Noticia: Detención por tenencia ilícita.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia: Detención por tenencia ilícita.

Mensajepor JotaErre » 16 Oct 2016 21:21

Mactylor escribió:Compañero, entiendo que un registro pueda resultar incomodo, pero te equivocas de pleno en la frase "porque a la autoridad le apetezca". Ningun policia se levanta por la mañana pensando, a ver a que ciudadano incauto le hago pasarlo mal hoy con un registro.

Yo creo que Ricardo95 lo ha clavado. Y las experiencias que tengo, no solo yo, sino muchos amigos y conocidos con la Policía Municipal de mi ciudad me hacen pensar que algunos agentes de ese cuerpo sí que se levantan por la mañana pensando "a ver a quien puedo joder hoy", o bien que hacen pagar al primero que pillan por la calle sus frustraciones personales.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 16 Oct 2016 22:32

Yo creo que el problema que tenemos en España es que nos hemos incorporado a la Democracia los últimos y seguimos con costumbres del pasado que cuesta mucho cambiar , en la mayoría de países Democráticos no se pueden efectuar registros en domicilios por la noche por ejemplo Bélgica o no se puede registrar un coche a no ser que se tenga constancia fehaciente de un delito por ejemplo Estados Unidos, ni se patrulla en pareja porque se respeta el dinero del contribuyente .

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Oct 2016 03:13

VJS escribió:Yo creo que el problema que tenemos en España es que nos hemos incorporado a la Democracia los últimos y seguimos con costumbres del pasado que cuesta mucho cambiar , en la mayoría de países Democráticos no se pueden efectuar registros en domicilios por la noche por ejemplo Bélgica o no se puede registrar un coche a no ser que se tenga constancia fehaciente de un delito por ejemplo Estados Unidos, ni se patrulla en pareja porque se respeta el dinero del contribuyente .

Pues a mí, eso tampoco me parece correcto, porque deja muy desprotegidos a los policías. Lo veo poco operativo.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 17 Oct 2016 10:11

JotaErre escribió:Pues a mí, eso tampoco me parece correcto, porque deja muy desprotegidos a los policías. Lo veo poco operativo.

Si damos por hecho que todos somos delincuentes (o presuntos), entonces quizas tengas razon.
En este pais no tenemos derechos civiles
Saludos cordiales desde Asturias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Oct 2016 22:50

pepe_elpata escribió:
JotaErre escribió:Pues a mí, eso tampoco me parece correcto, porque deja muy desprotegidos a los policías. Lo veo poco operativo.

Si damos por hecho que todos somos delincuentes (o presuntos), entonces quizas tengas razon.

Los policías siempre corren el riesgo de encontrarse con personas peligrosas y de sufrir un ataque. Creo que va bien que, mientras uno controla los papeles o realiza cualquier labor similar, tenga a un compañero cerca para cubrirle si pasa algo o pedir ayuda.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Oct 2016 10:36

Yo soy partidario acérrimo del binomio, será por mi pasado de pistolo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Oct 2016 13:35

JotaErre escribió:
pepe_elpata escribió:

Los policías siempre corren el riesgo de encontrarse con personas peligrosas y de sufrir un ataque. Creo que va bien que, mientras uno controla los papeles o realiza cualquier labor similar, tenga a un compañero cerca para cubrirle si pasa algo o pedir ayuda.

Cualquier persona corre ese riesgo, sólo que mientras el policía va armado, cosa que me parece bien y lógica, los demás no podemos, lo que no me parece ni tan bien ni tan lógico.
Cave canem.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Oct 2016 20:55

pgv1973 escribió:Y...el motivo para detener el coche y proceder a un registro?...

La Guardia Civil o Policia Nacional que yo sepa pueden proceder a identificar una persona y un vehículo y según horas, zonas etc...también registrar el vehículo y las personas.

Ogro.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 19 Oct 2016 21:29

srek1980 escribió:
pgv1973 escribió:Y...el motivo para detener el coche y proceder a un registro?...

La Guardia Civil o Policia Nacional que yo sepa pueden proceder a identificar una persona y un vehículo y según horas, zonas etc...también registrar el vehículo y las personas.

Ogro.

¡¡¡ Mecachis !!!! Seguro que contra eso no tenemos derechos civiles....¿Verdad?
Saludos cordiales desde Asturias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2016 22:24

Tristemente, aqui, en España, la GC, policia nacional, o local, pueden pararte, registrarte y cachear a ti, y al vehiculo, como, y cuando les pete, aduciendo cualquier cosa, banal, o no, o acaso aun no os habeis enterado, de que todos somos sopechosos en potencia......
El otro dia, en el documental ese tan mentado sobre armas en USA, me quede perplejo, al ver, que la policia, no puede registrar un vehiculo, asi de claro.........de repente, de golpe y porrazo, te das cuenta, de que aqui, somos meros contribuyentes, para que los politicos mejoren sus pobres y tristes vidas, y cuando dejan la politica, entran de consejeros del IBEX 35 :evil: ....Que vida esta.......vivir, para ver. :roll:
En fin, saludos.......... :?

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 20 Oct 2016 12:32

No creo que la sociedad americana sea la más adecuada para ponerla de ejemplo. De todos modos, lo que veis en algunos programas de televisión no es toda la verdad.

En EEUU un agente de policía no puede registrar un vehículo por simples sospechas, pero si cuando tiene indicios de una conducta ilícita, y digo conducta ilícita porque allí la diferencia entre la parcela penal y administrativa no es tan definida como aquí. Una vez determinada una causa probable, y esta puede ser, simplemente, que haya indicios de portar drogas, se solicita permiso al propietario para el registro pero, si no se obtiene el permiso y los indicios a juicio del agente persisten, el vehículo se decomisa y se traslada a dependencias a la espera de la orden judicial. Vosotros diréis que preferís.

Si creéis que el sistema policial americano es más garantista que el nuestro, os equivocáis de pleno. Allí la detención se puede llevar a cabo por lo que aquí son simples infracciones administrativas, por ejemplo, portar sustancias estupefacientes para consumo propio, o lo que se denominan "conductas impropias", como orinar en la via pública o ir bebiendo alcohol por la calle. El mero hecho de huir de la policía se denomina "elusión" y conlleva una pena bastante elevada, por no hablar de las agresiones a los agentes que conllevan 6 años de prisión, o las faltas de respeto hacia ellos que también conllevan pena de carcel.

Aquí, cada vez que un policía se enfrenta a una posible detención por delito, debe estudiar mil variables en un minuto, no vaya a ser que el señor de la toga determine desde su sillón que ha cometido una detención ilegal, aun cuando se hace conforme a derecho y mediando delito flagrante.

Insultar a un policía, antes era una falta penal, con 50 o 100 euros en el juzgado solucionado. Ahora, es una infracción administrativa.

Agredir a un policía, aunque el código penal dice que es un atentado y lo castiga con prisión de 1 a 4 años, la realidad es que muy pocas veces lo hace. De momento, los juzgados exigen que existan lesiones, sino no es atentado. Osea, que un fulano lanza tres puñetazos a un agente, le impacta uno en el pecho y, como no genera lesión, no es atentado y por lo tanto no se le debería detener... Así está la cosa.

Habláis de si deberían ir o no en pareja, si ellos pueden portar armas y los ciudadanos no... Pero, ¿se puede saber en que estáis pensando? ¿Acaso vosotros tenéis la obligación de impedir delitos? Por favor, reflexionad un poco. Cuando ocurre un hecho delictivo o peligroso, ¿hacia que lado corréis vosotros? ¿no os cruzáis con la policía cuando huis? La policía va a los sitios de los que la gente huye, y es así porque a eso se dedican, porque para eso les paga el pueblo y, sobre todo, porque eso es lo que juraron hacer.

Y ahora os rasgáis las vestiduras porque alguna vez os registraron el coche... ¿No os dais cuenta de que, todas las dificultades que pedís para hacerlo, serían las mismas que tendrían para registrar el vehículo de un delincuente? ¿Acaso vosotros lleváis un distintivo oficial de "buena persona"? Os recuerdo que la mayoría de los vecinos de terroristas detenidos afincados en nuestro país, afirmaron que eran amables y educados, y que nunca pensaron que pudieran ser terroristas.

Por mis comentarios, ya os habréis dado cuenta de que soy policía. Jamás he registrado un vehículo, simplemente, porque me apetece, ni he visto a ningún compañero hacerlo, pero cada vez que lo he hecho, los ocupantes me han acusado de hacerlo "por la cara". Y es que esa es la actitud habitual en este país, en medio segundo y sin más conocimientos que mi propia opinión, por otra parte, generada sin la más mínima reflexión, realizo un juicio inmediato sobre el trabajo de los demás.

Cada día me enfrento a situaciones desagradables, soporto los peores momentos de las vidas de los demás, me mancho las manos con la sangre de otros, me enfrento a gente peligrosa, soy insultado, agredido, veo como a quien he detenido mil veces campa a sus anchas con más derechos que nadie... Todo lo llevo con dignidad y honor, porque a eso me dedico, pero hay algo que me duele en las entrañas y que, lamentablemente, también me ocurre cada día, y es que la gente a quien juré proteger me juzgue y me sentencie en el mismo segundo, sin juicio, sin reflexión, sin conocimientos suficientes, haga lo que haga, simplemente, por ser un servidor público.

La próxima vez que un agente registre vuestro coche, en vez de dar por hecho que lo hace por aburrimiento, por chulería o, simplemente, por la cara, haced del esfuerzo de posponer vuestro juicio y reflexionar antes de hacerlo. Analizad si pasáis por una zona propensa a portar drogas o armas, si los agentes buscan a alguien con cuya descripción coincidís, si se encuentran efectuando un control, si obedecen órdenes en el transcurso de una investigación, o si alguno de los ocupantes ha realizado alguna acción que, unida a las circunstancias de tiempo y lugar, induzca a pensar que se podría estar cometiendo alguna actividad ilícita en el interior.

Si nada de esto coincide, si realmente llegáis a la conclusión de que no existía motivo para el registro, entonces os animo a que presentéis una queja formal en el registro de la administración correspondiente.

Un saludo

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 20 Oct 2016 13:09

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Normalmente muchas personas opinan de todo aunque no tengan ni idea de lo que hablan. Y aunque les hagas ver su error, lo defienden hasta el final, esten equivocados o no. España es asi. Aqui no da su brazo a torcer ni dios!!! Para hablar con conocimiento hay que estar dentro y verlo desde dentro. Opinar es libre, pero mejor si se hace con conocimiento de causa. Tambien soy servidor publico, aunque no miembro de las FFyCCSE, pero lo sufro diariamente y me siento plenamente indentificado contigo. Las cosas se ven distintas desde "el otro lado". Todo el mundo se sabe sus derechos pero, sus obligaciones.... no son tan interesantes de aprender. Hace poco tuve una breve pero intensa discursion con un "cliente" el cual se sabia de carrerilla: sus derechos, mis obligaciones y hasta me recitó articulos de mi convenio colectivo laboral. :mrgreen: Lamentablemente cuando le recité sus obligaciones me contesto con un "eso donde lo pone??"

Por otro lado... si me paran y me registran el coche, yo estoy tranquilo porque no llevo nada malo. Que jode? pues si... pero bajo mi opinion es necesario y hasta aconsejable. Prefiero que me puedan registrar a mi para tener la oportunidad de registrar al que lleva una bomba en el maletero, un arma ilegal o 10 kilos de droga.

Un saludo y mi mas sincera admiracion a vuestro trabajo!! Animo!! No todo el mundo es igual. :wink:
:sniper

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 20 Oct 2016 13:13

Antes que nada, Mctaylor y compañeros de profesion: tranquilos que teneis el apoyo de muchos, entre los que me incluyo, y respetamos vuestra labor, que de eso no quepa duda.

VJS escribió:Yo creo que el problema que tenemos en España es que nos hemos incorporado a la Democracia los últimos y seguimos con costumbres del pasado que cuesta mucho cambiar , en la mayoría de países Democráticos no se pueden efectuar registros en domicilios por la noche por ejemplo Bélgica o no se puede registrar un coche a no ser que se tenga constancia fehaciente de un delito por ejemplo Estados Unidos, ni se patrulla en pareja porque se respeta el dinero del contribuyente .

Gracias a esa gilipollez no pudieron detener a tiempo a los terroristas en Belgica.

Si esperamos que puedan protegernos poniendo esas pegas y esas limitaciones es que vivimos en los mundos de yupi rodeados de abraza-arboles.

A mi como a cualquiera me molestaría un registro pero prefiero pasar esa incomodidad a que por no hacerlo le pueda costar la vida a otra persona.

Y lo de que no vayan en pareja, pero bueno, es que pensamos que un policia al ponerse un uniforme es superman?? ¿o es que como no os toca cerca, no teneis una hija/o policia, un padre, una madre policia os da igual que se enfrente a cualquier peligro que le pueda costar la vida?

Que comodo es hablar desde la tranquilidad que genera este estado de bienestar y que egoistas nos hacemos cuando los problemas son para otros y no tenemos ni un minimo de empatia hacia esas personas, da igual el color de su uniforme, que arriesgan su vida, que estan en la calle mientras nosostros dormimos, que se encaran y desarman energumenos de toda indole y no somos ni capaces de mostrar un minimo de comprension.

Que no os toque de cerca un problema.... entonces lloraremos que necesaria era la policia o la Guardia Civil cuando no esten para ayudarnos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 13:55

Mactylor escribió:No creo que la sociedad americana sea la más adecuada para ponerla de ejemplo. De todos modos, lo que veis en algunos programas de televisión no es toda la verdad.

En EEUU un agente de policía no puede registrar un vehículo por simples sospechas, pero si cuando tiene indicios de una conducta ilícita, y digo conducta ilícita porque allí la diferencia entre la parcela penal y administrativa no es tan definida como aquí. Una vez determinada una causa probable, y esta puede ser, simplemente, que haya indicios de portar drogas, se solicita permiso al propietario para el registro pero, si no se obtiene el permiso y los indicios a juicio del agente persisten, el vehículo se decomisa y se traslada a dependencias a la espera de la orden judicial. Vosotros diréis que preferís.

Si creéis que el sistema policial americano es más garantista que el nuestro, os equivocáis de pleno. Allí la detención se puede llevar a cabo por lo que aquí son simples infracciones administrativas, por ejemplo, portar sustancias estupefacientes para consumo propio, o lo que se denominan "conductas impropias", como orinar en la via pública o ir bebiendo alcohol por la calle. El mero hecho de huir de la policía se denomina "elusión" y conlleva una pena bastante elevada, por no hablar de las agresiones a los agentes que conllevan 6 años de prisión, o las faltas de respeto hacia ellos que también conllevan pena de carcel.

Aquí, cada vez que un policía se enfrenta a una posible detención por delito, debe estudiar mil variables en un minuto, no vaya a ser que el señor de la toga determine desde su sillón que ha cometido una detención ilegal, aun cuando se hace conforme a derecho y mediando delito flagrante.

Insultar a un policía, antes era una falta penal, con 50 o 100 euros en el juzgado solucionado. Ahora, es una infracción administrativa.

Agredir a un policía, aunque el código penal dice que es un atentado y lo castiga con prisión de 1 a 4 años, la realidad es que muy pocas veces lo hace. De momento, los juzgados exigen que existan lesiones, sino no es atentado. Osea, que un fulano lanza tres puñetazos a un agente, le impacta uno en el pecho y, como no genera lesión, no es atentado y por lo tanto no se le debería detener... Así está la cosa.

Habláis de si deberían ir o no en pareja, si ellos pueden portar armas y los ciudadanos no... Pero, ¿se puede saber en que estáis pensando? ¿Acaso vosotros tenéis la obligación de impedir delitos? Por favor, reflexionad un poco. Cuando ocurre un hecho delictivo o peligroso, ¿hacia que lado corréis vosotros? ¿no os cruzáis con la policía cuando huis? La policía va a los sitios de los que la gente huye, y es así porque a eso se dedican, porque para eso les paga el pueblo y, sobre todo, porque eso es lo que juraron hacer.

Y ahora os rasgáis las vestiduras porque alguna vez os registraron el coche... ¿No os dais cuenta de que, todas las dificultades que pedís para hacerlo, serían las mismas que tendrían para registrar el vehículo de un delincuente? ¿Acaso vosotros lleváis un distintivo oficial de "buena persona"? Os recuerdo que la mayoría de los vecinos de terroristas detenidos afincados en nuestro país, afirmaron que eran amables y educados, y que nunca pensaron que pudieran ser terroristas.

Por mis comentarios, ya os habréis dado cuenta de que soy policía. Jamás he registrado un vehículo, simplemente, porque me apetece, ni he visto a ningún compañero hacerlo, pero cada vez que lo he hecho, los ocupantes me han acusado de hacerlo "por la cara". Y es que esa es la actitud habitual en este país, en medio segundo y sin más conocimientos que mi propia opinión, por otra parte, generada sin la más mínima reflexión, realizo un juicio inmediato sobre el trabajo de los demás.

Cada día me enfrento a situaciones desagradables, soporto los peores momentos de las vidas de los demás, me mancho las manos con la sangre de otros, me enfrento a gente peligrosa, soy insultado, agredido, veo como a quien he detenido mil veces campa a sus anchas con más derechos que nadie... Todo lo llevo con dignidad y honor, porque a eso me dedico, pero hay algo que me duele en las entrañas y que, lamentablemente, también me ocurre cada día, y es que la gente a quien juré proteger me juzgue y me sentencie en el mismo segundo, sin juicio, sin reflexión, sin conocimientos suficientes, haga lo que haga, simplemente, por ser un servidor público.

La próxima vez que un agente registre vuestro coche, en vez de dar por hecho que lo hace por aburrimiento, por chulería o, simplemente, por la cara, haced del esfuerzo de posponer vuestro juicio y reflexionar antes de hacerlo. Analizad si pasáis por una zona propensa a portar drogas o armas, si los agentes buscan a alguien con cuya descripción coincidís, si se encuentran efectuando un control, si obedecen órdenes en el transcurso de una investigación, o si alguno de los ocupantes ha realizado alguna acción que, unida a las circunstancias de tiempo y lugar, induzca a pensar que se podría estar cometiendo alguna actividad ilícita en el interior.

Si nada de esto coincide, si realmente llegáis a la conclusión de que no existía motivo para el registro, entonces os animo a que presentéis una queja formal en el registro de la administración correspondiente.

Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Ni sobra, ni falta una coma, ni un punto. Es así como la vida misma. Las veces que he registrado coches y/o personas ha sido a horas intempestivas y en zonas donde se han dado una tipología de delitos que puede hacer sospechar que esas personas que además solía coincidir con el tipo de personas que cometia dichos delitos podían estar esperando a cometer esos delitos, o han cometido dichos delitos, o están para avisar a quién comete dichos delitos...a ver que la policía no somos los malos. Y sería más cómodo estar con el coche patrulla dando vueltas que no que hacer lo que hay que hacer, o sea identificar vehículos, personas etc...

Saludos,

Ogro.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 14:02

Rafael1270 escribió:Antes que nada, Mctaylor y compañeros de profesion: tranquilos que teneis el apoyo de muchos, entre los que me incluyo, y respetamos vuestra labor, que de eso no quepa duda.

Gracias a esa gilipollez no pudieron detener a tiempo a los terroristas en Belgica.

Si esperamos que puedan protegernos poniendo esas pegas y esas limitaciones es que vivimos en los mundos de yupi rodeados de abraza-arboles.

A mi como a cualquiera me molestaría un registro pero prefiero pasar esa incomodidad a que por no hacerlo le pueda costar la vida a otra persona.

Y lo de que no vayan en pareja, pero bueno, es que pensamos que un policia al ponerse un uniforme es superman?? ¿o es que como no os toca cerca, no teneis una hija/o policia, un padre, una madre policia os da igual que se enfrente a cualquier peligro que le pueda costar la vida?

Que comodo es hablar desde la tranquilidad que genera este estado de bienestar y que egoistas nos hacemos cuando los problemas son para otros y no tenemos ni un minimo de empatia hacia esas personas, da igual el color de su uniforme, que arriesgan su vida, que estan en la calle mientras nosostros dormimos, que se encaran y desarman energumenos de toda indole y no somos ni capaces de mostrar un minimo de comprension.

Que no os toque de cerca un problema.... entonces lloraremos que necesaria era la policia o la Guardia Civil cuando no esten para ayudarnos.

Ahí le has dado, luego hasta quienes más critican a las FCS son los que primero llaman cuando tienen un problema. Y lo de patrullar una sola persona eso es inefable, totalmente inoperativo y hubo una época que era solo para que el ciudadano estuviese contento viendo todo el día un coche de Policía o Guardia Civil dando vueltas por la poblacíón. Vamos que si te llaman de una riña tumultuaria un Policía o Guardia Civil va a servir de mucho. Si de que le hinchen a ostias.

Saludos,

ogro.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 14:07

Y digo más si los compañeros me paran y me piden que les habra el maletero, en lugar de encabronarme lo agradeceré pues veré que están haciendo su trabajo, y cuando terminen les agradeceré su dedicación y les desearé un buen servicio. Es que seguro que si los que se quejan de que les registran el coche, ven que los Policías o Guardias Civiles tampoco hacen nada de eso, también se quejarán, fijo.

Saludos,

Ogro.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Oct 2016 14:16

Que quede claro que no me he puesto en ninun momento en contra de la policía y que siempre he elogiado su labor, pero nos pedís que nos pongamos en su lugar... Vale, hecho. ... Y ahora poneros vosotros en el nuestro .... Que te abren la maleta y toquen tus cosas como mi ropa interior (y eso es algo que sólo debo tocar yo por cuestiones de higiene) o apartan la caja de condones y lubricante de la maleta para ver que hay debajo .... ¿Y porqué deben saber lo que llevo en mi maleta? ¿Y mi intimidad? ¿Y si llevara un juguete sexual que me avergüenza que ellos vean?

Pues digáis lo que digáis, es una violación a mi intimidad. Asumo y comprendo que me miren las maletas en una aduana, pero en un puto control de carretera no.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2016 14:20

Para seros sinceros, solo una vez me han parado la GC, hace ya años, sobre las 10,30 de la noche, un sabado, y en una avenida, petada de gente, al lado de la playa, en una poblacion costera del norte...y me registraron, y me cachearon de lo lindo, solamente, por ir en un Audi TT, ultimo modelo, de un amigo. Me registro, y cacheo, con muy, pero que muy poca educacion, un chaval de poco mas de 20 años, que casi podria ser yo su padre, con una chuleria y arrogancia, a mas no poder......
Recuerdo, que en el control, habia dos o tres coches de la GC, y varios guardias, ya mayores, y seguramente, con mucha mas experiencia que aquel niño imberbe con uniforme, que pasaron del tema, y estaban, basicamente mirando.......no encontro nada, porque nada habia que encontrar, y nos fuimos, yo, con un regusto algo amargo, de tener que soportar aquella situcion, estoicamente, y sin poder decir nada............
Pasaron las horas, y ya casi que de madrugada, aquel mismo joven imberbe con uniforme y placa, me lo encuentro a la puerta de la discoteca de moda, alrededor de las 6 de la mañana, vestido ya de paisano, totalmente BORRACHO, tambaleandose, cubata en mano, sin camisa, y dando gritos a mas no poder, que "iba a llamar a la Guardia Civil".....claro, que con la casi que multitud que habia por alli rondando, nadie le hacia el menor caso, otro borracho mas.......Fue una pena, que en aquel tiempo, los moviles todavia, no tenian camara, pues seria algo digno de colgar en el Youtube ese.....
Esta fue mi pesima experiencia, y pienso, que un fulano, de esta catadura y educacion, no tiene el menor derecho de registrar a nadie, y si a alguien, hubiese que registrar, seria a el, pues gente asi, son una deshonra para el Cuerpo, y creo, que abundan mas de lo que debieran, y a dos o tres mas que he conocido personalmente, eran de todo, menos trigo limpio.
Ahora, que cada cual, saque sus conclusiones.
Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”