Argumentos solicitud licencia de armas B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argumentos solicitud licencia de armas B

Mensajepor topp » 15 Nov 2015 20:47

Mas de un ciudadano te dira que para la defensa nacional y la democracia ya estan las FSE pasando en primer lugar por los jueces.. y que no quieren nada parecido.. En estados unidos tienen a la guardia nacional y la segunda enmienda para la defensa de los tiranos aqui en España seria impensable.. Mas de un politico montaría el pollo esto pondria en duda el estado de derecho y la democracia en España...
Imagen

Apolo1333
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Apolo1333 » 15 Nov 2015 20:58

Bueno amigos. Llevo años por aquí pero nunca tenía nada que aportar así que no comentaba nada para no molestar. Pero esto ya me supera. Esta es mi opinión:

Portar un arma, para mí, es poco más o menos como conducir un coche con sus matices. Así porque no hacemos lo mismo para obtener una licencia, me explico.
A Grosso modo, 3 meses de curso a razón de 2 hora diarias.
Los dos primeros mese teórica, seguridad, he incluso psicología para saber actuar en momentos estresantes para no perder los nervios. Examen al final del curso.
Tercer mes, tiro práctico en diferente ambiente y situaciones manejo del arma asta con los ojos cerrados, como en la mili… en fin todo lo que podáis imaginar. Al final examen.
Todas estas clases impartidas por instructores de la GC o PN y con reuniones periódicas y personales con cada alumno para intentar descubrir “intereses ocultos” ya me entienden.
Curso pagado por los alumnos digamos ¿500€? Más munición creo que saldría asta rentable para el estado.
¿No creéis que un ciudadano que se molesta en hacer todo esto no esté en sus debidos canales para portar un arma y defender a sus semejantes tanto como a uno mismo? Uno de los malos ni se preocupa de esto, todos sabemos +o- donde preguntar para conseguir un arma ilegal y seria infinitamente más fácil que esto.
Políticos y muchos fse están empeñados en que las armas en manos de particulares son su enemigo, pero nada más lejos de la realidad, la gente decente podríamos ser sus compañeros en momentos difíciles y ayudarles con un debido entrenamiento para ponernos de acuerdo en las actuaciones.
Sin más un saludo a todo en foro y cuando tenga un rato me paso por en armero para presentarme debidamente.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Nov 2015 21:05

No es mala idea, una de las cosas que habría que imponer es un filtro para evitar indeseables que porten un arma.. como si hay que hacer psicotecnico y penales todos los años yo pondría un numero de puntos para superar las pruebas como en la F que son 50 aquí pondría 200 como mínimo..para superar una de las fases practicas.
Imagen

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 15 Nov 2015 22:25

Ribetano escribió: Julio Anguita siempre ha llevado pistola (un 9 corto)

Puntualizacion.

Julio Anguita no siempre ha ido armado. Otra cosa es que muchos no oculten el hecho de poseer armas y licencia para las mismas como ha sido el caso del Sr. Anguita.

Julio Anguita asi como otros muchos politicos y personajes famosos que aparecieron en determinadas listas (concretamente Anguita en las del 23F pero tambien a los que aparecian en las listas de GRAPO y/o ETA ) fueron dotados con licencia de armas.
Concretamente el Sr. Anguita por aquel entonces alcalde de Cordoba fue uno de los agraciados hasta el año 2002 en el que un par de tironeros le robaron la mariconera con un revolver Astra 680 de 5 tiros (regalo de papa estado para politicos) dentro. Por cierto el revólver aparecio a los pocos dias en el interior de un vehiculo quemado en medio de un episodio un tanto raro de trapicheo.

Muchas veces ese "privilegio" los agraciados lo cambiarian del tirón con tal de no aparecer en esos listados.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 16 Nov 2015 10:41

Hola:
Muchos habrán oído hablar del "Somatén", civiles armados para la ayuda de las fuerzas del orden allá por los años 30 del siglo pasado.
Con la debida actualización se podría crear ahora, pero me da que el personal profesional lo vería como una intromisión en sus funciones y no seria posible. A mi no me parecería mal.
De jueces y políticos prefiero no decir nada, para qué.
Un saludo.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 17 Nov 2015 20:26

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 21:17, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mafermar » 17 Nov 2015 21:12

Hola : estoy bastante de acuerdo con algunas de las propuestas, personalmente creo que que hay mucha gente tan capacitada o mas que las FFSSE, para tener o portar cuando crean necesario un arma,
es mas,creo que tenemos el mismo derecho...
Vease el caso de Suiza una verdadera DEMOCRCIA. :clint:

ISCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ISCam » 18 Nov 2015 10:11

celtibero escribió:Hola:
Muchos habrán oído hablar del "Somatén", civiles armados para la ayuda de las fuerzas del orden allá por los años 30 del siglo pasado.
Con la debida actualización se podría crear ahora, pero me da que el personal profesional lo vería como una intromisión en sus funciones y no seria posible. A mi no me parecería mal.
De jueces y políticos prefiero no decir nada, para qué.
Un saludo.

El somatén no es precisamente una institución que se recuerde gratamente por una amplia población, teniendo en cuenta que por razones históricas se le asocia principalmente a la dictadura de Franco y la represión de la posguerra.

Concretamente conozco bastantes personas que tomarían una posición totalmente opuesta a la relajación de la legislación sobre armas si la palabra "Somatén" apareciese por algún lado.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Nov 2015 10:39

Seria una solucion que cuando se alcanza un nivel de alerta x por ejemplo dar autorizacion a poseedores de licencia de arma corta o larga (con algun curso especifico sobte la materia) a colaborar como apoyo a FyCSE contra una amenaza terrorista..
Imagen

ISCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ISCam » 18 Nov 2015 12:45

topp escribió:Seria una solucion que cuando se alcanza un nivel de alerta x por ejemplo dar autorizacion a poseedores de licencia de arma corta o larga (con algun curso especifico sobte la materia) a colaborar como apoyo a FyCSE contra una amenaza terrorista..

Incluso en el hipotético caso de que permitiesen a personas con licencia B (ni me imagino que permitiesen D, E o F) a ayudar a las FyCSE bajo sus ordenes y supervisión, lo harían de tal manera que te dejaría en una indefensión legal total en caso de daños materiales o personales.

Antes de eso, es mucho más fácil establecer un Servicio Militar voluntario y quedar en situación de reserva.
Pero eso no interesa. No es políticamente correcto para una sección del arco político, y es darle poder al pueblo para la otra sección de dicho arco.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Nov 2015 20:32

El Somatén franquista, heredero del de Primo de Rivera, era muy distinto a la institución tradicional catalana... en el Somatén tradicional, ante la llamada del Rey (posteriormente, del Virrey), o, en caso de alarma, tocando las campanas del pueblo "a toque de Somatén", se presentaban todos los hombres válidos con las armas que tuvieran a mano en casa.

Creo que en Andorra sigue existiendo legalmente este tipo de Somatén y que incluso la ley obliga a que en cada hogar haya un arma para llevar al Somatén si se da el caso...

Apolo1333
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Apolo1333 » 18 Nov 2015 21:20

Ramsey escribió:
Apolo1333 escribió:Bueno amigos. Llevo años por aquí pero nunca tenía nada que aportar así que no comentaba nada para no molestar. Pero esto ya me supera. Esta es mi opinión:

Portar un arma, para mí, es poco más o menos como conducir un coche con sus matices. Así porque no hacemos lo mismo para obtener una licencia, me explico.
A Grosso modo, 3 meses de curso a razón de 2 hora diarias.
Los dos primeros mese teórica, seguridad, he incluso psicología para saber actuar en momentos estresantes para no perder los nervios. Examen al final del curso.
Tercer mes, tiro práctico en diferente ambiente y situaciones manejo del arma asta con los ojos cerrados, como en la mili… en fin todo lo que podáis imaginar. Al final examen.
Todas estas clases impartidas por instructores de la GC o PN y con reuniones periódicas y personales con cada alumno para intentar descubrir “intereses ocultos” ya me entienden.
Curso pagado por los alumnos digamos ¿500€? Más munición creo que saldría asta rentable para el estado.
¿No creéis que un ciudadano que se molesta en hacer todo esto no esté en sus debidos canales para portar un arma y defender a sus semejantes tanto como a uno mismo? Uno de los malos ni se preocupa de esto, todos sabemos +o- donde preguntar para conseguir un arma ilegal y seria infinitamente más fácil que esto.
Políticos y muchos fse están empeñados en que las armas en manos de particulares son su enemigo, pero nada más lejos de la realidad, la gente decente podríamos ser sus compañeros en momentos difíciles y ayudarles con un debido entrenamiento para ponernos de acuerdo en las actuaciones.
Sin más un saludo a todo en foro y cuando tenga un rato me paso por en armero para presentarme debidamente.

Estoy de acuerdo con algunos de los temas que propones, pero en total descuerdo con otros. ¿180 horas de curso para arma corta? ¿Tirar con los ojos cerrados? No se, pero no lo veo factible. Un curso de defensa para arma corta(fuera de España, claro) suele durar unas 40/50 horas, de esas cuarenta horas más de la mitad se pasan en galería para poder detectar vicios de todo tipo, los principales de seguridad en el manejo, etc. Teoría con 20 horas vas sobrado, los instructores en galería suelen refrescar tácticas, técnicas y procedimientos.
Meter a la GC seria incompatible(con el CNP no hay problema), ningún cuerpo militar, según normativa europea, debe administrar asuntos de índole civil. Ya pagamos multas todos los años, pagar más como que no. Para el estado ya sale rentable cualquier cosa, de hecho pagamos casi el doble por cualquier arma. Para quien tiene que salir rentable es para el ciudadano, pensaremos en el estado cuando haya gente honesta dirigiendo las instituciones :lol: :lol:
En fin, con 180 horas para arma corta sales mejor entrenado que cualquiera de los que te imparte el curso, la verdad que no estaría nada mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo cordial.

Hola, Ramsey.
Los tres meses me lo he inventado yo en una décima de segundo. No sé si es apropiado 100 o 300h solo ponía un ejemplo. Aparte de entrenamiento también se necesita un tiempo para conocer a las personas (ya me entiendes) por si hay algún vicio oculto que se pudiera detectar.
Con los ojos cerrados jeje me refería a montar, desmontar, cargar, amartillar… el arma, no tirar con ella jajá.
Yo no tengo nada en contra de la GC ni la PN tengo amigos en los dos cuerpos, he incluso en la intervención me tratan correctamente jejejeje. Otra cosa serán las normativas.
Lo de pagar, bueno si es una cantidad razonable, seria para que no se pongan excusas del tipo no hay efectivos para hacer de profesores. Así les pagamos el sueldo para que contraten a más agentes.

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Nov 2015 12:31

celtibero escribió:Muchos habrán oído hablar del "Somatén", civiles armados para la ayuda de las fuerzas del orden allá por los años 30 del siglo pasado.

ISCam escribió:El somatén no es precisamente una institución que se recuerde gratamente por una amplia población, teniendo en cuenta que por razones históricas se le asocia principalmente a la dictadura de Franco y la represión de la posguerra.

Concretamente conozco bastantes personas que tomarían una posición totalmente opuesta a la relajación de la legislación sobre armas si la palabra "Somatén" apareciese por algún lado.

Al menos en lares como el mío no es exactamente así la historia, ni el recuerdo… El Somatén es muy conocido y apreciado por los catalanes interesados en su pasado, y se puede encontrar fácilmente información en los libros y en la Red:

El Somatén, del català "Som atents" ("Estamos atentos"), fue una institución catalana muy arraigada y respetada en Catalunya durante prácticamente un milenio, cuya misión principal era la defensa de la ciudadanía y de la tierra donde y cuando no llegaban tropas regulares, y como refuerzo de ellas.
Constituye un profundo símbolo de libertad para los catalanes. De hecho su actuación en mi tierra fue siempre notable contra los asaltantes de caminos, bandidos, auxilio en el mantenimiento del orden, y crucial durante la Guerra del Francés, en Girona, Roses, Barcelona... y concretamente en mi ciudad durante el Setge de Tarragona de 1811 (El Sitio de Tarragona) pues éstos valientes infringieron daños innumerables a las tropas napoleónicas utilizando su estrategia de guerrillas y ataques por sorpresa, siendo considerados verdaderos héroes durante generaciones posteriores.

Los inicios del Somatén datan del período denominado Sagramental, coincidiendo con las Cortes Catalanas del año 1068, en plena Edad Media.
El Somatén tenía la obligación de instruirse regularmente en combate y conservar sus armas en los domicilios, y aparte de la defensa de todo lo mencionado, su otra misión fundamental consistía en alertar a las poblaciones vecinas usando medios como señales de fuego de montaña a montaña mediante hogueras, utilizaciones de cuernos y más tarde instrumentos simples de viento como las trompetas… pero, sobretodo, mediante el repiqueteo de las campanas de las iglesias, cuya llamada de alerta restó ya conocida como el "Crit a som atents" (Llamada a Somatén).

Con la derrota catalana en 1714 infringida por parte de las tropas borbónicas, y a raíz de la instauración de los infames Decretos de Nueva Planta por parte de Felive V, el Somatén es suprimido... hasta su reinstauración en 1794 por necesidades estratégicas y escasez de medios y tropas, y posteriormente demuestra su gran utilidad durante la Guerra del Francés que finaliza en 1814.

En 1855 el Somatén adquiere ya el carácter de Cuerpo Auxiliar de Orden Público Rural, siendo abolido nuevamente en 1873 al inicio de la I República, pero reinstaurado casi de inmediato durante la Tercera Guerra Carlista con el objetivo de combatir a los carlistas.

Primo de Rivera, durante su dictadura (1923-1930), extendió un pseudo-somatén como instrumento del régimen, así como también lo hizo el dictador Franco en 1945 por razones tan obvias que no merecen ser comentadas. Estos hechos ciertamente embrutecieron el noble nombre de la institución… Pero ni eran, ni defendían lo mismo que la organización pionera: La defensa y la lucha por las libertades, las propiedades, y los seres queridos de la persona.

Como ha dicho alguien en un post anterior, el Somatén continua vigente como institución oficial en el Principat d'Andorra (tengo un amigo somatén andorrano), aunque su papel es meramente parecido al de Protección Civil, o como refuerzo en visitas oficiales de dirigentes de estados.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hondonero » 19 Nov 2015 13:17

A ver, dado lo ridículo de la redacción del reglamento "La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B." , pienso, y esto lo escribo del mismo modo ridículo que lo dice el reglamento, que a lo mejor, es posible, podría ser que... quiera el arma para defender mi honor.

Si el defender la persona o bienes no es motivo suficiente, ¿que coños voy a defender?
¿Alguién que participó en la redacción de tal barbaridad puede responder?
Saludos irónicos :caba:

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 19 Nov 2015 20:14

pringadillo escribió:El somatén no era otra cosa que la milicia que en aquellos años convulsos era necesaria para defender cualquier territorio de vecinos incómodos o de invasores de otras creencias...

Algo así como lo que ahora se necesita, no?.

COLAPSO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COLAPSO » 19 Nov 2015 23:27

Quedan pocos argumentos posibles, aunque se me ocurre uno a la altura de la redacción:
Hacer frente a la amenaza zombi :zombie1:

cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuchilla » 29 Nov 2015 01:15

mtjyv escribió:Ningún estado del mundo, ni ninguna fuerza de seguridad del mundo, quiere que sus ciudadanos estén armados, prefieren ser ellos los únicos con ese beneficio, pues así no tienen miedo de alguien que les plante cara, en lo relativo a defenderse, es verdad si todos los ciudadanos honrados que quisiéramos pudiésemos llevar un arma corta, estos locos sonados, lo tendrían más difícil, no imposible pues les da igual morir, pero seguro que en vez de matar a más de 100 personas, solo habrían podido matar a 30,pero ocurre lo mismo, el estado quiere ciudadanos que sean corderitos y que Chillen asustados y que digan, policía policia y que una vez terminado todo, le den plenos poderes para hacer y deshacer en bien de nuestra seguridad y ya de paso que controlan a los malos, también nos controlan a los demás, pero deberían pensar más en nosotros y saber que hay ciudadanos de bien, que están lo suficientemente preparados para actuar en una situación como esa y que habría habido menos víctimas

!! Verdades como puños ¡¡.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 30 Nov 2015 14:23

Y bien, ¿cuántos finalmente solicitaron el permiso?

CX4_STORM escribió:Pues hay uno que sí. Israel no sólo lo quiere sino que aconseja a los civiles que vayan armado para que pueden protegerse a sí mismos ante los ataques terroristas.

Será el Israel de la época de Yakov Dori. Cuando estos civiles o colónos residan en determinados terrtorios únicamente, donde el peligro de sufrir un ataque con armas no es nada efímero, sí puede que podrán armarse algunos. Recientemente hubo alguna liberalización y, por ejemplo, sí uno es teniente de las fuerzas armadas en reserva y no como antes un capitán mínimo, tiene posibilidad de obtener licencia de porte, pero no parece nivelar los prohibicionismos de los últimos veinte años, es decir, como poco desde que con una pistola legal un civil asesinó al primer ministro Rabin.

Volver a “Armas en la Sociedad”