OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 22:41

JordiAMX escribió:
leone510 escribió:Se me olvidaba, si alguno se cree que por tirar 25 cartuchos a un carton cada tres meses, ya sabe y tiene mas derecho que nadie a usar un arma, entonces yo debo ser Ojo de Halcon, porque tiro bastante mas que eso, y no entreno nada en camparacion a algunos civiles, que darian autenticas lecciones a muchos profesionales.


¿Ves?, esa es otra de las grandes incongruencias de la reglamentación de éste país, los que menos tiros pegan al año son precisamente los únicos autorizados a portar armas de defensa. :roll:
La verdad es que da un poco de miedito pensarlo, ¿no?. :mrgreen:

Cantidad no es calidad.

Hay grandísimos tiradores que meten todo en lo negro y que tiran siluetas como el que come pipas, pero la vida real es diferente.

Además que los que nos dedicamos a esto tenemos alguna situación límite en algún que otro servicio, lo que no ayuda a templar un poco los nervios (ojo no hablo de tiroteos) , pero una bronca, peleas... Y eso curte.

Yo vuelvo a repetir nuestra casa debería ser inviolable y me parece buena solución la que ha dicho algún forero, que era escopeta y cartucho de goma y si las cosas van a peor pues más contundencia, pero autodefensa en la vía pública... Como que no, en este país creo que todavía no existe esa necesidad. Además de que es un arma de doble filo, los malo también irían armados y ellos sí saben lo que van hacer mientras que nosotros no. Además creó que las identificaciones por parte de las FCSE serían más "agresivas" e igual podría pasar como en EEUU de que los agentes tuviéramos el dedo en el gato chico más ligero y eso podría ser un problema.

Yo lógicamente no puedo ser imparcial, para nosotros contra menos armas en la calle mejor, pero si fuera un ciudadano, lógicamente querría defender a los míos y mi propiedad por encima de todo pero en la vía pública no. También se corre el riesgo de que los malos cojan nuestro arma por alguna razón y se enfaden más y de lo que podía ser un robo sin violencia pues... En mi demarcación (uno de los pueblos es de casas y chalets y ha sido abrasado) y en las colindantes la mayoría de los robos han sido sin moradores en la vivienda, cuando han ido a entrar y han oído ruidos se han ido echando ostias, sólo hemos tenido dos con violencia y las dos se resistieron una de ellas el tío se hizo el listo y a otro si es cierto que estuvo en coma varios días y trincamos a los dos hijitas además de que se llevaron una paliza por parte de los vecinos. Del pueblo que citaba anteriormente se trico a los pavos después de varios meses y callo toda la banda la cual operaba por toda España y pararon los robos, ahora hemos empezado con bares, pero las casas han parado. A lo que voy es que sí hay arma en la mesita los malos se llevan la cacharra y si no estamos cuando entran para que la queremos, en mi opinión lo más eficaz es castigar bien a los malos, trabajos forzados y buenos años a la sombra.

Yo voy armado siempre pero si me van atracar, por 40 euros no creo que saque la glock para poner en riesgo mi vida la de mi gente o la de terceras personas.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 22:46

Jordiamx Sería tan amable de decirme ¿donde he faltado el respeto a los demás foreros?

Igual lo que se pone en tela de juicio es la profesionalidad de bastantes agentes.
Yo puedo hacer chapuzas en casa pero no soy ni albañil ni electricista, ni por cambiar el aceite al coche me creo mecánico, así que no doy clases ni lecciones a esos profesionales, pues alguno se lo debía aplicar. Un saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2013 23:03

POPEGC escribió:Jordiamx Sería tan amable de decirme ¿donde he faltado el respeto a los demás foreros?


Constantemente, caballero. Soltar que usted es una especie de Guerrero Universal con aaaaaamplia experiencia en zipizapes varios y pasarse las "lecciones de gurús del tiro" por salva sea la parte no me parece la mejor manera de expresar respeto por sus contertulios.

POPEGC escribió:Igual lo que se pone en tela de juicio es la profesionalidad de bastantes agentes.
Yo puedo hacer chapuzas en casa pero no soy ni albañil ni electricista, ni por cambiar el aceite al coche me creo mecánico, así que no doy clases ni lecciones a esos profesionales, pues alguno se lo debía aplicar. Un saludo


De poner en tela de juicio la profesionalidad de algunos agentes ya se encargan ellos solitos, no hace falta que miremos con lupa.
Y vuelve usted a menospreciar a los tiradores, está claro que hay profesionales, pero también está claro que algunos "no profesionales" pueden ser tan o más efectivos que un profesional en un momento dado, por la simple proximidad al hecho delictivo del que se trate. Ésto que parece y es tan simple es lo que en países que nos llevan cierta ventaja entienden perfectamente.
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 23:11

Yo me he defendido de un comentario con acritud de otro forero, no tengo la culpa de que al elegir un camino profesional, le pueda molestar a usted. Por qué sí es cierto que tiró 50 cartuchos al año pero no sabe lo que tiramos sin uniforme o lo que hemos tirado anteriormente, le diré más, en la unidad que serví ni en su época se utilizaba la z-70 (había cosas mejores para robocob vamos)
Sin embargo usted sí me esta faltando el respeto a mi llamándome "una especie de guerrero universal" no me ha ofendido eh, entiendo que la envidia es muy mala. Lo que sí veo es complejo de bruce Willis en jungla de cristal.

Pido disculpas por mis cursos, por mis maniobras con esas unidades que algunos tanto admiran y de los mandos y compañeros que he tenido y tanto me han enseñado.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2013 23:52

POPEGC escribió:Yo me he defendido de un comentario con acritud de otro forero, no tengo la culpa de que al elegir un camino profesional, le pueda molestar a usted. Por qué sí es cierto que tiró 50 cartuchos al año pero no sabe lo que tiramos sin uniforme o lo que hemos tirado anteriormente, le diré más, en la unidad que serví ni en su época se utilizaba la z-70 (había cosas mejores para robocob vamos)
Sin embargo usted sí me esta faltando el respeto a mi llamándome "una especie de guerrero universal" no me ha ofendido eh, entiendo que la envidia es muy mala. Lo que sí veo es complejo de bruce Willis en jungla de cristal.

Pido disculpas por mis cursos, por mis maniobras con esas unidades que algunos tanto admiran y de los mandos y compañeros que he tenido y tanto me han enseñado.


Su camino profesional no me molesta en absoluto, es más, me es indiferente, como seguramente a usted le sea indiferente el mío. Lo que me molesta es que siga usted utilizándolo como una especie de podio o estrado desde el que mirar por encima del hombro a los demás.
Le aseguro que si tengo algún sentimiento hacia usted no se trata de envidia, si es usted Guardia Civil le puedo asegurar que no tiene usted nada que yo pueda envidiar, y sobre esas unidades que dice pues habrá de todo, algunos las admirarán, otros las despreciarán y a otros les resultarán indiferentes. Personalmente cualquiera de esas actitudes me parece legítima pero no me pida que comulgue con la suya, tengo la mía propia.

Por cierto, Bruce Willis en la Jungla de Cristal aburre un poco por irreal y exagerado, la primera aún se puede ver pero las secuelas son infumables.

Y sigue usted olvidando que ésto no es la cantina del cuartel.
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 08 Jun 2013 00:04

Sigue sin decirme donde he faltado el respeto a lo demás foreros, por decir que no se digan tonterías sobre que dejemos nuestras armas en el armero, o lo de los extintores? Mínimo es absurdo.

Estoy de acuerdo en que mi vida profesional no le importa, pero en el momento en que usted u otro forero duda de mi profesionalidad se lo explico rápidamente.

Le repito el que me ha intentado faltar al respeto es usted, le recuerdo: "UNA ESPECIE DE GUERRERO UNIVERSAL"

Le digo más y lo digo suave y educadamente, me parece poco inteligente e hipócrita sin tener ni idea, dar lecciones a los demás en su campo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 08 Jun 2013 00:16

POPEGC escribió:Sigue sin decirme donde he faltado el respeto a lo demás foreros, por decir que no se digan tonterías sobre que dejemos nuestras armas en el armero, o lo de los extintores? Mínimo es absurdo.

Estoy de acuerdo en que mi vida profesional no le importa, pero en el momento en que usted u otro forero duda de mi profesionalidad se lo explico rápidamente.

Le repito el que me ha intentado faltar al respeto es usted, le recuerdo: "UNA ESPECIE DE GUERRERO UNIVERSAL"

Le digo más y lo digo suave y educadamente, me parece poco inteligente e hipócrita sin tener ni idea, dar lecciones a los demás en su campo.



Un par de páginas más atrás usted dijo ésto del forero Altruista:
"Como decía mi padre siempre LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO"

A partir de aquí se ha dedicado usted a reírse de los comentarios de otros foreros "pasándose por el forro a gurús del tiro" y dando a entender que usted, a diferencia de los demás, si que sabe cómo, cuándo y dónde hay que usar un arma dada su amplia experiencia en enfrentamientos seguramente terroríficos contra malvados muñecos de galería de tiro. Y aprovecha usted para tacharme de "poco inteligente e hipócrita" y de no tener ni idea, cuando en realidad es usted quien no tiene ni idea de con quién está hablando.

Bájese un poquito del pedestal, caballero, que me parece que le viene grande. MUY grande.

Saludos y buenas noches, tengo cosas mejores que hacer que discutir con usted.
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 08 Jun 2013 00:30

Hombre no se cómo denomina usted a una persona que habla por hablar y dice que uno es policía solo 8 horas después es un ciudadano más y además lo dice con la verdad absoluta, eso no es ignorancia, mire el diccionario de la real academia de su país y me dice.

Me gusta su faceta de don Quijote, ayudando a los demás.

Enfrentamientos terroríficos los tendrá usted con cartones, le vuelvo a decir mala la envidia.

Si me río de gurus como wuang Aguilar y en el tiro hay muchos por ejemplo alguno patrocinado por magpul que ha servido en los guardacostas y todos "flipan" con el.

Lo de hipócrita no iba por usted, me refería en general, pero si se ha dado por aludido, usted sabrá.

Me ha convencido soy un inútil venido a más y que en verdad lo máximo que ha hecho es jugar al call of duty, pues nada siga creyendo que por tirar en un campo de tiro se está preparado para jugar en primera que un día alguno se llevara una sorpresa.

No voy a seguír con este tema y menos con usted ya que le conozco de otros post y se dé su animadversión por nosotros, así que volviendo al tema original, que las cosas sigan así o derecho a defender nuestros hogares con ciertas limitaciones. Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 08 Jun 2013 14:13

Yo tampoco voy a seguir con ésto, no vale la pena perder el tiempo con usted y tampoco quiero dar faena a los moderadores.

Saludos y a mejorarse.
Cave canem.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 08 Jun 2013 17:02

POPEGC escribió:
altruista escribió:Se aproximan tiempos duros, muy duros, con robos, asesinatos y demás tropelías, por lo tanto si a mi no me dejan portar un arma como mínimo en mi casa, tampoco quiero que las fuerzas del estado las lleven en su casa, han de dejarlas en el armero, si no defienden a mi familia, a la suya tampoco.
Dicho esto pienso que jamas nos dejaran como en EE.UU por el miedo a perder un estatus que le ha otorgado el pueblo pero no podremos arrebatar por carecer de fuerza suficiente como acción disuasoria/intimidatoria.

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
MENTIRA

Creo que va siendo hora que las riendas de este pais caótico las vaya cogiendo otra entidad que sepa lo que se hace, porque los que hay ahora han estudiado sacando matriculas de honor para delincuentes.


Creo que ya es para cansarse lo de explicar que hay algunos que estamos obligados a actuar las 24 horas del día y para ello una de nuestras herramientas es el arma corta.


POPEGC escribió:Hombre no se cómo denomina usted a una persona que habla por hablar y dice que uno es policía solo 8 horas después es un ciudadano más y además lo dice con la verdad absoluta, eso no es ignorancia, mire el diccionario de la real academia de su país y me dice.


Policía militar, 3 años
Servicios prestados. escoltas del Capitán gral, vigilantes de residencias de oficiales, edificios militares, cárceles militares , escoltas de convoyes, etc
Armamento, Z70B, 3'5KG mas doble cargador de 30 cartuchos encintado pistola semiautomática Star 9mm parabellum.
Se que no es mucho tiempo el que estuve, pero se lo que pesa, así que después de unas horas, mandas a la mi.....da lo que llevas.


Sr POPEGC:
Voy a intentar explicar el mal entendido de aquí, lo primero es que no soy ningún ignorante, lo mismo que a usted en ningún momento he dudado de su profesionalidad, en el cuerpo que dice estar, lo cual no dudo, tengo familia ahí, así que para que me entienda, respeto, admiro y siento vergüenza de mi mismo al no haber ingresado en el cuerpo, todos lo daban por hecho ya que yo lo llevo en el corazón. Dicho esto es para que entienda que no sentimos o yo no siento animadversión por la G.C, pero si contra los agentes que se creen que por llevar un uniforme son mas que nadie, todos conocemos algunos, y mas ahora que han entrado muchos por tener un sueldo en algunos casos pequeños pero seguros. Volviendo al tema de antes, dije lo de las 8 horas como una metáfora, pero en realidad lo que quiero decir es que si yo no puedo defender a mi familia, vosotros tampoco, ¿o sois mejores que nosotros? tambien se la imposibilidad de defendernos a todos por eso yo no pido portar armas en la calle, (salvo cuando voy al tiro a practicar ahí si me la juego si me roban) si algún día la portara en la calle y me atracaran posiblemente les daría el dinero y joyas, pero en mi casa y en eso estamos todos de acuerdo creo, es un santuario en el cual me tengo que sentir como dios, así que lo defenderé con cuchillo, tenedor o cañón si esta a mi alcance.
Sr POPEGC, me repito como el ajo, si le ofendí no era mi intención así ruego me perdone, pero también le rogaría que usted fuera un poco mas prudente con sus palabras porque pueden dar lugar a confusión y por consiguiente a un debate paralelo, por eso les pido por favor que dejemos los menosprecios aquí, y sigamos con el derecho a la autodefensa.
Gracias.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados