Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 18 Oct 2013 19:11

La misma,gracias compañero.Te he subido un enlace a "militaria y coleccionismo"es para que veas la mochila Altus que busco.Hace tiempo un compañero la vendio,pasate y mirala,esta la primera...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 19:14

yo soy el chico intermedio .....ni barato ni caro

Lo barato ya sabemos, pero el problema del o caro ya sean cuchillos, linternas, ropa, mochilas ectect es que despues ni las miramos onc tal de que no se estropeen y nos da cosa usarla para que duren mas y no se disfrutan ....

Tengo una linterna frontal de esas chinas de 3€ es la que llevo de camping y es la mejor, ilumina a tope y las pilas no se gastan :mrgreen:

En un cajon encontre una navaja que no se de donde salio, la afile y la uso para todo

La mochila del decarton de 60litros, 50€, la tiras, le golpeas con el pie y le das un trato rudo y ahi sigue ...como esto gran parte del material

Hay cosas y cosas en las q escatimar, pej donde no se puede ahorrar y hay q gastarse pasta y merece la pena es en el calzado, un filtro de agua, unas gafas de sol-balistica ecect

Tambien depende de su uso, lo es lo mismo hacer senderismo por andalucia que en los alpes ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Oct 2013 19:40

Sois unos ca........ desde que hablamos de mochilas me he estado comiendo el coco con lo de que la de 60 igual se quedaba corta..... Asique acabo de comprarme una Altus 100 litros de campaña del ET y como estaba baratillo un uniforme boscoso de invierno.

Por cierto, en cuanto llegue os pongo un par de fotillos con todo el equipo "a bordo". Ah, al final he cambiado mi arma de cinto.

He realizado un "trueque" con un par de cosas que tenia por casa y las he cambiado por un S&W 686 357magnum
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Oct 2013 19:51

[quote="elsantoangel":123jybuf]yo soy el chico intermedio .....ni barato ni caro

Lo barato ya sabemos, pero el problema del o caro ya sean cuchillos, linternas, ropa, mochilas ectect es que despues ni las miramos onc tal de que no se estropeen y nos da cosa usarla para que duren mas y no se disfrutan ....

Tengo una linterna frontal de esas chinas de 3€ es la que llevo de camping y es la mejor, ilumina a tope y las pilas no se gastan :mrgreen:

En un cajon encontre una navaja que no se de donde salio, la afile y la uso para todo

La mochila del decarton de 60litros, 50€, la tiras, le golpeas con el pie y le das un trato rudo y ahi sigue ...como esto gran parte del material

Hay cosas y cosas en las q escatimar, pej donde no se puede ahorrar y hay q gastarse pasta y merece la pena es en el calzado, un filtro de agua, unas gafas de sol-balistica ecect

Tambien depende de su uso, lo es lo mismo hacer senderismo por andalucia que en los alpes ....[/quote:123jybuf]

Linterna minera, cojonuda para ver por donde vas y tener las manos libres....

[url:123jybuf]http://www.miniinthebox.com/es/4-led-blancas-y-2-led-rojo-4-modo-de-faro-3xaaa_p377068.html[/url:123jybuf]

Barato barato, a veces es mejor que alumbren poco y no nos delaten.

Un cargador de pilas usb, 8 pilas recargables y una mini placa solar monocristalina completan el lote. En total unos 45 euros y tenemos energia "ilimitada"

Navaja; mi fiel opinel del numero 6 en inox.

Eso si, las botas Salomon de toda la vida, ya no recuerdo cuantos pares he tenido. Pero desde hace un par de años no es facil encontrarlas, dicen que estan descatalogadas, y en 45 no hay muchas opciones

En cuanto a cuchillo, estoy a la espera de mi CDS Celtibero, para sustituir a mi antiquisimo muela
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 18 Oct 2013 19:54

loriscedeira escribió:Sois unos ca........ desde que hablamos de mochilas me he estado comiendo el coco con lo de que la de 60 igual se quedaba corta..... Asique acabo de comprarme una Altus 100 litros de campaña del ET y como estaba baratillo un uniforme boscoso de invierno.

Por cierto, en cuanto llegue os pongo un par de fotillos con todo el equipo "a bordo". Ah, al final he cambiado mi arma de cinto.

He realizado un "trueque" con un par de cosas que tenia por casa y las he cambiado por un S&W 686 357magnum

Como usuario de dicha mochila te felicito por la compra, cabe de todo y es fuerte a rabiar, ahora que te recomiendo prudencia a la hora de cargarla en 100l caben muchos kg.

El uniforme de invierno es muy buena compra, yo tengo uno que nos dieron de "dotación" (uno por cabeza, hace cosa de 8 años y nunca más se supo, ni para nosotros ni para los que vinieron después). Abriga un huevo y para hacer puestos e imaginarias de noche en el monte va genial.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor patriotaylegion » 18 Oct 2013 20:00

Hooke escribió:Una sugerencia, para referiros al post del bosnio (excelente, por cierto), NO lo citéis con el botoncito, que ocupa una página del hilo el solo y ya lo hemos puesto como tres o cuatro veces.... :mrgreen:


-Lo siento,lo pensé tarde.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Oct 2013 20:01

[quote="Erick":2lqoxuws][quote="loriscedeira":2lqoxuws]Sois unos ca........ desde que hablamos de mochilas me he estado comiendo el coco con lo de que la de 60 igual se quedaba corta..... Asique acabo de comprarme una Altus 100 litros de campaña del ET y como estaba baratillo un uniforme boscoso de invierno.

Por cierto, en cuanto llegue os pongo un par de fotillos con todo el equipo "a bordo". Ah, al final he cambiado mi arma de cinto.

He realizado un "trueque" con un par de cosas que tenia por casa y las he cambiado por un S&W 686 357magnum[/quote:2lqoxuws]
Como usuario de dicha mochila te felicito por la compra, cabe de todo y es fuerte a rabiar, ahora que te recomiendo prudencia a la hora de cargarla en 100l caben muchos kg.

El uniforme de invierno es muy buena compra, yo tengo uno que nos dieron de "dotación" (uno por cabeza, hace cosa de 8 años y nunca más se supo, ni para nosotros ni para los que vinieron después). Abriga un huevo y para hacer puestos e imaginarias de noche en el monte va genial.[/quote:2lqoxuws]

En principio me preocupa mas el volumen que el peso, no tengo pensado llenarla hasta arriba.

El uniforme no lo habia probado, pero la semana pasada un amigo que se dedica al airsoft me enseño el suyo..... Lo cierto es que es de muy buena calidad, a un precio de risa.

Para surtirnos de energia.....

[url:2lqoxuws]http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Updated-7W-Foldable-Solar-Panel-Charger-DC5V-USB-Output-Mobile-Solar-Charger-for-Cell/545498188.html[/url:2lqoxuws]
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 18 Oct 2013 20:04

Yo de linterna frontal llevo una de decathlon que creo está descatalogada, costó 24 leuros y mi chica lleva la misma.

Funciona con 3 pilas AAA, tiene 3 led pequeños en línea horizontal y uno grande justo encima de estos; cuatro modos de funcionamiento /en función de las necesidades de intensidad y alcance) que se accionan con un botón forrado que impide la entrada de agua o humedad, el compartimento de las pilas está sellado con una junta de goma; la sujección aparte de la banda elástica de la frente lleva también otra cinta que pasa por encima de la cabeza y por supuesto es regulable; también se regula en elevación la posición de lo que es la linterna.

He de decir que las pilas le duran MUCHO, naturalmente en función del modo de uso, da una luz intensa y blanca y es resistente hasta aburrir.

Vamos que estamos encantados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 18 Oct 2013 20:08

Erick escribió:Yo de linterna frontal llevo una de decathlon que creo está descatalogada, costó 24 leuros y mi chica lleva la misma.

Funciona con 3 pilas AAA, tiene 3 led pequeños en línea horizontal y uno grande justo encima de estos; cuatro modos de funcionamiento /en función de las necesidades de intensidad y alcance) que se accionan con un botón forrado que impide la entrada de agua o humedad, el compartimento de las pilas está sellado con una junta de goma; la sujección aparte de la banda elástica de la frente lleva también otra cinta que pasa por encima de la cabeza y por supuesto es regulable; también se regula en elevación la posición de lo que es la linterna.

He de decir que las pilas le duran MUCHO, naturalmente en función del modo de uso, da una luz intensa y blanca y es resistente hasta aburrir.

Vamos que estamos encantados.


EDITO: Ya que hablamos del tema un led rojo o un filtro del mismo color proporcionan una iluminación mucho más discreta. Hace nada en sport zone le compré un frontal con un led rojo a mi novia por 4,95 que para lo que cuesta no se le puede pedir más. :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kuper » 18 Oct 2013 20:12

Tambien tengo el uniforme de invierno, es es la leche cómo bien dice Erick.

En apostaderos en invierno puedes aguntar mucho sin pasar frio.


Y linterna frontal una energizer, con 4 modos, inclusive luz roja, y las pilas duran mucho y tienes muy buena luminosidad.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 18 Oct 2013 20:27

Hoy le he estado dando al coco mientras iba a hacer la compra y me he planteado algo al respecto de este tema.

Aquí y en muchas otras webs hablamos de equipo, refugios, armas, comida, potabilizacio.. e incluso MEDICAMENTOS. Y ahí, a raiz de una pregunta de ionatin es donde han surgido mis inquietudes.

Todos sabemos que antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, astringentes o laxantes serían un bien escaso, codiciado, valioso y finito, tanto en el tiempo como en la cantidad. Pero la madre naturaleza nos puede brindar soluciones, tal vez no tan eficaces como los preparados de laboratorio, pero menos es nada.

¿Tenemos conocimientos acerca de plantas y hongos medicinales?, voy mas allá, ¿comestibles? en una situación port apocalíptica permanente o muy dilatada en el tiempo creo que sería esencial y determinante.

Yo tenía una tía en León que sabía muchísimo de estas cosas, mujer anciana criada en una aldea de la montaña que llegó a regentar un herbolario de los de toda la vida, no como los de ahora que solo venden jabones caros, pastillitas y ampollas energéticas, en Madrid.

Doy fe que sus tratamientos eran eficaces, a veces salía al monte a buscar hierbas como haría Panoramix y sabía preparar todo tipo de brebajes, unguentos y similares.

¿Tiene alguno de vosotros conocimientos en la materia?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 18 Oct 2013 20:32

Como no les preguntes sobre el uso de la maria o los monguis, dudo que mucha gente este puesta en ese tema.
Aunque hay especies comunes en toda la Peninsula, habria que saber las especificas de la zona por la que te mueves.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 18 Oct 2013 20:41

Aquí lo que hace falta es un punto de encuentro discreto por provincia para poder juntarse varios (cuando llegue el apocalipsis :mrgreen: )y compartir conocimientos, porque hay alguno que sabe un huevo.... :apla: :apla: :apla:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Oct 2013 20:54

Cierto es que la naturaleza es una gran amiga. Yo en cuanto a comestibles.... En galicia no es mucho problema, hay mucho mundo vegetal.

En lo que se refiere a plantas medicinales.... poco mas que la cola de caballo, la manzanilla y el eucaliptus. Eso si, por casa tengo un par de libritos sobre las hierbas medicinales y sus zonas en la peninsula iberica.

De hecho tengo una minibiblioteca tecnica que consta de tres piezas:

El Casillas (cualquiera que conozca el mundo del mecanizado sabe de sobras que esto es la biblia)
Las 40 plantas medicinales mas populares en españa (facil, conciso y util)
Manual de medicina de Urgencia ( por el hospital universitario de elche y la universidad miguel hernandez. No vamos a aprender a operar a corazon abierto, pero por lo menos conoceremos los medicamentos y sus dosis

Por cierto, exceptuando el casillas los tengo tambien escaneados y en PDF volcados en mi KINDLE
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 18 Oct 2013 21:01

loriscedeira escribió:Cierto es que la naturaleza es una gran amiga. Yo en cuanto a comestibles.... En galicia no es mucho problema, hay mucho mundo vegetal.

En lo que se refiere a plantas medicinales.... poco mas que la cola de caballo, la manzanilla y el eucaliptus. Eso si, por casa tengo un par de libritos sobre las hierbas medicinales y sus zonas en la peninsula iberica.

De hecho tengo una minibiblioteca tecnica que consta de tres piezas:

El Casillas (cualquiera que conozca el mundo del mecanizado sabe de sobras que esto es la biblia)
Las 40 plantas medicinales mas populares en españa (facil, conciso y util)
Manual de medicina de Urgencia ( por el hospital universitario de elche y la universidad miguel hernandez. No vamos a aprender a operar a corazon abierto, pero por lo menos conoceremos los medicamentos y sus dosis

Por cierto, exceptuando el casillas los tengo tambien escaneados y en PDF volcados en mi KINDLE

Loris eso es verdad a medias, es verdad que hay mucho vegetal. Pero tu sabes cuales son comestibles y cuales venenosos?
Una cosa muy simple, sabes distinguir la bellota dulce de la que no lo es?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Oct 2013 21:08

[quote="Ravenor":3qysgdda][quote="loriscedeira":3qysgdda]Cierto es que la naturaleza es una gran amiga. Yo en cuanto a comestibles.... En galicia no es mucho problema, hay mucho mundo vegetal.

En lo que se refiere a plantas medicinales.... poco mas que la cola de caballo, la manzanilla y el eucaliptus. Eso si, por casa tengo un par de libritos sobre las hierbas medicinales y sus zonas en la peninsula iberica.

De hecho tengo una minibiblioteca tecnica que consta de tres piezas:

El Casillas (cualquiera que conozca el mundo del mecanizado sabe de sobras que esto es la biblia)
Las 40 plantas medicinales mas populares en españa (facil, conciso y util)
Manual de medicina de Urgencia ( por el hospital universitario de elche y la universidad miguel hernandez. No vamos a aprender a operar a corazon abierto, pero por lo menos conoceremos los medicamentos y sus dosis

Por cierto, exceptuando el casillas los tengo tambien escaneados y en PDF volcados en mi KINDLE[/quote:3qysgdda]
Loris eso es verdad a medias, es verdad que hay mucho vegetal. Pero tu sabes cuales son comestibles y cuales venenosos?
Una cosa muy simple, sabes distinguir la bellota dulce de la que no lo es?[/quote:3qysgdda]

Yo soy un tio pragmatico, y ante la duda.... paso hambre. Pero si; yo he nacido y vivido entre el pueblo y la aldea ( si es que a mi pueblo puede llamarsele asi con 8000 habitantes en todo el municipio; y a la aldea...... en su mejor momento tuvo 8 habitantes) Los juegos que teniamos de pequeños eran tales como cazar insectos, hacer peleas entre ellos, adoptar erizos como mascotas....

Con las bellotas me jorobas, porque en mi zona hay muy pocos "carballos"; pero nueces, castañas, moras, fresas silvestres, higos, patatas, nabos, boletus, rovellones, pesegos, nisperos, berzas, judias, tomates......
No tengo toda la sabiduria de la generacion de mi abuelo, pero si se algo de tierra, cultivos y que se puede comer.
En cuanto a lo que no se puede........ es muy sencillo, no se puede lo que no conozco. Pero para eso tendria que salir de españa.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 18 Oct 2013 21:12

Bueno, con la bellotas, pasa como cuando cazo al salto en el pueblo de mis padres. Mi padre dice " gorrión ( me llama asi ), a partir de las doce...todas las bellotas son dulces ".... :mrgreen:
Me voy al tajo, que ya no tengo el humor de estos días.
No rompáis nada. :wink:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor lincis » 18 Oct 2013 21:15

Ravenor escribió:Como no les preguntes sobre el uso de la maria o los monguis, dudo que mucha gente este puesta en ese tema.
Aunque hay especies comunes en toda la Peninsula, habria que saber las especificas de la zona por la que te mueves.



No has tenido mala idea compañero. Además, ya sabéis, la unión hace la fuerza.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados