Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4400
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor JotaErre » 29 Jun 2015 23:13

Yo creo que tanto Cerverocordoba como Bestiababosa tienen razón en sus visiones (aparentemente contrapuestas) de los Estados Unidos. Se trata de un país tan grande, tan complejo y tan polifacético que es difícil captar su esencia en una sola mirada... es curioso, una sociedad a la vez tan parecida y tan distinta a la nuestra...

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor Munty » 30 Jun 2015 09:52

Que alguien se burle y ataque a otro compañero del foro por estar haciendo lo que humildemente puede para paliar algunas de las desgracias que compartimos todos, me parece muy poco serio.

Además de poco coherente el llamamiento a evitar el pensamiento único y las "orejeras ideológicas"...y dale con el tema, como si quién lo hace estuviera libre de las suyas y fuera la imparcialidad personificada, cuando descalifica los esfuerzos de otro, especialmente, por su ideología.

Nadie está libre de su modo de pensar, llámese ideología, religión, carácter o temperamento, nadie es objetivo ni imparcial, nadie, ni tu, ni yo, ni el vecino, y menos aún si no se hace un mínimo esfuerzo de empatía, si es que alguno conoce el significado de esa palabra.

No me gusta intervenir en estas disputas: gente que en cualquier otro sitio demuestran ser amables, razonables y cultos, de todos los colores posibles, soltando topicazos a modo de pedradas con que darle en el ojo al compañero. No me gusta porque termino haciendo lo mismo y me repugno.
Este foro no es lugar para sacar lo peor de nosotros, resulta una exhibición patética.

Avatar de Usuario
SaulDemio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2012 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor SaulDemio » 30 Jun 2015 12:21

Llevo tomando Vandral y paroxetina desde los 16 y tengo 30...

Yo aún no me eh cepillado a nadie :wink:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor greyghost » 30 Jun 2015 20:37

Eddars, el enlace que has subido, es orientativo pero tiene numerosas incorrecciones y otras tantas omisiones.

Lo que mas me chocó a voz de pronto fue Portugal, aparece indicado como dictadura (1926-1982), pues bien, la revolución de los claveles ocurrió en 1974 y las guerras coloniales portuguesas en 1975, tampoco cuadran en absoluto las cifras establecidas que aparecen multiplicadas por 10. Es como si se hubiese añadido a Portugal las guerras sucedidas en Angola y Mozambique tras su independencia, eso si, eliminando a su vez a los dos participantes principales en dichas guerras: Cuba y Sudáfrica, paises que a su vez no figuran en ningún puesto del ranking.

Ignoro cual será la cifra total de muertos en Cuba durante el periodo de Batista, la guerra revolucionaria, la dictadura castrista y sus guerras africanas, pero que ademas no se incluya a Sudáfrica, es un escarnio, con la guerra civil Boer, su sistema de apartheid y su intervención militar en Zambia, Rodesia, Angola, Mozambique.

Tampoco aparecen los USA, quienes masacraron el territorio filipino a principios del siglo XX, destacando especialmente el general Jacob H Smith, quien ordenó fusilar a todo filipino mayor de 10 años. Creo que la campaña provocó la muerte de 1.000.000 de filipinos. Eso por no hablar de los sucesos ocurridos 40 años despues, como fue la reconquista de Manila por McArthur. Hay que añadir Nicaragua, Republica Dominicana, Panamá....

Francia como por arte de magia no aparece como tal, sus conflictos rifeños, indochinos, argelinos, etc, aparecen incluidos en bajas por el colonialismo, del colaboracionismo y del régimen de Vichy, ni mu.

Aparece Pakistan, pero curiosamente se obvia a la India habiendo entrado ambos en guerra en 4 ocasiones desde su independencia, y conflictos permanentes por la posesión de Cachemira y Jamu, teniendo ademas la India otra guerra con China en 1962, por no hablar de las peleas y terrorismo entre castas, conflictividad religiosa, étnica como en el caso de los Sijs,etc.
Tampoco aparecen ni Hungría ni Rumanía, tanto en la SGM como durante el periodo del telón de acero.

Ni el Zaire-Congo, tanto en el periodo belga como su guerra de independencia, el intento de creación de la república de Katanga, como la dictadura de Mobutu, no supondrían menos de 10.000.000 de muertos, por no hablar de los mutilados, especialmente en el periodo belga.

Y como no, tampoco nombra a Nigeria, que ha tenido no pocos episodios tremendamente cruentos, especialmente el de Biafra, que fue una de las pocas veces en que ha salido algo bueno de entre un mar de lagrimas: la creación de médicos sin fronteras.

Etc,etc.

Tampoco aclara mucho si esas muertes son asignadas a bajas en un conflicto bélico, o si son basadas directamente en la represión de un determinado régimen.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor greyghost » 30 Jun 2015 20:59

Creo que voy a tener que echarle el ojo a alguna moza de buen ver, se me debe estar acumulando el veneno y no paro de duplicar mensajes. :lol: :lol: :lol: :lol:
Voy a agenciarme una copita de priorat que lo de la moza es mas complicado, y con este calor hay pocas ganas de salir. :lol: :lol: :wink: :birra^:

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor Munty » 30 Jun 2015 21:21

greyghost escribió:Creo que voy a tener que echarle el ojo a alguna moza de buen ver, se me debe estar acumulando el veneno y no paro de duplicar mensajes. :lol: :lol: :lol: :lol:
Voy a agenciarme una copita de priorat que lo de la moza es mas complicado, y con este calor hay pocas ganas de salir. :lol: :lol: :wink: :birra^:


En lo del priorat coincido plenamente... no te refrescará, pero con un par entre pecho y espalda ya no te acordarás del calor, y un poco menos de la moza... o no.
El vino más potente conocido (conocido por mi, sin duda).
Un saludo cordial.
:birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interesante artículo: ¿Qué tienen en común los asesinos en masa?

Mensajepor greyghost » 01 Jul 2015 21:55

En algunos casos es posible que fuera motivado por algún trauma infantil, por ejemplo Stalin fue maltrado en su infancia, en otros, el rencor o la indiferencia hacia los demás puede ser motivado por ser el menor de la familia como es el caso de Pol Pot, o por ser el menos destacado, despreciado o sobreprotegido por uno o ambos progenitores, o por el entorno como es el caso de Domiciano, Beria, Custer, Franco o incluso Hitler.
También es posible que pueda influir el poseer un defecto fisico o alguna enfermedad incapacitante, o un complejo de inferioridad respecto a los demás. Aquí los ejemplos son notables, desde a Sila en tiempos de Roma(sarna en el rostro), Himmler (ulcera gastrica nerviosa), Goebbels (osteomilitis), Hitler (estatura baja y problemas pulmonares), Stalin (tullido de un brazo), Yezhov (bajo,enclenque y cojo), Franco (estatura, voz, basta con recordar que sus compañeros le apodaban: Paca la culona).

Sin embargo no tiene porque suceder nada de eso para convertir a alguien en un potencial asesino de masas, Mussolini, Speer, Papa Doc, Kim il sung,Bin Laden y Mao, crecieron en un ambiente estable, icluso en algunos casos, en ambientes de un notable desahogo economico y con una educación exquisita.

También han existido asesinos de masas que eran notorios enfermos mentales: Caligula, Guy de Rais, Ferrante de Napoles, Ungern Von Stenberg, Idi Amin. etc.
Luego no es nada facil establecer con claridad una causa-efecto, o un único patrón


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados