Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 29 Nov 2016 19:18

RIBARO escribió:Buenas tardes compañeros, os pongo un enlace en diferido, de la sesión de la Comisión de Defensa del pasado día 24 de este mes, donde se debate la Proposición no de Ley sobre la necesidad de implementar la Directiva 2008/51/EC y establecer orientaciones comunes sobre normas y técnicas de inutilización efectiva de armamento ligero que pudieran ser utilizados con fines terroristas.

Por supuesto se aprobó.

A partir del minuto 00:48 al 01:08 aproximadamente.

https://www.congreso.es/wc/htdocs/web/js ... Elegida=12
RIBARO


Gracias por el enlace, mientras se debate en Europa nos pasa desapercibido lo que se trama en nuestro propio parlamento ...

Todos los grupos (PP, PSOE, Ciudadanos) alaban la proposición y las enmiendas y lo restrictivos que somos es España en comparación con nuestros socios europeos, hasta que en 1:03:33 interviene un tal Alonso (de Unidos Podemos) que dice algo así como:

"como se imaginan ya saben que nosotros seríamos aún más restrictivos porque nosotros lo que entendemos es que lo que se debe de promocionar es la cultura de la paz" hace luego una disertación sobre la pedagogía que hay que hacer sobre la cultura de la paz y que el ministerio de defensa debería cambiar de nombre y llamarse de la paz y finaliza diciendo que están encantados de votar favorable ya que por ellos serían todavía más restrictivos.

En esto que nos afecta tan directamente es bueno saber lo que opina cada partido político, no hay ninguno favorable, pero parece claro que algunos lo prohibirían todo en aras de eso que llaman la "cultura de la paz".

Lo que he encontrado por ahí sobre lo que se debatía:

https://www.congreso.es/public_oficiales ... -38-C1.PDF

Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados manifiesta la necesidad de:
1. Promover la elaboración conjunta a nivel de la UE de orientaciones sobre estándares y técnicas
de inutilización de armas de forma irreversible, con el fin de asegurar que no podrán ser modificadas,
reparadas o reacondicionadas en ninguna forma que permita su uso con munición real, en cumplimiento
de la Directiva 2008/51/EC del Parlamento Europeo y del Consejo.
2. Continuar y enfatizar la labor de divulgación realizada por los Ministerios de Economía y
Competitividad, Ministerio de Exteriores, Ministerio de Defensa y Ministerio de Interior, tanto dentro como
fuera de nuestras fronteras, de la normativa española relativa a posesión, fabricación, tenencia, inutilización
y destrucción de armas de fuego, así como la normativa relativa a exportación de material de defensa,
doble uso y otro material.
3. Promover una respuesta integral de la Administración a este riesgo a la seguridad que contribuya
al fortalecimiento de las actividades para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas de fuego
en todos sus aspectos.
4. Apoyar las iniciativas de otros socios europeos tendentes a lograr un mayor nivel de rigor en la
normativa europea relativa al control de adquisición y tenencia de armas.»

RIBARO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ago 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor RIBARO » 29 Nov 2016 19:34

Efectivamente compañero. Por eso he creído conveniente poner el enlac,e para que sepamos las intenciones y lo que piensa cada grupo parlamentario.
Nos estamos centrando en Brúcelas, pero aquí siguen a lo suyo.
Como habrás comprobado, aquí siguen empeñado en prohibir y en inutilizar (destruir mejor) más que ningún país de Europa. También apretar las tuercas a los coleccionistas.
En fin, ya veremos cómo queda esto.
RIBARO

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor abranchadell » 29 Nov 2016 20:13

¡Qué vergüenza de representantes políticos! al menos me queda el consuelo de que no voté a ninguno de estos partidos. :oops:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor NachoOA » 29 Nov 2016 20:19

Los puntos 2 y 4 son sensacionales, podrían traducirse más o menos como: "2. Intentar hacer norma europea nuestro reglamento de armas" y "4. Apoyar la iniciativa prohibicionista que se está en estos momentos debatiendo, sumándonos a Francia etc. para presionar".

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor NachoOA » 29 Nov 2016 20:26

Y mientras tanto nuestro colectivo recibiendo respuestas a los correos diciendo que están intentando parar todo eso. Habrá que reírse con la broma, jajaja.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 29 Nov 2016 20:45

Estamos vendidos, nos han vendido, y nos volverán a vender, y yo en casa con cara de gilip... sin poder hacer otra cosa que encargar vaselina.
Manda huevos putos politicos oportunistas
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor demoniotasmania » 29 Nov 2016 21:42

Hay un artículo que os recomiendo en gunsweek.com sobre cómo está el tema y qué hacer respecto a nuestros representantes:
https://www.gunsweek.com/en/current/arti ... ntact-3181
Está en inglés pero el traductor de google os puede hacer el apaño.

Desde Firearms United, como veis en el artículo, se detalla qué escribir, los argumentos y a quién dirigirse. Una de las vías de comunicación hasta ahora no aprovechadas es el teléfono. En el artículo tenemos este enlace https://www.europarl.europa.eu/meps/en/full-list.html con todos los europarlamentarios, sus señas y el teléfono de sus oficinas en Bruselas.

Creo que sería tan útil como cualquier otra vía el llamarles y exponerles nuestra opinión, aunque no lo atiendan ellos, que es lo más probable, pero dejarles un mensaje o que al menos la secretaria les diga que la gente ya está llamando. Las llamadas pueden ser caras y hay muchos parlamentarios, pero los españoles no son tantos y podríamos organizarnos entre nosotros. Lo que está claro es que hay que hacer lo que se pueda, nadie lo va a hacer por nosotros, o nos ponemos las pilas o lo lamentaremos luego, ANARMA hace lo que puede, pero creo que no dan abasto ya.

Como anécdota y muestra de lo anti-armas que es la prensa en este tema, Firearms United pagó una salida en prensa acerca de la conferencia del 16 Nov. y aún así, ningún medio se hizo eco del tema, ninguno. Enlace a Firearms United: https://firearms-united.com/

Por lo que yo entiendo, que alguien me corrija si no es correcto, la propuesta la mandaban hoy con urgencia al IMCO, si consiguen colar estas medidas en el trilogo, pasaría al parlamento, no pueden sacarlas sin pasar por el parlamento (ya les gustaría). Si pasa al parlamento, podrían intentar que se vote ya el próximo lunes 5 de DICIEMBRE. Si sale votada, ya sería ley hecha.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 29 Nov 2016 21:52

Si la información que tengo no me falla, ya la han votado y la han votado toda a favor, es decir, en contra de nuestros intereses, con lo cual ya pasa al parlamento.
Espero que alguien me corrija para decirme que estoy equivocado, aunque temo que nadie lo hará.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Evolution » 29 Nov 2016 22:36

Hola.
Por lo que yo entiendo (si estoy equivocado que alguien bien informado me corrija), la cosa va de que:
1) total prohibición de los rifles "des-militarizados", habiendo pasado de modo auto originalmente a modo semi-auto, ya que originalmente fueron armas fabricadas para uso militar. Tras la eliminación de su sistema de tiro automático, se introdujeron en el mercado civil, pudiendo únicamente disparar en modo semiautomático. Por ejemplo , nuestro querido CETME.
2) total prohibición de los cargadores que puedan albergar mas de 20 balas, tanto para armas cortas como para largas, "excepto condiciones especiales de actividades deportivas". Supongo se referirá por ejemplo a las actividad deportiva de IPSC.
3) validez maxima de licencia para 5 años y las correspondientes pruebas medicas. Aquí son 3 para la F y 5 para D y E por ejemplo.

Ahora bien.
Si dan una vuelta mas de tuerca, en la categoría B7 podrían prohibirse la totalidad de rifles tipo AR´s y AK´s…¿des militarizados?. ¿Que pasa con los no desmilitarizados, fabricados para uso civil desde un primer momento?
Prohibición absoluta de cargadores de mas de 10 cartuchos para todos los casos, incluso poca o ninguna posibilidad para tiradores deportivos.

En el caso de los rifles;
Hay rifles que si bien tienen una estetica y gran parecido con rifles militares, jamas lo fueron y nunca fueron des-militarizados. Otro tema es la capacidad del cargador, cosa ya contemplada en nuestro reglamento.
Hay AR´s producidos en Europa, que jamas fueron rifles militares y su mecanismo de disparo de origen es semiautomático, pues su destino fue siempre el mercado civil.
Hay rifles como por ejemplo el XR41 que jamas fue un rifle militar y se fabricó para el mercado civil sin modificación de su sistema de disparo y por lo tanto de origen es semiautomático y destinado al mercado civil 100% desde el primer momento, por lo tanto no es un rifle "desmilitarizado" como puede ser un CETME.

¿conoce alguien un enlace donde se pueda seguir todo esto paso a paso?
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Josecnc » 29 Nov 2016 22:39

Europa vive en un letargo socialdemócrata y conservador, burocrático y centralista que no sabemos cuando tornará a su fin pero, si, como va destruyendo poco a poco la libertad individual con regulaciones absurdas y controles que sólo favorecen a oligarquías, mafias y élites de poder. Esto es lo que tenemos y así vamos a seguir porque la maquinaria estatista aguanta lo que le echen por lo que se ve.

Solo diré que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante como consuelo temporal.

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 30 Nov 2016 14:24, editado 1 vez en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 30 Nov 2016 08:55

NachoOA escribió:Los puntos 2 y 4 son sensacionales, podrían traducirse más o menos como: "2. Intentar hacer norma europea nuestro reglamento de armas" y "4. Apoyar la iniciativa prohibicionista que se está en estos momentos debatiendo, sumándonos a Francia etc. para presionar".


Tal cual.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 30 Nov 2016 09:05

Estoy a la espera de algún comunicado de FU al respecto, supongo que están confeccionando que se puede hacer y como. Yo tampoco se lo que se aprobó ayer, si bien se comenta que es lo peor de lo peor (es decir todo el paquete de medidas restrictivas y coercitivas). No se que version prohibición B7 habrán aplicado y como quedan las definiciones (recordad que habían ido cambiando a lo largo del año).

Esta aprobación quiere decir que todo el paquete legislativo pasa a la eurocamara pendiente de aprobación por parte de los eurodiputados a mitades del mes de diciembre.

Una vez aprobado, nos comeremos el RD de la guardia civil con patatas, con la excusa que no es cosa de ellos que es Europa y es aplicación obligatoria de legislación europea. En otras palabras, no va ha haber alegaciones posibles.

Entonces vendrán los lloros de los "pero si esto no me afectaba a mi..."


Evolution escribió:Hola.
Por lo que yo entiendo (si estoy equivocado que alguien bien informado me corrija), la cosa va de que:
1) total prohibición de los rifles "des-militarizados", habiendo pasado de modo auto originalmente a modo semi-auto, ya que originalmente fueron armas fabricadas para uso militar. Tras la eliminación de su sistema de tiro automático, se introdujeron en el mercado civil, pudiendo únicamente disparar en modo semiautomático. Por ejemplo , nuestro querido CETME.
2) total prohibición de los cargadores que puedan albergar mas de 20 balas, tanto para armas cortas como para largas, "excepto condiciones especiales de actividades deportivas". Supongo se referirá por ejemplo a las actividad deportiva de IPSC.
3) validez maxima de licencia para 5 años y las correspondientes pruebas medicas. Aquí son 3 para la F y 5 para D y E por ejemplo.

Ahora bien.
Si dan una vuelta mas de tuerca, en la categoría B7 podrían prohibirse la totalidad de rifles tipo AR´s y AK´s…¿des militarizados?. ¿Que pasa con los no desmilitarizados, fabricados para uso civil desde un primer momento?
Prohibición absoluta de cargadores de mas de 10 cartuchos para todos los casos, incluso poca o ninguna posibilidad para tiradores deportivos.

En el caso de los rifles;
Hay rifles que si bien tienen una estetica y gran parecido con rifles militares, jamas lo fueron y nunca fueron des-militarizados. Otro tema es la capacidad del cargador, cosa ya contemplada en nuestro reglamento.
Hay AR´s producidos en Europa, que jamas fueron rifles militares y su mecanismo de disparo de origen es semiautomático, pues su destino fue siempre el mercado civil.
Hay rifles como por ejemplo el XR41 que jamas fue un rifle militar y se fabricó para el mercado civil sin modificación de su sistema de disparo y por lo tanto de origen es semiautomático y destinado al mercado civil 100% desde el primer momento, por lo tanto no es un rifle "desmilitarizado" como puede ser un CETME.

¿conoce alguien un enlace donde se pueda seguir todo esto paso a paso?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 30 Nov 2016 10:29

Una cosa esta clara los politicos han pasado olimpicamente de nosotros y se de han dejado llevar por el sentido comun de que eso es lo mejor para Europa... Que ilusos no saben la que se avecina en Europa, luego diran que ha fallado....
Una pena..
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor marhabal » 30 Nov 2016 10:30

No encuentro nada nuevo de donde sacáis esta información?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Evolution » 30 Nov 2016 13:56

Gracias por el comentario KM_boy respecto, a la espera de noticias y "citando el mio".

Como todos, tengo muchas dudas al respecto y no me atrevo a afirmar nada, pues no soy Euro Parlamentario, no estoy en el Comite IMCO, ni en el equipo de Anarma o de Firearms United.

Estas cosas nos afectan a todos, hay que tomar conciencia de ello y apoyar a quienes defienden nuestra afición, como por ejemplo ANARMA, asociacion a la que tambien pertenezco desde su refundación y si se puede, donar tambien a Firearms United, para que continue su labor, enviar e-mails a Euro Diputados secundando iniciaciativas que nos defiendan, etc etc etc.

Veremos como sale todo este asunto, en que queda la B7 y que interpreta la UE sobre los rifles "desmilitarizados" y los producidos para el mercado civil.

Como digo al principio, "estas cosas nos afectan a todos".
Seguire apoyando las iniciativas y asociaciones que nos beneficien a todos y defenderé en los tribunales de la manera que se me aconseje, la tenencia y disfrute en campos y poligonos de tiro o propias de actividades cinegéticas, las armas fabricadas para el mercado civil que poseo. Se la procedencia de las armas que tengo en el armero y para que se produjeron, pero tambien se que en derecho 2 y 2 no siempre son 4.

Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 30 Nov 2016 15:04

Evolution escribió:Gracias por el comentario KM_boy respecto, a la espera de noticias y "citando el mio".

Como todos, tengo muchas dudas al respecto y no me atrevo a afirmar nada, pues no soy Euro Parlamentario, no estoy en el Comite IMCO, ni en el equipo de Anarma o de Firearms United.

Estas cosas nos afectan a todos, hay que tomar conciencia de ello y apoyar a quienes defienden nuestra afición, como por ejemplo ANARMA, asociacion a la que tambien pertenezco desde su refundación y si se puede, donar tambien a Firearms United, para que continue su labor, enviar e-mails a Euro Diputados secundando iniciaciativas que nos defiendan, etc etc etc.

Veremos como sale todo este asunto, en que queda la B7 y que interpreta la UE sobre los rifles "desmilitarizados" y los producidos para el mercado civil.

Como digo al principio, "estas cosas nos afectan a todos".
Seguire apoyando las iniciativas y asociaciones que nos beneficien a todos y defenderé en los tribunales de la manera que se me aconseje, la tenencia y disfrute en campos y poligonos de tiro o propias de actividades cinegéticas, las armas fabricadas para el mercado civil que poseo. Se la procedencia de las armas que tengo en el armero y para que se produjeron, pero tambien se que en derecho 2 y 2 no siempre son 4.

Un saludo.


:apla: :apla: :apla:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 30 Nov 2016 15:06

Desde luego estamos en ascuas, pero aun nada se ha votado en el europarlamento. Quien tenga el correo escrito en borradores, que no se corte y lo envié. Y los que no han enviado pero tenían intención, que lo envíen igualmente.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor antares308 » 30 Nov 2016 15:18

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados