25 detenidos y 17 investigados por tráfico de armas
- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
25 detenidos y 17 investigados por tráfico de armas
25 detenidos y 17 investigados por tráfico de armas en una operación iniciada en Sevilla
La Guardia Civil ha dado por desarticulada una presunta trama de tráfico de armas en el marco de una operación --denominada 'Balin'-- iniciada en Sevilla, desarrollada en dos fases y que se ha saldado a nivel nacional con 25 personas detenidas y otras 17 investigadas por los supuestos delitos de tráfico de armas, tenencia ilícita y el depósito de armas, depósito de municiones, depósito de explosivos y tráfico de drogas, así como con la intervención de 126 armas de fuego y más de 6.000 cartuchos metálicos, entre otros efectos.
En total, se han incautado en el marco de esta operación 27 armas de fuego reales --23 cortas y cuatro largas--, 28 armas detonadoras transformadas para efectuar fuego real, 32 armas detonadoras, cuatro armas de fuego de fabricación artesanal, 6.030 cartuchos metálicos de diferentes calibres, dos silenciadores, tres detonadores eléctricos de explosivos, 250 gramos de pólvora, 250 pistones o cebadores para la recarga de munición, cinco ballestas, 41 armas prohibidas no de fuego, 3.912 r ...
https://www.europapress.es/andalucia/not ... 03254.html
La Guardia Civil ha dado por desarticulada una presunta trama de tráfico de armas en el marco de una operación --denominada 'Balin'-- iniciada en Sevilla, desarrollada en dos fases y que se ha saldado a nivel nacional con 25 personas detenidas y otras 17 investigadas por los supuestos delitos de tráfico de armas, tenencia ilícita y el depósito de armas, depósito de municiones, depósito de explosivos y tráfico de drogas, así como con la intervención de 126 armas de fuego y más de 6.000 cartuchos metálicos, entre otros efectos.
En total, se han incautado en el marco de esta operación 27 armas de fuego reales --23 cortas y cuatro largas--, 28 armas detonadoras transformadas para efectuar fuego real, 32 armas detonadoras, cuatro armas de fuego de fabricación artesanal, 6.030 cartuchos metálicos de diferentes calibres, dos silenciadores, tres detonadores eléctricos de explosivos, 250 gramos de pólvora, 250 pistones o cebadores para la recarga de munición, cinco ballestas, 41 armas prohibidas no de fuego, 3.912 r ...
https://www.europapress.es/andalucia/not ... 03254.html
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: 25 detenidos y 17 investigados por tráfico de armas
Enhorabuena a la GC, que daño nos hacen estas cosas a todos los amantes de las armas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Pues denominándose "Operación Balín" ya lo dice todo, no hay más preguntas Señoría.
- torpedo1936
- .30-06
- Contactar:
Entonces la profundísima investigación consiste en que se anunciaban por internet, ¿no?
Y atención a la dosis habitual de mentiras periodísticas (dictadas seguramente por el mando de turno, claro):
Que sigo pensando yo por qué todas las policías y los ejércitos del mundo siguen comprando carísimas armas "de verdad", si las modificadas al parecer "matan" igual...
Y antes de que nadie se me tire al cuello, por supuesto que me alegro de que se hayan retirado algunas basuras de la calle, pero que no nos vendan motos sin sentido.
Y atención a la dosis habitual de mentiras periodísticas (dictadas seguramente por el mando de turno, claro):
Las armas detonadoras transformadas para efectuar fuego real tienen la misma letalidad y características que un arma de fuego original, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas, al ser el resultado de la modificación de sus características esenciales de fabricación, estando penada tanto su tenencia como su comercio.
Que sigo pensando yo por qué todas las policías y los ejércitos del mundo siguen comprando carísimas armas "de verdad", si las modificadas al parecer "matan" igual...

Y antes de que nadie se me tire al cuello, por supuesto que me alegro de que se hayan retirado algunas basuras de la calle, pero que no nos vendan motos sin sentido.

Pues está muy bien que la GC haya sacado de la calle a estos delincuentes del tres al cuarto, muchas luces no debían tener cuando se coordinaban en páginas abiertas de internet, pero que son delincuentes no queda duda. Lo preocupante es lo de los tres detonadores eléctricos para explosivos, no queda claro como encajan esos detonadores en la película tal cual ha sido contada, no cuadra o faltan datos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, teniendo en cuenta que esta operación comenzó en 2016 y termina ahora, su coincidencia con la Orden Ministerial de restricción de las detonadoras no puede ser casual.
Está muy bien, desde luego, que la GC persiga a los supuestos malhechores y los ponga ante el juez (que luego decidirá si eran culpables o no lo eran tanto, aunque de eso no se hará rueda de prensa y nunca lo sabremos), pero con demasiada facilidad se aplica la solución fácil y cómoda de que "muerto el perro se acabó la rabia". Donde dice "perro" léase "detonadoras".
También puede leerse "que paguen justos por pecadores". Los criminales detenidos, y el resto de honrados poseedores de detonadoras, automáticamente bajo sospecha. En un estado de derecho esto no debería ser así.
JJWin
Está muy bien, desde luego, que la GC persiga a los supuestos malhechores y los ponga ante el juez (que luego decidirá si eran culpables o no lo eran tanto, aunque de eso no se hará rueda de prensa y nunca lo sabremos), pero con demasiada facilidad se aplica la solución fácil y cómoda de que "muerto el perro se acabó la rabia". Donde dice "perro" léase "detonadoras".
También puede leerse "que paguen justos por pecadores". Los criminales detenidos, y el resto de honrados poseedores de detonadoras, automáticamente bajo sospecha. En un estado de derecho esto no debería ser así.
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy casual no parece.
Como tampoco que la única munición mostrada en la "noticia" que vi en la tele fuera detonadora, todas las pistolas mostradas en su caja correspondiente, y el único cañón mostrado por dentro, una imagen de endoscopio de un ánima estriada que a saber de dónde o cuándo era.
La plantación de "maría" y los explosivos no se mencionaron hasta horas después.
¿Otra como lo de Cantábrico?
Como tampoco que la única munición mostrada en la "noticia" que vi en la tele fuera detonadora, todas las pistolas mostradas en su caja correspondiente, y el único cañón mostrado por dentro, una imagen de endoscopio de un ánima estriada que a saber de dónde o cuándo era.
La plantación de "maría" y los explosivos no se mencionaron hasta horas después.
¿Otra como lo de Cantábrico?
El de Sevilla que anunciaba en milanuncios ponia anuncios del tipo " Vendo detonadora fácilmente manipulable para fuego real, yo no lo hago, lo que haga cada uno es su problema" o " Se vende bolas de goma para municion traumática, se vende solo las bolas" por lo que creo que poco le caerá cuando llegue al Juez, varios compis del foro pusieron en aviso a las FFCCSSEE sobre esto ( nos podían mencionar o dar las gracias por lo menos en la noticia) y se trató en este hilo:
https://www.armas.es/foros/conversacion ... 4#p3122604
https://www.armas.es/foros/conversacion ... 4#p3122604
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jajajajaja!
Desde luego no se puede decir que el menda fuese un gran cerebro criminal...

Desde luego no se puede decir que el menda fuese un gran cerebro criminal...

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora que hay una ley sobre detonadoras en la cual si no la tienes legalizada es un arma prohibida y eres un delincuente pudiendo te empapelar bien empapelado.. Sujetemonos los machos... Dejando a un lado los delincuentes de poca monta que trapichean con detonadoras los demás estamos en el mismo saco si tenemos armas de estas pululando en casa sin legalizar de los cuales son muchos los Españoles que las tendrán y no sabrán nada que ahora son armas prohibidas si no se legalizan... Ayer salio en el telediario y dijo el presentador que eran armas prohibidas...
punto pelota.

- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Al hilo de esta noticia, leo:
Incautadas armas fabricadas como "Bujia-Pistola" y "machetes-Pistola".
Mas o menos entiendo como debe de ser un machete pistola, pero una "bujia-pistola" del 22 lr, sobrepasa toda mi imaginacion.
¿como demonios se fabrica una bujia-pistola del 22 lr?
o es que emplean terminos periodisticos ad hoc.
Al hilo de esta noticia, leo:
Incautadas armas fabricadas como "Bujia-Pistola" y "machetes-Pistola".
Mas o menos entiendo como debe de ser un machete pistola, pero una "bujia-pistola" del 22 lr, sobrepasa toda mi imaginacion.
¿como demonios se fabrica una bujia-pistola del 22 lr?
o es que emplean terminos periodisticos ad hoc.
Saludos cordiales desde Asturias
Pues siguen con el negocio y pone el móvil, por si algún compi de las FFCCSSEE quiere llamarle, pongo el anuncio:
https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 046651.htm
Última edición por VJS el 05 Dic 2017 20:06, editado 1 vez en total.
Última edición por VJS el 06 Dic 2017 11:55, editado 1 vez en total.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo.
Volviendo al tema de la "Pistola-Bujia", me resulta absolutamente imposible imaginar su confeccion. Por lo menos de una forma practica, economica, segura y eficaz.
Yo creo que lo que probablemente encontraron fueron DIES del .22, que con un poco de imaginacion, tienen el aspecto de "bujias" de automovil y de ahi el ¡¡¡ EUREKA !!!
Volviendo al tema de la "Pistola-Bujia", me resulta absolutamente imposible imaginar su confeccion. Por lo menos de una forma practica, economica, segura y eficaz.
Yo creo que lo que probablemente encontraron fueron DIES del .22, que con un poco de imaginacion, tienen el aspecto de "bujias" de automovil y de ahi el ¡¡¡ EUREKA !!!
Saludos cordiales desde Asturias
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VJS escribió:Pues siguen con el negocio y pone el móvil, por si algún compi de las FFCCSSEE quiere llamarle, pongo el anuncio:
Alucinante... e increíble

Además en la primera sólo habla de "retocada" (la pintura, supongo

A ver si esto sí es un cebo por si queda algún delincuente incauto por ahí... reconozco que son un sustantivo y adjetivo que no suelen ir juntos, pero...
JWin
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pepe_elpata escribió:Hola de nuevo.
Seguro!!!!
Dado que daban los medios para realizar la fabricación de la munición y los dies son una parte importante.
Muy bien relacionado Pepe!!!
Volver a “Armas en la Sociedad”