Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kernelsuse » 28 Oct 2013 19:47

Estoy de acuerdo.

Por cierto, para los que querían un hornillo baratito aquí tenéis uno:

https://todosupervivencia.com/es/supervi ... 55434.html
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 28 Oct 2013 20:14

[quote="Erick":3t5vx5kq][quote="Erick":3t5vx5kq]Esta tarde he ido por ahí a dar un garbeo y he estado en decathlon y un par de sitios más. Ya le he puesto el ojo a unas botas y puede que a otro par de cosas :twisted:[/quote:3t5vx5kq]
Son estas, en cuanto cobre me pillo unas para salidas marraneras al campo.

Suela de caucho, que pesa más pero agarra y no se desmiga como el poliuretano e interior novadry, que es una menbrana estilo gore-tex aunque mas sencillita.

[url:3t5vx5kq]http://www.decathlon.es/botas-forclaz-100-novadry-id_8221897.html[/url:3t5vx5kq][/quote:3t5vx5kq]

Las has probado????? Las has tenido en las manos????
Y
o tuve unas de esas basicas del decathlon y no me parecieron muy alla.... Las suelas eran duras (en las aceras o superficies deslizantes patinaban que da gusto) Por lo demas bien, las utilice para currar un invierno entero ( y te aseguro que yo maltrato mucho el calzado) Por su precio estan bien, pero les sigo poniendo el pero de lo duro de las suelas. En superficies de piedra o deslizantes casi prefiero ir descalzo.

No digo que esas sean malas, simplemente relato mi experiencia, esas no son exactamente las que tuve yo, pero la suela es identica.

Por experiencia propia, yo te diria que las HiTech dan muy buen resultado calidad precio, aunque mis favoritas siempre seran las salomon. Tambien tienes a muy buen precio las de dotacion del ejercito si buscas un poco en milanuncios.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor lincis » 28 Oct 2013 20:36

Ionatin, desde luego lo has bordado.
Es lamentable que alguien tenga la necesidad de hacer un acto de desahogo como el tuyo. Pero más lamentable es que, punto por punto, esté cargado de razón.

Cada vez hay más gente que siente que esto salta por alguna parte. Las "soluciones" son meros parches para aplazar lo inevitable y mantener una ficción de que "la cosa mejora" mientras ellos se forran el riñón y, muy seguramente, se fabrican un refugio o un cómodo exilio.

Lo que tengo claro es que, en cuanto la mierda alcance el ventilador, me evaporo de la ciudad y me voy al campo. Para los ingenuos dejo los "centros de refugiados" y "su protección".
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 28 Oct 2013 21:05

ionatin escribió:Hola compañeros,me parece bien que cada cual utilice el tema para lo que mas le conviene,en mas de 4 años hemos escrito mucha información.Solo con analizarlo nos damos cuenta de que nosotros mismos hemos aprendido mucho sobre materiales,como utilizarlos y donde.En mi caso particular,no me voy a excusar en el que solo lo habri como un pasatiempo,NO,no hay mas que ver como expuse el tema en su primera pagina.Si os fijais en la fecha,abril del 2009,es cuando la crisis empezó a pegar fuerte.En aquel año tuve un crujido,y fue cuando me di cuenta de que mis ahorros no me podían proteger en la vida,o sea,me di cuenta de que los bancos heran un peligro potencial,a la vez que los gobiernos,son estamentos que solo piensan en ellos mismos y hoy mas que nunca,SIGO PENSANDO LO MISMO.Sinceramente,me cogeis en mal momento,ya que llevo unos días pensando en esto,estoy sin trabajo,ya son 15 meses,he sido autónomo 30 años y no tengo derecho a nada,cuando he pagado al estado unos 300.000 euros + intereses en mi vida laboral,y 15 meses en el ejercito obligado,como buen ciudadano.Emprender un negocio actualmente es solo pagar impuestos y hundirte rapidamente pasa acabar peor.Encontrar empleo es mision imposible,y solo me queda trabajar en B con riesgo de denuncia y que me quiten lo poco que tengo o trabajar para otro,y para esto estoy apuntado al paro,donde ya hay personas que con menos tiempo parados les han llamado,pero ellos cobran algún tipo de dinero por parte del gobierno por haber trabajado por cuenta ajena o por otros motivos,y yo no,POR QUE HE SIDO AUTONOMO,NO TENGO DERECHO A NADA,Y EL DIA QUE TERMINE MIS RECURSOS ENTRO EN ESTADO DE EXCLUSION SOCIAL,Y COMO NO CUESTO DINERO AL GOBIERNO,NUNCA ME LLAMARAN SI HAY UN PUESTO DE TRABAJO.Todo Español que ha trabajado asalariado tiene algun apoyo,paro,subsidio,RGI,etc.Tambien veo en mi entorno un monton de extranjeros trabajando,en el tren de alta velocidad,en las obras,en las pèqueñas empresas privadas,en las colas de los beneficios sociales,con hijos,con padres ya mayores que no ha trabajado ni cotizado en España,con coches(no me puedo permitir el lujo de tener uno),en las cafeterias(llevo año y medio que no entro a un bar)todos amparados por nuestros gobernantes,TODOS CON MUCHOS MAS DERECHOS QUE YO,HABIENDO TENIDO MENOS O NINGUNA OBLIGACION,haciendome sentir extranjero en mi tierra y en estado de indescriminacion,SINTIENDO EL RACISMO EN MIS CARNES Y EN MI PROPIA TIERRA,y ese gobierno en el que yo confiaba,lo permite,lo ampara y lo protege,excluyendome a mi.Hace unos días se presento la policía municipal para que como administrador pasara la ITE de mi comunidad,bajo amenazas y con aviso de que si hay que hacer reparaciones,se hagan obligatoriamente,tambien se acuerdan de mi para la contribución,quitarme el 21% del interés de mi ahorro,etc.O sea,si el estado no me protege y los bancos tampoco,si no todo lo contrario,estan para quitarme lo poco que tengo,CREEIS QUE PUEDO CONFIAR EN ELLOS SI UN DIA PASA ALGO MAS GRAVE,IMPOSIBLE,NO ME ENTRA EN LA CABEZA,despues de 15 meses asi no queda sitio en mi cerebro.Yo ya solo creo en mi madre anciana y en mi mismo,y desde que me preparo,DUERMO MAS TRANQUILO Y ELLA TAMBIEN.Este es mi caso,por esto me preparo y si hay algo que no me van a quitar,ES LA DIGNIDAD y el poder morir intentando sobrevivir con ella a mi lado.Me imagino no sere el único,miles y miles de ex autonomos pensaran lo mismo.Es la realidad,los pajaros hace mucho que volaron.Disculpar por el ladrillo,pero como os he dicho,no estoy en mi mejor momento,PERO DE LUCIDED,CREO QUE SI,Y CADA DIA QUE PASA,LO VEO MAS Y MAS CLARO.Necesitaba desahogarme,la siguiente respuesta hablare de material.Como veis me preparo para lo peor,lo digo a los cuatro vientos para concienciarnos de lo que nos puede pasar a todos y mi firma no es para decorar mis respuestas,si no pura convicción.



Por desgracia muchos estamos pasando por tu situacion compañero ionatin solo darte ánimos, mucha fuerza y no te rindas, piensa que no llueve eternamente . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 28 Oct 2013 22:57

loriscedeira escribió:Las has probado????? Las has tenido en las manos????
Y
o tuve unas de esas basicas del decathlon y no me parecieron muy alla.... Las suelas eran duras (en las aceras o superficies deslizantes patinaban que da gusto) Por lo demas bien, las utilice para currar un invierno entero ( y te aseguro que yo maltrato mucho el calzado) Por su precio estan bien, pero les sigo poniendo el pero de lo duro de las suelas. En superficies de piedra o deslizantes casi prefiero ir descalzo.

No digo que esas sean malas, simplemente relato mi experiencia, esas no son exactamente las que tuve yo, pero la suela es identica.

Por experiencia propia, yo te diria que las HiTech dan muy buen resultado calidad precio, aunque mis favoritas siempre seran las salomon. Tambien tienes a muy buen precio las de dotacion del ejercito si buscas un poco en milanuncios.

Las estuve manoseando un poco, no mucho, en la tienda. No me parecieron nada mal para el precio que tienen, a fin de cuentas las quiero para poco más que pasear con mal tiempo.

Las Hi Tec también me llaman, tengo unas sandalias que son cómodas hasta más no poder, Salomon son palabras mayores y se me van de presupuesto. Las reglamentarias militares las tengo ya muy vistas y prefiero cambiar de estilo para mis ratos de ocio, que bastante las llevo ya :evil:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 29 Oct 2013 00:11

[quote="Erick":1fqcnab9][quote="loriscedeira":1fqcnab9]Las has probado????? Las has tenido en las manos????
Y
o tuve unas de esas basicas del decathlon y no me parecieron muy alla.... Las suelas eran duras (en las aceras o superficies deslizantes patinaban que da gusto) Por lo demas bien, las utilice para currar un invierno entero ( y te aseguro que yo maltrato mucho el calzado) Por su precio estan bien, pero les sigo poniendo el pero de lo duro de las suelas. En superficies de piedra o deslizantes casi prefiero ir descalzo.

No digo que esas sean malas, simplemente relato mi experiencia, esas no son exactamente las que tuve yo, pero la suela es identica.

Por experiencia propia, yo te diria que las HiTech dan muy buen resultado calidad precio, aunque mis favoritas siempre seran las salomon. Tambien tienes a muy buen precio las de dotacion del ejercito si buscas un poco en milanuncios.[/quote:1fqcnab9]
Las estuve manoseando un poco, no mucho, en la tienda. No me parecieron nada mal para el precio que tienen, a fin de cuentas las quiero para poco más que pasear con mal tiempo.

Las Hi Tec también me llaman, tengo unas sandalias que son cómodas hasta más no poder, Salomon son palabras mayores y se me van de presupuesto. Las reglamentarias militares las tengo ya muy vistas y prefiero cambiar de estilo para mis ratos de ocio, que bastante las llevo ya :evil:[/quote:1fqcnab9]

Simplemente pruebalas en los pies, si es necesario tira un escupitajo al suelo y prueba a ver si deslizan (se que es una guarrada, y me cagaria en los muertos del sujeto que lo haga en mi tienda; pero esta claro que no te van a dejar salir a probarlas a la calle en el suelo mojado) si ves que la suela tiene buen "grip" adelante con ellas, la mayor parte de la ropa tecnica del decathlon esta a la altura de marcas 50 euros mas caras.

Yo desde septiembre a mayo utilizo mayormente botas de trekking como calzado de diario, son muy comodas y sujetan bien el tobillo (parece una tonteria, pero he perdido la cuenta de las veces que me he torcido uno por saltar del camion en "tenis" ) Hi-tec es una marca que me ha dado siempre un gran resultado calidad-precio. He tenido un par de chiruca, pero las primeras se gastaron increiblemente rapido, y las segundas sufrieron un incidente con un charco de gasoil que hizo que se desprendieran las suelas.
Las salomon me han dado siempre muy buen resultado, son algo caras, pero merecen cada centimo que valen.

Para el curro me pille estas el año pasado:

[url:1fqcnab9]http://www.vestuario-laboral.com/portal/lang__es-ES/rowid__187148,26755/tabid__9292/default.aspx[/url:1fqcnab9]

Me las pille por 62 euros, y sinceramente, son feuchas, pero no hay nada en el mercado capaz de resistir lo mismo por ese precio. Les he hecho mil perrerias, desde vadear durante mas de 5 horas un charco de gasoil, a utilizarlas como calzo en un palet de 1000kg (tengo esa mania, cuanquiera que maneje cargas pesadas me entendera) pisar suelos calientes de salas de calderas..... son comodas y calentitas... eso si, estetica 0.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 29 Oct 2013 00:18

Por cierto, alguien sabe donde conseguir un uniforme boscoso de frio en talla 5L????? Esque el que pedi es la 4 y me queda pequeño (me tira mucho de la espalda) Jo..er, esto de ser grande es una cagada, ya no se fabrica ropa para hombres....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Oct 2013 17:01

Hola otra vez compañeros,lo primero muchas gracias a todos por vuestro apoyo y como dije,la siguiente hablare de material,pero,me gustaría dejar por escrito un pequeño rayo de luz para los que estamos en una habitación oscura y terminar con el tema.Hoy por la mañana he estado en Lambide,que es la oficina de empleo Vasca,he preguntado si tengo algún apoyo por parte de mi gobierno en el caso de no encontrar trabajo y terminar con mis recursos económicos,me han dicho que este tranquilo y que si.Para los que nos pueda interesar:
*Tenemos derecho al RGI(Renta Garantia de Ingresos)que son 600 euros mensuales para menores de 65 años y 700 para mayores de dicha edad,con carácter indefinido.
*Hay que estar en situación de desempleo y apuntados al paro,renovandolo con regularidad,bien si hemos sido autónomos o hemos trabajado por cuenta ajena.
*Un minimo de 5 años cotizados a la seguridad social y otros requisitos menores que cualquier ciudadano Español los cumple con facilidad.
*Podemos tener vivienda,garage o trastero en propiedad.
*Podemos tener menos de 31.600 euros en valores,dinero en el banco,valor del coche,etc.
*Hay que cumplir las obligaciones de inserción al mercado laboral que piden,como cursos,aceptar empleos,no salir de España,estar localizable,etc.
*Y que yo recuerde poco mas,de todas maneras en la pagina https://www.lanbide.net nos dan los requisitos mas detallados,me imagino el INEM en el resto de la nación funcionara por igual.Me han dicho que sin dudarlo,cuando vaya terminando mis recursos y si no tengo empleo,lo pida sin dudarlo.Este es el rayo de luz y se coje con gusto. :birra^:
Última edición por ionatin el 29 Oct 2013 17:30, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Oct 2013 17:21

Tengo un buen amigo trabajando en Lambide,he estado charlando con el y alarmado me ha comentado el desmadrado y sin control ahumento de ayudas sociales a extranjeros.Me comentaba que es descarado,diciendome que hay personas con 15 años de residencia en el país vasco y que no es que no sepan el euskera,si no que no hablan Español,no quieren integrarse me decía.El gobierno vasco da unos derechos a los extranjeros que no tenemos los patrios,hasta el punto de dispararse en unos meses mas del 25% de peticiones,sinceramente la hora que he estado el único Español-Vasco hera yo,el resto extranjeros todos en los apartados de ayudas sociales,con carpetas debajo del brazo :shock:Me ha dicho que el resto de autonomías están cerrando el grifo,pero que la Vasca lo mantiene,por eso el ahumento bestial de extranjeros en nuestro pueblo y en los de alrededor.El esta acojonado,me decía que los Vascos no podremos hacer frente a este despilfarro.Una cosa esta clara,si en un rio viven 2.000 peces por que solo hay comida para esos 2.000,como metas otros 2.000,se mueren todos,o sea,los 4.000.Escribo esta respuesta sin animo de rechazo a los extranjeros y si como motivo de colapso de un sistema que nos puede arruinar a todos.Despues de ver esto con mis propios hojos me hago una pregunta ¿No será que todo esto esta organizado para que cuando la autonomía Vasca colapse,se le cree un mal germen interior,o sea,cria cuervos y te sacaran los hojos,llegando a la autodestreuccion? Es que sinceramente,peor no se puede hacer las cosas y da que pensar.El y yo al final de la conversación hemos dicho lo mismo,!!!El tiempo lo dira,suerte y cuídate,con un apretón de manos!!!Ahora,a lo que estamos Paca,al material :caba:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Oct 2013 17:29

No he podido ayudaros compañeros con el material por que ya leeis en lo que he estado centrado.
*Hornillos:para uso recreativo cualquiera,para supervivencia,sin dudarlo,MULTICOMBUSTIBLE,o sea,que podamos quemar de todo Y PLEGABLE.
*Botas:Erick,si tu presupuesto te permite gastarte 22 euros mas,sin dudarlo y de cabeza,la Segarra Caza Kaki caña alta con sympatex-outlast.Cuestan 60 euros y el envio te sale gratis por ser compra mayor de 45 euros.Las tengo hace mas de 1 año y solo puedo decir maravillas de ellas.Las del Decatlón que describes las conozco,las he tocado y sinceramente,estan a AÑOS LUZ de las segarra.Te pongo la pagina https://www.tiendasegarra.com .Si tu presupuesto te permite algo superior,mirate las militares de la misma pagina,en piel flor negra,tienes 2 modelos,las mixtas piel-cordura de 82 euros y las todo piel de 88 euros.Parece que tengo comisión,pero no es asi,me gustan tanto precio-calidad que me es absurdo recomendar otra marca.*Uniforme de intemperie del ejercito Español:Lorisdesceira,no te recomiendo la parte de arriba,es para uso militar,para pasarlas putas en una trinchera(con casco,chaleco antifragmentacion,PECO,etc,algo inutil en supervivencia y es,muy,muy incomodo)a parte de su poca transpiracion,PUES TODO EL UNIFORME TIENE MEMBRANA DE POLIURETANO,por lo que el sudor en temperaturas bajas te puede jugar una mala pasada,la hipotermia.Lo tengo,lo compre en talla 3,solo los tienes en tallas 1 2 3 4 y 5,sin letras,son estándar y deseche la parte superior por los motivos antes mencionados.Lo que si te recomiendo es la parte inferior,los pantalones con tirantes,son comodos,amplios y una maravilla para utilizarlos con nieve,PUES SON IMPERMEABLES y con un buen plumífero en la parte superior,es mi uniforme ideal para nieve y frio extremo,un buen plumas,estos pantalones,una polainas con goretex y unas botas de recia suela con membrana y caña alta.Si puedes comprar el uniforme a unos 30-50 euros nuevo,con envio incluido,que es lo que yo pague,compensa por que con ese dinero te pagas los pantalones a un precio cojonudo,pero,si te piden los precios que veo actualmente,quizas unos pantalones con tirantes del Decatlón te solucionen el tema.De todas formas,los pantalones con tirantes y membrana para uso de montaña-alpinismo,pasan de los 100 euros. :birra^:
Última edición por ionatin el 30 Oct 2013 16:09, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Oct 2013 17:56

Las chaquetas con membrana no me terminan de convencer,con el tiempo petan por los pliegues,entrando agua y haciendo que llevemos una prenda no impermeable,pesada y no comoda,dura como el carton.Hay un articulo muy,muy bueno y si algún compañero lo podeis bajar,mejor que mejor y gracias de antemano.Recomiendo que perdáis un ratito en leerlo,os puede hacer ahorra MUCHO dinero y no caer en engaños de las grandes marcas,se titula "El cortavientos,la capa mágica".Por favor,bajarlo si podeis,yo no se hacerlo.Es de agradecer tener este enlace tan interesante en nuestro tema.He leído una noticia muy triste,los indios Guaranies no pueden integrarse en nuestro medio de vida moderno,por lo que esta habiendo una ola de suicidios alarmante.Que triste,que mala noticia,lo agusto que me pasaría 1 o 2 años con ellos aislado en la selva,lo que podríamos aprender de primera mano,sobrevivir con lo que la naturaleza nos da,menudos maestros.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Oct 2013 18:40

Quiero poner el enlace pero se me resiste :twisted:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 29 Oct 2013 19:56

ionatin escribió:Quiero poner el enlace pero se me resiste :twisted:

Creo que es este
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor lincis » 29 Oct 2013 21:41

Por si teníamos pocas preocupaciones con USA.

https://es.finance.yahoo.com/blogs/finla ... 17969.html
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 29 Oct 2013 22:34

IONATIN me da rabia ver lo que escribes, es tan cierto y real, pero la gente solo ve su ombligo

el apoyo a extrnajeros es para evitar revueltas

No te preocupes, no estas solo, esto todavia no acabo y la historia nos demuestra como pueblos con menos oportunidades que nosotros han derribado reinos de dictadores

Hoy tengo un dia de esos malos, es frecuento esto ultimamento en todo el mundo, por eso es importante tener un objetivo, pera no perderse y evitar perder la motivacion
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 30 Oct 2013 11:41

Hola tengo una pregunta que haceros, por hacer una resumen de todo estupendo post ¿Que armas llevar en caso de Apocalipsis? teniendo en cuenta que es vital la facilidad para obtener munición para esas armas. Lo que no lo tengo claro es en el rifle y el calibre, por favor armas que se puedan adquirir en el mercado civil, nada de fantasías. Empiezo yo:

Finalistas:
-Pistola: Glock17
-Carabina del 22: Ruger 10/22,Smith and wetson mp15-22
-Escopeta Semiautomatica: Saiga 12

Argumento:
-Pistola, en mi opinión a gusto de cada uno siempre que sea muy fiable. 9mm porque es el calibre que más abunda y sirve un poco para todo y puedes llevar bastante munición en el cargador.
-Carabina del 22, un arma muy versátil con facilidad para encontrar munición y que con una buena mira es muy peligrosa. Se puede llevar mucha munición. Cualquiera de las dos es buena. La Ruger todavía más dura.
-Escopeta semiautomatica: Si tienes una saiga 12 es carne de perro, aguanta lo que le eches y cambias el cargador (el tipo de munición que necesites)y recargas con facilidad , sino cualquier semi que sea fiable.
¡ojo! Las de corredera son muy buena opción y superfiables, pero hay que estar muy entrenado para según que situaciones responder rápidamente (recarga, disparo, control del retroceso y municionamento), si lo estas pues estupendo.

Rifle: Tengo dudas entre semi y de cerrojo y el calibre. Si no fuera por la munición un robusto Zastaba m76 creo que seria mi elección. igualmente me decantaría por uno con cargador por las razones anteriormente citadas y mas teniendo en cuenta que en caso de Apocalipsis queda abolida la limitación de cartuchos. En este punto no lo tengo claro me gustaría escuchar opiniones.

Bien y una vez hecha la selección a mojarse porque tienes que moverte y llevarlo a cuestas, así que no vale elegir 32 armas diferentes. Yo Me decido por:
-Saiga 12,
-Glock17,
Ambas por versatilidad, fiabilidad y facilidad para encontrar munición. En mi opinión deben ser armas tipo trail, que no sean excepcionales en nada pero que sean buenas para todo y por supuesto fiables.

Ah! y una idea, ¿Porque nos dejamos de complejines y hacemos un club o asociación apocalíptica,o de supervivencia? El tema está claro que interesa y se puede hacer muchas cosas y aquí hay tela de material y mas que va saliendo. Yo me apunto. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2013 13:38

laas armas citadas son muy validas y de lo mejorcito, pero es como todo, depende de gustos tambien

Sobre el rifle, un cerrojo lo veo un atraso en defensa, tiene que ser SEMI si ó si, el auto o full desperdicia demasiada municion

Pero como hablamos de españa, pues es otra historia, me explico

En rilfes semis los calibres no valen para nada en un escenario de falta de suministro, asi que un rifle de cerrojo como un 308 cetmeton pej es todo un acierto, el 308 es un calibre de los mas abundantes en europa

Aqui por 400€ podemos conseguir ese fr8, con una mira socut y escaso mantinimiento tenemos uno de los mejores calibres de rifle, compensamos la lentitud del cerrojo con una mira de encare rapido y tiro mas instintivo, bsucad informacion sobre el concepto de rifle "SCOUT" del legendario jeff couper

Si optamos por rifle en semi, en españa, el 222rem la mejor opcion, solo 20grains de polvora, puntas economicas y un tiro de 150metros

Pero un detalle, segun hablemos de una guerra, o un escenario de agotamiento es diferente ....

Como armas del fin del mundo como quien dice, revolver y escopeta, pensad en el oeste americano ..... cuantos medios tenian? habia venta online? suministros de camiones? ... aun asi se defendian y mataban con eficacia
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 30 Oct 2013 16:15

elsantoangel escribió:laas armas citadas son muy validas y de lo mejorcito, pero es como todo, depende de gustos tambien

Sobre el rifle, un cerrojo lo veo un atraso en defensa, tiene que ser SEMI si ó si, el auto o full desperdicia demasiada municion

Pero como hablamos de españa, pues es otra historia, me explico

En rilfes semis los calibres no valen para nada en un escenario de falta de suministro, asi que un rifle de cerrojo como un 308 cetmeton pej es todo un acierto, el 308 es un calibre de los mas abundantes en europa

Aqui por 400€ podemos conseguir ese fr8, con una mira socut y escaso mantinimiento tenemos uno de los mejores calibres de rifle, compensamos la lentitud del cerrojo con una mira de encare rapido y tiro mas instintivo, bsucad informacion sobre el concepto de rifle "SCOUT" del legendario jeff couper

Si optamos por rifle en semi, en españa, el 222rem la mejor opcion, solo 20grains de polvora, puntas economicas y un tiro de 150metros

Pero un detalle, segun hablemos de una guerra, o un escenario de agotamiento es diferente ....

Como armas del fin del mundo como quien dice, revolver y escopeta, pensad en el oeste americano ..... cuantos medios tenian? habia venta online? suministros de camiones? ... aun asi se defendian y mataban con eficacia

Mi opinión:
arma corta...Glock 17/19 con varios cargadores!
escopeta del 12 a ser posible de corredera con minimo 4+1 cartuchos!
rifle cerrojo...fr8 en calibre 308! Duro como el cuero y contundente y munición asequible!
Carabina de 9 Parabellum para compatibilizar munición(CX4 o Kel Tec es lo que hay en el mercado o Destroyer en cerrojo)
Fusil ligero SAUT del 222R a falta de 223 en esta mierda de pais!
carabina del 22...saut una 10/22 o mp15/22 y cerrojo o palanca...estos ultimos son la leche: tengo un browning de palanca que entran 15 tiros del 22 y no veas la velocidad que dispara!
Municion a porrillo y eso lo mas sencillo de adquirir o que exista es del 12,9 Pb,22 lr y 308W!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados