Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Strongresolve » 22 Jun 2013 21:01

Yo os puedo dejar un par de recomendaciones no de aquí, si no de USA de como afrontar esto.

La diferencia entre España y USA es que en USA no te pueden registrar el coche sin una orden o sin tu consentimiento, a no ser que el policía haya visto que has cometido un delito que justifique tal acción.

Que te paren en un control al azar es simplemente ilegal y anticonstitucional en base a la 4º Enmienda. Tiene que existir una causa razonable para que te puedan parar y pedirte que te identifiques.

Por no poder no se pueden detener a los coches en los controles. Si el agente no tiene motivos para detenerte no te puede parar.

Si hemos ido ligeros de velocidad, nos hemos saltado un stop o un semáforo o vamos con un piloto roto, y nos para yendo armados, nunca digas directamente que tienes armas en el coche.

Es mejor entregar la licencia de CWP (B) junto con el carnet de conducir o decirle al agente que vienes o vas de tal campo de tiro.

En España si te paran supongo que la reacción debe ser la misma. Entregar la licencia de armas junto con el Carnet o decir indirectamente que tienes armas en el coche por donde vas o donde vienes, no vaya a ser que alguien del control oiga "armas" y se líe.

En USA normalmente el agente no va a querer ver tus armas porque la política es no tocar, solo saber donde están para saber si cumples la ley. En el pasado han ocurrido accidentes por manipulación, ya que las pistolas se pueden llevar cargadas dentro de los vehículos y más de un policía ha disparado un arma accidentalmente manipulándola.

Pero eso entra dentro de lo "normal" cuando los protocolos no están claros o son absurdos. Creo que en España también ha pasado, pero encima en la cabina de un avión lo cual es más grave, cuando un policía tuvo que enseñar al comandante de la aeronave que llevaba el arma descargada.

Pero vamos, en lo que son derechos civiles en España estamos todavía en el medievo y retrocediendo así que bastante es pedir que no nos cobren impuestos por cruzar puentes, o que el Delegado del Gobierno tenga que acostarse con nuestra mujer la noche de bodas.

Todo llega.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Jun 2013 22:58

ASTURSISTEMAS escribió:Hola,buenas tardes.

Yo esto lo consulte en su dia lo del transporte de armas y esta es la respuesta.

Si no eres poseedor de una licencia A o B,no se pueden llevar las armas en el habitaculo del coche,seria un mal transporte y conllevaria a una multa administrativa.

Las armas del resto de licencias se llevaran en el maletero del vehiculo separado de sus municiones si estas se llevaran tambien.

Si te paran en un control y proceden a registro del coche,tienes que notificar que llevas armas antes de comenzar el registro,para evitar cualquier accion desagradable durante este.

Si llevas las armas con su correspondiente documentacion y les comentas que vas de aqui para alla para competir o para cazar,no tedras ningun problema.

Si hay dudas y te mandan depositar las armas(hablamos siempre de armas legalizadas),no las entreges en el control,tienen que acompañarte a un cuartel para depositarlas tu personalmete ya que eres el responsables de ellas y de su custodia y tendran que darte un recibo de deposito donde figure el arma o armas que son junto con su nº de serie.

Un saludo.

No. Esa es la vía más rapida para recibir el premio gordo (recomiendo leer lo que dice el código penal sobre la desobedincia a la autoridad o sus agentes). Los agentes intervenientes han de cubrir en el lugar el correspondinte acta indicando los datos de armas, municiones .... y como no dar la correspondiente copia al propietario. Ojo se ha de pedir ver los TIP y confirmar que son sus datos profesionales los que figuran en el acta.

Y como no para aprehender un arma han de cumplir unos requistos entre ellos ser funcionarios públicos con condición de autoridad o agente de esta.

Saludos.

P.D. Editado que no se como coño había puesto aprender en vez de aprehender.
Última edición por skiner el 25 Jun 2013 14:05, editado 1 vez en total.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 25 Jun 2013 10:59

Astra44mag escribió:También puedes lelvar tu colección de armas y accesorios junto con el carnet de anarma, amenazar a los agentes con el carnet y acordarte de sus antepasados.

Este TROLL es tonto y en su casa aun no lo saben o a lo mejor si y tambien lo tienen BANEADO por tontaina y mal hablado.
Adjuntos
Buenas a todos.
Despues de leer un hilo de un compañero al que se incauta un arma en un control, me ha 20

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Jun 2013 22:33

Strongresolve escribió:Yo os puedo dejar un par de recomendaciones no de aquí, si no de USA de como afrontar esto.

La diferencia entre España y USA es que en USA no te pueden registrar el coche sin una orden o sin tu consentimiento, a no ser que el policía haya visto que has cometido un delito que justifique tal acción.

Que te paren en un control al azar es simplemente ilegal y anticonstitucional en base a la 4º Enmienda. Tiene que existir una causa razonable para que te puedan parar y pedirte que te identifiques.

Por no poder no se pueden detener a los coches en los controles. Si el agente no tiene motivos para detenerte no te puede parar.

Si hemos ido ligeros de velocidad, nos hemos saltado un stop o un semáforo o vamos con un piloto roto, y nos para yendo armados, nunca digas directamente que tienes armas en el coche.

Es mejor entregar la licencia de CWP (B) junto con el carnet de conducir o decirle al agente que vienes o vas de tal campo de tiro.

En España si te paran supongo que la reacción debe ser la misma. Entregar la licencia de armas junto con el Carnet o decir indirectamente que tienes armas en el coche por donde vas o donde vienes, no vaya a ser que alguien del control oiga "armas" y se líe.

En USA normalmente el agente no va a querer ver tus armas porque la política es no tocar, solo saber donde están para saber si cumples la ley. En el pasado han ocurrido accidentes por manipulación, ya que las pistolas se pueden llevar cargadas dentro de los vehículos y más de un policía ha disparado un arma accidentalmente manipulándola.

Pero eso entra dentro de lo "normal" cuando los protocolos no están claros o son absurdos. Creo que en España también ha pasado, pero encima en la cabina de un avión lo cual es más grave, cuando un policía tuvo que enseñar al comandante de la aeronave que llevaba el arma descargada.

Pero vamos, en lo que son derechos civiles en España estamos todavía en el medievo y retrocediendo así que bastante es pedir que no nos cobren impuestos por cruzar puentes, o que el Delegado del Gobierno tenga que acostarse con nuestra mujer la noche de bodas.

Todo llega.

Si es asi el procedimiento policial , me ha gustado, deberiamos copiarlo y asi acabariamos con los absurdos ontroles q solo sirven para rellenar estadisticas y que algunos comisarios se pongan gallitos enseñando numeros estupidos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Jun 2013 23:08

Opino qué en ningún caso debemos sobreactuar. Yo no diría absolutamente nada, x no tener obligación alguna de relatar y enumerar todo aquello que porto o poseo lícitamente (y mucho menos si es ilícitamente, puesto que el autoencubrimiento es impune).
Únicamente ante la pregunta del estilo: "Lleva usted alguna arma"? respondería afirmativamente.
Como decía un viejo gitano preso: "A la Guardia Civil poquitas palabras y siempre las mismas"
Dicho de otro modo: si te encuentras con un miembro de ccffss no vas a ir a contarle que llevas unos zapatos, un reloj, unos pantalones... que no has robado.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 27 Jun 2013 23:10

Bueno respecto al transporte de armas yo os puedo hablar de mi experiencia personal. Lo de que se debe transportar en el maletero me parece un poco relativo, ya que ay armas largas que por constiucion no caben en el maletero y si caben en los asientos traseros, por ejemplo. Yo em pocas ocasiones llevo mi arma en el asiento del copiloto y una vez me toco un control de la guardia civil y me preguntaron que llevaba en la bolsa les dije que un arma neumatica y aparte de enseñarles la licencia federativa y preguntarme si iva a entrenar no hubo mas problemas. Imaginaros el supuesto en q te paras en un semaforo y vuestro coche no tiene cierre automatico de las puertas y alguien te habre el maletero y te roba el arma pensando qe es otra cosa. En los asientos cercanos al conductor creo q seria otra cosa. Aparte de que si es por razones de seguridad no olvidemos que un arma debe transportar descargada y demas.
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Jun 2013 10:38

Es correcto esto q comentas del maletero, el problema es que entonces queda a criterio del agente

A mi no me parece mal que alguien lleve su arma en los asientos traseros o INCLUSO EN EL DEL COPILOTO si cumple con la norma de llevarla descargada y en su caja. Si muestra su licencia PARA MI no hay inconveniente, pues una persona normal que cumple la normativa al 80% no representa ningun peligro

No es lo mismo una persona con numeros antecedentes a las 3 de la noche con un cuchillo de mantequilla en la puerta del conductor, alguien curtido en la calle sabe separar el grano de la paja

Pero claro como en todo sitios AQUI HAY GENTE CON LA CABEZA CUADRADA y no dejan nada de holgura y el problema es dar con gente asi y que encima no tengan ni puta idea de actuar en la calle

Pero en la mayoria de los casos con sentido comun y educacion, algo q se agradece pues no hay mucha, no creo q nadie tenga problemas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Jun 2013 19:42

Mi consejo como tirador, y como profesional, es que lo comuniquéis en el momento que vayan a miraros el maletero, si es que tienen intención de hacerlo, cosa que os dirán oportunamente.

Hacerlo antes lo único que hace es abrir la puerta a la posibilidad de que hayáis topado con un capullo con ganas de tocar las pelotas, y ese día os toque a vosotros. Son muchos años en el oficio ya y sé lo que tengo dentro de casa.

Esto se dice, obviamente, suponiendo de antemano que las armas van en el maletero que es donde deben ir, para armas de caza o tiro deportivo.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 30 Jun 2013 21:49

Entonces, para que quede claro:

-En un país democrático: Presentar tu licencia y que el agente proceda según el estime oportuno.

-En un país "democrático": No decir nada a no ser que el agente lo pregunte e intentar pasar desapercibido.

carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlosruin » 05 Jul 2013 19:05

Buenas a todos y muchas gracias por la respuestas.
Han sido tan variadas que me he quedado peor que al principio.
Creo que lo que voy a hacer es imprimir una pegatina como las de "bebé a bordo", pero con la inscripcion "Arma legal a bordo". Las pondré a la venta a un precio irrisorio y así seremos tantos la que la tengamos en el coche que no sabrá nadie a quien parar.
¿Qué os parece?, ¿hacemos negocio?
Saludos
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlosruin » 05 Jul 2013 20:46

Gracias Puzzling.
Efectivamente siempre que he tenido alguna duda respecto a nuestra aficion he planteado la consulta y siempre he obtenido respuesta pronta, logica y respaldada por la experiencia de las personas que estan en la Asociacion.
Mi intencion era la de que tanto los de un lado como los del otro dieran su opinion o aportaran sus experiencias para que entre todos obtengamos conocimento.
La segunda parte del comentario era para quitar "hierro" al asunto, pero despues de pensarlo mejor, pienso que voy a diseñar las pegatinas. Consultaré con mi asesor legal por si pueda tener consecuencias y creo que la voy a comercializar que estoy muy mal de leuros. :D :D :D
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 05 Jul 2013 21:59

carlosruin escribió:Gracias Puzzling.
Efectivamente siempre que he tenido alguna duda respecto a nuestra aficion he planteado la consulta y siempre he obtenido respuesta pronta, logica y respaldada por la experiencia de las personas que estan en la Asociacion.
Mi intencion era la de que tanto los de un lado como los del otro dieran su opinion o aportaran sus experiencias para que entre todos obtengamos conocimento.
La segunda parte del comentario era para quitar "hierro" al asunto, pero despues de pensarlo mejor, pienso que voy a diseñar las pegatinas. Consultaré con mi asesor legal por si pueda tener consecuencias y creo que la voy a comercializar que estoy muy mal de leuros. :D :D :D

No te hace falta ir muy lejos, cada vez que se realizas un envío de armas ponen una pegatina muy chula y fosforita para que todo el mundo sepa que ahí va una arma :evil: . No tienes más que basarte en eso.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 Jul 2013 22:21

carlosruin escribió:Gracias Puzzling.

Buenas de nuevo, tocayo:

No se que cojones ha sucedido con mi anterior post :shock: , pero bueno, me alegro que lo hayas leído convenientemente.

Lo dicho, si nos necesitas de nuevo no dudes en solicitar la ayuda pertinente.

Saludos cordiales.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Jul 2013 22:33

Interesante hilo.

Yo no diría nada, si no me preguntan.

Saludos
Imagen

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 05 Jul 2013 22:39

Las armas en el maletero? Porqué?
Donde está esa normativa?
Descargadas,en su maletin, y la munición (si la llevas) aparte.
Qué mas dá donde las lleve?
Por seguridad creo que contra más cerca y a tu vista mejor.
Gracias.
Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Jul 2013 23:46

carlosruin escribió:Buenas a todos y muchas gracias por la respuestas.
Han sido tan variadas que me he quedado peor que al principio.
Creo que lo que voy a hacer es imprimir una pegatina como las de "bebé a bordo", pero con la inscripcion "Arma legal a bordo". Las pondré a la venta a un precio irrisorio y así seremos tantos la que la tengamos en el coche que no sabrá nadie a quien parar.
¿Qué os parece?, ¿hacemos negocio?
Saludos

Lo ultimo que querría es que la gente supiera que llevo armas en el coche.

A la que te descuides te salen 3 gachos pa pegarte el palo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 06 Jul 2013 13:41

cuando se dice que la municion tiene que estar aparte del arma que quiere decir, aparte en una bolsa aparte, en la misma bolsa pero en un bolso aparte o como?
Aparte de eso estoy de acuerdo con que el arma cuanto mas a la vista mejor, no creo q nos de a ninguno de nosotros ppr sacarla para exhibirla mientras conducimos...
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Jul 2013 16:40

[quote="Strongresolve":1vk6caz6]Creo que en España también ha pasado, pero encima en la cabina de un avión lo cual es más grave, cuando un policía tuvo que enseñar al comandante de la aeronave que llevaba el arma descargada.[/quote:1vk6caz6]

Eso es normal, la máxima autoridad en un avión es su Comandante, y una de las obligaciones del Comandante es saber en todo momento si hay armas a bordo, sobre todo en cabina, y decidir si el arma puede acompañar a su portador, debe ser depositada bajo custodia de la tripulación, o incluso no permitir el embarque de un pasajero armado por muy policía que pueda ser.
Luego el Comandante ya dará explicaciones a sus jefes en la Compañía Aérea, pero debemos tener claro que en un avión quien manda es el Comandante, que es el responsable de la seguridad del avión, de su carga y de su pasaje.
Para el transporte de armas en aeronaves hay una normativa y creo que todos la conocemos.
Salud. :wink:
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:14, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Volver a “Armas en la Sociedad”