Monopolio de la violencia por el Estado

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monopolio de la violencia por el Estado

Mensajepor Oscar1975 » 22 May 2014 06:38

Frankie50 escribió:Aquí tenemos otro caso en la que la policía mata a un ciudadano, que no había cometido ningún delito, en su propia casa. En este caso, un enfermo mental que quizá intentara suicidarse en su propio cuarto de baño.
http://www.gaceta.es/noticias/video-policia-eeuu-mata-11-disparos-enfermo-mental-11052014-1133

Es muy triste. ¿Quizá, pensase el Estado, su delito fuera el de ser un enfermo mental? !Que miedo me da todo esto!

Ahora majete vas y le cuentas tus paranoias a la familia del compañero apuñalado. No un cargador, sino veinte le metía yo ahora al individuo que ha matado al compañero del CNP, que sois muy listos desde la barrera y opinais muy a la ligera. Anda vete ahora y cuentaselo a la familia, valiente:

conversacion-general/policia-nacional-fallecido-t994701.html

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 May 2014 06:40

Ah y majete y listos que yo sepa no son insultos ¿vale? ¿Vas a ir a contarle a la familia del compañero amigo Frankie (amigo tampoco es insulto), que ha hecho bien en no disparar y dejarse apuñalar hasta morir porque no hay proporcionalidad, porque así no ha usado el "Monopolio de la Violencia por el Estado", vas a ir a contarselo"?? Imagino que no :evil: :evil: :evil: :evil: A ver si ahora recapacitas y tienes la decencia de borrar el post con el que iniciaste el hilo y el siguiente diciendo que te sentías molesto e insultado majete (que majete no es insulto ¿vale?)

Óscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 May 2014 06:43

Frankie50 escribió:Aquí tenemos otro caso en la que la policía mata a un ciudadano, que no había cometido ningún delito, en su propia casa. En este caso, un enfermo mental que quizá intentara suicidarse en su propio cuarto de baño.
http://www.gaceta.es/noticias/video-policia-eeuu-mata-11-disparos-enfermo-mental-11052014-1133

Es muy triste. ¿Quizá, pensase el Estado, su delito fuera el de ser un enfermo mental? !Que miedo me da todo esto!

Leetelo, leetelo anda (anda no es insulto):

El policía nacional apuñalado esta tarde en la calle Frigiliana, en la zona de la Carretera de Cádiz, ha muerto. Tenía 33 años e ingresó en estado crítico con una herida en el tórax. Según las primeras informaciones, el agente, que pertenece a la unidad motorizada, procedió a identificar a un hombre, que cuenta con varias requisitorias en vigor, éste ha esgrimido un arma blanca y le habría apuñalado.

Tras esta agresión se produjo un tiroteo -algunos testigos de la zona aseguran que se han llegado a escuchar hasta cinco detonaciones-, aunque se desconoce si los disparos procedieron del arma del agente o de la de un compañero que acudió a la zona. Al parecer, una comerciante de un negocio próximo fue afectada por una esquirla de bala, aunque su estado no reviste gravedad. El supuesto agresor ya está detenido y ha resultado herido (de bala en el hombro) junto a otros dos hombres.

El agente herido fue trasladado al hospital Carlos Haya. Según precisaron fuentes sanitarias, presentaba una herida de arma blanca en el tórax, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Estado de los otros heridos

En este mismo centro hospitalario se encuentra otro de los heridos en el suceso de esta tarde. Se trata de un varón de 30 años con una herida de arma de fuego en la parte superior del tórax. Las mismas fuentes han indicado que su estado no reviste de gravedad, aunque se encuentra en Urgencias pendiente de evolución.

Por su parte, el presunto autor de la agresión, un hombre de 36 años, está ingresado en el Hospital Civil, aunque está previsto que sea trasladado en las próximas horas al Carlos Haya. Según las fuentes, este herido se encuentra estable dentro de la gravedad, con lesiones de disparos y arma blanca en tórax y abdomen. Está también pendiente de evolución.

Las inmediaciones de la calle Frigiliana, en Málaga capital, han estado tomadas por numerosos coches de policía, tanto Nacional como Local, así como por vecinos de la zona.

Ufff, si el compañero (D.E.P) llega a usar el Monopolio de la Violencia por el Estado, igual seguía vivo y un individuo indeseable sería el que estuviese en el cementerio o en el hospital, pero para ti mejor que no haya usado el Monopolio de la Violencia por el Estado y sea él el que haya muerto, anda y cuéntale ´lo que piensas a su familia,

Óscar.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 May 2014 08:59

Y añado más...por culpa de personajes como la que ha iniciado el hilo(y si...personaje es despectivo si lo quieres ver así...)y su puta manía con el policía violento qhace que muchos compañeros míos estén acojonados en el uso de la fuerza mínima imprescindible...En este caso que vas a alegar? que se cabreó por no hablarle en alemán? por no entender sus pensamientos? me callo todo lo que pienso de personajes como vosotros que sois los primeros en llamarnos para solucionaros las papeletas complicadas....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 May 2014 13:41

oteflo escribió:Y añado más...por culpa de personajes como la que ha iniciado el hilo(y si...personaje es despectivo si lo quieres ver así...)y su puta manía con el policía violento qhace que muchos compañeros míos estén acojonados en el uso de la fuerza mínima imprescindible...En este caso que vas a alegar? que se cabreó por no hablarle en alemán? por no entender sus pensamientos? me callo todo lo que pienso de personajes como vosotros que sois los primeros en llamarnos para solucionaros las papeletas complicadas....

+1

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coheton74 » 22 May 2014 17:07

D.E.P.

Yo no soy policia pero tengo algunos familiares bastante cercanos que si lo son, uno de ellos mi hermano. "ni monopolio de la violencia por el estado" ni ostias en vinagre. Antes cualquier hijo de p...... que mi hermano.

Los que os jugais la vida dia a dia por "mi" seguridad y la de los mios, sin pedir reconocimiento alguno, teneis todo mi apoyo y respeto. :apla: :apla: :apla:

y ahora a ver si el artista que inicio el hilo (no creo que artista sea un insulto) tiene la valentia de decir algo al respecto, o espera a que vuelva a pasar algo en EEUU para inventarse otra peliculita.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 May 2014 20:04

Oscar1975 escribió:

Ahora majete vas y le cuentas tus paranoias a la familia del compañero apuñalado. No un cargador, sino veinte le metía yo ahora al individuo que ha matado al compañero del CNP, que sois muy listos desde la barrera y opinais muy a la ligera. Anda vete ahora y cuentaselo a la familia, valiente:

conversacion-general/policia-nacional-fallecido-t994701.html

Óscar.

Desgraciadamente, todo esto confirma lo que se había comentado en el hilo sobre la peligrosidad de las armas blancas, que la respuesta del agente fue razonable, etc.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 May 2014 20:18

Lo de los heridos también confirma lo que los foreros miembros de las FYCSE están hartos de decir: que la munición que les dan no es adecuada.

Pero nada, parece que los políticos siguen prefiriendo que el disparo acabe hiriendo a inocentes a que lesione gravemente o acabe con la vida del malo. Pero ya sabemos, aquí primero los delincuentes y después los ciudadanos honrados.

!Que vergüenza y que pena!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 May 2014 20:34

oteflo escribió:Y añado más...por culpa de personajes como la que ha iniciado el hilo(y si...personaje es despectivo si lo quieres ver así...)y su puta manía con el policía violento qhace que muchos compañeros míos estén acojonados en el uso de la fuerza mínima imprescindible...En este caso que vas a alegar? que se cabreó por no hablarle en alemán? por no entender sus pensamientos? me callo todo lo que pienso de personajes como vosotros que sois los primeros en llamarnos para solucionaros las papeletas complicadas....

Eso, la legislación y las sentencias de los tribunales. Al final el policía con miedo a usar el arma y acaba pasando esto. Lo cuentas a gente que vive en otros países y no dan crédito a lo que pasa aquí.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 May 2014 21:12

Realmente en un equilibrio muy muy dificil...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 May 2014 23:05

tsman escribió:Realmente en un equilibrio muy muy dificil...

No... no es que sea un equilibrio difícil. Es que aquí quieren imposibles. Veréis, ni siquiera usando munición adecuada, un arma corta garantiza una incapacitación inmediata de un agresor. Imagínate encima si nos movemos en un marco legal que exige "disparos a zonas no vitales" con munición inadecuada, y que amenaza al policía con la ruina económica, profesional y social si se ve en la tesitura de tener que defender su vida.

Por ahí fuera, en países donde de democracia pueden darnos unas cuantas lecciones (y de integridad a todos los niveles, incluídos y los primeros los políticos y siguiendo con el conjunto de la ciudadanía), existe el concepto del "uso de la fuerza mortal". Hay una especie de gráfico piramidal del uso de la fuerza que lo explica y que es el que os pongo adjunto. En la columna de la izquierda está el grado de resistencia que opone el sujeto, en la de la derecha, el nivel de fuerza razonable que está autorizado a usar el policía. Como véis, hasta donde pone "Assaultive-Bodily Harm" le corresponde el uso de lo que llaman "Defensive Tactics" o técnicas de defensa, que incluyen el uso de material policial (bastón/defensa, spray lacrimógeno, técnicas de defensa personal policial y controles), pero en cuanto pasamos al nivel "Serious Bodily Harm/Death), que es el de la amenaza seria la integridad física del policía/terceros y/o a su vida, entonces entra el concepto de "Dearly Force", o "Fuerza mortal". Es decir, se autoriza el empleo de la fuerza hasta sus últimas consecuencias con el fin de detener la agresión, pues se presupone que el bien a proteger es la vida de quien sufre la agresión, sea el policía o una víctima de un delincuente. Y PUNTO PELOTA. No hay consideraciones de "ay, a ver si no le hacemos mucha pupa". La mentalidad es la de asegurar que el policía o quienes ha de defender estén en su cama por la noche, no en la morgue, y no al revés. Si le explicas a un policía americano, británico, australiano, alemán, danés, sueco, francés o de donde sea que no sea Hispanistán cómo son nuestras leyes al respecto, te miran con cara de incredulidad primero. Luego, cuando se dan cuenta que les hablas en serio y con amargura, te darán una palmadita solidaria en la espalda y a veces hasta te dicen "que no os pase nada", o "tiene que ser muy difícil trabajar así".

Así que lo del poli americano va a ser que no es tan raro. Y que un cuchillo mata parece que es cierto, según lo ocurrido en Málaga. Dicen por mi tierra que no hay como escupir para arriba. Si yo fuese quien hubiese abierto este hilo y asumiendo que habláramos de una persona decente, me pensaría seriamente pedir perdón por mi torpeza o ignorancia. De lo contrario, iría cancelando mi cuenta a poco de vergüenza torera que tuviera.

Edito, que se me olvidó el gráfico de marras.
Adjuntos
Aquí tenemos otro caso en la que la policía mata a un ciudadano, que no había cometido ningún delito, 100

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 May 2014 00:11

Imagen

Esta muy bien el gráfico , y sorprende que no haya uno así en España. Desde luego que vamos retrasados.

No obstante el equilibrio es difícil, por que la valoración de los daños tiene o puede tener un componente subjetivo importante, y al final se corre el riesgo contrario por muy profesionales que seamos todos. Pero el equilibrio perfecto no va a darse nunca.

Lo que no tiene nombre es que por ahorrarse 300€ de un chaleco permitan que muera un policia. En la obra si un tio va sin casco crujen al responsable de seguridad. Alguien debería dar muchas explicaciones por esa muerte.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 May 2014 01:20

Efectivamente, compañero. Pero hazte idea que un chaleco balístico/antipinchazo bueno, que pueda llevarse encima en "la caló" de Málaga en verano es CARO. No les salen los números. Date cuenta que hay mucho "pufo" que tapar. ¿A que se me entiende?. Y luego, en la obra al obrero que no lleva el casco se lo crujen. ¿A que también se me entiende?.

La cuestión es que el empleo de la fuerza ha de ser siempre la mínima imprescindible y gradual, eso lo entendemos todos. Lo que no es de recibo es que se exijan filigranas del tipo "disparo a zona no vital" cuando te están apuñalando al compañero, o a un transeúnte. Ahí lo que cuenta es salvar vidas, y creo que no me equivoco si digo que la última a considerar, aunque también haya que considerarla, es la del atacante. De hecho, la doctrina extranjera (por no entrar a decir anglosajona, que tu gráfico está en francés también) dice que se use la fuerza "hasta que cese la agresión". Esa es la forma de proteger al atacante.

Yo tengo un amigo que se tuvo que defender a tiros contra un cuchillo de monte, con resultado del atacante muerto. Pasó un trago muy amargo, pero mucho. Yo estoy seguro que pasaría las de Caín si me viera en una así, independientemente que me declararan inocentísimo. Es antinatural tener que acabar con la vida de un semejante, y hasta da pena pescar o cazar cuando ves morir a los bichos (pero hay que comer, claro), pero es ilógico y de estar muy desinformado pretender que un enajenado deje de apuñalar si le disparas a la pantorrilla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2014 04:51

Parece que el que inició el hilo o no tiene vergüenza y pasa de nosotros, sigue con sus pensamientos antisistema, antipolicía o que se yo, o se ha muerto de vergüenza, ha sido iluminado y ha abandonado el foro para alegría mía y creo que la de muchos.

Saludos y cuidado en la calle,

Óscar.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 23 May 2014 08:47

Siempre estaré del lado de nuestra policía y guardia civil... y como bién comentais, una cosa es hablar desde el lado seguro de la barrera, y otra distinta correr delante de los toros.

Estas situaciones de riesgo, son difíciles de evaluar, y más teniendo en cuenta la extrema tensión que se genera en episodios como los que se narran aquí.

Supongo que en algunos casos, se pueden dar excesos en la forma de acometer una actuación determinada, no lo discuto; pero la primera obligación de un agente, es preservar la seguridad de los ciudadanos y su propia vida... después se valorará si hubo proporcionalidad o no en repeler una agresión, etc.

En caso de vida o muerte, creo que entrar a evaluar una intervención policial, es muy fácil... cuando no eres tu el policía.

Saludos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Volver a “Armas en la Sociedad”