Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 Sep 2013 18:48

De veras que es una buena manera de pasar unos días de relax.Pasalo bien Ravenor,un buen equipo,un buen libro y unos días libres,es lo necesario para "hecharse al monte" y encima barato,por que hay arriba no hay donde gastar un duro.Me he comprado un juego de trinchas del ejercito,que junto con el ceñidor,los voy a utilizar de portaequipo,por que los PECO y los chalecos de pesca,me dan calor,es como llevar una prenda mas.Mi idea es ponerme el ceñidor y trinchas encima de la ropa,luego la mochila de expedicion Altus campaña de 100 litros o ataque(para ataque tengo una Altus plegable de 17 litros que la puedo portar al pecho o recojida en la mochila,dependiendo la situación y el material a llevar)y por ultimo una bandolera o bolso de costado.En el ceñidor puedo colgar todo tipo de material,pues las trinchas hacen que este aguante "sin bajarse" y encima no dan tanto calor.Despues de darle muchas vueltas el mejor portaequipo son un ceñidor y unas trinchas,por que se puede poner a gusto da cada uno. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 21 Sep 2013 15:57

si no se lleva proteccion balista, lo mejor son las trinchas con cinturon pq pueden colocarse encima de una camiseta o encima de un abrigo

Los chalecos tacticos estan muy bien para ñadir complementos molle y llevar una ferreteria encima, pero claro en clima frio no pasa nada, pero en clima calido o templado la cantidad de liquido q se puede perder con el sudor es una putada, ademas de la sensacion incomodad de estar todo empapado por falta de transpiracion

Volvemos al mismo tema de los americanos y sus megaways accesorios, que a mi me gustan tambien, pero a la hora de la verdad intentar de caminar 10km cargadors con un chaleco molle sin placas llenos de bolsillitos y miles de cosas "por si aca.." y vereis que coñazo

Los yankis van asi a la guerra pq tienen detras mucho apoyo logistico, camiones, helicopteros ectect, dudo mucho que con todo ese equipo caminen ni 5km por el calor irak sin deshidratarse

Y claro aqui la idea es la autosuficiencia, asi que si vas solo y estas corto de agua lo mejor es ir ligero, AHORRA ENERGIAS Y ECONOMIZAS MOVIMIENTOS por lo que puedes mantenerte mas tiempo con menos comida y agua .....

Cosa totalmente alejada de la realidad con los americanos en el frente y sus mcdonals, sus botes de proteina en polvo, esteroides, supermercados, y un C5 GALAXY cada semana descargando miles de productos ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 21 Sep 2013 19:50

Estoy contigo elsantoangel.He mirado todo tipo de chalecos,desde los de pesca,que tengo uno,los cuales son mas fresquitos y comodos que los PECO y los de combate.Estos últimos son "calientes y pesados,con cero transpiración",de todos el que mas me gusta,el de cetme L,pero,ya viene condicionado por la capacidad de sus bolsillos.Del PECO G36 y demás portaequipos tipo chaleco,sinceramente,no me gusta ninguno y pesan un monton.Al final y acordándome de mis 15 meses en los Cazadores de Montaña,me decidi por las actuales trinchas con ceñidor en mimetizado boscoso del ejercito Español,nuevas,super robustas,bien fabricadas y muy comodas.Ya las he completado con el equipo necesario a portar.Hoy paseando por la capital,he visto una tienda de montaña con todos los artículos a mitad de precio "por reformas",no me he podido aguantar y me he comprado una cantimplora Klean Kanteen de acero inoxidable,pintada en negro y con capacidad de 1,2 litros.Vale 30 aurelios,pero me ha salido por 15,una buena compra,la cantimplora es de lo mejor del mercado. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 22 Sep 2013 12:32

Estoy preparando un botiquin para el trabajo, pq es de verguenza que un servicio como el nuestro no tenga ni un puto botiquin en los coches, que menos que si te dan un navajazo tengas a manos unas gasas con la que comrpimir la herida para poder llegar a urgencia si puedes o que llegue una ambulancia, pq eso es otra las emisoras cuando mas falta hacen no funcionan "ley de murphy"

Alguien tiene experiencia o conoce bien los sobres "CELOX" ya se que son caros, pero ante una situacion de un navajazo grave o un tiro creo que estos sobres no tienen precio

https://www.celoxmedical.com/eur/military-security/

alguien me puede orientar?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 22 Sep 2013 17:55

Hola compañero,personalmente no te puedo orientar,pero en este mismo tema,paginas mas atrás,algunos compañeros hablaron del Celox.El problema es que ya son mas de 200 y pico paginas,pero con paciencia...voy a mirar...Mira,me ha salido una información de unas respuestas de compañeros en el tema "la mochila de supervivencia".Te la he bajado a "conversación general" para que la mires,en la pagina 12 de ese tema tienes algo...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 25 Sep 2013 23:28

Bueno como el post va de como sobrevivir a un eventual apocalipsis como veis la serie de La Sexta "REVOLUTION". Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 25 Sep 2013 23:46

antares308 escribió:Bueno como el post va de como sobrevivir a un eventual apocalipsis como veis la serie de La Sexta "REVOLUTION". Saludos

Mu malaaaaa! No se puede estar en un Apocalipsis y salir bien peinado y sin suciedad en la ropa....jejejeje!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2013 08:37

oteflo escribió:
antares308 escribió:Bueno como el post va de como sobrevivir a un eventual apocalipsis como veis la serie de La Sexta "REVOLUTION". Saludos

Mu malaaaaa! No se puede estar en un Apocalipsis y salir bien peinado y sin suciedad en la ropa....jejejeje!


Es que los trucos e belleza son importantes para elevar la moral del personal ...

Hace años que no veo series, por tiempo y pq a la segunda temporada van y la suspendes y te quedas con cara de gilipollas

Solo me gustan tipo miniseries de 10-12 capitulos y que esten cerradas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ReverendoX » 27 Sep 2013 16:23

Hola compañeros.
Con vuestro permiso me uno "de momento a leeros que son muchas paguinas". Ya que es un tema que me gusta mucho. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :cow:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 27 Sep 2013 17:56

Bienvenido y que disfrutes con nuestras paranoias :wink: :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 28 Sep 2013 16:01

Como limpias vuestras botas por dentro? polvos de talco? algun producto especifico?

Con el uso suelen coger mal olor por mucha higiene que se tenga y sobre todo con el uso en climas calidos :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 28 Sep 2013 16:10

Os dejo un par de cosas que dan que pensar ....

En este audio hablan de la situacion en fukushima que lejos de arreglarse empeora y lo peor de todo es que nada de lo hacho hasta ahora a servido para contener la situacion, tambien se trata el tema del mundo arabe y su "COLAPSO" o primaveras arabes como las adornan aqui que no es ni mas ni menos la falta de produccion de petroleo que los ha hecho pasar de la exportacion al consumo propio cortando su unica fuente de ingresos ....

https://www.ivoox.com/fukushima-egipto-r ... 587_1.html


por otro lado esta noticia, que es verdad se repite mucho cada "X" tiempo, pero sobre todo me llama la atencion el MAPA y las 59 centrales nucleares de francia, frente a las 8 nuestra, es decir, crucemos los dedos para que no pase nada en francia pq con tantas centrales nos ibamos a comer los isotopos de lleno ...

https://survivalistas.ucoz.es/blog/preoc ... 09-27-2498
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gileitor » 28 Sep 2013 21:20

Hola a todos,

Hace un par de dias mi novia (que tambien es un poquito prepper) me sugirio una serie sobre un experimento con gente variada en un entorno postapocaliptico: se llama The Colony, hecha por el Discovery Channel.

Trata sobre un grupo de personas que tienen que sobrevivir 10 semanas en una fabrica abandonada, con poca comida, agua y maquinaria abandonada para canibalizar (y tambien privacion de sueño y malos vecinos); en el ultimo capitulo que vi los tios se fabricaban un generador de gasogeno (calentando madera)para alimentar un motor de gasolina y generar energia electrica... muy interesante.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kuper » 29 Sep 2013 01:16

elsantoangel escribió:Como limpias vuestras botas por dentro? polvos de talco? algun producto especifico?

Con el uso suelen coger mal olor por mucha higiene que se tenga y sobre todo con el uso en climas calidos :cow:


Son muchas pateadas en todo tipo de climas y condiciones, eso son algunos pocos de kilometros.

Y yo, usaba el papel de periódico para absorber la humedad de la bota, llamesé sudor, agua, nieve...

Esto hace que el olor casi ni aparezca, despues el fungusol en polvo, si lo mezclas con polvos de talco con buen olor mano de santo, eso sí luego las sacudimos bien.
Y como siempre un buen calcetin de algodon para que absorba el sudor y calcetines de respuesto siempre.

Espero que te sirva de ayuda a mí me ha funcionado tanto en el trabajo como en deporte y ocio. :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 29 Sep 2013 01:19

elsantoangel escribió:Como limpias vuestras botas por dentro? polvos de talco? algun producto especifico?

Con el uso suelen coger mal olor por mucha higiene que se tenga y sobre todo con el uso en climas calidos :cow:

Yo compro unos polvos que venden en una cadena de supermercados valenciana que empieza por merca y termina por ona.los tengo en la taquilla si no le hechaba una foto y te la mandaba.yo las botas que uso son las típicas tácticas con goretex.el bote es blanco con tapón verde y va muy bien

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 29 Sep 2013 01:39

jaajaja el mercachorra es como los chinos ....que apaño

Mirare tambien el fungosol en polvos que hasta me suena heberlo usado cuando veia espinete :)

Las deportivas pej de correr con un lavado cada cierto tiempo pierde cualquier olor, pero claro meter unas botas tacticas en la lavadora ... :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor psanta » 29 Sep 2013 14:43

Siempre me he preguntado por qué si hay en el mundo cerillas de raspar y mecheros BIC hay que llevarse artilugios para encender que no usaría nadie con cuatro cerillas de frente. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 29 Sep 2013 14:53

elsantoangel escribió:Como limpias vuestras botas por dentro? polvos de talco? algun producto especifico?

Con el uso suelen coger mal olor por mucha higiene que se tenga y sobre todo con el uso en climas calidos :cow:



Bicarbonato y mata las bacterias que producen el olor..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados