Un saludo y disfrutar del modelo de gestión de las armas en España según algunos envidia del mundo civilizado.
Bangdos escribió:Es raro que haya algún Interventor que le gusten las armas o la caza. Poco porvenir en El Cuerpo le espera al que que tenga tan depravadas aficiones...
Hernan2 escribió:Bangdos escribió:Es raro que haya algún Interventor que le gusten las armas o la caza. Poco porvenir en El Cuerpo le espera al que que tenga tan depravadas aficiones...
En mi club de tiro hay uno que además es una excelente persona. Ama las armas como nadie. Además de unos cuantos guardias aficionados al tiro.
Creo que no se pueden sacar las cosas de quicio. Si me tomara en serie las opiniones que he oído a funcionarios públicos a lo largo de la vida emigraría a la Luna. Con todo opino que la Guardia Civil es, con mucho, la parte de la Administración que mejor funciona.
Por otro lado, aunque la legislación sobre armas en España sea demencialmente restrictiva, ello no quita para que con dichas leyes en la mano se concedan licencias de armas a quienes no tienen la cabeza suficientemente amueblada para ello. No me corto tampoco en decírselo a la Guardia Civil de vez en cuando. Supongo que será consecuencia de lo mal que funcionan las clínicas donde se obtienen los certificados médicos.
Saludos
topp escribió:A mi me dijo un psicólogo forense que para saber si yo era acto para tener y poseer armas tendría que hacerme varias pruebas y test durante una semana y que eso me costaría mas de mil euros... Eso me lo dijo hace años donde hago lo psicotecnicos (hablando con el de forma informal) lo que me dijo es que los psicotecnicos no valen para nada... Simplemente es mero tramite burocrático que nos exigen y ya esta....
Que le vas a comentar a ellos que no sepan, que después de estar de bajas psicológicas no les retiran su licencia ni su arma.
Hernan2 escribió:topp escribió:A mi me dijo un psicólogo forense que para saber si yo era acto para tener y poseer armas tendría que hacerme varias pruebas y test durante una semana y que eso me costaría mas de mil euros... Eso me lo dijo hace años donde hago lo psicotecnicos (hablando con el de forma informal) lo que me dijo es que los psicotecnicos no valen para nada... Simplemente es mero tramite burocrático que nos exigen y ya esta....
El psicólogo forense se curaba en salud. Sin embargo, con tener acceso al historial de tu médico de cabecera (lo cual podrían hacer con darle a un botón, si existiera la cobertura legal precisa) los reconocimientos médicos se harían mucho mejor.Que le vas a comentar a ellos que no sepan, que después de estar de bajas psicológicas no les retiran su licencia ni su arma.
Habrá que ver los motivos de la baja psicológica, que nos puede pasar a todos, y más a un miembro de las fuerzas de seguridad, que sin estar en perfectas condiciones no debería hacer su labor. Pero una cosa es haber estado de baja psicológica, y otra ser un perfecto pirado, que es al caso que me refiero.
Saludos
Dexterclaymore escribió:Pues a colación de esto se han disparado las peticiones de licencias de armas en Europa. Y en la República Checa se está planteando que los propios ciudadanos colaboren en la seguridad pública.
alectoris escribió:Me gustaría tener la estadística Española sobre las solicitudes de nuevos permisos recientes para ver si se ha notado mucho o no.
Me estañaría muchísimo que alguien pudiera conseguirla, tenerla seguro que la tienen y bien estudiada para sus intereses. Aun que las pidas por escrito seguramente alegaran; protección de datos o que hasta pasado x años no se pueden divulgar...
Los datos de los permisos existentes los he visto incluso en este foro, pero no especifica los "nuevos", solo el número total por categorías por años, hay bajas (edad, enfermedad, defunción, retiradas...) y afortunadamente altas que al final dan el resultado del total de los permisos concedidos.
Por pura intuición y sin ningún dato que me apoye, me da que no habrá habido colas en las IA para solicitar nuevos permisos, puede ser que personas que no hubiesen renovado por motivos como la crisis, falta de tiempo... o otros hayan decidido "volver" a solicitar ahora el permiso.
Por que el sistema está montado de tal manera que desanima al mas pintado y así evitar las nuevas altas, tienes que tener un familiar directo o alguien en tu circulo intimo de amistades que te meta el gusanillo, por que si no es imposible.
Saludos
Peri84 escribió:Es curioso que un GC diga que no quieren armas en la calle , cuando los mayores escándalos sobre armas ilegales lo han cometido agentes de ese cuerpo , vease el caso de robo de armas en Madrid Centro o San Sebastian de los Reyes o en León que cayó un mismisimo Coronel. Esto pasa cuando sólo hay una dependencia de un Cuerpo de Naturaleza Militar que se ocupa en exclusiva de un tema como el caso de las armas y es que hacen lo que se sale de los cojones y pasa que cada intervención interpreta la ley a su manera. Yo soy de los funcionarios que aboga porque el tema de las armas la haga la agencia tributaria y asimiliar España al nivel de sus compañeros Europeos , porque para quitar el BTP lo hicieron para homologarse ya que eramos los únicos que tenían esa licencia , pero para dar derechos , ya la cosa cambia y estamos en la Edad de Hierro.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados