Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:39

Por desgracia para nosotros por mayoria lo pasariamos peor que los Ucranianos.

En Ucrania quitando los urbanitas el resto de la poblacion es cuasi autosuficiente.

Alli se edifica a derecha y izquierda de la carretera principal del pueblo.

Son casas unifamiliares que detras tienen terreno,y en el terreno huerta y ganado.

No exiten las pegas y pagos que tenemos aqui para poder cultivar y criar ganado,ademas el trueque es el pan nuestro de cada dia.

Lo que si tienen es poco dinero,y ese poco escondido,a los bancos los Ucranianos ni se arriman.

Tengo un buen amigo Ucraniano el cual me ha invitado varias veces para ir alli con el y siempre por pereza le he dicho que no.

Viven aqui,en mi pueblo,su hermana vino con 20 años y sabia hacer de todo,en la cocina una joya,desde descuartizar un cerdo entero,ahumar en el monte,hacer wozka casero,etc,etc,etc,nada que ver con las cuquis de aqui.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 17:54

Una situacion en España como la de Ucrania y seria una tragedia en las zonas afectadas.

A los urbanitas no nos queda otra que tener algo de alimento almacenado,como para un mes,de hay para adelante a buscarnos la vida.

Una reflexion:
Actualmente en España invertir en inmuebles o tierra es pagar un monton de impuestos.

Tener el dinero en el banco,cuidado,cuidado en que banco y cuidado en que lo tienes invertido para que de un misero interes,con el riesgo de quedarte sin ese dinero de la noche a la mañana.A tener en cuenta que en España hay mas de 200 banqueros imputados y ninguno pisa la carcel.

Tambien existe el riesgo de quita o corralito para pagar la deuda-estafa.

Si llegado el momento el dinero no tiene valor se puede sustituir por oro o plata,pero a efectos inmediatos tampoco solucionan nada pues ninguno de ellos se come,ni da calor,ni nada que nos permita sobrevivir.

Almacenar alimento se puede,cuanto mas mejor y materiales varios.

Materiales necesarios para situaciones de falta de recursos.

Con estos materiales de primera necesidad podemos hacer "trueque".

Velas,cerillas,mecheros y gas para los mismos,jabon,lejia,alcohol,bolsas de plastico,guantes de vinilo,grasa de caballo,cuerda,tabaco,cafe,licor,prendas,calzado,etc,etc.

En este tema paginas atras,hay un relato estremecedor de un Bosnio que le toco pasar la guerra y el cual detalla lo que realmente hera necesario.

En su momento yo hice una relacion de esos materiales y con otros mas,los tengo en casa.

Voy a mirar por que pagina se encuentra...
Última edición por ionatin el 22 Sep 2014 18:03, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Sep 2014 17:55

Sobre el tema vitaminas se me ocurren los higos "pasos" .... se cogen los higos y se van poniendo en una caja sobre una base de harina, una capa de higos, una capa de harina cubriendolos bien, otra de higos, otra de harina ... pero me temo que la vitamina C se pira. Por cierto, almacenar en lugares lejos de humedades, frescos y si es posible con corriente de aire para secado y no apretujarlos ni machacarlos.
Otra idea seria hacer una "melaza" con zumo de limon, exprimir unos cuantos limones y saturar el jugo con azucar o miel ... pero me temo lo mismo.
Tengo entendido que la vitamina C es una de las mas volatiles, cortas un limon, a los 5 min. el contenido de vit. C es la mitad de la original y en unos 15 min, ya no hay .... o eso me dijo hace años un amigo medico.
Por otro lado creo que no solo las frutas y verduras contienen esta vitamina, el cafe, la cerveza (para los "lateros"), el vino... creo que tambien tienen su contenido de esta vitamina (ojo, no vale agarrarse una melopea del 15 para combatir el escorbuto, es contraproducente).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 18:02

Para los que no lo habeis leido,el articulo esta en la pagina 229.

Muy instructivo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 22 Sep 2014 18:07

Ahora que me viene a la mente, los mas borrac... digo mas sibaritas saben como producir bebidas alcoholicas por fermentacion o destilado?
En caso de apocalipsis se cortaria el suministro de estos y puede ser un buen producto de intercambio.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 18:10

Pues si,ni lo dudes.

El alcohol al igual que cualquier otro tipo de droga que ayude a evadirse de la cruda realidad,fijo que es muy valorado.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Toneti2 » 22 Sep 2014 18:14

Un diez cabo, ese era el tipo de ideas que estaba seguro de que responderiais a mi pregunta.

Gracias por localizar el relato del bosnio ionatin, voy derecho a leermelo que seguro que es super interesante.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Toneti2 » 22 Sep 2014 18:18

Ravenor escribió:Ahora que me viene a la mente, los mas borrac... digo mas sibaritas saben como producir bebidas alcoholicas por fermentacion o destilado?
En caso de apocalipsis se cortaria el suministro de estos y puede ser un buen producto de intercambio.


Esto si lo hacen en la carcel no creo que sea "rocket science"... Otra cosa es que sea bebible y que no quede como el licor infumable aquel que destilaba Steve Mcqueen en "La Gran Evasión"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 18:27

Almacenar unos litros de alcohol etilico y un hornillo de alcohol me parece buena idea.

Ademas si rebajamos la pureza del alcohol con agua y lo dejamos macerar con cafe,hierbas,frutas,etc,tenemos una bebida quitapenas.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 22 Sep 2014 18:33

Toneti2 escribió:
Ravenor escribió:Ahora que me viene a la mente, los mas borrac... digo mas sibaritas saben como producir bebidas alcoholicas por fermentacion o destilado?
En caso de apocalipsis se cortaria el suministro de estos y puede ser un buen producto de intercambio.


Esto si lo hacen en la carcel no creo que sea "rocket science"... Otra cosa es que sea bebible y que no quede como el licor infumable aquel que destilaba Steve Mcqueen en "La Gran Evasión"

Machacar manzanas, naranjas o cualquier futa con azucar cualquier orangutan lo hace. Me refiero a saber escoger, elaborar y conservar algo decente. Ionatin guardar litros de alcohol, me parece peligroso. Demasiado volatil y se evapora con facilidad si no esta bien envasado.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Sep 2014 18:39

tampoco es mala idea almacenar Lejia, amoniaco y arts. varios de limpieza, especialmente aquello que "hacen llorar" ... pueden servir de arma, aunque han de estar bien envasados o dan el cante permitiendo localizarte .... y una pistolita de agua, de esas de juguete, en un momento de apuro .. un chorro de amoniaco limpiasuelos a los ojos .... y te haces de armas, comida y ropas ... el tipo que "se busque la vida" lo mismo que buscaba que hicieramos nosotros , o directamente, de abono bajo la higuera o la morera .... se trata de sobrevivir ¿no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Toneti2 » 22 Sep 2014 18:46

ionatin escribió:Almacenar unos litros de alcohol etilico y un hornillo de alcohol me parece buena idea.

Ademas si rebajamos la pureza del alcohol con agua y lo dejamos macerar con cafe,hierbas,frutas,etc,tenemos una bebida quitapenas.


Siempre y cuando el alcohol no sea antiseptico de ese de botiquin, llevan un aditivo repugnanteprecisamente para evitar que nadie se lo beba. Y ojo con el hornillo de alcohol, los vapores que desprende al quemar no son nada recomendables, te hacen polvo la garganta rapido. Idea solo factible si hay posibilidad de cocinar al aire libre.

Por la volatilidad y la facilidad para evaporarse no me preocuparia mucho, los envases en los que se vende permiten tenerlo años almacenado sin que se eche a perder.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 18:48

Yo tengo almacenados 3 litros de alcohol etilico,de farmacia y no tengo problemas de evaporamiento al estar bien envasado.

Ademas al ser traslucido el envase siempre puedo ver la cantidad de alcohol.

Si un dia os encontrais unas hierbas como estas,recojerlas,que se puede hacer muchas cosas con ella...

http://www.revistayerba.com/yerba/articulos/recetas/529-tintura-de-cannabis.html

Yo lo probe hace años en Aragon y os puedo decir que es un quitapenas de primera.
Última edición por ionatin el 22 Sep 2014 18:52, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 22 Sep 2014 18:49

Cabo_Tito escribió:tampoco es mala idea almacenar Lejia, amoniaco y arts. varios de limpieza, especialmente aquello que "hacen llorar" ... pueden servir de arma, aunque han de estar bien envasados o dan el cante permitiendo localizarte .... y una pistolita de agua, de esas de juguete, en un momento de apuro .. un chorro de amoniaco limpiasuelos a los ojos .... y te haces de armas, comida y ropas ... el tipo que "se busque la vida" lo mismo que buscaba que hicieramos nosotros , o directamente, de abono bajo la higuera o la morera .... se trata de sobrevivir ¿no?

En caso de necesidad, tambien es fuente proteinas....

Tienes razon Toneti, el alcohol lleva isopropyl que es el aditivo. Lo uso en el trabajo para limpiar la fibre optica.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 22 Sep 2014 18:52

ionatin escribió:Yo tengo almacenados 3 litros de alcohol etilico,de farmacia y no tengo problemas de evaporamiento al estar bien envasado.

Ademas al ser traslucido el envase siempre puedo ver la cantidad de alcohol.

Si un dia os encontrais unas hierbas como estas,recojerlas,que se puede hacer muchas cosas con ella...

http://www.revistayerba.com/yerba/articulos/recetas/529-tintura-de-cannabis.html

Hay ciertas tiendas que te venden semillas de eso, muy buen medicamento.... Cura de todo o eso dicen.
No hace tanto que el cañamo era de cultivo comun por todo el mundo, o de donde creeis que salian cuerdas y velas para los barcos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 18:55

Comprar semillas se puede y conservarlas en el frigorifico tambien.

Lo que esta prohibido es germinarlas,pero en un Apocalipsis me imagino que "todo vale".
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 22 Sep 2014 18:57

Toneti2 escribió:Daos cuenta de que todas las fuentes de vitamina C Que mencionais estan "ahi fuera". Yo me pregunto si hay manera de tener una reserva de vitaminas con las que hacer frente a los problemas de salud que deriban de comer conservas durante un espacio medianamente prolongado de tiempo.

Al contrario que el compañero elsantoangel creo que hay multiples escenarios posibles en los que, debido al desabastecimiento, una familia se pudiera ver obligada a sobrevivir a costa de lo que tenga guardado en casa durante una temporada mas o menos larga sin posibilidad de hacerse infusiones de pino ni de salir a buscar moras. No tengo en mente invasiones alien ni inviernos nucleares sino situaciones mas comunes del estilo de las que han estado sufriendo en las pasadas semanas muchos hogares ucranianos.


La unica alternativa son las capsulas que venden como suplementos de vitamina "C" en tiendas de culturismo y deporte como en myprotein o hiperproteina.com.

El escenario q describes se podria parecer al RELATO DEL BOSNIO, te recomiendo que lo leas, pero IONATIN ya dijo el matiz, lo que aqui como conocemos como ciudades madrid, barcelona, valencia, sevilla ect no se parece en nada a una ciudad de bosnia o ukrania pej. Hay muchisima menos densidad y las ciudades-pueblo estan en la naturaleza.

Aqui intentar salir de madrid o barcelona es impensable e imposible pq tienes que atravesar 20, 30 ó 40 km del extraradios llenos de poligonos, urbanizaciones ect para tan solo salir de la ciudad y ya no hablemos de llegar a campo "salvaje". En otros sitios de españa la cosa si seria diferente.

Con la densidad de poblaciones en las ciudades españolas cualquier evento tipo "KIEV-MAIDAN" seria sencillamente una carniceria ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2014 19:03

Analizando tu respuesta elsanto,llego a la conclusion de que una situacion de falta de recursos seria un desastre total en una nacion como la nuestra.

Es un tema que lo hemos comentado varias veces y llama la atencion de lo confiada que es la poblacion hacia el 112 en una situacion catastrofica a nivel general.

Cualquier ciudadano de otra nacion tiene conciencia de ser algo autosuficiente.

Por poner un ejemplo,en España hay mujeres que no tienen ni un par de botas,todo calzado con tacon. :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados