Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor JohnWoolf » 22 Sep 2016 22:12

Sí, furas. Recuerdo que colgaste una foto del chaval con el equipamiento. Hablamos de American football. No sé si te dije que yo también jugué en mi ya lejana juventud; era el punter. No podía fallar porque si no la metía entre palos y la pillaban seguía la jugada y se me comían, ná más que por el placer de la venganza. :D. Ya sabes que si la metes, paran la jugada, te cambian, y se empieza de nuevo. Yo siempre he encajado bien, entre otras cosas gracias al judo, pero me llevaba unos topetazos de consideración ...

Lo del cole de mi hija, que fue el mío también, es el rugby clásico o rugger. Liceo Francés, ya sabes. 8)

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Jracing » 23 Sep 2016 17:54

Lo que no nos gusta como súbditos del reino hay que tratar de cambiarlo.
La manera de hacerlo es hacer cambiar las leyes, mediante las urnas, mediante la asociación, mediante la presión a los representantes, etc...
Ya sé que todas éstas acciones democráticas suenan extrañas dentro del reino, pero es el camino a seguir, no el de cometer delitos con arma de fuego en la via pública para acabar consiguiendo la total prohibición de tenencia de armas de fuego.
Ah! Pero para poder hacer eso primero hay que hacer una cosa imprescindible: Levantarse del sofá y/o salir del bar!

Y en otro orden de cosas, en matería de sanciones administrativas, tenemos un problema grave: y es que el 99% de chusma delincuente no tienen nómina, con lo que las sanciones jamás les perjudican ni un ápice! Tal vez si las hubieran de pagar con trabajos a la comunidad desagradables supondría una ligera mejora...

Por último solo decir una cosa: los anti-armas se frotan las manos y se hacen pajas con algunos de los comentarios que se han vertido por aquí...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2710
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 23 Sep 2016 20:59

Pues no creo que el sentir de los foreros sea el incitar a pegar tiros en la vía pública, yo desde luego aborrezco que en el caso de ese perro se halla llegado a ese extremo, y desde luego el autor del disparo debe ser sancionado. Otra cosa distinta, es la actitud del dueño del animal, quien ha favorecido los hechos con su peligrosa actitud reincidente, pudiendo ocurrir algo bastante mas grave que la desagradable muerte a tiros de ese perro.

Las armas deben estar lo mas alejadas posibles de cualquier discusión, ya hemos leido ademas, que los hechos ocurrieron en un entorno no muy estable, si la legislación fuese mucho mas punitiva ante las imprudencias de los dueños de perros, tal vez se evitarían la mayor parte de los incidentes con perros, cuyos dueños suelen tener un lucir exceso de testosterona o un look muy particular.

De todos modos, el incidente de tener que resolverlo inevitablemente de forma violenta, se debería haber saldado con una visita al odontólogo por parte del dueño del perro, dado su empecinamiento en arriesgar la integridad fisica de los demas, en este caso del nieto del tirador, ya que el pobre perro, potencialmente peligroso o no, es el único inocente y la victima en toda esta historia.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2710
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 23 Sep 2016 21:03

Mensaje repetido.
Se ve que el dedo asesino se ha infiltrado en mi PC. :D :D

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 23 Sep 2016 23:13

greyghost escribió:Mensaje repetido.
Se ve que el dedo asesino se ha infiltrado en mi PC. :D :D


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor tuareg » 24 Sep 2016 00:46

hace 3 horas he llegado a casa, cansado y cuando en el garaje abrí la puerta de la comunidad para subir a casa, un perro de unos 40 kg de peso y unos 70 cm de altura, que tiene una vecina, y que lo lleva suelto, se topó de bruces conmigo al abrir dicha puerta, ambos nos asustamos, pero el perro enseñó los dientes y se me abalanzó, suerte que hay doble puerta y pude huir como una rata, me escondí y entré por la puerta del otro lado.

Actualmente tengo 2 perros, y me encantan, y he tenido 7 en mi vida, los adoro, pero bien es cierto que me vi en peligro y que en caso de que me hubiera atacado poco podría haber hecho, además con paquetes y bolsas en la mano.

si hubiera tenido un arma y se me hubiera abalanzado, la hubiera usado, pero la culpa no es del perro, sino de la vecina loca esta que nos tiene hasta los mismos testículos con sus perros enormes sueltos por las zonas comunes.

Este hombre que le disparó a un perro que no había hecho nada, no debe de estar bien de la cabeza.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor topp » 24 Sep 2016 19:29

Para eso se inventaron los "velo dog" en el siglo pasado... :mrgreen: para este tipo de situaciones...
Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor luis32 » 25 Sep 2016 18:50

CX4_STORM escribió:Ya veo que la opción de la mayoría es denunciar una vez más y rezar para que cuando pasees con tus niños el perro no les ataque.

No justifico que disparara el perro, pero hay que entender que la gente se desepere cuando la justicia no hace nada y como siempre, los infractores te chulean en la cara. Y eso sí, pegarle una "guantá" al dueño, le hubiese salido mucho más caro aunque hubiese sido mucho más justo.


Aqui hay muchos que son muy correctos .... hasta que les pase a ellos.. luego se quejan

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 18 Oct 2016 17:57

Acaba de salir una noticia de un ataque de un perro a unas 9 personas y a otros perros en Barcelona. Un cruce se pitbull y pastor alemán, sin bozal, sin correa ... le han tenido que matar de un tiro (un policía).

https://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/ ... b45f3.html

Apostaría algo a que la dueña, que también resultó mordida, no tiene seguro, será insolvente y se irá de rositas.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor carjav » 18 Oct 2016 18:29

Nunca he entendido el tema de porqué la gente tiene que tener perros peligrosos....anda que no hay razas de perros como para tener que comprarte una que sea peligrosa, y más viendo las cosas que pasan de vez en cuando con daños a personas e incluso muertes.

Es curioso también a este respecto, por lo que he observado, que el 90% o más de gente que tiene este tipo de perros son los típicos macarras o gentuza de medio pelo que parece que ante su pequeñez interna o falta de ego tenga que ir con un perro peligroso para autoafianzarse. En muchos casos estos perros son llevados por adolescentes con una pinta de macarras acojonante, sin bozal e incluso algunas veces sueltos.

En un país serio se le pondría una multa a esta gentuza que se les caería el pelo o simplemente que sacrificaran al animal por incumplir las normas......ya veríamos que pronto se nos acababan las gilipolleces. El problema de este pais en este tipo de cosas es siempre el mismo.....primero la falta de educación en valores, y segundo unas leyes muy laxas y una impunidad casi total.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor alectoris » 18 Oct 2016 18:46

He visto mas de un/a dueño/a que el perro lo/a pasea el/ella, gente que tienen unos perrazos que a duras penas pueden dirigir para donde quiere que vaya el perro, estando tranquilo el animal.
Personas que pueden pesar 50 y pocos Kg no pueden compensar la fuerza de esos animales.

El dia que se rebote, es imposible que lo puedan mantener parados en un sitio, perfectamente les puede arrastar, tirar o incluso lesionar de hombro , muñeca....

No entiendo como se complican tanto la vida.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 18 Oct 2016 19:38

carjav escribió:Es curioso también a este respecto, por lo que he observado, que el 90% o más de gente que tiene este tipo de perros son los típicos macarras o gentuza de medio pelo que parece que ante su pequeñez interna o falta de ego tenga que ir con un perro peligroso para autoafianzarse. En muchos casos estos perros son llevados por adolescentes con una pinta de macarras acojonante, sin bozal e incluso algunas veces sueltos.


No se pude generalizar, pero yo también he observado exactamente lo mismo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor topp » 19 Oct 2016 10:50

Aqui en Madrid en algunos barrios es muy típico ver esa clase de gente que decis.. e incluso ver a mucho pandillero latino con semejantes perros...
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2710
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 19 Oct 2016 14:09

Por desgracia es así, en cuanto mas peligroso es el animal, menor edad, conocimiento y responsabilidad por parte de su dueño.
Despues hay gente que niega la peligrosidad potencial de determinadas razas y aluden a un encelamiento del animal,etc. Claro,claro, supongo que una rehala no se excita cuando hace presa, ni se extresa cuando es herida, ¿cuantos rehaleros son devorados anualmente?, :roll: , pues eso.

En cambio otros animalitos, no hacen nada, solo quieren jugar:
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20160705/402979353585/guardia-urbana-lleida-mata-perro-agredio-dueno.html

Repito, la solución de disparar a un animal en la vía publica no es precisamente la mas adecuada (por decirlo muy suavemente), lo idóneo es el dialogo con el propietario, o la denuncia a las autoridades de su actitud, por desgracia, hay veces que eso les importa poquísimo, para muestra reciente:
http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/10/11/brutal-agresion-policia-dueno-perro/1477864.html.

¿Que hacer en esos casos?.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 21 Oct 2016 15:11

Otro caso hoy, en Valladolid, ciudad a la que voy con frecuencia. En este caso la víctima es una niña gitana. La dueña tenía el perro sin seguro, ni chip ni nada. La calle en la que sucedió todo no es precisamente la zona más favorecida de la ciudad sino todo lo contrario. Gran número de familiares, amigos y demás de la víctima trataron de hacer justicia por su cuenta:

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 10622.html

"La Policía Local informó de que había abierto un acta administrativa a la propietaria del pitbull tras comprobar que carecía de los permisos correspondientes."

Y en Valladolid ya llevamos unos cuantos de estos casos últimamente como se recuerda en la noticia:

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 15812.html

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 44117.html

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 23714.html

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 21615.html

Y digo yo, si como se está comentando en otro tema del foro se hacen controles de vehículos con frecuencia y te piden papeles del coche, seguro, te comprueban el DNI y hasta te registran el coche, no entiendo la razón de que no se haga lo mismo con los perros. Iban a pillar a los infractores los primeros días y en poco tiempo seguro que se reducirían estos casos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor lincis » 21 Oct 2016 15:52

fierabras escribió:Y digo yo, si como se está comentando en otro tema del foro se hacen controles de vehículos con frecuencia y te piden papeles del coche, seguro, te comprueban el DNI y hasta te registran el coche, no entiendo la razón de que no se haga lo mismo con los perros. Iban a pillar a los infractores los primeros días y en poco tiempo seguro que se reducirían estos casos.


No estaría de más, compañero.

Quizás sea que los coches no muerden.
O, que el dueño del coche tiene menos papeletas de resultar un macarra de cuidado.
O, que los animalistas podrían acusar de discriminar a ciudadano perruno (dentro de poco pueden pedir el derecho a votar).
O, con más seguridad, simplemente, no se le ocurrió a nadie con las necesarias atribuciones ( o redaños) para ordenar esa medida.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor alectoris » 21 Oct 2016 17:52

Mirando las fechas de las noticias publicadas, son unos cuantos casos y recientes.

Lo que es extraño es el poco revuelo que han tenido los casos en la TV o al menos en los canales que miro.

Hay temporadas que en la teleamarilla se pone de moda un tema: sean perros peligrosos, conductores kamikaces, abusadores de niñas... y salen casos por toda la geografía y los medios hacen un "seguimiento exhaustivo", que parece que disfruten del sarao.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor elnani » 21 Oct 2016 21:39

Pues yome he quedado con la intriga,curiosidad de que ha pasado en casos como este, o como el de alguien al que le han entrado en su casa y ha disparado a los malos,quitando casos contados en el que sean mas famosos o conocidos,nunca se sabe publicamente si les retiran las armas definitivamente o que es lo que pasó. :duel-guns:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados