Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 18 May 2014 18:26

Y el cuchillo?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 18:53

Ravenor escribió:Y el cuchillo?


Para limpiar y despellejar el conejo viene de perlas, si deseais aprovechar el pellejo podeis curtirlo, para eso se sala la parte de la carne y se pone carne con carne durante 24 horas, se quita la sal y se vuelve a salar (para que suelte todo liquido organico, conviene no ponerla totalmente en horizontal, para que pueda chorrear o gotear el liquido que sale). Despues se termina de quitar toda carne y membranas; se hace en un envase de cristal una mezcla de 1 litro de agua, 100 gr. de sal y Alumbre 10 gr.(tambien se puede usar acido sulfurico, acido siempre al agua, jamas al reves) ... se hace con el agua templada y se remueve hasta que se disuelva todo -ojo: quema la piel- despues se embadurna la parte sin pelo con el liquido y se deja a la sombra 24 horas , conviene comprobar que todo este mojado y que no se seque ... al dia siguiente se vuelve a dar solucion y se vuelve a dejar carne con carne (doblado por el lomo es como las dejo yo cuando lo hago... que ya es raro) y asi hasta que la parte interna de la piel quede totalmente blanca ... se neutraliza sumergiendo en agua con bicarbonato, tras lo que se deja escurrir, sin dejar que se seque del todo, para darle grasa en la parte sin pelo y se empieza a sobar para que la grasa llegue a todos lados, romper las fibras duras y dejarla fina y suave ... Si se tiene paciencia y se insiste en las zonas duras suelen conseguirse pieles finas y suaves ... con pelo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kernelsuse » 18 May 2014 19:02

Cabo_Tito escribió:
Supongo que de donde tu las balas ... si tienes equipo para hacer los pistones y sabes como hacer polvora, o "sucedaneo" solventas casi todos los problemas.


Prefiero llevar 100 cartuchos que una bolsa con 1kg de pólvora, caja de pistones, puntas de plomo y toda la parafernalia que es la avancarga y encima a la hora de la verdad estar 10 minutos cargando el arma porque no se me ocurriría ir co ella cargada mientras hago ruta de montaña no se que se me dispare..

Ya te digo que la avancarga para la situación de Apocalipsis y de huida con mochila de supervivencia No lo veo buena idea. Mejor me llevó una pistola y un par de cajas de munición.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 19:10

Puedes llevar el arma con polvora y plomo ... y el piston en su cajita en el bolsillo .... es mas efectiva (mas poder de parada) que las armas modernas, tienes razon en el tema de recargar el arma ... con balas o cartuchos es mucho mas rapido y sencillo y normalmente, hoy en dia, permite mas disparos seguidos ...
De todos modos me parece que mi Hawken resiste mejor abrir un craneo que una escopeta o un rifle moderno ... menos probabilidades de que se doble o dañe el cañon (las culatas vienen a ser lo mismo).

Si haces vivacs en varios sitios puedes tener almacenado algo de polvora en cada uno (o balas/cartuchos) por lo que no necesitas llevar 1 Kg de polvora y 5 Kg de plomo encima.......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 18 May 2014 19:23

Kernelsuse no estamos en USA donde encuentras armas y municion hasta debajo de las piedras. El arma de avancarga no es la panacea ni mucho menos, pero es la que menos problemas da para adquirir y mantener.
Un arma corta es una buena opcion para defensa. pero solo para eso. Para caza menor , dejando de lado el .22, es demasiado potente y para la mayor no tiene alcance ni potencia y rastrear un animal herido solo es peligroso y en algun caso un suicidio.
A mi dame un Ardesa Vortek o una escopeta de avancarga y estoy servido.
Con la escopeta juegas la baza de la Psicologia.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 18 May 2014 21:17

A mí lo de la escopeta monotiro que enseñábamos el otro día me parece de lo mas versátil. Puede tirar cartuchos modernos, recargados con nitro o con negra, desde balas a un puñao de gravilla, podemos usarla como arma de avancarga.....hay hasta un adaptador (lo enseñaba el gachó en otro vídeo) para usar pistones de negra en vez de los modernos (era básicamente el culo de un cartucho reutilizable preparado con una chimenea para ponerle un pistón de esos).
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Senik » 19 May 2014 02:59

siempre lo he dicho para supervivencia una escopeta del 12 que en esta españa hay cartuchos en todos los lados, aqui en zona rural en el bar del pueblo venden cartuchos, ademas que quien mas quien menos siempre tienen escopeta en casa
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 May 2014 18:22

Mirar como domina el tipo este varias artes,la de la lanza,el toreo,el revolver... :lol: :lol: :lol:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 May 2014 18:36

Haber si te vale esta guia elsantoangel,es de lo mejor que hay,esta en pdf.Yo no se como bajarla,se titula "plantas y frutas silvestres comestibles".Si algun compañero la puede bajar,gracias de antemano :birra^:
Última edición por ionatin el 20 May 2014 18:42, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 20 May 2014 18:39

ionatin escribió:Mirar como domina el tipo este varias artes,la de la lanza,el toreo,el revolver... :lol: :lol: :lol:

Pones un ejemplo que pa que....
Este es conocido por ser bastante fantasma, es el dueño de Cold SteeL.Tambien es el mejor que maneja el cuchillo del mundo o eso dicen, me gustaria verlo por la Cañada Real y los manejos navajeriles de un tano ...
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 May 2014 18:43

Lo mejor como le mira el bufalo cuando le quiere lanzar la lanza :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 20 May 2014 18:46

Todos los tontos tienen suerte, a nadie en su sano juicio se le ocurre hacer esto.
Aun no tengo claro si los disparos que abatieron al bicho son del revolver o del paisano del rifle.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 May 2014 18:50

A tu duda mejor corramos un tupido velo :roll:

Una pregunta compañeros ¿Como calzado secundario que me decis?Me refiero a que valga para meterse al agua,bien en el mar,rio,asearse en una fuente,etc y a la vez para quitarse las botas y poder calzarse algo a la vez que descansan nuestros pies. ¿Chanclas,sandalias,aquashoes,etc? Hayer estuve en decatlon y me pille unos acuashoes,para andar en rios,mar,asearse,etc,de cine,pero como calzado de descanso no son tan comodos pues son muy ceñidos al pie.Tengo chanclas y son mas comodas,pero para andar en agua no tanto.Las sandalias las veo como con mucho correaje.... :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor patriotaylegion » 20 May 2014 20:34

Buenas tardes.

-Deciros que no se como se ponen los enlaces,pero deberíais de mirar un libro que hay en pdf. Se llama donde no hay doctor.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 20 May 2014 20:44

ionatin escribió:A tu duda mejor corramos un tupido velo :roll:

Una pregunta compañeros ¿Como calzado secundario que me decis?Me refiero a que valga para meterse al agua,bien en el mar,rio,asearse en una fuente,etc y a la vez para quitarse las botas y poder calzarse algo a la vez que descansan nuestros pies. ¿Chanclas,sandalias,aquashoes,etc? Hayer estuve en decatlon y me pille unos acuashoes,para andar en rios,mar,asearse,etc,de cine,pero como calzado de descanso no son tan comodos pues son muy ceñidos al pie.Tengo chanclas y son mas comodas,pero para andar en agua no tanto.Las sandalias las veo como con mucho correaje.... :roll:


Estimado amigo, lo tuyo son unos buenos escarpines con suelas......

http://www.decathlon.es/botin-submarinismo-5-mm-id_8085221.html

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Latente » 20 May 2014 23:23

patriotaylegion escribió:Buenas tardes.

-Deciros que no se como se ponen los enlaces,pero deberíais de mirar un libro que hay en pdf. Se llama donde no hay doctor.



Ionatin, creo que tu enlace es éste: http://delokos.files.wordpress.com/2009/05/plantas-y-frutos-silvestres-comestibles-dr-cesar-lema-costas.pdf

Y si no estoy equivocado, creo que éste: http://www.webpal.org/SAFE/aaarecovery/7_medicine/Medicine%20-%20No%20doctor/Medicine%20No%20Doctor%20in%20Spanish.pdf ya se había incluido en algún post el hilo...

Por si acaso pongo los dos enlaces y me los descargo...

Un saludo
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2014 08:11

el libro de plantas silvestres lo tengo leido, pero desconozco si flora iberica o de ciertas regiones por eos preguntaba algo mas concreto, voy a mirar algo sobre esto. En el manual de las Fuerzas Armadas en uno de los 2 tomos hace referencias a plantas y sus usos y las variedades que aparecen si me son mas familiares

El libro "donde no hay doctor" es algo imprescindible y tiene una lectura muy amena, ideal para imprimir

Sobre el tema de avancarga, chispa y legalidades y demas pensad en el escenario que comentais. Si hablamos de volver a la edad de piedra mal asunto .......pistolas y rifles son 100% basicos en defensa, todo lo demas son chorradas, pensad en una situacion de defensa cuantos disparos pueden hacerse en 1 segundo con algo semi y cuanto tiempo se tarda en haceru n cambio de cargador? cuantos segundos son necesario para tumbar a 3 tios armados con cuchillo?

Si hablamos de armas en supervivencia, en un escenario de larga larga duracion donde la civilizacion desaparecio hay que hablar de cuchillos, machetes, hachas, lanzas y para mi el insuperable ARCO

En un enfrentamiento arma avancarga vs arco .......en fin, habeis visto a que velocidad dispara las flechas un arquero turco tradicional ?

Avancarga, chispa retrocarga ect como alternativa para caceria y no gastar municion del rifle, pistola escopeta ect me parece lo mas acertado y logico. Para otros usos discrepo totalmente

IONATIN yo tambien ando dandole vueltas al tema del calzado para agua pero no lo tengo nada claro entre otras cosas por desconocimiento. Pero algo si tengo claro, en climas calidos o veranos como los de aqui para cruzar rios o moverme por ellos lo hago con el calzado que lleve, normalmente bota corta o botin segun lo llaman algunos, ya lo ha probado incluso con botas altas y ademas de refrescar los pies al poco de caminar fuera del agua se secan y con ponerlos a ventilar por la noche todo OK. Si el rio es profundo o casi vamos a recorrer una distancia a nado, todo el equipo y ropa dentro de bolsa estanca que hace de flotador y a nadar

En invierno meterme en el agua no es una buena idea :( y para playas donde el fondo es rocoso unos simples "escarpines" dan el apaño bastante bien

Cual es tu idea concreta para usar ese calzado de agua ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 21 May 2014 11:49

Gracias por los enlaces Latente :birra^:
Gracias por tu respuesta Loris,los vi en Decatlon,pero al ser mas grandes que los acuashoes,me decidi por estos ultimos.De todas formas cuando vuelva al decatlon,los mirare con mas detalle. :birra^:

A tu pregunta elsanto,el estar calzado cuando estas metido en un rio,pantano,mar o en un riachuelo para asearnos,etc,desconociendo la zona que pisamos,me da seguridad.Un trozo de cristal en un riachuelo,rio o pantano,un erizo de mar en una playa o marisma,etc,nos puede jugar una mala pasada.Hasta una visita poco amistosa y inesperada en esos momentos,el llevar calzado nos ayuda a reaccionar mas rapidos y seguros.

Mi idea es:
*como calzado principal,botas y como hay muuuucho donde elegir,lo mejor del estilo que a cada uno le vayan bien.
*como calzado de descanso,zapatillas tipo alpargata,son ligeras,de facil plegado y porte,y con suela de goma,no de esparto,el esparto con el agua se estropea.Las sandalias las veo muy aparatosas para portar,pesadas,y con velcros o hebillas,pues mucho donde puedan petar,ademas nos puede tentar el llevarlas con calor en expedicion y esto no es buena idea,en caminatas,mejor siempre botas,por si acaso.
*como calzado de agua,cruzar rios,entrar en marismas,aseo en riachuelos,etc,escarpines o acuashoes,mejor que chanclas pues estas ultimas no protegen el pie y se salen facil.

Mi idea es la de reducir,por quitar peso y volumen,en uno solo,el calzado de descanso y agua,por eso los acuashoes,son como las alpargatas pero pensadas para uso en agua,ademas llevan tratamiento anti-agua salada.El pero que le veo es que aprietan mucho el pie,claro esta,son para no perderlas y ser utilizadas sin resbalar en mar,rio,pantano,etc,por lo que de descanso,como que no.

Resumiendo me quedan 3 soluciones:
*No llevar nada,solo botas,al agua descalzo y a descansar igual o en calcetines.
*LLevar 1 par de acuashoes para uso exclusivo en agua y como calzado de descanso,nada,descalzo o en calcetines.
*LLevar 1 par de acuashoes para uso exclusivo en agua y 1 par de alpargatas con suela de goma para descanso.

Se lo que voy a hacer,acuashoes ya tengo,por lo que me compro un par de alpargatas con suela de goma que son baratas y el dia que toque generala,metere en la mochila lo que me entre,todo,algo o nada. :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados