En Zaragoza han detenido a un "angelito" que iba robando objetos en el interior de vehículos. Entre otras cosas cogió una bandolera con una pistola... Creo que el dueño del arma va a tener que dar algunas explicaciones y puede que tenga algún "problemilla...".
Tiene narices el dejarse una pistola en el coche. El poseedor, entiendo que legal, se ha pasado la obligación de la "debida custodia" por el arco del Triunfo. El dueño del arma, tenga una licencia de armas "A", como una "B" o una "F", es para darle de tortas, además de por supuesto quitarle la oportuna licencia, sancionarlo y/o abrirle un expediente disciplinario, según proceda y según el tipo de licencia de armas que tenga. Eso además de todo lo que le debería caer al "mangui", al que se lo han puesto demasiado fácil para conseguir un arma, por la inutilidad del propietario legal. Lo que nos faltaba, ponerlo tan "a huevos...".
Os dejo el enlace: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 1_301.html
Alguien va a tener un problemilla...
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Alguien va a tener un problemilla...
Pues si te da verguenza que se note que llevas un arma, déjatela en casa.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
madominguez escribió:En Zaragoza han detenido a un "angelito" que iba robando objetos en el interior de vehículos. Entre otras cosas cogió una bandolera con una pistola... Creo que el dueño del arma va a tener que dar algunas explicaciones y puede que tenga algún "problemilla...".
Tiene narices el dejarse una pistola en el coche. El poseedor, entiendo que legal, se ha pasado la obligación de la "debida custodia" por el arco del Triunfo. El dueño del arma, tenga una licencia de armas "A", como una "B" o una "F", es para darle de tortas, además de por supuesto quitarle la oportuna licencia, sancionarlo y/o abrirle un expediente disciplinario, según proceda y según el tipo de licencia de armas que tenga. Eso además de todo lo que le debería caer al "mangui", al que se lo han puesto demasiado fácil para conseguir un arma, por la inutilidad del propietario legal. Lo que nos faltaba, ponerlo tan "a huevos...".
Branigan escribió:Pues si te da verguenza que se note que llevas un arma, déjatela en casa.
...¿¿¿Y si se tratara de un usuario debidamente autorizado a poseer armas para su defensa (Me da igual policía que civil) que abrumado por la creciente moda de impedir la libre entrada a determinadas oficinas públicas (Hacienda, juzgados, bancos...) si se porta un arma se vió obligado a desprenderse momentaneamente de ella para realizar su gestión...???
Sí, vale, que la podía dejar en casa y todo éso pero si ante la necesidad/urgencia o incluso ignorancia de la norma se vió obligado a ello, ¿¿¿Para qué si no un arma de defensa propia si no puedes llevarla cuando la necesitas???

Y que conste que tan solo es una elucubración y ejercer de abogado del diablo, nada más.

Saludos...

- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Eso eso,que lo encierren para toda la vida o mejor que lo manden a Guantánamo ,pero al mangi que le den todos los derechos y si puede ser que le den un piso para que se reinserte en la sociedad la cual tanto desprecia y por supuesto asistencia sanitaria y un abogado de oficio.
Creo que el clenbuterol que nos meten en la carne ,esta empezando a hacer sus efectos en las mentes de las personas,esto es como a la asesina de la presidenta de la Diputación de Leon......... Y digo asesina porque es confesado por ella misma,que caiga sobre ella todo el peso de la ley, al malo ni agua. Pan tampoco porque para mi los delincuentes pierden todos los derechos como personas ya que se comportan como animales,demosle el trato que ellos quieren.
A nadie que le pase un caso como este.
Creo que el clenbuterol que nos meten en la carne ,esta empezando a hacer sus efectos en las mentes de las personas,esto es como a la asesina de la presidenta de la Diputación de Leon......... Y digo asesina porque es confesado por ella misma,que caiga sobre ella todo el peso de la ley, al malo ni agua. Pan tampoco porque para mi los delincuentes pierden todos los derechos como personas ya que se comportan como animales,demosle el trato que ellos quieren.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ferrantir escribió:Eso eso,que lo encierren para toda la vida o mejor que lo manden a Guantánamo ,pero al mangi que le den todos los derechos y si puede ser que le den un piso para que se reinserte en la sociedad la cual tanto desprecia y por supuesto asistencia sanitaria y un abogado de oficio.
Apoyo tu comentario, como no podía ser de otra forma
Buenas noches señores:
Mira Ermitanio; cuando un agente de la autoridad entra en un organismo público y ante el detector de metales tiene que identificarse al sonar la alarma, no tiene la obligación de desarmarse ante nadie, y digo ante nadie uniformado de verde o azul, salvo ante un Juez; otra cosa es que sea detective privado, guarda jurado de paisano, escolta privado, u otros, entonces deberá entregar el arma a la entrada para recogerla a la salida sin mas.
Un saludo cordial.
Mira Ermitanio; cuando un agente de la autoridad entra en un organismo público y ante el detector de metales tiene que identificarse al sonar la alarma, no tiene la obligación de desarmarse ante nadie, y digo ante nadie uniformado de verde o azul, salvo ante un Juez; otra cosa es que sea detective privado, guarda jurado de paisano, escolta privado, u otros, entonces deberá entregar el arma a la entrada para recogerla a la salida sin mas.
Un saludo cordial.
jmerchan escribió:Buenas noches señores:
Un saludo cordial.
Delegaciones de hacienda mismamente si quieren no entras armado....y yo trabajando veo a un compañero fuera de servicio muy muy "pasado" y puedo ocuparle el arma que se le entregara en el oportuno momento...no seas tan categórico!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sólo conozco tres excepciones a poder portar el arma en todo momento por parte de los Agentes de la Autoridad:
- En vuelos.
- En las Delegaciones de Hacienda (hay una orden al respecto del antiguo SGO).
- En algunas sedes judiciales (por ejemplo, la Audiencia Nacional).
Aparte, lo que comenta Oteflo, que viene regulado en el art.18 de la LOPSC.
- En vuelos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
jmerchan escribió:Buenas noches señores:
Un saludo cordial.
Hace ya dos años acudí a una delegación de Hacienda y al pasar por el arco de seguridad "pitó" la navaja multiherramienta que me acompaña siempre, puestos en conversación con el amable vigilante de seguridad (Era verano y aquello estaba vacío) me comentaba que tenían orden de no dejar entrar a NADIE con armas, es más, en su amabilidad y ante mi extrañeza me mostró una circular interna en la que se les ordenaba tal cosa y que si miembros uniformados de las FCSE se negaban a cumplir tal orden se debía notificar a sus superiores para ser sancionados.
Mi extrañeza era mayor porque en otra delegación y hasta no mucho antes era frecuente que YO acudiera con una mochila llena de armas cortas y al pasar por el escaner los vigilantes "flipaban" (Pese a ser advertidos del contenido) con lo que veían y NUNCA me prohibieron la entrada. He de decir que vivo bastante alejado de la capital de mi provincia y que cuando debo acudir a ella para realizar alguna gestión pues aprovecho a llevarme los trastos y acudir al campo de tiro, así mato dos pájaros de un tiro

En este mismo foro tengo leído de algún caso de agentes uniformados a los que se les ha negado la entrada en entidades bancarias portando armas, ésto último no puedo confirmarlo pues no lo he visto personalmente pero lo anterior es que me ha sucedido a mí y me han enseñado incluso la orden.
Saludos...

PA_Willy escribió:Sólo conozco tres excepciones a poder portar el arma en todo momento por parte de los Agentes de la Autoridad:
- En vuelos.
Colegios electorales.
Si,y por increible y absurdo que parezca, seguramente mayor que el del delincuente que le robo. Y no dejo nada a la vista, si no dentro de un bolso, y este dentro de un coche, ignoro si cerrado,aunque supongo que si,lo contrario seria una temeridad.
Se me ha borrado la contestación, pero en lineas generales y sin estar de servicio la cosa cambia mucho, si quieren, no pasas.
Un saludo.
Un saludo.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
madominguez escribió:En Zaragoza han detenido a un "angelito" que iba robando objetos en el interior de vehículos. Entre otras cosas cogió una bandolera con una pistola... Creo que el dueño del arma va a tener que dar algunas explicaciones y puede que tenga algún "problemilla...".
Lo mismo le pasó lo que al Dioni

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
Volver a “Armas en la Sociedad”