Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor zebgar » 11 Nov 2017 17:41

Además, seguro que inscribirlas será gratis, no?
jejejeje

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Nov 2017 18:25

No sé, yo no veo hacer un examen para gente que no disparará las armas y solo las quiere tener en su casa de exposición, pero claro aquí en España...................

Por supuesto cada vez que se incluya un arma en el Libro, deberá abonarse con carácter previo la respectiva tasa del ala.

Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 11 Nov 2017 18:41

Eso digo yo ¿ Un exámen de qué conocimientos ? :roll: ¿ Te enseñaran a distinguir un revolver de una pistola......a ponerte unos guantes blancos de algodón.......a montar una vitrina de IKEA ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 11 Nov 2017 19:06

tener encuenta que en España las leyes legales para armas no hay son para restringir igual que pedir al que quiera tirar con una detonadora estar federado en un campo de tiro... :?: :?: :!: :!: eso son estupideces echas para putear ya solo falta que pongan tiradas especificas o complementarias con detonadoras en las federaciones.... :x
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Nov 2017 02:13

topp escribió:tener encuenta que en España las leyes legales para armas no hay son para restringir ....................................eso son estupideces echas para putear ya solo falta que pongan tiradas especificas o complementarias con detonadoras en las federaciones.... :x


No des ideas................

andresdrus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2016 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor andresdrus » 12 Nov 2017 19:31

Buenas,

Siguiendo el hilo de este tema alguien sabe si la munición de fogueo estará restringida y solo se podrá adquirir con el libro de coleccionista? Suena a tontería la pregunta, pero aclaro que es porque por ejemplo en el mundo del airsoft hay accesorios que usan dicha munición.

Un saludo
Socio ANARMA - 1835

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 12 Nov 2017 21:33

Buena pregunta.
La semana pasada estuve en la armería y pregunté por el temita Libro y me dijeron que ya era necesario y que la Guardia Civil les había pedido el libro de registros de DNI pero no me puso pega ninguna para la munición y me llevé una caja por si acaso.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Nov 2017 22:49

Eso es, parece ser que por ahora la compra de munición se mantiene como hasta ahora pero, sería lógico que el acceso a ella pronto se dificulte.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 13 Nov 2017 09:54

Van a convertir a cientos o miles de personas honradas en delincuentes y ni se van a enterar. Cualquier dia les llueve un multazo o algo peor por la cara. Los delincuentes y descerebrados seguiran teniendo detonadoras y pistolas de fuego real, esta norma les va a asustar poco.....

Para estar ilegal ya trae mas cuenta una de fuego real, total las tortas seran casi iguales y al menos son mas divertidas para disparar a latas...

Los revolveres de juguete esos de toda la vida que se le pone una ruletita de fulminante y hacen ruido al disparar son detonadoras, no?. Tambien las van a tener que inscribir en el dichoso libro ese los nenes o sus papas?

Esto es un timo y nada mas. Ademas nos obligan a destruir nuestras detonadoras que nos han costado la pasta ya que cuando las compramos eran LEGALES. Es como si mañana hay que registrar (pagando, claro) o destruir las televisiones de casa...

Y encima el librito no vale si no tienes un motivo justificado de posesion, asi que nada, facilitando las cosas....

Soy aficinado a las armas pero no compro ni una mas de ningun tipo, ya no se cuanto tiempo podre tenerla sin estar acojonado aunque ni la saque de casa.

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 10:19

llamareto escribió:Van a convertir a cientos o miles de personas honradas en delincuentes y ni se van a enterar. Cualquier dia les llueve un multazo o algo peor por la cara. Los delincuentes y descerebrados seguiran teniendo detonadoras y pistolas de fuego real, esta norma les va a asustar poco.....

Para estar ilegal ya trae mas cuenta una de fuego real, total las tortas seran casi iguales y al menos son mas divertidas para disparar a latas...

Los revolveres de juguete esos de toda la vida que se le pone una ruletita de fulminante y hacen ruido al disparar son detonadoras, no?. Tambien las van a tener que inscribir en el dichoso libro ese los nenes o sus papas?

Esto es un timo y nada mas. Ademas nos obligan a destruir nuestras detonadoras que nos han costado la pasta ya que cuando las compramos eran LEGALES. Es como si mañana hay que registrar (pagando, claro) o destruir las televisiones de casa...

Y encima el librito no vale si no tienes un motivo justificado de posesion, asi que nada, facilitando las cosas....

Soy aficinado a las armas pero no compro ni una mas de ningun tipo, ya no se cuanto tiempo podre tenerla sin estar acojonado aunque ni la saque de casa.

Saludos



Cierto es, cuantos miles tendrán detonadoras y desconoceran este cambio legislativo, algún día pueden comerse un buen marrón.

Con el tema de las armas hay que tener claro que es una concesión administrativa y que en cualquier momento te la retiran, con la consiguiente retirada de la posesión de las mismas, dando igual el perjuicio que te ocasionen.

Y esta forma de hacerlo con carácter retroactivo es vergonzoso!!

En fin, toca aguantarnos como siempre!!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 13 Nov 2017 11:18

Las replicas de airsoft las consideran armas por la cara , no son mas juguete que una replica de co2 de 4,5mm u otro tipo de "armas" asi quedan sujetas a esa "concesion", pero siempre las pagamos nosotros y encima nos cobran por destruirlas legalizarlas o te las quitan si mas.

Que hagan lo mismo con los cuchillos de caza, navajas, etc a ver si tienen cojones de meterlas en el mismo saco y que se inscriban en un librito de mierda, eso si, tendras que ser cernicero titulado o chorizo profesional si no ni eso.

Ladrones legales.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 13:03

llamareto escribió:Las replicas de airsoft las consideran armas por la cara , no son mas juguete que una replica de co2 de 4,5mm u otro tipo de "armas" asi quedan sujetas a esa "concesion", pero siempre las pagamos nosotros y encima nos cobran por destruirlas legalizarlas o te las quitan si mas.

Que hagan lo mismo con los cuchillos de caza, navajas, etc a ver si tienen cojones de meterlas en el mismo saco y que se inscriban en un librito de mierda, eso si, tendras que ser cernicero titulado o chorizo profesional si no ni eso.

Ladrones legales.



Muy cierto!!

Increíble, parece mentira.

zarmak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor zarmak » 26 Dic 2017 21:46

Hola, y ¿los que hemos comprado detonadoras en armerías dando el DNI y con el tiempo nos hemos desprendido de esas pistolas ya sea por venta a alguien de Milanuncios?, o yo mismo que he comprado de segundamano sin pedir ni dar DNIs para nada yluego la he vuelto a vender vete a saber a quien, y otras que he perdido, se me han roto y las he tirado a la basura, o me han robado en una casa de campo, etc ... ¿quien puede controlar todo eso ? porque el ejemplo que pongo es muy habitual y hemos sido muchos, supongo, que hemos tenido movidas así en años atrás, ¿cómo van a cerciorarse la Guardia Civil si tienes esa réplicas en casa o no las tienes ya ?....

Entendería que ésta normativa si fuera para compras a partir de hoy y para el futuro, entonces si se puede controlar quien tiene y quien no tiene, pero así de ésta manera que lo quieren hacer me parece un disparate. Es como si coleccionara plumas estilográficas y ahora de pronto digeran que son ilegales porque pueden matar si se clavan en el corazón ¿ tendré yo la culpa de haberme gastado miles de euros cuando las compraba libremente?, pues eso, el que quiera una pluma ahora que le pidan DNI, el libro del coleccionista y lo que les de la gana, pero no a los de antes.... jo*er, si empezaran a buscar cosas retroactivamente nos arruinarían ..!!.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 26 Dic 2017 23:42

zarmak escribió:Hola, y ¿los que hemos comprado detonadoras en armerías dando el DNI y con el tiempo nos hemos desprendido de esas pistolas ya sea por venta a alguien de Milanuncios?, o yo mismo que he comprado de segundamano sin pedir ni dar DNIs para nada yluego la he vuelto a vender vete a saber a quien, y otras que he perdido, se me han roto y las he tirado a la basura, o me han robado en una casa de campo, etc ... ¿quien puede controlar todo eso ? porque el ejemplo que pongo es muy habitual y hemos sido muchos, supongo, que hemos tenido movidas así en años atrás, ¿cómo van a cerciorarse la Guardia Civil si tienes esa réplicas en casa o no las tienes ya ?....

Entendería que ésta normativa si fuera para compras a partir de hoy y para el futuro, entonces si se puede controlar quien tiene y quien no tiene, pero así de ésta manera que lo quieren hacer me parece un disparate . Es como si coleccionara plumas estilográficas y ahora de pronto digeran que son ilegales porque pueden matar si se clavan en el corazón ¿ tendré yo la culpa de haberme gastado miles de euros cuando las compraba libremente?, pues eso, el que quiera una pluma ahora que le pidan DNI, el libro del coleccionista y lo que les de la gana, pero no a los de antes.... jo*er, si empezaran a buscar cosas retroactivamente nos arruinarían ..!!.


Y para mas inri, el simple hecho de cambiar la ley ha provocado mas descontrol sobre estas armas porque muchos que teníamos una detonadora y no queremos sacarnos el Libro de Coleccionista, la malvendimos a toda prisa cuando aún se podía.

Esto de obligar a meterlas en el Libro de Coleccionista huele a trampa a kilómetros........

Ahora te rascas el bolsillo y te sacas el Libro de Coleccionista, muy bien perfecto !!.........pero :wink: ¿ Y quién te asegura que una vez todo el mundo las haya inscrito en el Libro, no las volverán a ilegalizar como estaban hace un par de décadas y entonces ya podrán exigir a cada propietario que la deposite en su IA para destrucción ? :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 27 Dic 2017 13:18

El libro de coleccionista, por lo que he leido no se lo puede sacad cualquiera (ya ni pagando nos van a dejar) porque parece que necesitar acreditar una actividad que lo justifique, que los expertos no asesoren please, yo de todas formas paso de inscribir nada, las entierro y listos.

Me da a mi que esto traera cola, lo que no se es como ninguna asociacion ha denunciado ya esto, porque es un atropello en toda regla.

Por cierto, cuando entra en vigor esta ley?, habia unos meses para malvender/destruir/esconder las detonadoras, no?

Si todavia estoy a tiempo se las vendo al primer chorizo que vea, pa que vean de que les ha servido esta ley.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 27 Dic 2017 16:11

Para el libro solo piden demostrar el interes de coleccionar por el momento no piden ningun papel pero no tardaran en hacerlo igual que la AE2 estar en una asociación para demostrar tu interés de verdad.... 8) y asi los del la ICAE puedan dormir mas tranquilos... Como alguno ha dicho no me estrañaria que mas adelante las quiten de circulacion jodiendo todavia mas a los que se han sacado el libro.
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados