¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor loriscedeira » 13 Nov 2013 00:09

Pues yo voy a desvelaros el secreto a los que dudeis de como se soluciona. El truco esta en no hacer ruido cuando "anuleis" al asaltante, o como minimo que no os escuchen los vecinos. Lo jodido viene despues, cuando tienes que cavar durante una hora en medio del monte tu solo, eso si que da miedo.....

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor skiner » 13 Nov 2013 14:35

Veamos en caso de defensa propia o de terceros no existe proporcionalidad, ni congruencia ni ... solo racionalidad (Caso a parte son las FyCS donde su normativa les exige lo de proporcionalidad). Aparte el código penal dice expresamente a la hora de regular la defensa propia que el allanamiento de morada es agresión ilegítima y el supremo lo aplica a rajatabla.

Decidme solo un caso de los ultimos años en que en sentencia firme hallan condenado a alguien por dar unas tortas o incluso matado a quien entro ilegalmente en su vivienda si lo hizo dentro de la vivienda (nada de en el exterior de esta).

Osea que salvo que el delincuente aparezca con marcas de ataduras y torturas la absolución está garantizada. Osea que mejor no hacer caso a los iluminados que recomiendan deshacerse del cadaver por que como te pillen la condena está asegurada.

Saludos

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor KM_boy » 13 Nov 2013 14:41

Putufo escribió:Yo armas cuerpo a cuerpo las veo bien si sabe usarlas, si no se pueden convertir en el arma de tu oponente.


Excelente respuesta. Las armas solo son armas si la mano que la empuña esta entrenada y las sabe usar (por no hablar de la determinación de usarla).

Cualquier otro caso son pisapapeles.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor FullMetalJacket » 13 Nov 2013 16:52

skiner escribió:Aparte el código penal dice expresamente a la hora de regular la defensa propia que el allanamiento de morada es agresión ilegítima y el supremo lo aplica a rajatabla.


No te imaginas lo que me alegra saber esto. Pero de ahí hasta el supremo seguro que tienes un calvario, los fiscales suelen ir a por ti, y una fortuna que gastar si la tienes, y olvidate de tus armas y licencia durante esos años. A la carcel no iras pero que te joden la vida eso seguro. Casi nada. Corrigeme si me equivoco, espero estar equivocado.
skiner escribió:Decidme solo un caso de los ultimos años en que en sentencia firme hallan condenado a alguien por dar unas tortas o incluso matado a quien entro ilegalmente en su vivienda si lo hizo dentro de la vivienda (nada de en el exterior de esta).


Caso de condena no sé decirte pero que han estado acusados de homicidio, y han tenido años de calvario judicial y mucho dinero que gastar eso si lo puedes ver en muchos casos.

skiner escribió:Osea que salvo que el delincuente aparezca con marcas de ataduras y torturas la absolución está garantizada. Osea que mejor no hacer caso a los iluminados que recomiendan deshacerse del cadaver por que como te pillen la condena está asegurada.

Saludos


Hombre yo eso me lo tomo a bromas de la gente, o que es lo que sale por el pronto del mal genio que te crea pensar en verte en una situación así. Saludos
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor PA_Willy » 13 Nov 2013 17:16

FullMetalJacket escribió:Caso de condena no sé decirte pero que han estado acusados de homicidio, y han tenido años de calvario judicial y mucho dinero que gastar eso si lo puedes ver en muchos casos.


Es que en España la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal así lo preveen.

Si matas a alguien en legítima defensa, se te imputa un homicidio (a todo el mundo) y después se trata de valorar la existencia o no, completa o incompleta, de la eximente de legítima defensa.

Si es plena, se te exime de toda responsabilidad penal. Si es incompleta, se te reduce la pena. Si no cabe el eximente, se te condenará por homicidio (o asesinato, según los casos).

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Teide13 » 14 Nov 2013 09:52

Vamos a ver,depende de cada caso.Si el juez instructor ve claramente la defensa legítima,no hay anti juridicidad,y decreta el sobreseimiento libre.Por lo tanto no habría imputación.
Otra cosa es q no se vea del todo claro,evidentemente.Y se podría valorar entonces una eximente incompleta,por intensiva,nunca por extensiva.
No.Un allanamiento no es un ataque a tu integridad física,y no se puede considerar como una agresión ilegítima para conformar el elemento esencial de la Defensa legítima.Si te ves a alguien en tu casa,pero no te ataca...

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor PA_Willy » 14 Nov 2013 12:41

Teide13 escribió:Vamos a ver,depende de cada caso.Si el juez instructor ve claramente la defensa legítima,no hay anti juridicidad,y decreta el sobreseimiento libre.Por lo tanto no habría imputación.


Sí hay imputación. Porque antes de pasar a disposición o ser citado, el sujeto es oído en declaración ante las FCSE en el correspondiente atestado (anterior a la fase judicial) y en todos los casos, se le leen los derechos como imputado para que cuente con todas las garantías correspondientes.

Igualmente, cuando se le toma declaración en el Juzgado de Instrucción, lo hace como imputado, con letrado e información de derechos. Aunque luego todo se archive. Y lo puedo asegurar porque he participado personalmente en estos procesos.

La imputación no es el procesamiento. No nos equivoquemos.

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 14 Nov 2013 14:02

Hola buenas, yo estoy bastante traumatizado con esto desde hace tiempo por que en el pueblo en que vivo a menudo se suceden los asaltos de todo tipo , el mas sangrante hace no mucho, cuando esperaron a un empresaurio confitero con pasta a la entrada a su garaje y se colaron detras de el unos rumanos que lo ataron , lo forraron a ostias y le hicieron cantar la combinación de la caja, bueno , esto lo cuento para que veais que la cosa por aquí está calentita, yo vivo a las afueras, y en la linea de casas bajas en que estoy ya han entrado en 8 casas, siempre sin gente dentro , creo que me va a tocar cualquier día y estoy al tanto , no tengo armas de fuego pero tengo mis herramientas de trabajo en la habitación en que duermo, la estrella es una maravillosa hacha del gran artesano vasco Jaúregui de 1500 gr de acero que corta el papel como la mejor spyderco, y como acompañantes 2 machetes , varios cuchillos ,y otros 2 hachas mas pequeños, diseminado todo por diversos sitios de mi cuarto, osea , si no me pillan dormido van a ser carne pa la picadora .
Lo mas seguro es que fuesen a parar a la presa cercana , pero por si acaso es conveniente tener un litro de orujo de 80grados para apretármela seguidamente y esperar durmiéndo la mona a los guardias correspondientes, ya sabeis , esto exime mucho de culpabilidades.

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Teide13 » 14 Nov 2013 16:16

Se le puede oír en declaración sin adquirir el carácter de imputado, si bien es cierto como dices, tratándose de un muerto, lo más probable es que el juez de instrucción se curase en salud.
Como tu mismo cuentas, si asaltan a alguien y son medio profesionales, van a elegir el momento y el lugar. Casi que lo mejor, según mi opinión, en tu barrio, es que adoptes medidas de autoprotección... mirar a tu alrededor y dentro de los vehículos aparcados antes de entrar en la puerta, asegurarte de que no hay nadie en el garaje antes de salir de tu vehículo etc. Y casi hacerlo de forma visible, si vigilan a la víctima un poco antes de actuar, van a preferir a alguien menos preocupado.
Lo de ir en plan "El resplandor" con el hacha puede ser muy efectista con una persona, pero con varios atacantes, y en el caso de que pudieras llegar a tu hacha antes de que te inmovilicen... lo tendrías complicado, bueno, sin conocer tu constitución y tus habilidades en el uso del hacha como arma de combate... :wink:

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Teide13 » 14 Nov 2013 16:19

Si pasa a disposición es porque está detenido, y puede oírle como detenido y decidir no imputarle. Si es citado, puede acudir sin abogado (en la circunstancia anterior es obligatorio), aun cuando no se le cite como imputado. Estamos hablando de diligencias previas, ya si hay "chicha", que puede ser sobre la marcha...
Insisto en que tienes razón, con un fiambre de por medio...

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 14 Nov 2013 18:40

Hola ,para agarrar el Jáuregui solo tengo que extender el brazo, y no pienso salir en plan resplandor aneuronal, solo tendría que esperar tras la puerta con el fierro en alto a que vayan pasando, y respecto al uso guerrero de un hacha de este tamaño , es el mismo uso que para escachar troncos, casi con dejarlo caer te los escachufla :lol: , mi constitución es bastante pequeña pero soy muy correoso estoy casi seguro de que si me tragase una anaconda terminaría escupiendome :mrgreen:.
Saludos.

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Teide13 » 14 Nov 2013 19:10

Jajaja, esa es la actitud.
No decía lo del resplandor en plan aneuronal, sino en el sentido de que acojonaba el Nicholson con un cacharro de esos...
Me encantaría ver una foto de tu Jauregui.

Avatar de Usuario
TENTIENTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Jul 2013 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor TENTIENTE » 14 Nov 2013 20:19

Pues aunque no se me ha dado el caso ya que cuando entraron en mi casa no estabamos ningun miembro de la familia en ella os puedo decir que sigo sin saber que utilizaré, pero sí que os puedo asegurar que lo haré con muy mala leche.

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 14 Nov 2013 20:36

Teide13 escribió:Jajaja, esa es la actitud.
No decía lo del resplandor en plan aneuronal, sino en el sentido de que acojonaba el Nicholson con un cacharro de esos...
Me encantaría ver una foto de tu Jauregui.


Bien, mañana mismo pondré un par de ellas.
Un saludo.

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 15 Nov 2013 12:15

Buenas, aqui van esas fotos, le tengo bien cuidadito, despues de cortar algo siempre le repaso y le limpio la hoja.
En armas blancas subforo he puesto alguna mas para no ensuciar demasiado este hilo.
Un saludo.
Adjuntos
No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia 140
No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia 141

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Pirulo » 15 Nov 2013 12:24

¡Bonita aizkora! ¿está forjada a mano o es de fundición? Aun conservo la que me forjaron en una herrería dedicada a la forja de hachas de aizkolari, y como todo lo artesanal de cierta entidad, desgraciadamente desaparecida por causa de la tecnología. .

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 15 Nov 2013 12:35

Pirulo escribió:¡Bonita aizkora! ¿está forjada a mano o es de fundición? Aun conservo la que me forjaron en una herrería dedicada a la forja de hachas de aizkolari, y como todo lo artesanal de cierta entidad, desgraciadamente desaparecida por causa de la tecnología. .


Hola, son forjadas , aqui te dejo un video majo.

No se insertarlo.
https://youtu.be/Y8pAblkUWw8
Un saludo.

Escachuflao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2013 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Escachuflao » 15 Nov 2013 12:53

Y esto si viene mas al hilo del tema, y pueda parecer una película pero no, esta noche me han forzado el tapón del depósito del coche y han succionado los 50 pavos de gasoil que tenía.
Otra, en una nave contigua a la vivienda de el dueño de una empresilla de material de construcción, se han colado por el tejado de la nave, han llenado la furgo que tenían dentro de grifería de calidad, y se han largado por la puerta con todo puesto :shock:,esta noche en un pueblaco de 1500 habitantes , ¿es pa darlos con mi hacha , o no? .

Me ha venido que ni pintado para postear pero macho, que desgracia .

Un saludo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados