Buenas señores.
Os cuento, vivo en el campo, en una finca rodeada por cotos de caza uno privado y otros asociados a la asociación de cazadores del pueblo. La finca esta totalmente vallada y no forma parte de esos cotos.
Periódicamente encontramos el vallado cortado y al menos una vez al mes veo cazadores dentro de la propiedad, como es normal trato de acercarme a ellos para hablarles, normalmente los alcanzo ya en la carretera y les hablo, sin problemas, les comento la situación normalmente respetan las limitaciones y no vuelven incluso en ocasiones han venido a pedir permiso y se les ha concedido.
Hoy a eso de las 13, estaba mirando la tele y de repente escucho un tiro, muy muy cerca, en cuanto salgo por la puerta veo dos cazadores con un perro a menos de 50m de la casa les he dado un grito y han salido corriendo, yo tras ellos hasta que han saltado la alambrada. He llamado a la GC y les he contado el percal, me han dicho que si no estaban aún dentro de la finca y no los podía identificar no podían hacer nada, les he preguntado si podían mandar una patrulla para que diera una vuelta y pidiera licencias y permisos, me han dicho que no.
Cada vez va de mal en peor y si con una de estas al levantarse una perdiz disparan hacia la casa? Sinceramente no estoy demasiado tranquilo sabiendo que al menos una vez al mes encuentro cazadores dentro de la finca y cada vez con menos tiempo entre suceso y suceso. La GC no manda ninguna unidad ni pidiéndola. Y si les hago algo me la cargo yo...
Acaso no tengo DERECHO a VIVIR TRANQUILO EN MI PROPIO HOGAR?
Que puedo hacer, que alguien me de un consejo porque a mi no se me ocurren métodos que no sea a las malas... no me apetece cargármela ni liar-la, pero al menos quiero poder estar tranquilo y sentirme seguro en mi propia casa.
Un saludo.
Furtivos e indefensión.
Furtivos e indefensión.
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.

Re: Furtivos e indefensión.
sinceramente tiene un problema , la solucion no es facil .
primero en este colectivo como en todos los hay de todas las clases buenos y malos ,
sinceramente no no sabria que hacer en su situacion . si denuncia mal y si no tambien ,
ponga unos carteles en la valla advirtiendo de que se llamara al seprona y estos si quieren iran , segun les de pero le puedo asegurar que al que cojan cerca ya no en su finca saldra recetado seguro . valla legal o no .
primero en este colectivo como en todos los hay de todas las clases buenos y malos ,
sinceramente no no sabria que hacer en su situacion . si denuncia mal y si no tambien ,
ponga unos carteles en la valla advirtiendo de que se llamara al seprona y estos si quieren iran , segun les de pero le puedo asegurar que al que cojan cerca ya no en su finca saldra recetado seguro . valla legal o no .
No es mas cazador el que presume de ello .
siento tu problema compañero y no se me ocurre ninguna solucion, estamos gente para todo,
as pensado en tener un pitbul o un mastin y tenerlo suelto por la finca?, te aseguro que eso hace milagros
as pensado en tener un pitbul o un mastin y tenerlo suelto por la finca?, te aseguro que eso hace milagros
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los carteles de próvida la caza en finca particular yo lo consultaría en el centro correspondiente según la comunidad y seguro que si existen placas para tal efecto el Seprona se hace presente en cuanto que se les comunique que tiene furtivos y están tirando a 30 metros de su vivienda, eso si, ni rechistarles y avisar a la GC. que si se tiene suerte y los cogen, los demás se lo aprenden de carrerilla.
En ocasiones es bueno hasta invitar a los furtivos a un cafetito para hacer tiempo, a que acuda el radio patrulla.
Esto son solo ideas pero igual alguna le funciona.
No se que medida tendrá SU FINCA pero esta estipulada la distancia mínima de caza a una vivienda, incluso sin tener cercada la finca.
El teléfono mas recomendable para mi gusto es el 062 es de la GC. y explicar bien donde se esta ubicado y decir claramente que me están tiroteando A TAL DISTANCIA DE LA CASA donde vivo y dentro del recito o perímetro vallado.
Lo que de verdad no se si esta bien es conceder permiso para que pasen a cazar dentro del recinto dado que si no pertenece a un coto se esta cazando en terreno no hábil para tal fin y en ese caso seria tambien responsable el que autoriza si en esa comunidad no están recogidos los terrenos libres para la caza.
Menciona también una carretera, pues si su finca esta lindando con la citada carretera, también es necesario que se respete una distancia a la misma por ley.
En ocasiones es bueno hasta invitar a los furtivos a un cafetito para hacer tiempo, a que acuda el radio patrulla.
Esto son solo ideas pero igual alguna le funciona.
No se que medida tendrá SU FINCA pero esta estipulada la distancia mínima de caza a una vivienda, incluso sin tener cercada la finca.
El teléfono mas recomendable para mi gusto es el 062 es de la GC. y explicar bien donde se esta ubicado y decir claramente que me están tiroteando A TAL DISTANCIA DE LA CASA donde vivo y dentro del recito o perímetro vallado.
Lo que de verdad no se si esta bien es conceder permiso para que pasen a cazar dentro del recinto dado que si no pertenece a un coto se esta cazando en terreno no hábil para tal fin y en ese caso seria tambien responsable el que autoriza si en esa comunidad no están recogidos los terrenos libres para la caza.
Menciona también una carretera, pues si su finca esta lindando con la citada carretera, también es necesario que se respete una distancia a la misma por ley.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, ignoro se en la provincia en la que vive, hay guardas de la Diputación.En Euskadi, además de la Policia Autónoma, hay guardad de Caza y Pesca dependientes de los Servicios Territoriales de Agricultura de cada Diputación, y ante un caso como el que relata, son tambien competentes para intervenir, ya que se están vulnerando normas relativas a las distancias de seguridad, de viviendas, carreteras, etc, ésto por un lado, también tirne la opción de Denunciar ante la Guardia Civil, o directamente en el Juzgado, los daños producidos en la valla al ser cortada, ademas de lo relatado anteriormente, porque se están cometiendo actos que van contra la Ley de Caza, no se canse de Denunciar siempre, si tiene que poner diez denuncias, póngalas, ejerza su derecho como ciudadano a protejer lo suyo, y si la Guardia Civil no puede o no quiere investigar, ya lo hara cuando lo mande la Autoridad Judicial.Animo, denuncia, y denuncia, hasta que intervenga el juzgado, y si hay guardas de Diputacin, llámeles...saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
Bueno, empezaré con un muchas gracias a todos por la rapidez en responder.
Como bien comentais, seguiré llamando a la GC y dependiendo de la respuesta al seprona o a ambos.
Y como dice recomienda "elursus" empezaré a plantar denuncias tanto por los daños del vallado como por no respetar la distancia y no se si se puede añadir también denuncia el que no recogen los cartuchos y me dejan en ocasiones el montoncito de la espera.
A ver en que queda la cosa.
"mtjyv"
Por supuesto que lo he pensado, pero también he tenido en cuenta que en el caso de que el perro mordiera a uno de estos cazadores este podría denunciarme y en este maravilloso país tendría alguna posibilidad.
Además esta el que si se escapa por alguno de los agujeros que hacen en ocasiones los cazadores y muerde a alguien o causa un accidente me la cargo bien cargada.
Muchas gracias de nuevo, voy a seguir esas pautas que me habéis comentado y veremos el resultado.
PD:. Tengo 24 años, por favor no tratéis de usted

Como bien comentais, seguiré llamando a la GC y dependiendo de la respuesta al seprona o a ambos.
Y como dice recomienda "elursus" empezaré a plantar denuncias tanto por los daños del vallado como por no respetar la distancia y no se si se puede añadir también denuncia el que no recogen los cartuchos y me dejan en ocasiones el montoncito de la espera.
A ver en que queda la cosa.
"mtjyv"
Por supuesto que lo he pensado, pero también he tenido en cuenta que en el caso de que el perro mordiera a uno de estos cazadores este podría denunciarme y en este maravilloso país tendría alguna posibilidad.
Además esta el que si se escapa por alguno de los agujeros que hacen en ocasiones los cazadores y muerde a alguien o causa un accidente me la cargo bien cargada.
Muchas gracias de nuevo, voy a seguir esas pautas que me habéis comentado y veremos el resultado.
PD:. Tengo 24 años, por favor no tratéis de usted

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si es una zona acotada, habla con la sociedad de cazadores informales de lo que está ocurriendo y pideles que te señalicen la finca como zona de seguridad, refugio de caza o algo por el estilo y que así se lo hagan saber a sus miembros. Si aún así siguen persistiendo, no dudes en avisar a la GC o al SEPRONA.
Hola sr Isleño,acabo de ver su post y si usted no ha solucionado el problema que hace referencia en el mismo,le diré que ahora tal vez no necesite la solución que le voy a hacer saber, por el término próximo a la temporada de caza,pero tal vez en la próxima se le presenten a usted los mismos problemas,si ha probado a poner en práctica las soluciones que le expresan más arriba y no le dan resultado,le queda otra que es contratar los servicios de un Guarda Rural y de Caza titulado por el Ministerio del Interior,que es personal de Seguridad Privada,hay muchos profesionales repartidos por el territorio nacional,con el cometido legal de dar protección y seguridad a las propiedades de naturaleza rústica y protegiendo a las personas halladas en ellas haciendo cumplir la Ley de Caza y otras disposiciones legales en su caso.No tiene que buscar empresas de seguridad,pues la ley nos permite trabajar siendo autónomos,y el precio de nuestros servicios no suele ser excesivamente caro,las fuerzas de orden público no pueden garantizar la seguridad de todos los ciudadanos,por falta de personal,y de medios,y mucho más en el mundo rural,de ahí la seguridad privada se hace complementaria y subordinada a la pública.
Saludos.
Saludos.
Delarey,
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta para la temporada próxima, por ahora no ha vuelto a suceder, tire de unos favores (que me estaba reservando) con unos conocidos del SEPRONA que han realizado ya 2 patrullajes en la zona de de esta agrupación de cazadores y han hecho saber que están buscando a estos individuos.
Por lo que he oído han retirado una licencia no se por que motivo y también han multado a 2 cazadores con capturas de más. Por ahora bien pero no pueden estar cada día de caza así que tal vez en algún momento tendré que recurrir a esa opción.
Saludos
PD: Por si alguien se pregunta porque no tiré antes de esos favores, muy sencillo, odio tirar de favores puesto que te ponen en una situación que no me gusta nada, la de deber algo a alguien.
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta para la temporada próxima, por ahora no ha vuelto a suceder, tire de unos favores (que me estaba reservando) con unos conocidos del SEPRONA que han realizado ya 2 patrullajes en la zona de de esta agrupación de cazadores y han hecho saber que están buscando a estos individuos.
Por lo que he oído han retirado una licencia no se por que motivo y también han multado a 2 cazadores con capturas de más. Por ahora bien pero no pueden estar cada día de caza así que tal vez en algún momento tendré que recurrir a esa opción.
Saludos
PD: Por si alguien se pregunta porque no tiré antes de esos favores, muy sencillo, odio tirar de favores puesto que te ponen en una situación que no me gusta nada, la de deber algo a alguien.

- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches. En primer lugar pedirle disculpas en nombre de mis compañeros que no han atendido su problema. No se si por causa justificada o no. En segundo lugar quiero dejar claro que Guardia Civil y Seprona es lo mismo. Por lo que si llama al 062 y expone el problema, deberían mandar una patrulla, sea de seguridad ciudadana (antiguo rural) o Seprona, ya que está usted denunciando de forma verbal un ilícito, que puede ser penal o administrativo. Si no se atienden sus requerimientos, le puedo decir que pida audiencia con el comandante de puesto de la localidad donde pertenezca su finca y si no con el capitán de la compañía. Si no le dieran una solución, pida el libro de quejas y sugerencias y rellene una hoja, y pida su copia sellada.
Un saludo.
Un saludo.
Creo que lo dicho por el compañero Alcotan78 es lo correcto. Yo añadiría sólo una cosa: cuando veas a alguien cazando así, en las situaciones en las que has comentado, no salgas corriendo detrás de ello, ni les des alcance o palique. Con cierta gentuza, no sólo no da resultado, sino que hasta puede ser contraproducente para ti. Ni esta boca es mía. Desde tu casa, llama a la GC y dí lo que está sucediendo. Muy raro será que no vayan.
Saludos
Saludos
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola ponga carteles de que si se meten en la propiedad que es privada se llamara a la G.C y también unos cartelitos de los que dicen propiedad privada vigilada por cámara de seguridad y ponga un par de ellas aunque sean de pega veras compañero como empiezan a respetar su propiedad , y la próxima ves que llame a la guardia civil y algún agente no le echen cuenta pídale su nombre y numero de placa al mismo tiempo si puede hacerlo desde el móvil que hay programas que gravan las conversaciones y no es un delito a nivel personal solo si se difunden pero que al jefe de puesto le puede dar una idea de que tipo de agente es el de la llamada . Un saludo y suerte
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
alcotan78 escribió:Buenas noches. En primer lugar pedirle disculpas en nombre de mis compañeros que no han atendido su problema. No se si por causa justificada o no. En segundo lugar quiero dejar claro que Guardia Civil y Seprona es lo mismo. Por lo que si llama al 062 y expone el problema, deberían mandar una patrulla, sea de seguridad ciudadana (antiguo rural) o Seprona, ya que está usted denunciando de forma verbal un ilícito, que puede ser penal o administrativo. Si no se atienden sus requerimientos, le puedo decir que pida audiencia con el comandante de puesto de la localidad donde pertenezca su finca y si no con el capitán de la compañía. Si no le dieran una solución, pida el libro de quejas y sugerencias y rellene una hoja, y pida su copia sellada.
Un saludo.
Y así es como responde un agente de la autoridad de un país democrático y de primera linea, ojala se vieran mas agentes así

Muy buenos consejos!!!
y si de paso te pillas una cámara con un objetivo adecuado (tienes manuales antiguos por 4 perras)....presentas las pruebas con la denuncia correspondiente
y si de paso te pillas una cámara con un objetivo adecuado (tienes manuales antiguos por 4 perras)....presentas las pruebas con la denuncia correspondiente
Muchas gracias a todos, veremos la próxima temporada, espero haya bastado lo sucedido y no tener que recurrir a más pero de tener que hacerlo tendré en cuenta lo que me comentan.
Ojala me atendieran así cada vez que recurro a agentes de la autoridad!!
Gracias de nuevo
cerberocordoba escribió:alcotan78 escribió:Buenas noches. En primer lugar pedirle disculpas en nombre de mis compañeros que no han atendido su problema. No se si por causa justificada o no. En segundo lugar quiero dejar claro que Guardia Civil y Seprona es lo mismo. Por lo que si llama al 062 y expone el problema, deberían mandar una patrulla, sea de seguridad ciudadana (antiguo rural) o Seprona, ya que está usted denunciando de forma verbal un ilícito, que puede ser penal o administrativo. Si no se atienden sus requerimientos, le puedo decir que pida audiencia con el comandante de puesto de la localidad donde pertenezca su finca y si no con el capitán de la compañía. Si no le dieran una solución, pida el libro de quejas y sugerencias y rellene una hoja, y pida su copia sellada.
Un saludo.
Y así es como responde un agente de la autoridad de un país democrático y de primera linea, ojala se vieran mas agentes así![]()
No conozco su empleo alcotan78 pero si siempre es así le deseo que llegue muy arriba en la escala, Saludos y buena caza.
Ojala me atendieran así cada vez que recurro a agentes de la autoridad!!
Gracias de nuevo

Volver a “Armas en la Sociedad”