- El pasado domingo regresaba de un viaje de 5 días a Londres. Lo hacía por el aeropuerto de Heathrow. Al llegar al control de seguridad que te da acceso a las puertas de embarque veo que paran mi escaso equipaje (una mochila y una cazadora). Se acerca uno de los de seguridad y me dice "-¿Tienes una bala en tu equipaque?." A lo que le respondí: - Si, en el llavero.
Efectivamente hace cosa de 24 años o más llevo una 9mm Parabellum en la anilla del llavero. Está percutida y con dos orificios en el casquillo de 3mm por el que se pasa la anilla del llavero. Pues bien: me hacen esperar un buen rato, Cachean el plumífero a conciencia en donde estaba el llavero con las llaves de casa en uno de sus bolsillos. Sacan el llavero del bolsillo y quitan la bala de la anilla.
Me hacen esperar y se hacerca la hora de embarque. Me empiezo poner nervioso ante la posibilidad de que me mareen más de lo debido y pierda el vuelo. Llaman a un policia. En ese momento me dije: -Estoy salvado. El policía sabe perfectamente lo que es una bala, como funciona y dado su estado verá que no es en absoluto peligrosa y me dejará continuar peeeero: o tristes collados, o desolados páramos el poli me dice que no puedo pasar con eso. Me pregunta cuantos días estuve en UK. Si había estado detenido alguna vez en UK: la respuesta fue NO. Me pregunta porque yo llevaba una bala encima. Le explico que me la había regalado un policia español. Llama a central para pasar mis datos supongo para comprobar que no soy un terrorista muy buscado, tengo antecedentes o delincuente peligroso. Acto seguido me dice que me requisa la bala

Hace un par de días les mandé una carta donde explico el caso. Que me digan que ley impide volar con una bala obviamente desactivada y que nunca más podrá ser una bala operativa. Y por supuesto si puedo recuperar MI pertenencia por alguna vía. No espero ni que me contesten...