Parafraseando a Churchill: "If you have ten thousand regulations you destroy all respect for the Law". O "si tienes mil leyes, destruyes todo respeto por la Ley". Y no puedo estar más de acuerdo. En USA ocurre que tienen leyes a nivel local, estatal, y federal. A veces entran en conflicto y dirimen los tribunales, pero por lo general, las cosas están bastante más claras que aquí, donde demasiadas veces entra la "interpretación" particular de quien sea, desde un juez a un guardia interventor de armas, y luego pasa lo que pasa.
Conste que soy de la opinión de que quien tiene voluntad de matar, mata con lo que tiene a mano. De ahí que el ejemplo que pone un compañero en un post anterior donde habla de cómo se le retira el arma a un oficial de la GC por amenazas a su mujer, y que luego acaba matándola con el arma de su hijo, se me antoje poco válido. De querer matar, habría matado con un cuchillo jamonero o a mano desnuda, y personalmente, prefiero recibir un tiro que una o varias puñaladas. Resulta que las estadísticas dicen que sobreviven más los que son heridos por una bala que por un arma blanca. Y creo que duele menos también.
A lo que yo voy es que, aún siendo partidario de que la legislación debiera "abrirse" a la posesión de armas de defensa para la ciudadanía, debiera hacerse con mucho cuidado y mucho ojo. Actualmente, resulta que para expedir una licencia de armas D o F hay que superar un examen, y para la obtención de una B, no. Pues es precisamente para tener un arma de autodefensa donde debiera ser exigible el conocimiento de la ley y la competencia en el manejo de las armas, a mi modo de ver.
En definitiva, a mí lo que me "preocupa" del asunto es ni más ni menos que nosotros mismos. Los que nos dedicamos al asunto no somos ni mejores ni peores tiradores, ni en principio, más o menos responsables que el ciudadano medio, pero se nos forma "desde pequeñitos" (desde el primer día de Academia, al menos en lo relativo a la GC) en mentalizarnos en lo serio de tener un arma, las consecuencias de su uso, y lo adecuado o no de llevarla según donde o cuando, y aún así, hay algún que otro incidente relacionado con las armas. Pues a eso me refiero. Nos falta educación en este sentido, y eso no se adquiere de un día para otro. Probablemente, muchos de los que por aquí pululamos la tenemos, seamos miembros de las FyCSE o civiles, pero no el común de la gente. Y para tener armas, lo primero es conocerlas y ser responsable de ellas.
Desde luego que yo desearía, de verme en un incidente donde mi vida peligrara, que un ciudadano armado saliera en mi ayuda como ha pasado en los USA más de una vez. Esa sería una más de las muchas situaciones donde el tener derecho a la tenencia legal de armas salvaría vidas, pero también si tenemos en cuenta que cuando alguien allana un domicilio con sus moradores dentro, entre que llega el aviso y podamos responder pasa un tiempo precioso, y es sólo un ejemplo entre muchos.
Quizá debiéramos ir a un "modelo gradual". Ir abriendo poco a poco la mano de forma que se fuese concienciando al público y tuviera armas quien puede tenerlas, porque los malos, los que no las deben tener, ya pueden conseguirlas -ilegalmente, claro- desde hace tiempo.
EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS
leone510 escribió:El dia que algun iluminado, que no me extrañaria mucho que ocurriera, diga que los policias, guardia civiles, y demas cuerpos de seguridad del estado deben dejar el arma despues de su servicio, entonces estaremos todos iguales, para bien o para mal acaberemos igualandonos, me gustaria saber que pensaran entonces.
Es un muy mal ejemplo. Pero ya que te preguntas qué ocurriría, me atrevo a adelantarte alguna cosa.
Una, la policía dejaría de "implicarse", o lo haría en mucho menor medida. Amenazas por actuaciones en el ejercicio de nuestras funciones hemos recibido casi todos. Y más de uno ha sufrido consecuencias en su patrimonio o vida familiar, incluído yo (ruedas rajadas, coches rayados, casas apedreadas, familiares o hijos puteados o insultados, etc) y si es de esperar que un funcionario arriesgue su vida, patrimonio y de paso el de los suyos defendiendo la ley, también lo es darle medios para defenderse a sí y a los suyos. Retira ese derecho, y entonces, que se la juegue Rita

Otra, no esperes que nadie intervenga estando fuera de servicio, y por las mismas razones.
Y se me viene a la cabeza un amigo al que "fueron a buscar" dos yonquis a los que había detenido ese día (que salieron del juzgado antes que él, por supuesto) y lo esperaron en las cercanías de jefatura. Bueno, pues no le hizo falta tirar del .357. Los apalizó, pero porque este tipo es un armario. Otros a lo mejor hubiéramos tenido que tirar de pistola para que no nos rajaran.
Joe_Lambretta escribió:leone510 escribió:El dia que algun iluminado, que no me extrañaria mucho que ocurriera, diga que los policias, guardia civiles, y demas cuerpos de seguridad del estado deben dejar el arma despues de su servicio, entonces estaremos todos iguales, para bien o para mal acaberemos igualandonos, me gustaria saber que pensaran entonces.
Es un muy mal ejemplo. Pero ya que te preguntas qué ocurriría, me atrevo a adelantarte alguna cosa.
Una, la policía dejaría de "implicarse", o lo haría en mucho menor medida.
Otra, no esperes que nadie intervenga estando fuera de servicio, y por las mismas razones.
.
A lo mejor ahí está el motivo por el cual los ciudadanos americanos se implican mas con la policía que los españoles. Aquí las armas solo las tienen la policía y los delincuentes. Los ciudadanos de a pié solo tenemos las de perder en una circunstancia de peligro.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ese es UNO de los motivos, Orion. Efectivamente. Ese y que allí el fiscal se va a poner inmediatamente del lado del que usa la fuerza para defender la ley, si es que no ha habido otro remedio, ante alguien que quiere violar la ley también por la fuerza. Y si se aprecia que ha actuado conforme a derecho no llega ni a pisar el juzgado, como no llega a pisarlo un policía que se defiende con el arma si su vida o la de un tercero peligra. Lo declaran "justified shooting" y carpetazo.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Para tener un arma defensiva sería mandatorio haber pasado un examen teórico y práctico, yo no entiendo como en España montamos tanto show y parafernalia con las Fs y las Ds y luego regalamos las Bs.
Eso es un absurdo legal de tomo y lomo, y un doble rasero como una catedral.
Para mi eso es precisamente lo que desvirtúa los requerimientos para tener una D y una F, sin contar que el examen de la D es otro paripé. Una batería de preguntas que una persona puede aprenderse de memoria y aprobar sin tener ni idea ni entender lo que pone.
Y lo de la prueba práctica con la escopeta lo veo dudoso. Otro paripé, sin contar que seguramente los candidatos habrán entrenado ilegalmente, ya que si alguien no ha entrenado ya me contarán como puede tener adquiridos genéticamente esos conocimientos.
A mi sinceramente me preocupa que estemos malgastando pasta en esa farsa, que objetivamente ni mejora la manipulación, la seguridad ni los conocimientos.
Se tarda 30 minutos en aprender a manipular un arma con seguridad, basta con leerse las instrucciones del fabricante. En aprender a disparar se tarda algo más, pero lo que está claro es que 2 años de academia ni 30 minutos de manual te van a dotar de mayor sentido común que el que traes de serie.
En Estados Unidos usan 10-12 horas lectivas para formar a una B, vale que las leyes son de lo más sencillo del mundo. Solo puedes "desenfundar" para salvar tu vida o la de terceros, cualquier otra premisa hace el uso del arma ilegítimo, aunque no se tenga la intención de disparar.
La parte legal la aprendes en 6 horas, incluyendo las leyes del Estado, conocimientos generales del arma 4 y luego otras 4 horas en el campo de tiro para "aprender" un poquito a disparar y alcanzar unas puntuaciones mínimas.
Si quires ser más efectivo disparando, puedes escoger entre 10 cursos básicos de tiro, desde los puramente diseñados para defensa del hogar hasta los que te preparan para un apocalipsys Zombie.
Los hay incluso específicos para mujeres.
Y los resultados de este sistema de instrucción lógico y gradual saltan a la vista.
Para tener el equivalente a una F en USA solo hace falta pasar antecedentes legales y psiquiátricos. Las premisas son las mismas, el arma no puede salir a pasear por la calle y solo se puede usar defensivamente dentro del domicilio, vehículo, trabajo o las zonas adyacentes según las leyes de cada estado.
En el vehículo el arma nunca puede estar al alcance en un solo movimiento, debe estar dentro de una caja, bolsa o guantera cerrada y debe ser necesario 2 acciones para acceder a ella.
Con esa "licencia" porque realmente no es licencia, es un titulo de propiedad, no es necesario que hagas ningún curso o examen. Tu eres responsable de tu arma y su uso, así como de la custodia. Si pasa algo o causas un accidente por mal uso o robo te pueden crujir, por eso la gente se pone las pilas y se vuelve muy responsable, por mucho que esto les joda a los políticos, y es normal que la gente tenga armeros sin que sea legalmente obligatorio.
Y por supuesto, como la F, ese arma solo se puede usar en un campo de tiro, y del campo de tiro a casa tiene que ir encerrada.
Yo creo que el problema de fondo es ese, que si a la gente la dejas se busca la vida sin que el político, administrativo o el administrador sea necesario, y claro, eso supone que ya no pueden vivir del cuento generando problemas inexistentes.
Cuando metes el miedo en el personal, les convences de que son idiotas y les haces recelar a uno de los otros, tienes caldo de cultivo para vivir del cuento de forma ilimitada.
Y os pongo un ejemplo. He estado tirando en los campos de tiro de USA con todo tipo de personas, desde kinkis con AR chinomaqueados con pantalones caídos hasta con agentes federales, y vamos hasta el más gañan de los gañanes da más sensación de seguridad y tranquilidad que cualquier tirada de IPSC en España.
Allí abre visto dos descargas accidentales y ambas controladas, aquí he visto mogollón de ellas y alguna perdiéndose en las nubes.
Y es que aquí notas que cuando vas a una tirada hay miedo en todos lados, los jueces cagados, los tiradores cagados, los inspectores del ICAE cagados, los organizadores cagados, y al final toda esa tensión innecesaria pasa factura y alguien mete la pata porque no está en lo que debe estar. Está más pendiente de lo que le van a decir por cualquier chorrada que de ser seguro con su arma y disfrutar de la tirada.
Y por supuesto cuando pasa un accidente de verdad, en vez de serenarse y sentarse a ver que ha fallado, todo cristo echando tierra encima para cubrirse las espaldas o culpando a otro.
En fin, espero que algún día seamos capaces de recuperar la cordura y hacer leyes que funcionen y estén adaptadas a la realidad.
Eso es un absurdo legal de tomo y lomo, y un doble rasero como una catedral.
Para mi eso es precisamente lo que desvirtúa los requerimientos para tener una D y una F, sin contar que el examen de la D es otro paripé. Una batería de preguntas que una persona puede aprenderse de memoria y aprobar sin tener ni idea ni entender lo que pone.
Y lo de la prueba práctica con la escopeta lo veo dudoso. Otro paripé, sin contar que seguramente los candidatos habrán entrenado ilegalmente, ya que si alguien no ha entrenado ya me contarán como puede tener adquiridos genéticamente esos conocimientos.
A mi sinceramente me preocupa que estemos malgastando pasta en esa farsa, que objetivamente ni mejora la manipulación, la seguridad ni los conocimientos.
Se tarda 30 minutos en aprender a manipular un arma con seguridad, basta con leerse las instrucciones del fabricante. En aprender a disparar se tarda algo más, pero lo que está claro es que 2 años de academia ni 30 minutos de manual te van a dotar de mayor sentido común que el que traes de serie.
En Estados Unidos usan 10-12 horas lectivas para formar a una B, vale que las leyes son de lo más sencillo del mundo. Solo puedes "desenfundar" para salvar tu vida o la de terceros, cualquier otra premisa hace el uso del arma ilegítimo, aunque no se tenga la intención de disparar.
La parte legal la aprendes en 6 horas, incluyendo las leyes del Estado, conocimientos generales del arma 4 y luego otras 4 horas en el campo de tiro para "aprender" un poquito a disparar y alcanzar unas puntuaciones mínimas.
Si quires ser más efectivo disparando, puedes escoger entre 10 cursos básicos de tiro, desde los puramente diseñados para defensa del hogar hasta los que te preparan para un apocalipsys Zombie.
Los hay incluso específicos para mujeres.
Y los resultados de este sistema de instrucción lógico y gradual saltan a la vista.
Para tener el equivalente a una F en USA solo hace falta pasar antecedentes legales y psiquiátricos. Las premisas son las mismas, el arma no puede salir a pasear por la calle y solo se puede usar defensivamente dentro del domicilio, vehículo, trabajo o las zonas adyacentes según las leyes de cada estado.
En el vehículo el arma nunca puede estar al alcance en un solo movimiento, debe estar dentro de una caja, bolsa o guantera cerrada y debe ser necesario 2 acciones para acceder a ella.
Con esa "licencia" porque realmente no es licencia, es un titulo de propiedad, no es necesario que hagas ningún curso o examen. Tu eres responsable de tu arma y su uso, así como de la custodia. Si pasa algo o causas un accidente por mal uso o robo te pueden crujir, por eso la gente se pone las pilas y se vuelve muy responsable, por mucho que esto les joda a los políticos, y es normal que la gente tenga armeros sin que sea legalmente obligatorio.
Y por supuesto, como la F, ese arma solo se puede usar en un campo de tiro, y del campo de tiro a casa tiene que ir encerrada.
Yo creo que el problema de fondo es ese, que si a la gente la dejas se busca la vida sin que el político, administrativo o el administrador sea necesario, y claro, eso supone que ya no pueden vivir del cuento generando problemas inexistentes.
Cuando metes el miedo en el personal, les convences de que son idiotas y les haces recelar a uno de los otros, tienes caldo de cultivo para vivir del cuento de forma ilimitada.
Y os pongo un ejemplo. He estado tirando en los campos de tiro de USA con todo tipo de personas, desde kinkis con AR chinomaqueados con pantalones caídos hasta con agentes federales, y vamos hasta el más gañan de los gañanes da más sensación de seguridad y tranquilidad que cualquier tirada de IPSC en España.
Allí abre visto dos descargas accidentales y ambas controladas, aquí he visto mogollón de ellas y alguna perdiéndose en las nubes.
Y es que aquí notas que cuando vas a una tirada hay miedo en todos lados, los jueces cagados, los tiradores cagados, los inspectores del ICAE cagados, los organizadores cagados, y al final toda esa tensión innecesaria pasa factura y alguien mete la pata porque no está en lo que debe estar. Está más pendiente de lo que le van a decir por cualquier chorrada que de ser seguro con su arma y disfrutar de la tirada.
Y por supuesto cuando pasa un accidente de verdad, en vez de serenarse y sentarse a ver que ha fallado, todo cristo echando tierra encima para cubrirse las espaldas o culpando a otro.
En fin, espero que algún día seamos capaces de recuperar la cordura y hacer leyes que funcionen y estén adaptadas a la realidad.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suelo leer el post pero la verdad, me parece un debate "ESTERIL" ....
Lo q esta p venir al menos en españa esta mas claro q el agua .... en un pais con casi el 30% de parados, una juventud en paro y sin poder estudiar, dirigidos por politicos MAMPORREROS y corruptos, una ciudadania a la q solo le importa el fulbol y la cerveza y el modo de ver como salir adelante con alguna mentirijilla, paguita y peqeulo ttrapicheo para poder seguir tocando las palmas en este zarao lo que le espera al 90% de la poblacion es restricccion de mas y mas derechos con suerte una cartilla de racionamiento y pasar el dia bebiendo cerveza para aliviar las penas ......
El dia que HAYA UNA HUELGA GENERAL Y DE VERDAD SALGAN A LA CALLE LOS 7MILLONES DE PARADOS Y SE VEAN DESBORDADAS LAS UIPS .... entonces empezaran a cambiar las cosas. Mientras esto sera un paso adelante y 30 pa tras
El gobierno esta muy ocupado intentando salvar el culo como para armar a la poblacion , lo que les faltaba encima ..... 7 millones de paradOS ARMADOS Y FURIOSOS CON UN GOBIERNO DE CORRUPTOS, alguien aqui es tan inocente como para creer en esta posibilidad?
Lo q esta p venir al menos en españa esta mas claro q el agua .... en un pais con casi el 30% de parados, una juventud en paro y sin poder estudiar, dirigidos por politicos MAMPORREROS y corruptos, una ciudadania a la q solo le importa el fulbol y la cerveza y el modo de ver como salir adelante con alguna mentirijilla, paguita y peqeulo ttrapicheo para poder seguir tocando las palmas en este zarao lo que le espera al 90% de la poblacion es restricccion de mas y mas derechos con suerte una cartilla de racionamiento y pasar el dia bebiendo cerveza para aliviar las penas ......
El dia que HAYA UNA HUELGA GENERAL Y DE VERDAD SALGAN A LA CALLE LOS 7MILLONES DE PARADOS Y SE VEAN DESBORDADAS LAS UIPS .... entonces empezaran a cambiar las cosas. Mientras esto sera un paso adelante y 30 pa tras
El gobierno esta muy ocupado intentando salvar el culo como para armar a la poblacion , lo que les faltaba encima ..... 7 millones de paradOS ARMADOS Y FURIOSOS CON UN GOBIERNO DE CORRUPTOS, alguien aqui es tan inocente como para creer en esta posibilidad?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
elsantoangel escribió:Suelo leer el post pero la verdad, me parece un debate "ESTERIL" ....
Hombre. No se por qué me ha venido a la mente lo que decía Donald Sutherland en Los violentos de Kelly: " Hay que tener fé "...
Aunque razón no le falte.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Volver a “Armas en la Sociedad”