Me ha venido a la memoria un robo que sufrió mi tío hace unos 30 años, mientras estábamos en el entierro de mi abuela, suegra de su hermano (mi padre).
Se llevaron monedas antiguas, joyas familiares (no se recupero nada) y dinero, pero afortunadamente no vieron las escopetas, que las tenía descargadas, plegadas y en su funda, estaban en un armario empotrado con la puerta empapelada como la pared del pasillo. Menudo follón habría sido.
Un entierro de un familiar es una situación triste y encima encontrarte el piso patas arriba se te queda grabado.
No es el único caso de robo/entierro que conozco, una prima de mi mujer que vive en un chalet de un pueblo, le entraron mientas estaban en el entierro de una persona muy querida y estaba casi todo el pueblo en la iglesia, aprovecharon y desvalijaron varios chalets, no solo el suyo.
Todos tenemos números en este sorteo, pero al revés de los demás de este esperamos tener la suerte de que nunca nos toque.
Tened la escopeta cargada
Volver a “Armas en la Sociedad”