Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor factor » 23 Sep 2014 18:13

Ravenor escribió:Depende de si es aguachirri de supermercado o orujo del bueno, mi abuela con 80 años se metia entre pecho y espalda, cada mañana, un chupito de orujo casero ( era medio vaso de nocilla, de los de cristal ) y un cacho de pan de maiz con panceta o embutido.
No habia huevos a seguirle el ritmo.

Evidentemente ,tu abuela era una mujer muy fuerte y trabajadora,y por ello necesitaba esas calorias para el rendimiento cotidiano;su componente vital era muy alto .
En la cadena genetica,siempre hay un punto de inflexion,algun eslabon defectuoso por donde se rompe;y el resultado en este caso has sido tu,amigo Rabonooooooor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 23 Sep 2014 18:16

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :apla: :apla: :apla: :apla:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 23 Sep 2014 18:19

Otro "artista" preparando brebajes...

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Marques1 » 23 Sep 2014 20:49

Hace un tiempo que tenia comprada la tienda en Decarton , pero aun no la habia montado.
os dejo unas fotos , es la que me recomendasteis ( arpenza 2, pero con un supuesto estampado de camuflaje).
En su dia puse una foto de la tela de la tienda para que vierais como era el estampado ( a topos), pero montada parece otra cosa ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 23 Sep 2014 22:06

Yo la veo perfecta, ademas tiene un color muy ecologico para no desentonar con el entorno, ya sabeis :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 23 Sep 2014 22:09

Interesante audio sobre todo el tema de recursos y crecimiento economico que hemos tocado aqui varias veces desde distintos puntos de vista. Todo ello magnificamente expuesto y alejado de tintes politicos, problemas, alternativas y explicaciones a modelos. Tambien se hace una reseña al origen del club de Roma y como ya en aquel momento eran consciente de que un crecimiento infinito era imposible dado lo limitado de los recursos


Los límites del crecimiento y el Club de Roma

https://www.ivoox.com/limites-del-crecim ... 17_1.html#
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 23 Sep 2014 22:29

Voy afilando los cuchillos? Hay cierto factor que debo capar.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 23 Sep 2014 22:33

ionatin escribió:Mirar este artista que invento tiene preparado.

Un cacharro de estos en casa y la perdicion total...


No deja de ser un alambique, con un poco de paciencia y unos tubos te lo puedes hacer tu mismo. El verdadero saber es preparar la pasta fermentada adecuadamente.
El paisano tiene que saber muy bien lo que hace de ahi puede salir veneno sino sabes controlar la temperatura adecuadamente, eso o alcohol de 90 grados.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 23 Sep 2014 22:38

buenas noches compañeros.teniendo en cuenta que mi defensa la he basado en dos calibres,el 22 lr y el 12 76 de mi ultrashort, lanzo esta pregunta.que marca de 22 lr vende la bala con mas poder de parada y potencia.evidentemente se las limitaciones de este calibre pero me gustaria saber que marca vende el mas potenta ya que le encuentro muchas ventajas como la cantidad de balas que puedo portar o el precio.y si se puede usar para caza me gustaria saber que bala seria la mas fuerte.para cosas grandes tengo mi 12 70 que tumba un elefante.gracias señores un abrazo

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 24 Sep 2014 02:38

corredero escribió:buenas noches compañeros.teniendo en cuenta que mi defensa la he basado en dos calibres,el 22 lr y el 12 76 de mi ultrashort, lanzo esta pregunta.que marca de 22 lr vende la bala con mas poder de parada y potencia.evidentemente se las limitaciones de este calibre pero me gustaria saber que marca vende el mas potenta ya que le encuentro muchas ventajas como la cantidad de balas que puedo portar o el precio.y si se puede usar para caza me gustaria saber que bala seria la mas fuerte.para cosas grandes tengo mi 12 70 que tumba un elefante.gracias señores un abrazo


Buenas noches corredero, imagino que tienes el ultrashort con culata, porque de momento no ha llegado la segunda oleada de la crisis y sigue funcionando la Intervención.... aparte ¿ con el cañón corto ? ¿ Eso como se guía ? Bueno, allá tú.
Por otro lado soy de los que piensan que para un escenario apocalíptico una escopeta de caza, con perdigón 00 es mano de santo. Le pones chokes de máxima apertura y lo que haya en los primeros 40 m. frente a ti, lo barres, y sin apuntar. El complemento sería un 9 mm. al cinto y un .308 a la espalda para tiros muy largos. Los 3 calibres son fácilmente "encontrables".

El 22 lr NO TIENE PARADA ALGUNA. Sirve para un combate a distancia media, urbano, y con posiciones estáticas. Para colarle una bala al otro por una rendija. es un calibre con el que se hace muy buena puntería, efectivamente, pero en un cara a cara, si no aciertas al corazón entre las costillas o entra la bala al cerebro por la cuenca ocular, al enemigo no lo frenas. Después si que es cierto que es una bala muy cabrona: Como se desvía con todo, prepara hemorragias internas antes de parar porque va rebotando de hueso a hueso ( eso lo se por algunos análisis forenses que he visto de compañeros de pericia, que no me dedico a la cosa nostra :mrgreen: ). De las mejores marcas para el .22 es la Remington Yellow Jacket. Rápida, potente y de poca caída.......... Ah, otra cosa! Si es para un rifle y tienes el cero a 100 m., si tu contrincante está a 200 m. tienes que elevar el tiro al menos un metro.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 24 Sep 2014 02:58

ionatin escribió:Mirar este artista que invento tiene preparado.

Un cacharro de estos en casa y la perdicion total...



A ver, para los cachondos del aguardiente.

Sois capaces de sobrevivir a la primera oleada del apocalipsis, cuando venga la segunda fase de la crisis, y en plena supervivencia volar por los aires con los alambiques :lol: :lol: :lol: :lol:
Que se lo que me digo, que mi señora es coruñesa del interior de la provincia y he oído algunas historias de paisanos que, preparando orujo, aparecieron cerca de Vigo ( los cachos más grandes ).
Para pasar noches alegres con la parienta, amiga, etc. cuando ya no haya señal de televisión, está el hidromiel, la cerveza de los pobres. Os paso el enlace para saber como fermentarla. Sólo se necesita agua, miel ( echarle cojones y acercarse a las colmenas con unas hierbas echando humo ) y levadura ( la hay por todos lados ) https://www.taringa.net/posts/recetas-y- ... asera.html

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 24 Sep 2014 09:36

Yo el 22lr la verdad que le di un poco de lado sin querer, es cierto que en españa es un calibre abundante y accesible, pero solo le veo utilidad si tenemos una pistola y los siguiente es un rifle del 308 pej, entonces el 22lr seria un calibre intermedio en nuestra caja de herramientas.

Pero teniendo una escopeta como la mayoria al final el 22lr solo queda para quemar municion. Y esque entonando un mea culpa nos gusta lo prohibido pq cazar con un 22lr cuando tenemos a mano escopetas e infinidad de cartucheria es un tonteria, usar un 22lr para cazar un conejo cuando con una escopeta seguro que gastamos menos municion es un absurdo.

Todo esto son elecciones muy personales y circunstanciales, pero desde un punto de vista practico y pragmatico, prefiero una escopeta a un 22lr. Cada dia soy mas amigo de tener menos cosas y que estas sean todo lo utiles que puedan ser

El 22lr para caceria es cortito por calibres y distancias, no tiene poder de parada, demasiada caida, muy sensible al viento. Como ventaja el poco retroceso y una municion ligera

La escopeta nos sirve para defensa, facilita mucho el hacer blanco, contra tumultos, dispara multitud de proyectiles, sirva para cazar piezas pequeñas y grnades, incluso nos permite cierto alcance con balas haciendo de "cuasirifle". La pega es el volumen de la municion y lo limitado de su alcance

Pistola, escopeta y rifle, esta para mi serian las armas basicas de entrenamiento y que deberian dominarse. Aqui hablariamos en españa de calibres 9pb, cal12 y 308 pej aceptando matices claro
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 24 Sep 2014 09:55

Lo mas versátil es la escopeta. Por poder puedes incluso cargarla con pólvora negra y un puñao de gravilla (exagerando). Y como límite superior un cartucho con bala y llevando unas miras de rfle exprés, pues eso, como dice el compañero un "cuasi-rifle". Entre medio, lo que quieras......

Su mayor desventaja es que la munición es muy voluminosa. El .22LR tiene como enorme ventaja que muy poco volumen y peso puedes llevar un par de miles de cartuchos....
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 24 Sep 2014 10:51

Asi es, ya quedaria a eleccion de cada uno y sus circunstancia asi como el lugar donde se resida. Pero tener una escopeta y un 22lr ....en principio lo veo duplicar herramientas sin aportar una ventaja significativa. No digo que no sea interesante la combinacion, pero al final tiene uno 10 armas y no domina ninguna ni las utilizas todas y para colmo vivimos en españikistan no sé si me entendeis :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 24 Sep 2014 11:10

En uno de los últimos vídeos de Dave Canterbury, presentaba un cañón del .22LR de un par de palmos de largo, que encajaba en el ánima de su escopeta mono-tiro.

No tendrás la precisión de una carabina de verdad pero con un adaptador como ése, para cobrar un conejo o algo similar a 10 o 15 metros, sin gastar un cartucho de escopeta, lo veo genial.

También enseñaba en aquella serie de vídeos unos adaptadores para poder usar pistones de pólvora negra en cartuchos de escopeta modernos.

E incluso tenía el gachó unas cuantas vainas de escopeta, con el alojamiento del pistón modificado para aceptar pistones de todos los tamaños.

Creo que sería la combinación "survival" por excelencia. Una escopeta monotiro con miras de rifle exprés, el adaptador para .22LR y los adaptadores para cualquier tipo de pistón. Con esa combinación tienes una versatilidad suprema y puedes aprovechar cualquier tipo de munición que caiga en tus manos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 24 Sep 2014 16:02

Por cierto, al hilo del tema botiquines que hablábamos hace unas semanas.

¿Alquien sabe dónde se puede adquirir un botiquín TCCC en España?

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 24 Sep 2014 16:22

Al final yo tambien me la compre Marques1,pero en color verde.

Por el precio que tiene es una buena tienda.

Me acorde del comentario que hiziste sobre que solo trae 6 piquetas por lo que compre un paquete de 10 aparte.

Con un poco de cuerda,cinta americana y cordino de goma de 2,5 mm como repuesto para el interior de las varillas,tenemos solucionado las posibles reparaciones.

En resumen,BBB.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 24 Sep 2014 16:24

Interesante el enlace del hidromiel Vacceo,me crea mas confianza que hacer un destilador,ademas es muy facil de hacer.

No tengo ganas de envenenarme o saltar por los aires.

No he podido ver el enlace elsanto,probare de nuevo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados