saetabis escribió:En USA casi nadie lleva armas por la calle,y allí casi todo el mundo tiene,y no las pasean
Esa afirmación es total y absolutamente errónea.
Te recuerdo que las siglas USA corresponden a la unión de 50 Estados (o 50 países) conformando una sola Nación, y cada una de ellos tiene sus propias leyes distintas a las del resto de Estados. Y dentro de cada Estado, existen poblaciones donde sí es costumbre portar armas encima, donde hay que llevarlas a la vista y no escondidas, donde puedes ver los rifles portados en soportes específicos de las cabinas de sus Pick Up todo terrenos, y donde cada ciudadano honrado posee su licencia C.C.W. (
Concealed Carry Weapon) justamente para el porte legal. Por cierto, lugares donde la delincuencia es prácticamente inexistente por obvias razones
.
No se puede hablar de forma generalizada de algo como "USA" con sus 50 peculiaridades tan diferenciadas, pues NADA tiene que ver la restrictiva California, o New York, o New Jersey, o Rhode Island, o Connecticut, o Michigan, o Hawaii… Con otros Estados tan distintos como Wyoming, o Utah, o Idaho, o Oklahoma, o Arizona, o New Mexico, o Texas, o incluso Alaska.
¡Si incluso las Naciones Indias se rigen por leyes propias dentro de su Estado!
Es como afirmar que los USA son unos bárbaros por tener la Pena de Muerte… cuando en realidad muchos estados poseen la Cadena Perpetua.
Cuando le cuento a mi familia de Idaho (desde 1907) lo que sucede en España, ya no sólo con el tema armas, sino también en el político, no pueden salir de su asombro, y para ellos es incomprensible (igual que para mi mismo).
La complejidad inmensa de la "Nación de Naciones":
Volviendo a Europa:
ITALIA permite a sus ciudadanos el derecho de tener hasta tres armas cortas en casa para la defensa del hogar. ¿Quien pretende hacerme creer que yo no estoy capacitado, cuando la cuna del carácter latino sí puede hacerlo?
Lo que sí DEFENDERÉ toda la vida es el derecho de todo ciudadano honrado a tener, disfrutar, y ser responsable de lo que él desee, sin la restricción o imposición injustificable de un estado totalitario. Estado que debería de estar a su servicio para poder vivir de la forma más idónea, y no al revés (me remito a mi Firma).
Asimismo, que cada individuo decida por si mismo y disfrute como le plazca acorde a sus convicciones. Es decir, el que no quiera armas, ni poder defenderse con cualquier medio a mano, está en su derecho. Tanto como yo lo estoy en el mío de querer lo contrario.
A ello denominaría precisamente lo que NO ES ESPAÑA, un PAIS LIBRE. Ni democrático.