OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor miancave » 28 Feb 2013 03:20

Muy buen aporte Strongresolve, y ademas lo ha redactado un tio llamado Charles Bronson :D :) :birra^:
Ojalá algún día en este país haya ese grado de libertad, que envidia me dan joer...

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor jabibi » 17 Mar 2013 03:03

cactus29 escribió:
altruista escribió:
cactus29 escribió:Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......


Hola Cactus29 veo por tus palabras que aun crees en que puedes ayudar desde tu posición, pero habla por ti, ya que por desgracia muchos como dices seria lo contrario a lo que piensas y crees, lo sé de buena tinta solo quieren hacer acciones sin riesgo, y cuales son estas? las dejo a la especulación del que lo lea.
Como ya he dicho una licencia especifica para disponer de un arma en casa no estaría mal, y a lo que dices sobre portarla en la calle te recuerdo que hay mas casos de agresiones de funcionarios que civiles, así que o todos, o nadie, yo no me siento seguro, y como yo, muchos, saludos, y ojala todos sean como tu y alguno de mis familiares.


en fin altruista......yo comento a nivel foro algo que muchos compañeros hemos hablado en petite comite y donde siempre sacamos la misma conclusion: defensa del hogar si pero proteccion peñal tambien.........y para todos........que a "nosotros" nos juzgan de la misma manera.........no somos especiales

y el portar por la calle.....que decir, si el estado ya te esta prohibiendo defenderte......solo pretendo llamar la atencion en ese aspecto y en que en este pais no hay una cultura de las armas.....mas bien pavor.....y creo que sobran las explicaciones

.....desde luego, no quiero encender polemicas y si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero que todo el mundo tenga claro que el hecho de que yo pueda tener un arma para la defensa de mi vida por mi profesion, hoy por hoy no me da ninguna ventaja.....es mas, muchos de los compañeros que pasan a retiro deciden DESACERSE de todas las armas que tienen en propiedad (teniendo derecho a un arma corta, ojo!!!).......y todo......porque son "problemas y marrones"........y evidentemente miedo y falta de proteccion penal.......

.....de ahi lo que entiendo que tu llamas "acciones sin riesgo".....evitamos y san se acabo.....nos queda cruzar los dedos y, como todos, esperar que no pase nada

saludos


Cierto, protección juridíca coo ya dije en una ocasión la ley federal en USA entiende por domicilio 1 yarda alrededor de la vivienda,es inviolable si pasas I have a gun, tú mismo.

saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Strongresolve » 17 Mar 2013 16:26

¿Que ocurre cuando para defender tu vida dependes de terceros?

Un vistazo al futuro.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor tsman » 17 Mar 2013 20:36

Real como la vida misma :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor jabibi » 18 Mar 2013 19:49

Muy buen video y claro.

Con la Ley en la mano sólo podria haber repelido la agresión una vez que la chica ha sido alcanzada mortalmente, pues ya se sabe que el intruso puede portar un arma ilegalmente con intención de coaccionar pero no de hacer uso de ella y la defensa ha de ser proporcional.

Algo asi lei en una sentencia que recuerde, mucho han de cambiar las cosas.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 24 Mar 2013 08:23

En un país que dejamos que la corrupción, los mayores desfalcos y las grandes mentiras la lleven a cabo los que nos dirigen, no podemos esperar ayuda de las fuerzas de seguridad, puesto que estas son insuficientes para tanto chorizo suelto y se deben a los mas altos de la cúpula, algunos según " elperiodico.com 409 delincuentes acumulaban 2.950 delitos pendientes ESTO DA UN TOTAL DE 7,2 POR DELINCUENTE" ahora serán expulsados de nuestro país, digo yo, ¿porque no se hizo antes? bueno estos son los entre comillas menos agresivos, pero yo no llevo guarda espaldas para el resto mas agresivos.
La policía, si, ustedes que dicen velar por los derechos del ciudadano tendríais que negaros a ser escoltas de estos dirigentes, si eso pasara y ellos no pudieran garantizarse su propia seguridad otro gallo cantaría, pero con la que esta cayendo cualquiera se juega su puesto de trabajo, es mejor poner multas, reventar manifestaciones tirando pelotitas de goma.
Por dios, ¡ darme el derecho de defender mi hogar ya que vosotros no podéis!
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor leone510 » 24 Mar 2013 19:12

A ver si queda claro que la policia no lleva armas de fuego para defender a nadie que no sean ellos mismos o a los amos.Que la culpa no es de ellos?, pues muy bien, mia menos, asi que, lo que siempre digo, que no nos pase, y si nos pasa, que nadie se entere,es lo mejor para nuestra salud y cartera,saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor iguana » 24 Mar 2013 20:06

Si.

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Luis64 » 24 Mar 2013 22:04

Sin entrar en el tema de las FFyCCS...que ya tienen bastante con ciertos Jueces,lo se por experiencia muy muy próxima,
Yo si estoy de acuerdo de la defensa de tu domicilio y de los tuyos....
No creo que a ningún chorizo lo invites a casa a tomar una copa , vamos que van a lo que van.
La verdad, es que creo, que en este país de pandereta , estamos muy cansados (incluyo tambien a las FFyCCS)que los ciudadanos honrados...vemos como entra, el choriso de turno por la puerta de comisaria....tu comienza la denuncia de turno y antes de terminar de completar la denuncia, estos( los choris) están en el bar de en frente tomandose una cervecita....
No sin antes saber en comisaria que tienen 10,20 o 30 delitos a su espalda . Algunos todavía sin juzgar.
De la corrupción no hablo porque me sube la sistólica y la diastólica
Y en otros lugares de la vía publica, negocios..etc en casos muy muy muy controlados...pero este no seria mi primer objetivo....El de mi vivienda y mi familia si
Perdon por el tocho.
PD: Por cierto ¿España es diferente a otros países de Europa?...no hace falta que me contestéis a esto último
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Luis64 » 24 Mar 2013 22:12

Perdon cuando he dicho delitos a sus espaladas ...10 20 o 30 y algunos sin juzgar hay una errata, es evidente que si no hay sentencia no hay delito.... perdón me refería a imputación en un delito
:oops: :oops:
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 25 Mar 2013 11:54

Es cansino también que tengamos que pedir suplicando un derecho que nos pertenece, defendernos en nuestra casa, y vosotros, nuestros iguales, hijos, amigos, vecinos y demás que se han vestido con un uniforme os habéis olvidado de que salisteis del pueblo (sálvese el que pueda, que los hay, puede que tu seas uno) Se han convertido en simples recaudadores, os pongo un enlace de la A.U.G.C
( https://www.augc.org/comunicados.php?id=1835 )
Yo soy de los que sienten en el corazón lo que significa ser agente, pero no lo soy porque me sentiría avergonzado de algunas ordenes que tendría que obedecer, siento un gran aprecio por estos hombres y mujeres que arriesgan su vida a diario por los ciudadanos, y un gran desprecio por las nuevas generaciones que se han colado para no ser números del paro y tener un sueldo para no complicarse la vida. ¿Tu eres uno de estos? creo que no, así que me alegro que hayan agentes como tu y te recuerdo que si intervienes en un atraco en un domicilio en el cual a peligrado la vida de los moradores, posiblemente el chorizo al intentar escapar se habrá caído de un 7º piso, este resbalo, ademas los únicos que nos pueden ayudar, sois vosotros.
Saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor leone510 » 25 Mar 2013 12:28

Cuando tu o cualquier policia este conmigo 24 hora al dia, 365 dias al año entonces pensare de otra manera, el arma lo llevas para defenderte tu.Dices que has estado en dos tiroteos, y que?, forma parte de tu trabajo¿ no? No veo ni leo a bomberos protestando cada vez que hacen una intervencion.Y si hablamos de chorradas os llevais la palma, diciendo que los civiles armados serian un peligro, claro siempre pensando en vuestra seguridad, o diciendo bobadas como que si veis, no ya aun hombre, si no a una mujer con un gas de defensa homologado se lo quitais y la multais, que heroes!!!! Y recuerda, es gente como tu la que hace mal a la policia, siempre pensando que los demas no sabemos nada, como si yo no pisara la calle no te jode.Menos mal que se que hay policias que no piensan como tu, si no estariamos perdidos.Mientras tanto otros aumentando el material antidisturbios en mas de un mil por cien, por nuestra seguridad claro.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor leone510 » 25 Mar 2013 13:29

Si esto es muy facil, ¿cuantos de los que perteneceis a algun cuerpo policial estarias de acuerdo en que los civiles pudiesemos portar armas como en USA?, os contesto yo, tranquilos,ninguno o casi ninguno, por que a la mayoria os molesta ser los unicos que no teneis la sarten por el mango en el tema de las armas, tenemos el ejemplo claro de la ICAE, que hace lo que le sale de las narices,y no veis bien que llevemos ni un triste gas de defensa, cuanto mas que tengamos armas de fuego para el mismo uso,¡¡¡¡ por Dios, hasta ir podiamos llegar, un civil armado!!!.Y para que quede claro y nadie venga diciendo guilipolleces, en plan, tu lo que eres es un perroflauta antisistema, que algunos no dan para mas, os dejo claro que todo lo contrario, los principales responsables son los politicos que sus estupidas leyes que ponen al delincuente a la misma altura que el ciudadano honrado, pero muchas veces vosotros con vuestra actitud y respuestas todas cortadas por el mismo patron, no ayudais mucho, mas bien nada, ni a vosotros mismos os ayudais con esas actitud.En fin, cada uno a lo suyo, por mucho o poco que se diga ya tengo suficiente edad y experiencia para saber que voy ha pensar igual, y vosotros, espero que no todos, tambien, al menos en lo que a autodensa se trata.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor jcleon » 25 Mar 2013 15:49

:apla: :apla: :apla: :apla:

Pedrolp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 14 May 2011 13:22
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Pedrolp » 25 Mar 2013 15:57

Mi opinión es que: SI debemos tener derecho a la autodefensa con cualquier medio disponible a nuestro alcance.

por ejemplo si entran en mi casa un par de delicuentes aunque no lleven armas blancas o de fuego sino unos palos, seguro que yo que nunca me he peleado no puedo enfrentarme a ellos solo con un palo porque es posible que tenga las de perder y por supuesto no voy a dejar que hagan lo que quieran con mis propiedades o familia, me defenderé con lo que pueda.

Pedro

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Kuper » 25 Mar 2013 16:06

Tengo ciertas discrepancias, no es que moleste o no que un civil vaya armado.
Es la educación y el uso que tenga de dicho arma.
Me explico:
Si tuvieramos cultura de armas, tolerancia, y sobre todo educación no sólo en el ambito de armas si no en el cívico. No habría el más minimo problema.
Yo mismo visioné, por una disputa entre dos jovenes en un "botellon" un chico sacó un arma de aire comprimido y disparó al otro recibiendo éste hasta un máximo de 8 perdigones, en torso y cara... ¿Y si ese arma fuera de fuego...?

El que tiene hoy en día un arma ya sea por afición, por motivos profesionales, o por coleccionismo, se sabe a lo que se atiene con el uso indebido de estas. Es decir estamos educados en ese sentido.

Soy el primero que defiendo la legitimidad de la autodefensa tanto civiles como para policías, que unos apesar de portarlas y tenerlas como herramientas si la usas "te caes con todo el equipo", en domicilio , en lugares de trabajo , portarla cual pistoleros, sí pero no, antes se debería pasar por el debido entrenamiento, por un conocimiento de ellas y con grandes responsalibidades. Como en EE.UU solo mostrarla ya incurres en delito.

Cuantos de ustedes no han tenido los famosos comentarios, de amigos y familiares por esta aficion a las armas. O simplemente por portar tú arma fuera de servicio. Ven ustedes otra vez la mala cultura y educación en base a las armas.
Pero no ven tan raro que un "niño" de 15 años se pongan hasta el cul.. de drogas y de alcohol.

En resumidas cuentas, autodefensa legítima sí, pero con una cultura en base a las armas, conocimientos, entrenamientos, y con grandes responsabilidades.

Sí todos somos iguales ante la ley y no hay distinción, ¿por qué un juez, politico,empresario, futbolistas, etc; pueden portar un arma para su defensa? Apesar de tener seguridad privada, de vivir en lugares donde la delincuencia no la ven ni de lejos, donde sus casas tiene sistemas de vigilancia espectaculares, escoltas, coches blindados...
Sí tú como policía usas tú arma para tú defensa se te cae el pelo, si tú como ciudadano honrrado te defiendes porque un grupo de delincuentes entran en tu domicilio y te defiendes se te cae el pelo...
Si un delicuente entra en tu casa y este va armado y mata a tú familia, palmadita en la espalda riña por parte del juez de turno y a la calle, "pero que no vuelva a ocurrir".

Y luego los policías, o los ciudadanos nos vemos negros para comprar armas y munición se nos hincha a tasas y requisitos y los delincuentes NO


P.D disculpen por el tocho, pero no puedo con las injusticias y la hipocresía.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 25 Mar 2013 16:08

Me parece que lo tenemos muy claro, no quieren que nos defendamos porque el delincuente lo tenemos muy cerca de "casa". De esta forma como ha dicho un compañero seguirán los héroes quitando sprais a las mamas y viejitas, ah y no os olvidéis de multarlas, amen.
Perdón, no te había leído Kuper, pero lo que has dicho es lo que pensamos todos, nadie pide que se vendan las armas en un super con el carnet JOVE, hay que buscar el equilibrio para la educación del ciudadano para con las armas, porque te aseguro que el 80% de las armas de caza están detrás de alguna puerta, la mayoría de asesinatos con armas cortas casi un 90% han sido las ilegales, osea delincuentes comunes o terroristas,el 7 u 8% armas del estado y el resto perturbados o accidentes, con esto te digo que habiendo tantos tiradores como somos muy pocos delitos cometimos ¿no te parece? Con esta parrafada quiero argumentar que los que están en contra de las armas es porque se sienten seguros no temen a nada ya que pueden defenderse o los defienden, pero fijaos en las urbanizaciones que no hay seguridad, las están desvalijando todas impunemente los propietarios se las venden, de verdad ¿no os da pena? porque vergüenza se que no, y perdóname que sea tan explicito, pero el tema me enardece como a ti.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Strongresolve » 25 Mar 2013 17:08

Hay tres clases de personas que temen a las armas.

- Los que no tienen conocimiento de ellas. Esto es completamente legítimo, y hay que entender que a ciertas personas no pueden gustarles ya sea por su aspecto, ruido o por que sencillamente lo perciben como algo peligroso. Hablo claro, desde la postura del desconocimiento. Esto hay que respetarlo, pero ellos deben entender que también deben respetar a los aficionados a las armas. Normalmente esta clase de personas, suelen perder el miedo cuando obtienen el conocimiento necesario. Creo que muchos lo habréis visto con vuestras esposas, maridos, primos, etc.

- Los delincuentes. Está claro que los principales interesados y beneficiados de la falta de armas en la calle son los delincuentes. Lo último que quiere llevarse un Kinki es un tiro mientras entra en tu casa por la noche y te agarra a través de la ventana del coche.
Las armas hacen el trabajo de los Kinkis inseguro y peligroso. Los Kinkis tendrán miedo a las armas en manos de civiles SIEMPRE.

- Los políticos: La mayoría de los políticos siempre perciben al pueblo o a los ciudadanos como una amenaza, más en España. Ser político requiere mucha vocación y una vida para el después. Los políticos que carecen de vocación y de capacidad de garantizarse su sustento tras su carrera está claro que o bien gestionan mal, intentan perpetuarse en el poder a costa de los ciudadanos o roban dinero público.

Al igual que el ladrón lo que más teme un político corrupto o inepto son a los ciudadanos cabreados, y si encima están armados son un peligro inminente. Los políticos corruptos y no vocacionales, JAMAS querrán armas en manos de los ciudadanos.

Salvo si son realmente consecuentes y leales (no digo limpios por que todavía no lo he visto) con sus electores y trabajan para ellos, y entienden que ciertamente la única forma de que la democracia se perpetúe y evolucione es manteniendo la base del poder en los ciudadanos de forma absoluta.

Lo que está claro es que si el político no logra neutralizar a los ciudadanos armados no se atreverá a robarles su dinero, desgraciadamente en muchos países el político parte de una posición de supremacía, y muy desgraciadamente se aprovecha de ella tanto para garantizar su sustento como para protegerse de aquellos a los que debe servir.

Este desajuste siempre tiene más peso del lado donde recae el poder, que es el Gobierno o Estado, y cuanto mayor es el abuso de poder siempre mayores son las restricciones. Además, una vez que el equilibrio se ha roto, la única forma que tiene el político de perpetuarse en el poder es abusando cada vez más, lo que a su vez provoca mayor cabreo de la población y mayor desequilibrio e inestabilidad.

Como esto es simple matemática, el equilibrio nunca puede estar apuntalado en la parte más alta de la pirámide o con la proporción más pequeña dentro de la ecuación de la democracia, los políticos son una minoría en comparación con el resto de los ciudadanos y si intentan llevarse el equilibrio de fuerzas hacia ellos, tarde o temprano el castillo o la pirámide se cae y se derrumba, y entonces sobreviene la revolución, y las revoluciones estadísticamente raramente son buenas, son una lotería.

Las restricciones nunca dan más estabilidad, al contrario, producen inestabilidad. En las democracias las armas en manos de los ciudadanos son un garante de estabilidad, llevan el equilibrio de fuerzas al pueblo, y por ello no son solo necesarias las armas, es necesario el derecho a usarlas, si el pilar o la base del Estado es el ciudadano (no el diputado) se ve amenazado por un Kinki o un político chorizo que corrompe y utiliza el Estado para su beneficio propio, el deber del ciudadano es defenderse a si mismo, defender su familia y defender el equilibrio del Estado para que este siga siendo justo y democrático.

Y no os olvideis, en la historia todos los Estados han acabado volviéndose contra sus ciudadanos tarde o temprano, por eso USA tiene Segunda Enmienda, para garantizar su continuidad como democracia. La única forma de que el Estado libre prevalezca es teniendo una base sólida en la pirámide que aguante el conjunto en el que todos vivimos. Si desde arriba empiezan a picar la piedra de la base la pirámide se cae entera, pero si los de abajo pican la piedra de arriba cuando esta este corrupta o agrietada la estructura perdura y se renueva.

Los picos al igual que las armas deben estar en manos de la gente que vive debajo, nunca arriba, por que la esencia de la democracia son los ciudadanos, no los políticos, el Congreso de los Diputados o el Rey.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados