Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 07 Ene 2018 12:00

Jon_Garfio escribió:
MiguelZ escribió:He pensado tambien en el tema de los animales, ¿veis buena idea llevar un perro con vosotros? ¿Seria mas una ayuda o una carga? Por supuesto hablo de un perro de verdad, no de un chihuahua. Un perro seria una gran ayuda a la hora de la caza, incluso para defensa y alarma, y como apoyo moral, aunque tambien hay que considerar la amenaza humana y un perro podria delatarte en una situacion en la que debas esconderte, y perderlo te hundiria la moral. Yo personalmente si elegiria llevar un perro, y si pudiera elegir seria un perro-lobo checoslovaco, creo que es una raza que lo tiene todo.
Desde luego un perro lobo checo sería el perro menos recomendable, desde mi punto de vista.

Conozco a dos personas que lo tienen y no es una raza precisamente dada a hacer caso.

Prefiero el chihuahua bien adiestrado a no ladrar por todo y a avisar cuando hay peligro.

Igualmente para tenerlo en un perímetro cualquier perro cumple su función dado su sentimiento de defensa de propiedad, salvo los nórdicos.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Un perro es sin duda muy útil, y se les puede enseñar a no ladrar. Y permite dormir a pierna suelta si estás solo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Chinchu » 07 Ene 2018 13:03

Totalmente de acuerdo.

A un perro se le puede enseñar prácticamente cualquier cosa y no tiene porqué delatar al dueño ni actuar sin su consentimiento, lógicamente hay razas más fáciles de adiestrar que tras.

Seguramente el único problema es que se trata de una boca más a alimentar, pero seguramente es la boca que más rendimiento da en un grupo.

Yo no lo dudaría, siempre que pueda ser un perro adiestrado aecuadamente.

Saludos,

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Ene 2018 13:17

Esa es la clave, que esté perfectamente adiestrado. A partir de ahí estoy de acuerdo que casi cualquier especie valdría.
En casa de mis padres tuvimos una hembra yorkshire muchos años, muy bien educada, y os aseguro que excepto poder incapacitar/matar a alguien, el resto de funciones las podría haber desempeñado perfectamente. Comiendo además la décima parte que un perro de mayor envergadura lobo, pastor alemán...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Chinchu » 07 Ene 2018 13:34

Cierto, pero no cabe duda que la conveniencia respecto al tipo de perro va a variar en función directa del grupo.

Si el grupo es grande posiblemente sea menos importante el tamaño y corpulencia, pero si el grupo es pequeño, primará más un perro de mayor tamaño, con más poder disuasorio, que pueda atacar y defenderse, e incluso transportar alguna carga; Y llegado el caso servir de alimento.

saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 07 Ene 2018 14:12

El tema de los perros, en la guerra por ejemplo viene de lejos, ya no sólo los romanos, los españoles los utilizamos en la conquista de América. ........... pero como todo depende de las circunstancias, me refiero a la raza en si................ estando en grupo y a mayor este la necesidad de funciones disminuye, incluso a ser meramente de compañía, mientras las necesidades en solitario o en grupos más reducidos su versatilidad es sine qua non. :saluting-soldier:




PD. Lo de siempre lo que no suma resta............ aunque solo haga compañía y apoyo moral para no volverse :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 07 Ene 2018 14:16

Hoplon escribió:
antares308 escribió:
Hoplon escribió:
Bueno, ahí si que no estamos de acuerdo: yo a mi suegra la abandonaría a la mínima ocasión, y no perdería ni un minuto de sueño por ello.

Es más: la abandonaría atada de pies y manos encima de un nido de escorpiones. :D





Seguro que ella no lo haría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... :saluting-soldier:


No la conoces, pero si te atreves te la presento.




Déjate que yo ya tengo bastante con la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 09 Ene 2018 17:26

Os paso al CABEZOOOOOOOON de mi pinscher, no le quita el ladrido ni Paulov..... vigilante de narices, pero no se calla.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 10 Ene 2018 21:08

Hola a todos.

Pues voy a dar mi opinión. Siguiendo buenas viejas costumbres.

En relación al tema del embarazo, yo también creo que es más de fondo que de como. Personalmente creo poco en la supervivencia en solitario. En una situación de apocalipsis, como se planteó este hilo, tras los primerísimos instantes se conforma la necesidad de supervivencia grupal. En tribus, clanes, pueblos o bajo un señor feudal, pero de una forma u otra tanto la necesidad de mutua defensa y apoyo como nuestro caracter social o gregario (como queráis llamarlo) termina generando grupo. Y tanto a nivel individual como a nivel grupal los niños y su defensa son, no solo ya bien vistos, sino precisamente uno de los motivos de nuestra existencia. y posiblemente el más poderoso.

Por cierto, no, no es fácil provocar un aborto. La vida se aferra y tiende a sobreponerse. Y evidentemente una estupidez suficientemente grande puede llevar a la muerte al feto... y a la madre.

Respecto de los animales de compañía, y en particular de perros, lo primero que he de reconocer es que no soy ecuánime. Tengo tres en casa. Pero por la misma razón tampoco creo que pueda ser ecuánime quien no ha convivido, educado, con un perro. Simplemente ignora el tema.

Mojándome en el fondo del asunto, y a pesar de que esto ya se trató en este mismo hilo hace unos años (comprendo que leerse las nosecuantas páginas pueda ser un poco duro) a mí me parece una idea poco menos que imprescindible.

En primer lugar porque me cuesta creer que unas 1.000 generaciones de Homo Sapiens Sapiens y probablemente otras tantas de Homo Neanderthalis hayan estado tan equivocadas, y que amaestrar y tener perros sea un error.

En segundo lugar porque sé lo que un perro puede hacer. Sobre todo por su amo. El único ser que siempre estaría dispuesto a morir por ti, y a sabiendas.

Si estas solo, desde luego que un perro, de raza tranquila, obediente, poco territorial e inteligente, una raza de las llamadas de trabajo (véase Border Collie, Labrador, Setter, Perdiguero, Dálmata) sería lo ideal. No un perro pequeño, pues a menudo tienen miedo y su instinto es, por tanto, ladrar. Pero el perro estará pendiente de ti, oirá lo que tú no puedes oír, olerá lo que tú no puedes oler, y te avisara de cualquier presencia. Luego tú ya decides como actuar. Y tampoco te meterá en un lio con ajenos amistosos, que también puede haberlos.
Nunca un perro de presa, pues aunque sea silencioso, atacará, Tanto a personas como a otros perros y si ataca, os delata, a él y a ti. Y él solo puede atacar a uno, luego si vienen varios malos, de dos o de cuatro patas, te ha metido en un buen lío.
Por otra parte insisto en que habrá foráneos no hostiles, a los que tampoco es cuestión de intentar hacer amistades a base de mordiscos. Así que lo siento por los malotes de turno, si estás solo o con poca compañía, nada de perros malotes. Ahora bien, si estás en un grupo ya numeroso, entonces sí. No ya un perro, una jauría, y de perros de presa, que te ayude a imponer tu número, pues será una fuerza de ataque y defensa más

Pero vamos, que igual que de los peros se puede hablar de los burros, caballos, cerdos, cabras, etc. incluso de los gatos.

Y si lo que quieres es vigilancia de un refugio, pues u ocas o gallinas de Guinea. Mano de santo.

Un saludo.

Vaya ladrillo!!

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Ene 2018 21:36

apievengo escribió:[...]
Vaya ladrillo!!


Sarna con gusto...

Y bien razonado...

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 10 Ene 2018 21:46

AngelCalibre16 escribió:
apievengo escribió:[...]
Vaya ladrillo!!


Sarna con gusto...

Y bien razonado...

Saludos.





+ 1. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 10 Ene 2018 22:57

apievengo escribió:Hola a todos.

Pues voy a dar mi opinión. Siguiendo buenas viejas costumbres.

En relación al tema del embarazo, yo también creo que es más de fondo que de como. Personalmente creo poco en la supervivencia en solitario. En una situación de apocalipsis, como se planteó este hilo, tras los primerísimos instantes se conforma la necesidad de supervivencia grupal. En tribus, clanes, pueblos o bajo un señor feudal, pero de una forma u otra tanto la necesidad de mutua defensa y apoyo como nuestro caracter social o gregario (como queráis llamarlo) termina generando grupo. Y tanto a nivel individual como a nivel grupal los niños y su defensa son, no solo ya bien vistos, sino precisamente uno de los motivos de nuestra existencia. y posiblemente el más poderoso.

Por cierto, no, no es fácil provocar un aborto. La vida se aferra y tiende a sobreponerse. Y evidentemente una estupidez suficientemente grande puede llevar a la muerte al feto... y a la madre.

Respecto de los animales de compañía, y en particular de perros, lo primero que he de reconocer es que no soy ecuánime. Tengo tres en casa. Pero por la misma razón tampoco creo que pueda ser ecuánime quien no ha convivido, educado, con un perro. Simplemente ignora el tema.

Mojándome en el fondo del asunto, y a pesar de que esto ya se trató en este mismo hilo hace unos años (comprendo que leerse las nosecuantas páginas pueda ser un poco duro) a mí me parece una idea poco menos que imprescindible.

En primer lugar porque me cuesta creer que unas 1.000 generaciones de Homo Sapiens Sapiens y probablemente otras tantas de Homo Neanderthalis hayan estado tan equivocadas, y que amaestrar y tener perros sea un error.

En segundo lugar porque sé lo que un perro puede hacer. Sobre todo por su amo. El único ser que siempre estaría dispuesto a morir por ti, y a sabiendas.

Si estas solo, desde luego que un perro, de raza tranquila, obediente, poco territorial e inteligente, una raza de las llamadas de trabajo (véase Border Collie, Labrador, Setter, Perdiguero, Dálmata) sería lo ideal. No un perro pequeño, pues a menudo tienen miedo y su instinto es, por tanto, ladrar. Pero el perro estará pendiente de ti, oirá lo que tú no puedes oír, olerá lo que tú no puedes oler, y te avisara de cualquier presencia. Luego tú ya decides como actuar. Y tampoco te meterá en un lio con ajenos amistosos, que también puede haberlos.
Nunca un perro de presa, pues aunque sea silencioso, atacará, Tanto a personas como a otros perros y si ataca, os delata, a él y a ti. Y él solo puede atacar a uno, luego si vienen varios malos, de dos o de cuatro patas, te ha metido en un buen lío.
Por otra parte insisto en que habrá foráneos no hostiles, a los que tampoco es cuestión de intentar hacer amistades a base de mordiscos. Así que lo siento por los malotes de turno, si estás solo o con poca compañía, nada de perros malotes. Ahora bien, si estás en un grupo ya numeroso, entonces sí. No ya un perro, una jauría, y de perros de presa, que te ayude a imponer tu número, pues será una fuerza de ataque y defensa más

Pero vamos, que igual que de los peros se puede hablar de los burros, caballos, cerdos, cabras, etc. incluso de los gatos.

Y si lo que quieres es vigilancia de un refugio, pues u ocas o gallinas de Guinea. Mano de santo.

Un saludo.

Vaya ladrillo!!



Bien dicho!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 11 Ene 2018 10:00

Las ocas son muy prácticas para guarda: en el 387 a.C. las ocas sagradas del Templo de Juno en el Capitolio salvaron a los romanos de un ataque nocturno de los galos.

Con el cristianismo se siguió venerando a las ocas, desde las dedicadas a Santa Eulalia en el claustro de la Catedral de Barcelona, hasta las ocas de los Templarios.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 962
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Breys » 11 Ene 2018 20:31

El perejil, entre otras, es una de las plantas que se engloban en el grupo de las abortivas.

Por mucho que el instinto del ser humano sea la supervivencia y con eso damos por hecho que se tendra la criatura, pienso que el instinto de supervivencia es el propio, no el de la especie. Creo que ese instinto ya lo hemos dejado de lado hace mucho tiempo. Solo hay que ver la piramide demografica de nuestro pais y no estamos en un apocalipsis.
De cualquier manera he leido un libro de un tipo que de supervivencia sabe un rato y decia que un bebe es mas duro de lo que pensamos. Solo hay que tenerlo bien seco y abrigado. Amen de hidratado.

Y un perro?? por supuesto. Un labrador chocolate
Arriba España.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 11 Ene 2018 20:56

¿Y los que somos alérgicos a los perros? :cry:

Las ocas sí, pero el problema de las aves es que se cagan por todos lados y son muy escandalosas, así que no es posible pasar desapercibido como con un perro bien adiestrado.

Lo bueno de ellas, que te puedes comer sus huevos (y los de un perro no :lol: )

Si estás fijo en un sitio, un gato es imprescindible si es cazador. Tengo una amiga con gatos y uno de ellos es como un tigre en miniatura, caza ratones, pájaros, saltamontes de los gordos y todo lo su tamaño le permita capturar. Tembién tiene una gata que es una auténtica señorita, muy cariñosa y adicta a las caricias que no caza ni aunque se muera de hambre (supongo que no tendrá el instinto para ello). Mejor tener varios mininos por si uno te sale "delicado"

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Ene 2018 23:11

CX4_STORM escribió:Lo bueno de ellas, que te puedes comer sus huevos (y los de un perro no :lol: )

:lol: :lol: :lol:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Miguelg26cpon » 12 Ene 2018 12:23

Pues yo también me llevaría a mis gatos jjjjj
Aparte de ser unos peluches también sirven para el problemilla de las plagas ( los míos no pero se entiende) la compañía etc

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor plinkster » 14 Ene 2018 12:40

Creo que anda errado,las faltas de ortografía revelan una personalidad descuidada,inculta,cómo nos expresamos revela cómo pensamos y el desprecio por la gramática revela desprecio por las cosas bien hechas ,de la reflexión y por supuesto por la cultura con mayúscula y minúscula;el asunto del post es entretenido pero con la misma importancia y verosimilitud que el de los zombis y los visitantes intergalácticos,para pasar el rato y comentarlo con humor,a quien se le ocurre sobrevivir a la caída de un meteorito liándose a tiros con los vecinos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ene 2018 12:49

plinkster escribió:Creo que anda errado,las faltas de ortografía revelan una personalidad descuidada,inculta,cómo nos expresamos revela cómo pensamos y el desprecio por la gramática revela desprecio por las cosas bien hechas ,de la reflexión y por supuesto por la cultura con mayúscula y minúscula;el asunto del post es entretenido pero con la misma importancia y verosimilitud que el de los zombis y los visitantes intergalácticos,para pasar el rato y comentarlo con humor,a quien se le ocurre sobrevivir a la caída de un meteorito liándose a tiros con los vecinos.


Me parece que su comentario está fuera de lugar en este foro.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados