Tras los ataques en el Mall de Kenya y la posibilidad de que Al Qaeda esté planificando nuevos ataques de este tipo en occidente, el Secretario General de Interpol Ronald Noble dice que hay que plantearse seriamente el armar a los ciudadanos.
"Solo queda dos opciones para evitar que los terroristas alcancen a estos objetivos blandos (Civiles desarmados) o convertir los Centros Comerciales y otros centros de alta concurrencia en zonas de alta seguridad con medidas pasivas, como los aeropuertos donde sea imposible introducir un arma, y otra que estos objetivos blandos puedan portar armas para defenderse ellos mismos, algo más efectivo al tratarse de medidas activas y no pasivas de fiabilidad limitada, así que podríamos decir que queremos ciudadanos armados."
El riesgo de ataque terrorista contra centros comerciales o zonas de alta concurrencia es tan alto que hay que plantearse estas opciones, ya que la cuestión no es si va a pasar, si no cuando va a pasar.
Así mismo recuerda a todos aquellos que aboguen por llenar los Centros Comerciales de Arcos y Scaners que esas máquinas tienen fiabilidad limitada, y que en caso de ataque los terroristas no van a pasar sus armas por el control de seguridad, van a usarlas para acabar con el control de seguridad y una vez hecho esto tendrán una zona de fuego repleta de personas desarmadas, por lo que la última línea de defensa eficaz es la activa.
Así mismo recuerda que los terroristas están tratando de reunirse o agruparse en países occidentales, por lo que es necesario controlar los pasaportes para evitar que se produzca la masificación de estos, situación que se produce antes de los ataques.
https://abcnews.go.com/Blotter/exclusive ... d=20637341
EL SECRETARIO GRAL DE INTERPOL APOYA CIUDADANOS ARMADOS
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
EL SECRETARIO GRAL DE INTERPOL APOYA CIUDADANOS ARMADOS
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
Re: EL SECRETARIO GRAL DE INTERPOL APOYA CIUDADANOS ARMADOS
Fíjate que las masacres se dan generalmente en lugares donde saben que van a encontrar nula reacción a su accionar, salas de cines, templos, escuelas, universidades.
Estoy de acuerdo con el autor, mas armas en las manos correctas, menos crimen.
Mis aplausos a este señor de la interpol por su idea, que es una idea totalmente logica, aunque muchos, tanto civiles, como fuerzas de seguridad,(algunos) y politicos, no lo quieran ver.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Obviamente los modos de actuar de los terroristas es siempre de forma inesperada en lugares de tránsito público, o a intituciones estatales, policiales o militares.
Estos ultimos pueden repeler un ataque y estan protegidos, aunque ante un atentado con explosivos estamos todos ante una indefensión.
Que los atentados sufridos por hombres armados en este caso en un centro comercial, un ciudadano se pueda defender, que no hablamos de hacerse el rambo y matar a todo un grupo armado.
Por desgracia aunque se lucha por esta lacra que sufrimos, lo militares y policías no pueden preveer o estar en todo lugar para la protección del cuidadano.
La gente piensa que cuantas más armas más violencia y yo pienso que es todo lo contrario, la gente se pensaría dos veces antes de robar, hacer daño o atentar contra la vida de alguien, sabiendo que este puede defenderse.
Estos ultimos pueden repeler un ataque y estan protegidos, aunque ante un atentado con explosivos estamos todos ante una indefensión.
Que los atentados sufridos por hombres armados en este caso en un centro comercial, un ciudadano se pueda defender, que no hablamos de hacerse el rambo y matar a todo un grupo armado.
Por desgracia aunque se lucha por esta lacra que sufrimos, lo militares y policías no pueden preveer o estar en todo lugar para la protección del cuidadano.
La gente piensa que cuantas más armas más violencia y yo pienso que es todo lo contrario, la gente se pensaría dos veces antes de robar, hacer daño o atentar contra la vida de alguien, sabiendo que este puede defenderse.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo en SUIZA he visto pocas rejas y puertas de seguridad en las casa y mucha tranquilidad
Sin embargo todo el mundo tiene un rifle en su casa y en la actualidad se desconocen el numero de armas en manos de los suizos pues no tienen registros
Pq no usan estos argumentos nuestros AMOS, uppss digo politicos, hacer un pais mas libre y seguro de esta espakiñistan
Yo creo q es pq no quieren que cazemos buitres
Sin embargo todo el mundo tiene un rifle en su casa y en la actualidad se desconocen el numero de armas en manos de los suizos pues no tienen registros
Pq no usan estos argumentos nuestros AMOS, uppss digo politicos, hacer un pais mas libre y seguro de esta espakiñistan
Yo creo q es pq no quieren que cazemos buitres

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Tirofino escribió:Fíjate que las masacres se dan generalmente en lugares donde saben que van a encontrar nula reacción a su accionar, salas de cines, templos, escuelas, universidades.
Y es altamente curioso que las masacres en USA se dan en Estados con peores leyes que la Española.
Curiosamente la ciudad de USA con más tiroteos es Chicago, y curiosamente en Chicago está prohibido poseer armas cortas de forma particular.
Los tiroteos en Chicago por algún extraño motivo no llegan a la prensa, aunque se lleven también a niños de 3 años.
https://usnews.nbcnews.com/_news/2013/09 ... in-chicago
Curiosamente en los estados con leyes más benévolas con las armas no pasan estas cosas, entre otras cosas porque aparentemente los criminales evitan vivir en esos estados donde su salud peligra.
Y si alguno todavía piensa que las restricciones funcionan. En la UE hemos tenido según la Comisaria de Interior 10.000 muertos por arma de fuego. En USA han tenido prácticamente los mismos.
Está claro que las restricciones funcionan.
Lo mejor es cuando le pones a la tipa esta los datos. Solo un 20% de los muertos por arma de fuego en la UE tenía antecedentes, y el 90% eran caucásicos.
En USA el 65% de los muertos por armas fuego tenía antecedentes, y el 55% eran negros.
Lo que está claro es que las restricciones en la UE solo sirve para que los criminales maten y asesinen con menos riesgo.
Lo que me preocupa es que nuestros políticos están pidiendo a gritos que suframos una matanza en un Mall. En USA Al Qaeda no se plantea este tipo de operaciones por el riesgo que conlleva, salvo que ataquen en algún lugar o Estado que ha sido declarado como Free Gun Zone por algún legislador descerebrado.
No se lo pongáis fácil, si tenéis licencias A y B entrenar y portar vuestras armas de paisano. Posiblemente no va a pasar nada, pero "posiblemente" no es ninguna garantía.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al final la gente solo hablan gilipolleces, nunca han estado en una situacion de strees de verdad, nunca han estado delante de un tio con un cuchillo o redeado por un grupo de 10 o 15 personas que no tienen inconveniente en pisarte la cabeza en el suelo y despues que venga fiscalia a ver quienes eran ....
En situaciones asi CUANDO LAS VIVES EN PRIMERA PERSONA te das cuenta que la diferencia entre una simple anecdota o ser victima esta en poder sacar una pistola y encañonar a un HP mientras te lo comes con la mirada, eso hay que vivirlo
El "malo" suele tener mas miedo que la victima, por eso siempre busca a alguien indefenso
No hay que obsesionarse con estos temas, pero el mejor seguro de hogar que he pagado en mi vida es dormir cerca de una buena escopeta
Puede que acabe en la carcel pero en el cementerio no, ademas siempre puedo recurrir a estrasburgo
En situaciones asi CUANDO LAS VIVES EN PRIMERA PERSONA te das cuenta que la diferencia entre una simple anecdota o ser victima esta en poder sacar una pistola y encañonar a un HP mientras te lo comes con la mirada, eso hay que vivirlo
El "malo" suele tener mas miedo que la victima, por eso siempre busca a alguien indefenso
No hay que obsesionarse con estos temas, pero el mejor seguro de hogar que he pagado en mi vida es dormir cerca de una buena escopeta
Puede que acabe en la carcel pero en el cementerio no, ademas siempre puedo recurrir a estrasburgo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Aunque en mi caso particular ir armado seria llevar un peso inutil encima (vivo en una ciudad tranquila y no tengo el más minimo riesgo).
Pero sio el secretario Genral de la Interpol dice que lso cidadanos deben de ir armados algo sabrá, que no le dieron el puesto por su cara bonita.
Saludos.
Pero sio el secretario Genral de la Interpol dice que lso cidadanos deben de ir armados algo sabrá, que no le dieron el puesto por su cara bonita.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Interpol vé eficaz armar al ciudadano contra el terrorismo
Poner armas en manos de ciudadanos sería un remedio eficaz para contrarrestar ataques terroristas como el de Nairobi, opina el secretario general de la Interpol, Ronald Noble.
Texto completo en: https://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... terrorismo
Texto completo en: https://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... terrorismo
Re: Interpol vé eficaz armar al ciudadano contra el terrorismo
s un tema interesante, muy intresante.
Pero ya se está tratando en armas-en-la-sociedad/el-secretario-gral-de-interpol-apoya-ciudadanos-armados-t980804.html
Saludos
Pero ya se está tratando en armas-en-la-sociedad/el-secretario-gral-de-interpol-apoya-ciudadanos-armados-t980804.html

Saludos
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Unidos temas.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
leone510 escribió:Mis aplausos a este señor de la interpol por su idea, que es una idea totalmente logica, aunque muchos, tanto civiles, como fuerzas de seguridad,(algunos) y politicos, no lo quieran ver.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Volver a “Armas en la Sociedad”