Otro que se pasa las normas por el forro

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ElFistro
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Otro que se pasa las normas por el forro

Mensajepor ElFistro » 24 May 2014 16:28

annual escribió:Pues si, muy normal no es, especialmente teniéndose en cuanta que es un español en España.

Si fuese un norteamericano en Norteamérica no sería mas que uno de esos millones de vídeos de americanos tirando en el campo o en el jardín trasero de su casa y no merecería ningún comentario y no creo que a nadie se le ocurriera calificarlo de idiota.

Lo que lo convierte en gilipollas no es lo que ha hecho en si, sino las leyes españolas.

Un saludo.

Ah pues a mi me parece que lo que hace (disparar con un arma de fuego fuera de un campo de tiro) es no de gilipollas sino de subnormal profundo. Qué quieres que te diga.

ElFistro
Usuario Baneado

Re: Otro que se pasa las normas por el forros e les

Mensajepor ElFistro » 24 May 2014 16:46

Strongresolve escribió:A parte de la tontuna del video, no entiendo lo se critica aquí.

El hecho de que se pase las normas de uso de pistola por el forro o que el tipo no tenga estilo tirando?

Montar un debate por lo primero me parece una tontería, porque lo realmente tonto es que hacer eso en España este prohibido, y que muchos se asusten, temiendo un endurecimiento de las normas, al ver eso me parece más tonto todavía.

Desde luego las normas en España dan para un debate profundo, sobre tonto los tontos que las redactan y peor aún los tontos que las defienden.

Si nos pasásemos por el forro las normas absurdas esto cambiaría rápido, o mejor aún, si montásemos un pollo a aquel que redacta una norma absurda mejor, pero los españoles solo tenemos cojones detrás de la TV mientras vemos a la selección.

Aqui yo criticaría el estilo de tiro del fulano, pero jamás criticaría o daría publicidad a un video subido haciendo una cosa que a todos nos gustaría hacer, aunque fuese ilegal.

Lo único que hacemos es demostrar nuestra frustración y quedar cómo cobardes, a parte de daños mala fama.

Ojalá hubiese más tontos como este y con mejor estilo de tiro, seguramente las normas serían muy diferentes y se percibirían más cojones en el ambiente, no sólo cuando juega la selección.

La leche... otro que defiende el fuego a discreción. ¿De verdad os gustaría salir de paseo por el monte con vuestros hijos y que os silbaran por encima las balas de un espabilao que ha decidido que "no pasa ná"?

De verdad, y que nadie se lo tome a mal, pero si algún día los cowboys del foro conseguís que hacer fuego real en cualquier parte deje de estar prohibido espero que las víctimas inocentes solo las pongan vuestras familias. Me jodería bastante que alguno de mis seres queridos se llevara un taponazo porque a algunos les escuece pagar la cuota del club de tiro...

También espero que, de cambiar las normas (lagarto lagarto) y pasar a estar autorizado el tiro recreativo en el jardín del chalet todos los pistoleros os mudéis al mismo barrio, porque me daría un poquito por culo tener que estar en mi casa escuchando obligado la banda sonora de la guerra de los Balcanes proveniente del jardin de al lado.

Defender al tarado este del video y desear que la salvajada que está haciendo no fuera algo excepcional sino la tónica general... Cuando leo estas cosas me consuelo pensando que las han escrito interventores con ganas de trolleo para poder justificar todavía más control. Que tal vez sea precisamente lo que nos merecemos visto el video y las reacciones de algún compañero.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 24 May 2014 17:24

ElFistro escribió:
Strongresolve escribió:A parte de la tontuna del video, no entiendo lo se critica aquí.

El hecho de que se pase las normas de uso de pistola por el forro o que el tipo no tenga estilo tirando?

Montar un debate por lo primero me parece una tontería, porque lo realmente tonto es que hacer eso en España este prohibido, y que muchos se asusten, temiendo un endurecimiento de las normas, al ver eso me parece más tonto todavía.

Desde luego las normas en España dan para un debate profundo, sobre tonto los tontos que las redactan y peor aún los tontos que las defienden.

Si nos pasásemos por el forro las normas absurdas esto cambiaría rápido, o mejor aún, si montásemos un pollo a aquel que redacta una norma absurda mejor, pero los españoles solo tenemos cojones detrás de la TV mientras vemos a la selección.

Aqui yo criticaría el estilo de tiro del fulano, pero jamás criticaría o daría publicidad a un video subido haciendo una cosa que a todos nos gustaría hacer, aunque fuese ilegal.

Lo único que hacemos es demostrar nuestra frustración y quedar cómo cobardes, a parte de daños mala fama.

Ojalá hubiese más tontos como este y con mejor estilo de tiro, seguramente las normas serían muy diferentes y se percibirían más cojones en el ambiente, no sólo cuando juega la selección.

La leche... otro que defiende el fuego a discreción. ¿De verdad os gustaría salir de paseo por el monte con vuestros hijos y que os silbaran por encima las balas de un espabilao que ha decidido que "no pasa ná"?

De verdad, y que nadie se lo tome a mal, pero si algún día los cowboys del foro conseguís que hacer fuego real en cualquier parte deje de estar prohibido espero que las víctimas inocentes solo las pongan vuestras familias. Me jodería bastante que alguno de mis seres queridos se llevara un taponazo porque a algunos les escuece pagar la cuota del club de tiro...

También espero que, de cambiar las normas (lagarto lagarto) y pasar a estar autorizado el tiro recreativo en el jardín del chalet todos los pistoleros os mudéis al mismo barrio, porque me daría un poquito por culo tener que estar en mi casa escuchando obligado la banda sonora de la guerra de los Balcanes proveniente del jardin de al lado.

Defender al tarado este del video y desear que la salvajada que está haciendo no fuera algo excepcional sino la tónica general... Cuando leo estas cosas me consuelo pensando que las han escrito interventores con ganas de trolleo para poder justificar todavía más control. Que tal vez sea precisamente lo que nos merecemos visto el video y las reacciones de algún compañero.

Si entras en la sección vídeos del foro verás muchos de gente tirando en el campo como éste y nadie critica nada, lo cual indica que se ve como algo normal. ¿La única diferencia? Que los vídeos no son en España. Yo creo que con un poquito de sentido común (cierto es que a muchos les falta) se puede ir uno al campo y disparar un arma tranquilamente sin peligro para nadie si el lugar y la dirección del tiro son correctos. Otra cosa es que aquí sea ilegal, que lo es, y haya un riesgo, tanto de sanción como de accidente, que lo hay, aunque sea mínimo o casi nulo.
Pero no nos volvamos locos porque cada día se pegan cientos o miles de tiros en el campo con su riesgo y todo, ¿o cómo cazan los cazadores? :roll:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 17:31

Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 May 2014 17:45

De donde se ha escapado el instructor de combate?
Hoy en día hasta si tienes la churra enana, hay que gravarlo y colgarlo en la red, así que si tienes los sesos atrofiados, imaginaos.
Última edición por huronescazan el 24 May 2014 17:46, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 17:46

demoniotasmania escribió:Si entras en la sección vídeos del foro verás muchos de gente tirando en el campo como éste y nadie critica nada, lo cual indica que se ve como algo normal. ¿La única diferencia? Que los vídeos no son en España. Yo creo que con un poquito de sentido común (cierto es que a muchos les falta) se puede ir uno al campo y disparar un arma tranquilamente sin peligro para nadie si el lugar y la dirección del tiro son correctos. Otra cosa es que aquí sea ilegal, que lo es, y haya un riesgo, tanto de sanción como de accidente, que lo hay, aunque sea mínimo o casi nulo.
Pero no nos volvamos locos porque cada día se pegan cientos o miles de tiros en el campo con su riesgo y todo, ¿o cómo cazan los cazadores? :roll:

Asi es, y no pasa nada. Solo hay que utilizar un buen sentido comun y precaucion. Porque si uno dispone en el campo de una cantera, o por ejemplo un talud de tierra en donde los tiros no pasaran de hay, ¿Porque no deberia de tener plena libertad en usar su arma?, y es mas, y si ese talud d etierra esta dentro de tu propia finca privada en donde no entra nadie ni hay casas ni caminos en km a la redonda, ¿porque tampoco se puede?,

Si se pudiera, quizas algun accidente de caza con rifle se evitaria, ya que muchos cazadores al no tener campo de tiro cerca y por la actual prohibicion de usar el arma fuera de la actividad cinegetica, muchos rifles van muy mal graduados.

Y como comenta el compañero demoniotasmania, en España en epoca d ecaza se pegan millones de tiros tanto de cartucheria metalica como no metalica, y no por eso nadie de los que estamos aqui se escandaliza y no por eso se escucha que ocurra nada. Los accidentes que si se escuchan, son siempre entre los mismos cazadores.

Ademas, en los demas paises, si usan sus armas en el campo y no se ha creado ninguna alarma social ni nada parecido.

Repito, que siempre usando la cabeza, y quien no lo hiciese asi, pues pudiera ser sancionado, y nada mas.

Saludos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 May 2014 17:49

Aenoke; no puedo por mas que ratificar en completo tu escrito; pero lo que haga una mano que no se entere la otra, pues estamos en un pais, donde mañana cualquiera te puede conocer a la hora de realizar cualquier trámite con armas y buscarte el problema.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 17:55

Asi es Huronescazan. El señor del video es demasiado descarado, pues ademas en otros de sus videos sale con su nombre y apellido, y a mi no me ha costado trabajo si quiera encontrarlo en el Facebook.

Ese señor, como lo fichen, pues podra tener problemas a la hora de renovar sus licencias. Por lo que estoy totalmente de acuerdo, que por eso, mucho cerebro no debe tener, o simplemente es un gran presuntuoso.

En mi caso, me gustaria que la Ley cambiara para dar mas libertad a la hora de poseer y usar un arma, tanto de forma ludica como para la autodefensa. Por ahora solo toca esperar, y reclamar para que esto cambie.

Mientras tanto, pues procuro cumplir con la Ley, y mis armas de caza las uso en los coto de caza, y las de tiro en el club.

Saludos.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 24 May 2014 20:23

Pues yo no estoy tan seguro que en EEUU te puedas poner a pegar tiros en el campo tan alegremente.
Puedo asegurar que en California por ejemplo, disparar en el campo fuera de temporada de caza, cerca de caminos y con munición blindada también es ilegal igual que aquí.
Que lo haga la gente ya es otro tema. Tampoco se puede disparar fuera de un campo de tiro con aire comprimido y se hace.

A menudo veo videos de estadounidenses disparando en el campo y desde luego no me dan ganas de que aquí se pueda.

A parte de que el fulano ignore las leyes de armas, ignora las leyes de la física que es peor.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 24 May 2014 22:06

No, no estoy de acuerdo. Hay unas normas, unas leyes , y buenas o malas o mejorables de momento tenemos que respetarlas. Que se pueden mejorar?, estoy de acuerdo!., y con muchas otras cosas tambien, pero entonces luchemos por mejorarlas,y adaptarlas mas a la congruencia y al sentido comun, que buena falta hace,pero mientras no lo consigamos hay que respetar lo que hay, todos. No creo que aplaudir la conducta de quien se pone fuera del tiesto sea una buena idea, solo da mas argumentos a quien esta ya contra nosotros, y ayuda a vernos como delincuentes,o infractores ,en potencia a todos, y por tanto justifica un aumento de presion sobre el colectivo. No creo que sea cuestion de huevos, solo de neurona y de sentido comun, que en este caso creo que no abundan. Luchemos por cambiar la ley ,infringirla alegremente no es el camino, solo nos pone fuera de juego.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 24 May 2014 23:27

ElFistro escribió:
annual escribió:Pues si, muy normal no es, especialmente teniéndose en cuanta que es un español en España.

Si fuese un norteamericano en Norteamérica no sería mas que uno de esos millones de vídeos de americanos tirando en el campo o en el jardín trasero de su casa y no merecería ningún comentario y no creo que a nadie se le ocurriera calificarlo de idiota.

Lo que lo convierte en gilipollas no es lo que ha hecho en si, sino las leyes españolas.

Un saludo.

Ah pues a mi me parece que lo que hace (disparar con un arma de fuego fuera de un campo de tiro) es no de gilipollas sino de subnormal profundo. Qué quieres que te diga.

Ok, de acuerdo en lo de gilipollas, pero en mi opinión lo es por ponerlo en la red.

En épocas pasadas y con Franco casi recién muerto, en mi pueblo, unos colegas y yo acostumbrábamos a ir a una cantera a agujerear latas y cualquier otra cosa que se nos ocurriera con nuestras carabinas del .22, incluso un día apareció abandonado un austin, al cabo de unas semanas, cuando volvimos al sitio estaba lleno de agujeros y eran del 9 en su mayoría y adivina quien se había estado divirtiendo con sus armas de servicio....pues eso.

Nosotros solo le hicimos algunos agujeros mas pero mas pequeños.

Por cierto, en aquellas épocas, el comandante de puesto tenia conocimiento de lo que hacíamos puesto que nosotros le informábamos.... nosotros y todos los agentes que también se divertían de vez en cuando... y no pasaba nada.

Ahora creo que no deben de quedar existencias de papel de fumar de tanto como lo usan muchos para agarrasela.

Este tío tiene millones de visitas y varios cientos de vídeos y tira en su propiedad.... ¿ es gilipollas ?
https://www.youtube.com/watch?v=_BOMmIvMRm8

En fin... :roll:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 25 May 2014 01:02

No,pero ese tio haciendo lo que hace no esta infringiendo ninguna norma o ley, y el que nos ocupa si.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 25 May 2014 01:42

Hay tontos que tontos nacen (con perdón hacia los deficientes), hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos no son.

Pues este pavo más tonto no puede ser..- SÍ REZA EL REFRÁN CASTELLANO.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 May 2014 02:11

ElFistro escribió:

De verdad que no lo entiendo lo absurdo de la premisa.

Podrías desarrollarla un poco más?

Quieres decir que los que paseamos por el monte estamos vivos gracias a una norma que prohíbe el uso de armas cortas en los montes?

Las largas por algún motivo que se me escapa a pesar de tener más alcancé no deben serlo, ya me contarás por qué.

ElFistro escribió:De verdad, y que nadie se lo tome a mal, pero si algún día los cowboys del foro conseguís que hacer fuego real en cualquier parte deje de estar prohibido espero que las víctimas inocentes solo las pongan vuestras familias. Me jodería bastante que alguno de mis seres queridos se llevara un taponazo porque a algunos les escuece pagar la cuota del club de tiro...?

No te lo tomes a mal, pero muchos sitios donde esto puede hacerse no hay heridos ni muertos, no sé pero tal vez deberían explicarte los que es el sentido común, la educación y las normas de convivencia. Si necesitas que las normas establezcan tu sentido común o crees que son necesarias para establecer el sentido común de los demás, tienes dos problemas, sufres de paranoias psicóticas y necesitas regulación para conducir tus miedos patológicos, o simplemente careces de sentido común.

En cualquier caso el peligro para la sociedad no lo representan el resto de los individuos, lo representas tu

La verdad es que tras leerte da la sensación de que te pasarías el día disparando en el monte sobre la gente si esta norma no existiese, o saltarías por los precipicios si no hubiese barreras.

Tal vez deberíamos prohibir el uso de pistolas en las ciudades, ya que es allí donde la gente realmente se lleva taponazos, la mayoría de las veces disparados por las FCSE.

ElFistro escribió:También espero que, de cambiar las normas (lagarto lagarto) y pasar a estar autorizado el tiro recreativo en el jardín del chalet todos los pistoleros os mudéis al mismo barrio, porque me daría un poquito por culo tener que estar en mi casa escuchando obligado la banda sonora de la guerra de los Balcanes proveniente del jardin de al lado.

Hombre si se pasan de decibelios ya sea por tiros o por fiesta la solución es sencilla. Llama a la PL y que midan el ruido, y si se pasan de decibelios denunciales. Sorprende ver como los tiros te molestan pero un concierto de AC/DC no.

De todas formas sorprende que n este país de educación hiperregularizada donde algunos tenéis gusto por las cadenas sorprende que una herramienta de educación, cortesía y salud auditiva como son los silenciadores estén prohibidos.

ElFistro escribió:Defender al tarado este del video y desear que la salvajada que está haciendo no fuera algo excepcional sino la tónica general... Cuando leo estas cosas me consuelo pensando que las han escrito interventores con ganas de trolleo para poder justificar todavía más control. Que tal vez sea precisamente lo que nos merecemos visto el video y las reacciones de algún compañero.

Eso es lo normal en 9/10 partes de mundo civilizado. Tal vez deberías superar tu agorafobia, salir y viajar un poco más. Hablar con la gente y descubrir que el 99% de los habitantes del mundo occidental son gente encantadora, y que las normas estúpidas sólo caben en paraísos totalitarios o son completamente estúpidas e innecesarias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 May 2014 02:18

Pedernal escribió:Pues yo no estoy tan seguro que en EEUU te puedas poner a pegar tiros en el campo tan alegremente.
Puedo asegurar que en California por ejemplo, disparar en el campo fuera de temporada de caza, cerca de caminos y con munición blindada también es ilegal igual que aquí.
Que lo haga la gente ya es otro tema. Tampoco se puede disparar fuera de un campo de tiro con aire comprimido y se hace.

A menudo veo videos de estadounidenses disparando en el campo y desde luego no me dan ganas de que aquí se pueda.

A parte de que el fulano ignore las leyes de armas, ignora las leyes de la física que es peor.

Si el terreno es tuyo puedes hacerlo. Te responsabilizas de los daños que causes.

Si el terreno es público o parque natural sin restricción también, es más en algunos parques es obligatorio entrar armado. Igualmente te responsabilizas de los daños que causes.

si el terreno tiene restricción por veda o son terrenos donde el estado ha establecido restricción no puedes.

Commiefornia tiene unas leyes de armas que son peores que las de España, no creo que sea un buen ejemplo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 May 2014 03:31

ElFistro escribió:

yo no se tu, pero a mi si me da la gana en temporada de caza puedo salir a cazar con mi .30-06 semiautomatico (el bichín de la foto :mrgreen: ) que mete unos bufidos de acojone y a 300m parte un jabali en 2 con la punta adecuada, un arma que dispara una municion 100 veces mas potente que el pobre 9c del video, pensando que el jabali tiene mas resistencia que una persona, me da escalofrios y por eso no lo pienso lo que pasaria en un accidente...llevara desde que esta conmigo unas 150 puntas diseminadas por el suelo patrio en los montes donde cazo, al igual que yo, salen los 3 millones de cazadores al año, y si, disparamos en el monte sin tregua tomando medidas de seguridad, mi bala va donde apunto, y donde apunto es el blanco, si no quiero dar a ese blanco o veo que cuando atraviese la bala no queda seguramente enterrada no disparo, NOCION DE SEGURIDAD Nº1... no sé quien eres ni de donde te viene la aficion, supongo que no seras cazador por lo que nunca has salido de las 4 paredes y el talud y la monotonia de agujerear un carton puesto siempre a la misma distancia, no quiero decir con esto que no lo respete, a parte de cazador soy tirador de tiro olimpico y tambien me gusta agujerear dianas... Votaria por la libertad de poder disparar en el campo con seguridad claro, rotundamente SI, pero con tus palabras me viene un poco de tufillo de directivo de campo de tiro o de federacion que no acabo de comprender... un buen aficionado al tiro y tirador sabe perfectamente a donde va su municion y puede perfectamente disparar con seguridad en el campo.... :birra^: salud y un +1000 para Strongesolve :birra^: :birra^:

PD: Aunque te pese acabo de volver del monte con mi rifle, que noche mas bonita, desgraciadamente el invitado con el que habia quedado no se ha presentado al encuentro, pero tiempo al tiempo... ya tengo el arma limpia y esperando al proximo dia que salga al monte.. que puede ser... mañana, porque no? o alomejor no? segun me levante,,, :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 25 May 2014 14:25

Contesto al compañero STRONGESOLVE en negrita sobre su propia respuesta.

Strongresolve escribió:
ElFistro escribió:

De verdad que no lo entiendo lo absurdo de la premisa.

Podrías desarrollarla un poco más?

Si que puedo, vamos a ello. No te preocupes que no es absurdo, es solo que no lo has entendido.

Si se permitiera disparar en cualquier parte, la gente dispararía en cualquier parte (¿me sigues?) Entonces ocurriría que una persona X, por ejemplo yo, que decidiera ir a cualquier parte tendría altas probabilidades de encontrarse con alguien que hubiera ido a disparar, precisamente, a esa parte.

Si esa persona que está disparando estuviera tan preocupado por la integridad física de sus iguales como, por ejemplo, todos los conductores que veo a diario haciendo eses por la autopista mientras mandan mensajitos con su smartphone (porque no pasa naaa) entonces automáticamente la probabilidad de que el que está paseando fuera víctima de un accidente provocado por el que dispara se multiplicaría.

¿Ves que es facil?

Quieres decir que los que paseamos por el monte estamos vivos gracias a una norma que prohíbe el uso de armas cortas en los montes?

Las largas por algún motivo que se me escapa a pesar de tener más alcancé no deben serlo, ya me contarás por qué.

Dios me libre de insinuar tal cosa. ¿Cómo voy a defender que disparar armas largas al aire libre no es peligroso con la cantidad de accidentes de caza que hay cada año en nuestro país?

Pero veo por donde vas, tratas de equiparar lo que hace el memo del video (lo que a ti te gustaría poder hacer) con el deporte de la caza. Te explicaré porque lo uno y lo otro no tiene nada que ver. La caza está regulada y controlada y es una actividad que se lleva a cabo en terrenos acotados a tal efecto, no en el jardin de casa y demás lugares no adecuados en los que muchos defendéis que deberíais tener derecho a abrir fuego. Por otro lado lo normal es que un cazador con suerte acabe su jornada habiendo hecho un par de disparos, siendo incluso muy frecuente el hecho de volver a casa sin haber hecho ni uno solo. Quien tira al blanco con una pistola suele, sin embargo, vaciar varios cargadores por lo que a mayor número de disparos mayor probabilidad de que suceda un accidente.

"De cajón", como se suele decir.

ElFistro escribió:De verdad, y que nadie se lo tome a mal, pero si algún día los cowboys del foro conseguís que hacer fuego real en cualquier parte deje de estar prohibido espero que las víctimas inocentes solo las pongan vuestras familias. Me jodería bastante que alguno de mis seres queridos se llevara un taponazo porque a algunos les escuece pagar la cuota del club de tiro...?

No te lo tomes a mal, pero muchos sitios donde esto puede hacerse no hay heridos ni muertos, no sé pero tal vez deberían explicarte los que es el sentido común, la educación y las normas de convivencia. Si necesitas que las normas establezcan tu sentido común o crees que son necesarias para establecer el sentido común de los demás, tienes dos problemas, sufres de paranoias psicóticas y necesitas regulación para conducir tus miedos patológicos, o simplemente careces de sentido común.

Pues te voy a dar una sorpresa. Resulta que en tus amados Estados Unidos el calibre 22lr está considerado uno de los tres mas letales debido a la cantidad de muertes que causa en accidentes ocasionados por lo que se conoce como plinkers, que no son más que aficionados a disparar contra latas en (asombrate) cualquier parte salvo una galería de tiro. Por lo tanto opino que deberías informarte y empaparte de estadística antes de afirmar que en "muchos sitios donde esto puede hacerse no hay heridos ni muertos" porque no podrías estar más equivocado.

En cuanto al "sentido común, la educación y las normas de convivencia", si esos son los principios por los que crees que se rige la sociedad en la que vivimos me temo que debes residir en otro país diferente al mío. En España, donde yo vivo, las principales causas de muerte por accidente de tráfico son el exceso de velocidad (baah... yo corro porque tengo prisa y ademas me conozco la carretera como la palma de mi manoo), el consumo de alcohol y otras drogas (baaah... yo conduzco mejor con dos copas que sereno... no me voy a coger un taxi, yo controlo) y las distracciones (¡hombre un whatsap de la Jesi! Voy a contestarla ahora que voy a 140 por la autopista... ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que me lleve una moto por delante? pseee...).

Dejando de lado la seguridad vial, no se como será tu día a día pero lo que yo me encuentro cuando salgo a la calle A DIARIO es gente ocupando indebidamente la plaza reservada para minusválidos, parando el coche en medio de la calle para charlar con el colegui, colándose en la cola del super, pegando gritos debajo de los balcones de madrugada, paseando un perro peligroso sin correa ni bozal y dejando la caquita en la acera por no tener que agacharse, fumando en los ascensores... Es decir, mostrando un desprecio absoluto por el "sentido común, la educación y las normas de convivencia" a las que haces referencia.

¿Tu te crees que voy a estar de acuerdo con que el vecino que me pone reggeton hasta las cuatro de la mañana tenga derecho a tener una pistola y decidir donde y hacia donde va a usarla? Ni miedos patológicos ni psico-leches, tenemos mucho que aprender en materia de respeto al prójimo antes de que se nos autorice de forma generalizada a disparar fuera de un campo de tiro.

En cualquier caso el peligro para la sociedad no lo representan el resto de los individuos, lo representas tu

Te veo cargadito de argumentos de peso :lol: :lol: :lol:

La verdad es que tras leerte da la sensación de que te pasarías el día disparando en el monte sobre la gente si esta norma no existiese, o saltarías por los precipicios si no hubiese barreras.

Pero cargadito, cargadito...

Tal vez deberíamos prohibir el uso de pistolas en las ciudades, ya que es allí donde la gente realmente se lleva taponazos, la mayoría de las veces disparados por las FCSE.

OK, genial. Armemos a nuestros policías con tirachinas. Ahora en serio ¿qué edad tienes?.

La policía esta ahí, supuestamente, para defendernos de los malos y debe estar armada y autorizada para usar la fuerza con el fin de prevenir y evitar actos delictivos. Prefiero diez heridos de bala causados accidentalmente por un policía que trata de evitar un crimen que un solo herido causado por un dominguero que se ha ido al campo a tumbar latitas con su beretta. Mientras que lo primero es (o debería siempre ser) un desafortunado incidente consecuencia de una actuación conveniente y necesaria lo segundo es una negligencia 100% evitable provocada por un estúpido que podía haber desarrollado su hobby en un lugar tan seguro para el y los demás como es un campo de tiro de los cientos que se ubican a lo largo y ancho de nuestra geografía.

ElFistro escribió:También espero que, de cambiar las normas (lagarto lagarto) y pasar a estar autorizado el tiro recreativo en el jardín del chalet todos los pistoleros os mudéis al mismo barrio, porque me daría un poquito por culo tener que estar en mi casa escuchando obligado la banda sonora de la guerra de los Balcanes proveniente del jardin de al lado.

Hombre si se pasan de decibelios ya sea por tiros o por fiesta la solución es sencilla. Llama a la PL y que midan el ruido, y si se pasan de decibelios denunciales. Sorprende ver como los tiros te molestan pero un concierto de AC/DC no.

¿Pero tu qué puñetas sabes si me molesta o no un concierto de AC/DC? ¿Por qué no me preguntas antes de sorprenderte?

¿Y de verdad afirmas que la solución es mantener ocupada con estupideces a la policía, denunciarse y pleitear? No compañero, estás muy equivocado. La solución idónea es SIEMPRE evitar dar por saco al vecino.

De todas formas sorprende que n este país de educación hiperregularizada donde algunos tenéis gusto por las cadenas sorprende que una herramienta de educación, cortesía y salud auditiva como son los silenciadores estén prohibidos.

Eso... ¿y las ametralladoras? ¿Por qué están prohibidas las ametralladoras? Con lo bien que se cazarían guarros con una MG... huehuehuehuehuehue

ElFistro escribió:Defender al tarado este del video y desear que la salvajada que está haciendo no fuera algo excepcional sino la tónica general... Cuando leo estas cosas me consuelo pensando que las han escrito interventores con ganas de trolleo para poder justificar todavía más control. Que tal vez sea precisamente lo que nos merecemos visto el video y las reacciones de algún compañero.

Eso es lo normal en 9/10 partes de mundo civilizado. Tal vez deberías superar tu agorafobia, salir y viajar un poco más. Hablar con la gente y descubrir que el 99% de los habitantes del mundo occidental son gente encantadora, y que las normas estúpidas sólo caben en paraísos totalitarios o son completamente estúpidas e innecesarias.

TE RETO a que me demuestres que en nueve de los diez paises más civiizados del mundo se autoriza disparar armas cortas en cualquier lugar que el tirador considere seguro. ¿Aceptas el reto?

He visitado y residido en más países extranjeros que tu. No tiene mucho mérito porque ha sido principalmente por cuestión de trabajo, pero lo afirmo con rotundidad y no me equivoco a no ser que seas piloto de lineas aereas o marino, en cuyo caso tal vez me iguales. He tratado con gente de muy diversas culturas y lamento informarte de que aunque por lo general nos creemos almas con patas o seres de luz no somos más que animalitos y, salvo honrosas excepciones, todos anteponemos nuestros intereses a los del resto y nos ocupamos más en conseguir lo que nos conviene de lo que nos preocupamos por las posibles repercusiones que nuestras decisiones puedan tener en la vida de nuestros iguales.

Por eso no te culpo por enfurruñarte cuando te digo que eso que quieres hacer al aire libre con tus pistolitas es una salvajada. Creeme que entiendo como te sientes :D

Eso si, no esperes que ni loco te apoye.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 May 2014 14:48

Ese tío ni tiene ni idea de como manejar un arma, los ángulos en los que la usa, con el cámara y como la empuña lo dice todo.

En el resto no me meto, el peligro es como usa el tipo el arma, no la zona en su misma, aunque evidentemente en España no está habilitado llevarse la pistola al monte, lo mismo le habilitaron un cacho para IPSC temporal, vaya ud a saber.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”