Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Abr 2016 13:38

El mismo copia y pega que me acaba de mandar a mi
Sapere Aude

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 18 Abr 2016 14:05

Jon_Garfio escribió:El mismo copia y pega que me acaba de mandar a mi

Hola: Ídem.

Salu2 :saluting-soldier:
Imagen

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 18 Abr 2016 14:12

Pues estamos apañados!

Lo que me sigue alucinando es lo poco que se mueven las armerias, que se veran muy afectadas como esto salga adelante
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2016 14:16

Lo bueno de tada esta movida, es que por fin algunos estan "DESPERTANDO" y es que esto es una hostia a todas las libertades que dicen defender en nuestro nombre los politicos

Pq no copiamos lo que hacen los judios ? Tanto que se les tienen en cuenta en foros europeos y en eeuu en temas politicos, sociales ectect. Miren este video, jovenes en una fiestas portando sus rifles AUTOMATICOS Y NO PASA NADA. Ellos se dicen sentir atacados por "otros" y se defienden. Y aqui nos estan comiendo terreno y se pierde el tiempo discutiendo sobre la forma de eliminar rifles semis y MAS COSAS QUE NO SE OS OLVIDE, resulta muy muy sospechoso .....

https://www.youtube.com/watch?v=7gvKW6-zW6M

MIREN A PARTIR DEL MIN 5
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 18 Abr 2016 14:34

Y DALE CON LA VENA RADICAL.
este señor del PP, aunque sea un corta pega, ha constestado moderadamente y ha pedido propuestas. Por supuesto, propuestas moderadas. ¿Le decimos que por qué no propone en el parlamento que podamos todos llevar fusiles de fiesta?
Venga ya, yo no creo que nuestros políticos estén respondiendo tan mal, nos están escuchando y eso no es poco siendo una minoría. Por supuesto tendrán que escuchar también a los antiarmas y entonces compararán.

En esa comparación yo quisiera que estos señores vieran a los antiarmas como liberticidas radicales y a nosotros como buenas personas moderadas que defienden su deporte y son víctimas de ese radicalismo intervencionista...

De otro modo mal vamos.

Los mismo de Firearms United ya piden que mandemos correos "suavecitos" porque probablemente lo que hayan recibido los eurodiputados hasta ahora no haya sido todo tan educado y constructivo como debería de ser y por eso yo ruego a aquellos cuya "alma libre" les induce a ser radicales en su defensa de la libertad propia, que esta vez, sean prácticos para el conjunto y se abstengan de sus proclamas escudados en los alias del foro, porque lo más natural es que estos señores a los que escribimos, se interesen por venir a este foro a leer un poco quiénes somos en realidad y si leen algunas cosas que aquí se dicen no me extrañaría no solo que apoyasen a la comisión, sino que pidiesen la prohibición total de armas...
Vamos a ser listos y no tan machotes,,,por favooooor

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Abr 2016 14:51

Yo también la he recibido... y les he contestado muy educadamente. Os dejo mi respuesta por si alguien la quiere aprovechar

Estimado señor Zalba,

ante todo gracias por su respuesta. Sin embargo no comparto su opinión. En España la regulación de armas es nefasta, tan nefasta que en ausencia de una ley de armas todos nos regimos por un reglamento dictado directamente por la ICAE y que no es más que la prolongación del reglamento franquista. Esto nos lleva a que los ciudadanos cumplidores de la ley nos vemos sometidos a una constante arbitrariedad por parte de la guardia civil. Además nuestro reglamento es absurdamente restrictivo y muy deficiente a nivel técnico. Para que vea un ejemplo compruebe que un xiriquete es una arma prohibida según este reglamento... ahora a ver si consigue averiguar que es un xiriquete. Si quiere un informe detallado de las virtudes de la regulación de armas en España Anarma estará encantado de facilitarle un listado exhaustivo así como ejemplos de las injusticias a las que nos vemos sometidos constantemente.

Otra virtud de nuestro sistema es el enorme coste económico invertido en el proceso de intervención de armas. Este proceso solo se hace en nuestro país y consume varios millones de euros anuales amén de mantener inmovilizados a varios miles de agentes de la guardia civil. Estos agentes y recursos serian mucho más útiles dedicados a combatir el tráfico ilegal.

Por cierto a pesar de la opinión de la ICAE el trafico ilegal de armas en España es alto y el índice de homicidios dobla a la media de la unión europea.

En cualquier caso, es un miembro del ministerio del interior español quien en el comité GENVAL ha promovido algunas de las propuestas más duras de este despropósito de modificación de directiva. Con lo cual les ruego que ya que depende de ustedes en este momento puedan tomar cartas en el asunto. Le adjunto el documento de dicho comité.

En resumen:

-La propuesta es una injusticia y falta de respeto hacia los ciudadanos honrados que nos hemos visto señalado como responsables de la inseguridad terrorista sin que hubiera un solo dato a favor de este hecho.

-Vemos nuestra libertad y nuestra propiedad amenazadas como si viviéramos en la unión soviética.

-La propuesta tiene tantas deficiencias técnicas que no merece ser enmendada. Si le interesa le puedo pasar una lista exhaustiva pero para ponerle un ejemplo propone incluir la recámara como pieza fundamental...bien la recámara no es una pieza... es una parte del cañón o el propio cilindro del tambor en los revólveres. El hecho de considerar un cañón sin recámara como pieza fundamental significa que cualquier tubo industrial es potencialmente una pieza fundamental...

-La propuesta acaba con la mayoría de armas de caza, al menos la mitad de las modalidades de tiro olímpico, la recarga de munición para particulares, conllevará la destrucción de millones de armas de interés histórico y de colección, afecta a millones de ciudadanos europeos.

-No hay ninguna justificación técnica para llevar a cabo similar descalabro. Los informes que la comisión encargó en absoluto proponían estas medidas. Esta propuesta de directiva se basa tan solo en la opinión personal de unos pocos funcionarios europeos (alguno de la Dirección General de la Guardia Civil y el ministerio del interior) que quieren aprovechar el desconocimiento general de sus señorías en materia de armas para pisotear los derechos individuales de millones de personas.

Por todo ello le pito humildemente que se opongan frontalmente a la directiva y que exijan la dimisión de las personas que han llevado a cabo dicha iniciativa.

Atentamente suyo
Imagen
Socio nº 129

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 18 Abr 2016 14:54

elsantoangel escribió:Lo bueno de tada esta movida, es que por fin algunos estan "DESPERTANDO" y es que esto es una hostia a todas las libertades que dicen defender en nuestro nombre los politicos

Pq no copiamos lo que hacen los judios ? Tanto que se les tienen en cuenta en foros europeos y en eeuu en temas politicos, sociales ectect. Miren este video, jovenes en una fiestas portando sus rifles AUTOMATICOS Y NO PASA NADA. Ellos se dicen sentir atacados por "otros" y se defienden. Y aqui nos estan comiendo terreno y se pierde el tiempo discutiendo sobre la forma de eliminar rifles semis y MAS COSAS QUE NO SE OS OLVIDE, resulta muy muy sospechoso .....

https://www.youtube.com/watch?v=7gvKW6-zW6M

MIREN A PARTIR DEL MIN 5

Israel no es un buen ejemplo.

En Israel solo dejan armas a civiles cuando están cumpliendo el servicio militar o colonos en asentamientos conflictivos. Israel es junto con Reino Unido, Australia, Japón o Canadá uno de los paises más restrictivos en el tema de armas y civiles.

"En Israel, casi toda propiedad de armas está prohibida excepto para los titulares de permisos en condiciones muy estrechas. Entre las personas que pueden obtener una licencia de armas son ex policías y oficiales del ejército y las hombres que hayan estado enlistados en las Fuerzas Especiales. Actualmente a los soldados enlistados israelíes se les permite llevar sus armas mientras que se encuentran fuera de servicio. Los permisos de armas también se pueden obtener para aquellos que o bien viven en áreas donde un atentado terrorista los coloca en alto riesgo o personas con un alto riesgo ocupacional de encontrarse con el terrorismo."

https://www.ehowenespanol.com/paises-fue ... fo_205207/

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 18 Abr 2016 15:02

Klibre escribió:Y DALE CON LA VENA RADICAL.
este señor del PP, aunque sea un corta pega, ha constestado moderadamente y ha pedido propuestas. Por supuesto, propuestas moderadas. ¿Le decimos que por qué no propone en el parlamento que podamos todos llevar fusiles de fiesta?
Venga ya, yo no creo que nuestros políticos estén respondiendo tan mal, nos están escuchando y eso no es poco siendo una minoría. Por supuesto tendrán que escuchar también a los antiarmas y entonces compararán.

En esa comparación yo quisiera que estos señores vieran a los antiarmas como liberticidas radicales y a nosotros como buenas personas moderadas que defienden su deporte y son víctimas de ese radicalismo intervencionista...

De otro modo mal vamos.

Los mismo de Firearms United ya piden que mandemos correos "suavecitos" porque probablemente lo que hayan recibido los eurodiputados hasta ahora no haya sido todo tan educado y constructivo como debería de ser y por eso yo ruego a aquellos cuya "alma libre" les induce a ser radicales en su defensa de la libertad propia, que esta vez, sean prácticos para el conjunto y se abstengan de sus proclamas escudados en los alias del foro, porque lo más natural es que estos señores a los que escribimos, se interesen por venir a este foro a leer un poco quiénes somos en realidad y si leen algunas cosas que aquí se dicen no me extrañaría no solo que apoyasen a la comisión, sino que pidiesen la prohibición total de armas...

Tienes razón, las posturas alejadas de la moderación y la prudencia solo dan argumentos a los que quieren prohibir las armas.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 18 Abr 2016 15:58

Klibre escribió:... leer un poco quiénes somos en realidad y si leen algunas cosas que aquí se dicen no me extrañaría no solo que apoyasen a la comisión, sino que pidiesen la prohibición total de armas...

Hola: Tranquilo todo llegará. No seamos ilusos, por favor.

Salu2 :saluting-soldier:
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Abr 2016 16:56

fierabras escribió:
Klibre escribió:Y DALE CON LA VENA RADICAL.

De otro modo mal vamos.

Tienes razón, las posturas alejadas de la moderación y la prudencia solo dan argumentos a los que quieren prohibir las armas.

Totalmente de acuerdo, los Rambos no me representan en absoluto.
Cave canem.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 18 Abr 2016 17:00

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:05, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Abr 2016 17:42

Repito la pregunta.... En ese borrador hablan de las Saut largas o incluyen las cortas? Es que menos de 83 cm Saut y cargador extraible son todas las pistolas( bueno alguna c96 y Astra 900 no es extraible....)
Por eso lo pregunto....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Abr 2016 17:50

yo entiendo que se incluyen especialmente las cortas. Pero con estos es difícil saber. En principio entiendo que van a por cualquier arma con alta capacidad de fuego.
Imagen
Socio nº 129

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2016 18:12

Por que en este post estamos siempre los mismos ? cuantos foreros ahi ? Que pasa al resto no le interesa o no va con ellos ?

A los que tienen monotiros o cerrojo o escopetas correderas simplemente les dejo un planteamiento .....puede que esta pelea no vaya con ellos, pero cuando prohiban los semis y la mitad de las pistolas tacticas y empiecen a cerrar clubs de IPSC o se vayan de vuestra galeria la mitad de tiradores pq como en mi casi tengo un 100% de armas en semi .......SERA RENTABLE TENER ABIERTA LAS INSTALACIONES DE TIRO ? y cuando en vuestra localidad no hay instalaciones dee tiro ahi es donde os va a crujir el interventor .....PARA QUE QUIERES UN ARMA SI NO TIENES DONDE USARLA ..... ? Y para que quereis un campo de tiro si no teneis armas (preguntadle a los cubanos)

OJITO !!!!! que todo esto lleva mu mala leche

PQ tanta prisa por quitar esto? pq no legislan el trafico ilegal ? ALGUIEN PROPUSO FISCALIZAR TODAS LAS ARMAS QUE SALEN DE FABRICA ? Sabeis que la mitad de las armas de origen (fabrica) no estan numeras y se esfuman en no se sabe donde ? :clint:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 18 Abr 2016 18:36

Si finalmente sale adelante esta aberración contra los que vivimos para pagar impuestos para que la otra mitad de la población no trabaje o nos quiera quitar las armas... podemos perderlas, nos las pueden robar, no recordar dónde las hemos dejado... No las entreguéis.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 18 Abr 2016 18:59

Aragonesin escribió:Si finalmente sale adelante esta aberración contra los que vivimos para pagar impuestos para que la otra mitad de la población no trabaje o nos quiera quitar las armas... podemos perderlas, nos las pueden robar, no recordar dónde las hemos dejado... No las entreguéis.

Correcto, y si hay que luchar se lucha. Esto es mas serio que el que nos quiten las armas, pues algo oscuro hay detras.

No seamos cobardes, Y RECORDAD... MUCHOS DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS HOY EN DIA, FUERON CONSEGUIDOS POR NUESTROS ANTEPASADOS DERRAMANDO SUDOR Y .... MAS.

No nos dejemos llevar por la comodidad y el borreguismo, pues de nosotros los luchadores dependera que gane el bien o el mal.

Recuerdo las citas celebres:

-Y SI EL GOBIERNO TE DICE ALGUNA VEZ QUE TU NO PUEDES TENER UN ARMA, HAY ES CUANDO NECESITARAS UN ARMA.

-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)

-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.

-"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin.

-Mas vale tener el arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.

-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.

-"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.

-"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston

-"Los muros mas fuertes no están hechos de piedra si no de hombres valientes."

-"Si alguien tiene un arma e intenta matarte, sería razonable dispararle con la tuya" -Dalai Lama.

-Me arrancarán el arma de mis manos frías y muertas - Charlton Heston
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 150

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 151

Pero 152

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 18 Abr 2016 19:00

.
Adjuntos

Pero 160

Pero 161

Pero 162
Última edición por Cetme C el 18 Abr 2016 19:01, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Abr 2016 19:01

Aragonesin escribió:Si finalmente sale adelante esta aberración contra los que vivimos para pagar impuestos para que la otra mitad de la población no trabaje o nos quiera quitar las armas... podemos perderlas, nos las pueden robar, no recordar dónde las hemos dejado... No las entreguéis.

Halee, vengaaa, a dar ideas. :roll:
¿Sabes eso de "que tu mano izquierda no sepa qué ha hecho tu mano derecha"?, pues eso.

Aparte de eso y del pedazo de multa que te caería, ¿qué te hace pensar que no te harían un registro cuando creas que ya pasó la tormenta?. Y ahí te caes con todo el equipo, por listo. :police-smiley:
Cave canem.

Volver a “Armas en la Sociedad”