Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor litomac » 25 Oct 2013 20:29

EduardoLaporta escribió:

Si te sientes sólo hazte con un par de gallinas.

Si no, también porque además dan huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Oct 2013 20:43

Sólo una cosa: para qué?

¿Cuál es el cometido del arma? Entretenerte? Reventar latas a 30 metros? Defender la parcela de indeseables roedores/plumíferos? Precisión pura??


Para eso, los compañeros del subforo te lo aclararán mejor que yo, que soy un pelanas que simplemente llevo algún tiempo probando armas en mi propio campo de tiro.

Tengo algunas viejunas, como esta escopeta del calibre 10mm

Imagen


El artículo:

https://antac.mforos.com/1616462/1110874 ... bre-10-mm/

Aunque si me preguntas en éste hilo, es porque me preguntas por el arma de aire del APOCALIPSIS no?

Palabra llave de conceptos: Simplicidad. Algo que puedas armar y desarmar con una buena multiherramienta básica. Elementos resistentes: un buen polímero en la culata evitaría roturas a la vez que al ser hueco permite rellenarlo de munición, quizá tres muelles de recambio y sellos. Es lo único que necesitas para dar más de 12000 tiros por lo bajo con todo el potencial del rifle. Calibre? con una carabina de muelle supermágnum de 40J capaz de mandar dos gramos de plomo a 230 mts/sg me voy al .25 y munición simple: Hollow point (HN de preferencia) Bueno, ya hemos dicho que culata de polímero, muelle, y calibre .25. Seguramente el rifle con su relleno de culata pesará unos 4kg. La óptica es un caso jodido en armas de resorte por su retroceso inverso o doble retroceso que se cepilla al mejor visor de arma de fuego, y no digamos en armas super mágnum de resorte brutal. Ni los visores expresamente creados para carabinas de muelle resisten el meneo. Yo me he cargado un par de ellos. Bien. Un punto rojo de Gamo de 60 pavos nos viene de cojón de pato, no casca con el retroceso y la pila dura mucho, pero se acaba. Mejor un modelo con unas buenas miras abiertas, que se resumen en fiabilidad y robustez. Permiten asimismo abatir presas de caza menor hasta 30-40 mts y, llegado el caso, al menos tenemos un disparo de inusitado taponazo -recordemos: munición hollow point y calibre .25 a 230-250 mts/sg- para autodefensa. Letal no sé, doloroso, debe serlo mucho; un ladrillo gero de a ocho se perfora y astilla al primer tiro a setenta metros...

Por otro lado, la Carabina de muelle del Apocalipsis ya se fabricó por Umarex en la Alemania comunista de los primeros ochenta, un maquinón tosco como un motor de tractor, cuyo diseño interno se debe sin duda a una mente obtusa, -he desarmado el modelo- de escasa potencia (7,5J es el límite de energía en boca alemán desde hace ni se sabe cuándo, el español es de 24) con un equipo de supervivencia escamoteado dentro de la culata, sobre la que se instaló una brújula y un sextante para flipe general del personal. Duro como para arar dos campos de almendreras con él y luego ponerse a disparar, te lo digo porque he tenido dos y es el plástico más duro que he visto en la vida, el metal no le va atrás. Es tan burra que la primera vez que disparé con ella pensé ¡coñó, parece una mágnum!!! pues no conocía el modelo. Luego supe que eran sólo 7,5 J y tampoco me lo creí. Más tarde le pasé el Chrony y sí, efectivamente, pese al estruendo y al patadón que pega, la UMAREX WILDLIFE sólo tiene 7,5 JUlios pero acojona que no veas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Oct 2013 20:47

litomac escribió:
EduardoLaporta escribió:

Si te sientes sólo hazte con un par de gallinas.

Si no, también porque además dan huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kuper » 25 Oct 2013 22:20

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2013 11:18

Super MG cal.10 mm :shock: .Fijate que llevo años en el mundillo de las armas Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN ARTICULO SOBRE ARMAS ASI,me he quedado flipado,ni sabia que existían y menos en cal.10 mm,!!!MENUDO TAPONAZO!!!Una pasada,recomiendo a todos los compañeros leerlo.EduardoLaporta,gracias por tan extensa y detallada explicación sobre una carabina de AC para fines survivalistas.He tomado nota,voy a mirar que hay en el mercado que cumpla estos requisitos.Kuper,gracias por el enlace,como bien dices,estamos calentitos. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 17 Nov 2011 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor adarero » 26 Oct 2013 16:17

Buenas tardes!!!
Lo que está claro es que los recursos del planeta son finitos, a lo que añadimos la superplobación, el consumismo exagerado, la contamición, etc. No nos depara un futuro muy alagüeño, el planeta puede acabar siendo un erial....
A ver como responden ante estos problemas las grandes potencias.... creo que todos sabemos como lo harán...
A la cuestión de sobrevivir en solitario, creo que para sobrevivir es necesaria la cooperación entre individuos.
Suerte en la vida.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2013 18:58

Compañero EduardoLaporta,despues de mirar,veo que en carabinas de aire comprimido,en España para mas de 24 julios de potencia se necesita licencia.En mi caso la quiero sin licencia,solo con el DNI,con licencia tengo las armas de fuego y después de mirar,me gusta la Gamo Shadow IGT en cal.5,5.Creo para un uso cinegético me vale,40 julios para un novato como yo son palabras mas que mayores,quizas ya para fines defensivos.Me pierdo,he pedido consejo en la sección AC para ver que me dicen los compañeros. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2013 19:02

adarero,en tu respuesta y a mi contestación,hay quien dice que los recursos del planeta todavía dan para mucho,pero,hay intereses de por medio para que esto no sea asi.Yo creo que si se hace bien,los hay,pero las grandes multinacionales no están por la labor,solo la de ganar dinero a corto plazo,y si con el tiempo tienen que tomar una decisión,quizas la de eliminar parte de la población sea para ellos la mas conveniente.Un saludo compañero y bienvenido :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2013 19:10

ionatin escribió:..........quizas la de eliminar parte de la población sea para ellos la mas conveniente.....


si buscan en google Rockefeller, bidelberg, eliminación de la población, dejareis de comer y de hacer nada, pues las teorías conspiranoicas son muchísimas sobre estos temas, mejor ni pensarlo, ya que mas de uno se volverá paranóico.



Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2013 19:30

Tienes razón tuareg,este es un cuento que puede ser verdad o mentira,lo que si esta claro es que no es nuevo,lleva décadas y hasta la fecha no ha pasado nada,mejor ser practicos y realistas.Este y otros muchos cuentos existen,sobre todo por internete.Estar preparado no esta de mas y si haces las cosas bien,puedes organizarte con material que no caduca y no pide pan,lo almacenas y punto.Ademas si te gusta este mundillo,entretiene y mucho :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor psanta » 26 Oct 2013 20:51

Acabo de comprar "patriotas", si algun compañero del foro quiere leerlo ,Que me envie un mail.
:wink:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2013 21:11

psanta escribió:Acabo de comprar "patriotas", si algun compañero del foro quiere leerlo ,Que me envie un mail.
:wink:


Comprar? Y yo pensaba que lo "daban" gratis en internet, pues así lo conseguí yo... :twisted:

Lo tengo en formato ebook y también estoy dispuesto a compartirlo gratis.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor psanta » 26 Oct 2013 21:44

Yo lo he adquirido en la librería Manís Valencia.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 26 Oct 2013 21:58

tuareg escribió:si buscan en google Rockefeller, bidelberg, eliminación de la población, dejareis de comer y de hacer nada, pues las teorías conspiranoicas son muchísimas sobre estos temas, mejor ni pensarlo, ya que mas de uno se volverá paranóico.


Internet es un perfecto caldo de cultivo para estos temas, sin ir muy lejos en este foro tenemos varios compañeros que siguen de cerca las "informaciones" acerca de todos estos asuntos.

Yo por el contrario creo que todo es mucho mas sencillo, para mí el mundo lo gobiernan ineptos a la vista de todos, y casi que me asusta más eso que los poderes ocultos.

"Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado" :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor psanta » 26 Oct 2013 22:04

De don Arturo Pérez Reverte :wink:
.[color=#000000][/color]

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 17 Nov 2011 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor adarero » 27 Oct 2013 00:41

ionatin escribió:adarero,en tu respuesta y a mi contestación,hay quien dice que los recursos del planeta todavía dan para mucho,pero,hay intereses de por medio para que esto no sea asi.Yo creo que si se hace bien,los hay,pero las grandes multinacionales no están por la labor,solo la de ganar dinero a corto plazo,y si con el tiempo tienen que tomar una decisión,quizas la de eliminar parte de la población sea para ellos la mas conveniente.Un saludo compañero y bienvenido :birra^:


En efecto compañero, como ya dijo alguien... "En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades
de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos". Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 27 Oct 2013 01:50

Erick escribió:
tuareg escribió:si buscan en google Rockefeller, bidelberg, eliminación de la población, dejareis de comer y de hacer nada, pues las teorías conspiranoicas son muchísimas sobre estos temas, mejor ni pensarlo, ya que mas de uno se volverá paranóico.


Internet es un perfecto caldo de cultivo para estos temas, sin ir muy lejos en este foro tenemos varios compañeros que siguen de cerca las "informaciones" acerca de todos estos asuntos.

Yo por el contrario creo que todo es mucho mas sencillo, para mí el mundo lo gobiernan ineptos a la vista de todos, y casi que me asusta más eso que los poderes ocultos.

"Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado" :mrgreen:


Que todo pasa por 4 ineptos? que casualidad que todo siempre les sale bien y son tan tontos que viven rodeados de lujos que ni imaginamos y son mas tontos todavian que consiguen q la gente no se de cuenta de nada y encima trabajen todo sus vida por 4 duros de mierda ....

En fin, ya quisiera yo ser tan ineptos como ellos

El problema de gran parte de esto es psicologico, cuando uno no tiene malaleche se piensa que NADIE PUEDE TENERLA y eso es un craso error

En la 2GM los americanos iban como gilipollas engañados a la guerra alistandose voluntarios cuando ni siquiera tenian un ejercito medio que ni profesional ni nada pero claro 4 TONTOS les convencieron de que los nazis hacian jabon con los niños e iban a hacer los mismo con los suuyos, si alguien estudio publicidad puede comentar mas sobre este hecho

Pues si que son tontos los que manejan el cotarro

Hay 7000millones y comida y lujos para 2000 millones como muchos, que pensais? que estais calentitos en vuestras casas con el ifone por casualidad? o pq hay medios para contener a los mas de 2000 millones de indus y chinos que tienen mas hambre y mierda pra que no lleguen a dodne estamos nosotros?

Nadia ve la cantidad de revueltas que hay de hace un par de años aca en la india? por tema de salrios y condiciones de trabajo? cuando los chinos y los hindues empiecen a reclamar los mismo lujos que nosotros y ritmo de vida SE aCABARA TODO, pq nos van a CORTAR LE GRIFO SI o SI y EEUU no tien ni para pipas pues china comprada mucha deuda suya y para no tener bornca con ellos les han vendido hasta los webos, busquen ventas militares recientes a china

Ademas india y china medio poseen armas nucleares

La unica posibilidad no llegar las manos en rebajar nuestro ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL para que ELLOS AUMENTEN EL SUYO y asi alcanzar un "CIERTO EQUILIBRIO" que a su vez duraria 1 ó 2 generaciones hasta que los recurso peten?

Alguien quiere seguir debatiendo si los que dirigen esto son tontos o todo es casualidad?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 27 Oct 2013 02:36

Editado
Última edición por oteflo el 27 Oct 2013 09:40, editado 1 vez en total.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados