POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor papaoso » 02 Nov 2015 16:57

Escribo desde mi ignorancia.
Según me comentó alguien hace unos 3 o 4 años, que los yanquis habían encargado 30 o 40.000 CETMES y en su caso particular había reservado para ellos 2000, claro que no voy a decir quien al igual que tampoco puedo asegurar que fuese cierto.
También había leído algo sobre ello con alguna que otra controversia, pero si eso es cierto, tan malo no será el dichoso Chopo.

saludos.
:tanque^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Terente
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Jul 2015 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor Terente » 02 Nov 2015 18:15

Nose como sera el calibre 223 pero con mi Hk sl8 calibre 222 Remington magnun te puedo asegurar que una chapa buena de acero la destroza y con punta blanda... dudo yo que un chaleco lo aguante con una buena punta ... pero es mi opinión que no soy un experto y estoy lejos de serlo jejeje :D

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor antares308 » 02 Nov 2015 19:21

Terente escribió:Nose como sera el calibre 223 pero con mi Hk sl8 calibre 222 Remington magnun te puedo asegurar que una chapa buena de acero la destroza y con punta blanda... dudo yo que un chaleco lo aguante con una buena punta ... pero es mi opinión que no soy un experto y estoy lejos de serlo jejeje :D






Eso no vale compañero el tuyo tiene esteroides ( es magnum ) :clint: :wink: . Saludos
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 20
[size=150] de izquierda a derecha 222-223-222 r.m. [/size]
222_family.jpg (25.34 KiB) Visto 1472 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor antares308 » 02 Nov 2015 19:29

papaoso escribió:Escribo desde mi ignorancia.
Según me comentó alguien hace unos 3 o 4 años, que los yanquis habían encargado 30 o 40.000 CETMES y en su caso particular había reservado para ellos 2000, claro que no voy a decir quien al igual que tampoco puedo asegurar que fuese cierto.
También había leído algo sobre ello con alguna que otra controversia, pero si eso es cierto, tan malo no será el dichoso Chopo.

saludos.
:tanque^:





No eres ningún ignorante papaoso la cuantía la desconozco pero tanto los " C " como los " L" han cruzado el charco. Saludos




https://www.ar15.com/archive/topic.html ... 2&t=236679




https://www.hmgunworks.com/products/firearms/
Adjuntos
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 30
Buenos dias.

Hago esta reflexión.
El que se haya dado una vuelta por Madrid y supongo que en otras muchas 31
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Terente
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Jul 2015 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor Terente » 02 Nov 2015 23:10

antares308 escribió:
Terente escribió:Nose como sera el calibre 223 pero con mi Hk sl8 calibre 222 Remington magnun te puedo asegurar que una chapa buena de acero la destroza y con punta blanda... dudo yo que un chaleco lo aguante con una buena punta ... pero es mi opinión que no soy un experto y estoy lejos de serlo jejeje :D






Eso no vale compañero el tuyo tiene esteroides ( es magnum ) :clint: :wink: . Saludos


jajaja estará dopado... pero mi mauser 98K de la segunda guerra mundial con punta de caza blanda dejo una salida en la misma chapa como una moneda de 10 céntimos jajaja mientras que la pistola ni marcaba la chapa... jaja pruebas balísticas made in Spain (todas bajo control perímetro cercado, distancia y métodos de seguridad no es broma jaja) :D

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor papaoso » 03 Nov 2015 19:27

Hola Antares,

Que cruzaron en charco si lo sabia, por error mío no puse que esos Cetme a los que me refiero eran un encargo del gobierno USA e iban,(supuestamente), con destino a Afganistán, según me comentaron en su momento.
saludos
:duel-guns:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor dormilon » 17 Nov 2015 20:00

Pues sin entrar en si el CETME es bueno o malo, en Antena 3 salieron imágenes de los controles policiales en las fronteras y me pareció ver el mundo al revés.

Guardia Civil con CETME L (el modelo con la culata retráctil) y Policía Nacional con el G 36.

Se puede ver en el video siguiente

https://www.antena3.com/noticias/mundo/e ... 00259.html

Es curioso, o no...

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor oteflo » 17 Nov 2015 20:12

dormilon escribió:Pues sin entrar en si el CETME es bueno o malo, en Antena 3 salieron imágenes de los controles policiales en las fronteras y me pareció ver el mundo al revés.

Guardia Civil con CETME L (el modelo con la culata retráctil) y Policía Nacional con el G 36.

Se puede ver en el video siguiente

https://www.antena3.com/noticias/mundo/e ... 00259.html

Es curioso, o no...

Saludos

Es que el LC no salió tan malo...y todo ello por la propia culata retractil que al ser el engarce metalico no adelece de los problemos del L que eso se movia mas que la compresa de una coja...lo del G36 pues se habrá visto al equipo o subgrupo de UIP que tenían G36...o lo han puesto ahi que no me extrañaría pero vamos ves en MAdrid compañeros con el C...y esperad que saquemos las Z destrozadicas y las franchi sin pintura ya....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor topp » 18 Nov 2015 10:33

Demos gracias que quedan cetmes todavia si no habrian estado en los controles con la pipa solo.. Y yo digo no puede el CNP que me imagino que tendra armeros cualificados modernizar y poner a punto las armas desfasadas y pintarlas con cerakote despues de pasarlas por chorro de arena, esas armas tendran los tubos y los cierres y mecanismos nuevos porque no habran pegado un tiro en su vida.. Y asi dar una imagen mas decente. Ya que no quieren comprar HK es una solucion momentánea y dar una imagen decente.. No con armas cascarilladas..
Imagen

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor lucas7 » 23 Nov 2015 15:13

No fastidieis? la poli puede tener cetmes?

pensaba que la UE solo permite su porte a yihadistas.

Que majos los de la comisión europea. :ganster:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor oteflo » 24 Nov 2015 10:56

topp escribió:Demos gracias que quedan cetmes todavia si no habrian estado en los controles con la pipa solo.. Y yo digo no puede el CNP que me imagino que tendra armeros cualificados modernizar y poner a punto las armas desfasadas y pintarlas con cerakote despues de pasarlas por chorro de arena, esas armas tendran los tubos y los cierres y mecanismos nuevos porque no habran pegado un tiro en su vida.. Y asi dar una imagen mas decente. Ya que no quieren comprar HK es una solucion momentánea y dar una imagen decente.. No con armas cascarilladas..

Primero tendrías que comprar cerakote que ni saben lo que es, ni herramientas ni instalaciones...todo se quitó hace mucho tiempo! Es tan facil como comprar nuevas y punto que 3 millones comprando divisas si se han gastado....con ese dinero te compras unos cuantos G36...aunque claro la formación iba a costar más y eso no mola!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
ESPARTANO00
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 07 Jul 2012 08:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?

Mensajepor ESPARTANO00 » 31 Dic 2016 14:06

ESPARTANO00 escribió:
elsantoangel escribió:
IVAN-HK escribió:Entonces el calibre del CETME C si es apropiado...

De todos modos, no costaria nada (dinero y ganas si) adquirir armas en 7,62x51 mm en el mercado. Pero eso no puede ocurrir, si se hace algo así, seria en 5,56x45 mm.


Mas que apropiado .....ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA ni de calibre ni de arma. En 5,56 tenemos 4 rifles G36, conoceis a algun miembro de la UIP? haber cuantos G36 tienen de dotacion ? y cuantos cargadores adicionales y municion ?

Es una lastima, el debate es muy bueno, las armas y calibres QUE HABEIS PROPUESTO TODOS TAMBIEN ......lo que falla ES ESTE BASTO Y MISERABLE PAIS dirigido por incompetentes que no hacen nada Y NO DEJAN HACER


Saludos a todo el mundo.

Suelo ser un lector en la sombra. Otro miembro mas de los fcse. Enamorado del cetme C. Jamas del L.

Con el permiso de la autoridad.

Coincido en casi todo con ELSANTOANGEL..
A sanitario de Cordoba le doy la razon en que el policia debe pegarse a la ley...para interpretar ya esta el juez...a veces por desgracia. Pero su exito y su seguridad esta en la escrupulosidad.

Voy de lo particular.a lo general

El calibre 7.62 cambia a 5.56 cuando cambia en los noventa la doctrina OTANISTA.
Que le es mas gravoso al enemigo, una baja o un herido???
Esta claro, verdad?

El enemigo de aquella epoca.

El concepto de enemigo cambia con los tiempos. Pero primero el cetme.
El cetme es un arma estupenda, cojonuda diria yo. Y porque??? Para mi lo es, por su seguridad de funcionamiento, impresionante, su robusted, fuera de toda duda, y su precision. Yo naci como tirador con una victor sarrasqueta de mi padre, y como soldado de España con mi cetme c. De cuyo punto de mira llevo cicatriz en la base de mi dedo pulgar...va pa 25 años ya. Hablo del C. No entiendo la alabanza al L, yo lo he sufrido...no lo quiero ni regalado!
Disfrute mucho con mi cetme c y con la mg42 tambien. Es un arma muy fiable y depende para lo que se desee hoy en dia, plenamente valida. Nada de exclusiva para museo o coleccionismo. Idea, creo que, consecuencia clara de 60 años de paz mas 40 años de estado del bienestar y desmontaje del espiritu nacional y cultura de defensa nacional.
Me sorprende la alabanza a h&k. Nadie conoce el problema con el metal utilizado para la construccion de los g36 que nos han colocado??? En combate se destempla y curva. Vamos, UNA PUTA MIERDA, para el uso como fusa.

El enemigo.
A dia de hoy, se empieza a observar lo que va a ser la amenaza estrategica por excelencia en los proximos 20 años, que no es otra que el islam subvencionado. Alemania considera probable la entrada de 5 millones de moros en los proximos 3 años. Los servicios de inteligencia austriacos ya han advertido de que el 80 % son varones y practicamente un 90% en edad militar, y de que podrian haber entrado ya decenas de miles de radicales, SIN CONTROL ALGUNO. Los del este hablan a las claras de 100 millones en 10 años, y lo denominan INVASION.

Que interesa mas? Dotar a los fcse de un arma que hiera solamente, o tambien dotados de un arma que elimine la amenaza??? Ahi lo dejo. Cada uno que saque sus conclusiones.

He estado en Afganistan. Hay pocas llanuras. Es un pais tremendamente accidentado. Por cierto, el arma de la insurgencia taliban es el ak47...y todo lo dejado atras por los sovieticos. Los afganos son como el carton, y de una dureza acojonante, incomprensible para la mente de un occidental que no le atribuye valor alguno al hecho de que uno de sus polis pueda aguantar 4, 6 u 8 horas de patrulla con su cetme c...porque probablemente se ha llegado aun estado de las cosas tal que cualquiera, no importa quien, puede ser policia. Trabajo comodo y no tan mal retribuido. UN TRABAJO MAS!

Desde luego un tiro de 5.56 no detiene a un afgano "mas duro que un clavo en un ataud", de los que yo conoci.

Sigo para bingo.

En cuanto a la preocupacion del ciudadano medio por estos temas...a la vista esta. Cuantos mas moros mejor, no importa como, ni cuanto, ni mucho menos porque. Un multiculturalismo mal entendido, disgregador, disolvente venenoso de culturas ha sido inoculado habilmente por las manos que nos dirijen.
No es racismo, ni xenofobia...simplemente hemos sido malcriados, desnacionalizados (viva la republica independiente de mi casa) idiotizados de tal forma que no sabemos diferenciar lo fundamental de lo superfluo. Todo es gratis. Solo tiene valor nuestra propia satisfaccion...el resto esta a nuestro servicio.
Preocupacion ciudadana? Pedro Sanchez ha propuesto eliminar el ministerio de defensa...

El mundo publico una encuesta: solo un 16% de los españoles estaria a priori dispuesto a defender a España con las armas.

Cuantos quedamos que aun pensemos que defender a tu patria es un deber y UN HONOR???

El español de hoy se parece al del siglo XIX como un huevo a una castaña.

Y si, importa mucho la calidad de ciudadano.

Tenemos el español que se queria que tuvieramos.

Es lo que queria decir.

Buen dia a todos.



Bueno...hola a todos.

A un año y pico vista sigo pensando lo que pensaba.

Dos millones o mas en un solo año... y la sociedad reclamando que cuantos mas traigan mejor...

En fin...no será porque hay muchos que lo han, lo hemos vito venir...

Y por cierto, si, siguen patrullando con nuestro querido CETME C...y que lo sigan haciendo.

FELIZ AÑO Y BUENA SUERTE A TODOS¡¡¡

:jeep:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados