a todo el mundo, incluido a un policía de servicio, pues nada nos garantiza que cualquiera pueda cometer un grave error y utilizarla sin aparente justificación, por lo tanto fuera armas para todos y por supuesto para Miguel2 ya que nada me hace pensar que él posee el criterio perfecto de uso del arma y no pueda cometer un error él mismo, tan favorable a restringir el acceso de las armas al público en general, y según lo que plantea en éste hilo, también a un policía local o miembro de las FCSE.

Por último, se alegra que no hayan más licencias B.
No sé cual es la relación causa-efecto que se establece para una afirmación de este tipo, ya que la licencia del policía es, como casi todo el mundo sabe, la A. Por lo tanto, debería de querer retirar la licencia A nuevamente a todos los miembros de FCSE, policías autonómicos, municipales, etc... y por último las licencias D, E, F, AEM, AF, etc, pues puestos a aliminar riesgos...

Por otra parte, al estar en posesión de licencia B, Miguel2 me presupone un peligro social y un delincuente en potencia, cuando lo que pretende dicha licencia es declararme oficialmente como una posible víctima de estos, por lo que dado que tengo una licencia que según Miguel2 me vuelve delincuente en potencia y yo debo de protegerme de ellos, no sé si entregarme directamente a la Autiridad competente o protegerme de mí mismo a mi y a mi familia y pegarme un tiro, pero eso no haría sino justificar lo dicho por Miguel2, con lo que lo tengo complicado.....

A ver si pensamos un poco más lo que decimos antes de poner en tela de juicio a los demás para parecer tan buenos

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Alcazar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alcazar » 28 May 2008 18:14

Personalmente creo que no deberías alegrarte de que haya pocas licencias tipo B.

Parece bastante probado, por ejemplo en la noticia que mencionas, que una licencia (de cualquier tipo) no garantiza la aptitud de su titular.

Yo he sido instructor y he podido ver que muchos de los profesionales que portan arma no están física, cualitativa o psiquicamente en condiciones óptimas para garantizar un uso responsable, y lo que es peor. La gran mayoría no es capaz de custodiar adecuadamente su arma y no está entrenado para su uso bajo condiciones de stress.

La condición de profesional o no de las armas, no condiciona la necesidad de autoprotección.

Es evidente que nuestras FCSE no son omnipresentes y la denegación de licencias B a personas con aptitud y actitud para tenerla supone un menoscabo en su derecho a la propia defensa.

Un caso que a algunos les resultará familiar: un profesional se juega la vida durante x años y se implica hasta el punto de convertirse en objetivo de "algunos". ¿Cuando esta persona deja de ser profesional pierde su derecho a la propia defensa, o su aptitud, por el simple hecho de dejar de portar sus credenciales?

A quien debemos examinar es a quienes redactan las leyes con la vista en el pasado y a quienes deciden las concesiones. y quizá ¿revisamos cuántos amigos de estos tienen la B? Y casi seguro, sin ser aptos.
 Si vis pacem, para bellum       

Eugeni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eugeni » 29 May 2008 14:11

Hablando de policias,armas y defensa, esta mañana vi una noticia, cuanto menos, preocupante. :8

https://noticias.ya.com/sociedad/28/01/2 ... rrera.html
 ¡¡¡Nunca hubo una buena guerra, o una mala paz !!! 

Eugeni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eugeni » 29 May 2008 14:11

Hablando de policias,armas y defensa, esta mañana vi una noticia, cuanto menos, preocupante. :8

https://noticias.ya.com/sociedad/28/01/2 ... rrera.html
 ¡¡¡Nunca hubo una buena guerra, o una mala paz !!! 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 29 May 2008 16:08

El arma solo hay que sacarla cuando hay que hacerlo y con todas las consecuencias. Un miembro de las FCS lo lógico es que en toda su carrera profesional no llegue a utilizarla ( y ojalá fuera así siempre) aunque si la saque. Pero si das con un loco o uno con los cojo... como el caballo de Espartero vas jodido. O la usas o te la comes, con lo que si no la sacas mejor (siempre que no esté en riesgo tu vida o la de tercros).
HE AHI EL POR QUE DE MI FRASE DE ABAJO.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”