Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Feb 2013 17:09

Hola compañero,alguna vez he oido hablar a algun conocido policia y oirle que le temen mas a un corte en el cuello con un arma blanca,tipo daga o cutter por el riesgo de seccionar la arteria carotida o yugular(o como se llame)y desangrarse en un pis pas que a un arma corta de fuego,por el tipo de herida que causa la primera.Realmente sorprendente,que si lo analizas,tiene sus razones.En nuestro caso Survival contamos con un arma larga de fuego y en un calibre contundente como para poner patas para arriba al mastin,el arma corta vendria muy bien como 2ªarma,lo mas ligera y portable posible,quizas en el mismo calibre que el arma larga,y como calibre un 9mm o un 357Mg(con punta hueca son demoledores),ideales los dos en el binomio arma corta-larga,y si comparten cargadores,rizamos el rizo.En mi caso,si esto seria USA(poder tenerla sin ser tirador federado,sin tener que renovar la licencia cada 3 años,no compatible con los 5 años de las armas largas de caza,etc,etc)si me compraba un arma corta de dimensiones muy pequeñas,como apoyo y 2ªarma para Supervivencia,y el rechazo que me genera se disipa por que para Survival me parece bien.La daga para enfrentarme a un animal grandote tambien la veo bien,pero solo nos vale para eso y para cortes finos(como arma blanca corta de combate es muy letal por la capacidad de penetracion que tiene)con lo que llevamos un peso con unas limitaciones en el mundo de la Supervivencia,cosa que un cuchillo nos daria mas"juego",un razonamiento que comparto con nuestro compañero Freki.Pero,cuando has mencionado las palabras "de cuello o botero"se ma han puesto los dientes largos(y esta me la puedo comprar sin mas para coleccion).Que le vamos a hacer,me gustan las armas,por eso entro en esta pagina.Como navaja de a diario tengo la Opinel Nº10 carbono y ya en la ilegalidad,una Aitor Commando(con 11 cmtrs de oja :?) y el Muela Typhoon.¿Que me recomiendas o que modelos te gustan?Un saludo otra vez. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 28 Feb 2013 23:15

apievengo escribió:Hola Ionatin.

Me ha sorprendido tu rechazo a armas cortas y puñales. Lo respeto absolutamente, pero si te digo que los objetos, cualquier objeto, no es evaluable moralmente. A quien hay que evaluar es a quien lo utiliza. Los objetos se evaluan por su utilidad, y así son mejores cuanto más útiles para lo que los deseamos. Un arma corta sirve para dos cosas: para educar el cuerpo y el espiritu al ejercitar su manejo y precisión, como máquina de precisión que es, y para repeler una agresión o agredir de forma contundente y definitiva, como arma que tambien es. Si tu en un momento determinado tiene cualquiera de esas intenciones, una pistola o revolver será un buen útil al efecto.

Respecto de la daga, pues tres cuartos de lo mismo. Es más dificil "ejercitarse" en ella, pero como arma, dada su rapidez e intuitividad, puede ser muy eficaz. Sobre todo algúna versión algo más pequeña como un cuchillo botero o de cuello. Estos si los veo recomendables para supervivencia.

A mano, ligeros, eficaces y manejables, por tanto útiles, sin apreciaciones morales.

Y en un plano meramente práctico imagínate en una situación de supervivencia y llendo tranquilamente en el campo y que se te echa encima un mastín asilvestrado. Lo que ivas a echar de menos un pedazo de acero muy accesible de 10 o 12 cms de largo. No te digo ya un proyectíl de 9 mmm de diametro a 350 m/s.

Un saludo afectuoso.

una daga efectiva contra un mastin asilvestrado? Puede que si, pero es mas efectivo un buen palo.
Una daga colgada del cuello es mas dificil de sacar de lo que parece y con un perro encima aun mas.
Si consiques pincharlo, el tiempo que tarda en desangranse es bastante y suficiente para dejarte unas bonitas heridas o algo peor.
Como ultimo recurso no lo descarto pero como principal preferiria algo mas contundente tipo Bowie o similar.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 01 Mar 2013 12:00

Hola amigos.

Un bastón de buena madera largo tipo "peregrino clásico", creo que no es mala opción ya que ayuda en las marchas y si es necesario puede ser una buena defensa ante malos bichos de 4 o incluso 2 patas (siempre y cuando no tenga un arma de fuego)

Saludos

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 01 Mar 2013 14:18

Absolutamente de acuerdo con lo del palo. Arma eficacísima... que desde luego impide llevar en la mano un arma larga. Pero insisto una buena vara me parece crucial.

Respecto del cuchillo, entiendo lo del tamaño de la hoja siempre que se cumplan otros requisitos. He visto a un cochino quedársele travado entre las costillas un cuchillo de remate (realmente grande) y arrebatárselo de la mano a quien lo empuñaba. Tambien sé de quien ha estado a punto de cercenarse el dedo índice por resvalarle la mano hacia la hoja del filo. Y es que a la hora de clavar, y sobre todo a la hora de extraer el cuchillo, se aplican inexorablemente las leyes físicas. Coficiente de rozamiento por superficie en la hoja y coeficiente de rozamiento por superficie en la empuñadura y allí dode este resultado es mayor, se queda el cuchillo. La mano se te empapa de sangre sí o sí si das una cuchillada y se vuelve muy resbaladiza. Así que una buena guarda e incluso de ser posible guardamano completo, una empuñadura rugosa, y entones vale.

Porque no vas a dar una sola cuchillada, no?

Y sabeis cuanta fuerza hace falta para clavar un Bowie o similar?

En cualquier caso para evitar lamentos y como lo importante es la prevención, serían de recordar los versos de Jose Hernandez en el Martin Fierro

"Las armas son necesarias
pero naide sabe cuando
asina si vas pasiando
y de noche sobre todo
has de llevarla de modo
que al salir
salga cortando"


Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 02 Mar 2013 18:20

apievengo escribió:En cualquier caso para evitar lamentos y como lo importante es la prevención, serían de recordar los versos de Jose Hernandez en el Martin Fierro

"Las armas son necesarias
pero naide sabe cuando
asina si vas pasiando
y de noche sobre todo
has de llevarla de modo
que al salir
salga cortando"


Un saludo


jaajajaajaajaj :D me ha gustado el verso, y ademas es una verdad

Estoy repasando las paginas donde se habla de mochilas, creo q voy a pillar una "guenesita" :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2012 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Santi_Shot » 02 Mar 2013 19:04

Hola! soy nuevo en esto y me interesa ese tema, algo que los adolescentes (me incluyo) sueñan que pase,sin saber lo desastroso que podia llegar a ser.
Mi kit de supervivencia:
-Armas blancas: cuchillo (grande), Hacha, Arco y flecha (soy muy bueno XD) y una buena navaja.
-Armas cortas: pistola de calibre medio, suficiente para defensa perssonal. (Glock 17 por ejemplo) :pist:
-Armas largas: Carabina cal 22. (para caceria), escopeta del 12, y un buen fusil 30-06 o 308. (para usos "sociales"). :sniper
-kit de pesca
-mapas, linterna, brujula, fósforos, etc.
-Vestimenta apropiada
-COJONEEES!!!!!

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 03 Mar 2013 11:20

ionatin escribió:[...]Erick,ya me entere para que son las correas que estan dentro de la mochila de campaña y los 2 agujeros,son para portar una emisora y los agujeros para las antenas.La semana que viene me llega la tienda de campaña que utilizais de dotacion,la individual que me dijiste que condensaba,ya veremos que tal es.He recibido el traje de intemperie que utilizais,el que lleva membrana de poliuretano y el pantalon tiene tirantes.El pantalon me gusta,pero la chaqueta,mi madre,para que de mangas me quede bien(tengo talla 3 militar)la chaqueta me llega hasta las rodillas.Por lo demas,seguro que no entra ni gota de agua,mas que de intemperie lo veo como un traje de agua con membrana.El que si me gusta y lo tengo,es el chaqueton 2/4 que trae un pantalon de poliester en su interior.Este es mas corto,mas comodo,mas ligero,etc,pero,no lleva membrana,por lo que si se moja mucho,calara,aunque a favor es que transpira mucho mas y es mas "blandito",por que la membrana en las prendas las deja tipo"carton".De los dos he decidido que portaria en una situacion survival,el chaqueton 2/4 con su pantalon de poliester para montaña y el pantalon de intemperie(con membrana)con un plumifero para alta montaña y clima muy frio,los dos juegos acompañados de una capa o poncho que tengo del ejercito,por si llueve mucho,que ocupa poco,es ligero y se puede hacer un tarp.La chaqueta de intemperie con membrana la dejo mas para ocio,pues me parece pesada,larga,acartonada y para un ya pelin abuelito como yo,incomoda.¿Erick,que utilizais vosotros cuando hace frio,lluvia,etc,o que os gusta mas?

Pues la respuesta es sencilla, LO QUE SEA DE UNIFORMIDAD REGLAMENTARIA. Ahora mismo en el ET el uniforme que es reglamentario es el árido pixelado, y ello implica que solo podemos utilizar prendas reglamentarias de ese patrón, o lo que es lo mismo, un traje de intemperie del modelo que mencionas y el forro polar marrón que se acopla al chaquetón.

Hace ya unos años que el 2/4 con el pantalon interior que mencionas no es de uniformidad, por lo menos cinco. Y es que algún lumbreras de oficina pensó que con el traje de intemperie (pantalón, chaqueta y forro) ya ibamos bien. Craso error, porque en la chaqueta de intemperie es tan incomoda como ya sabes, y el forro no se podía utilizar solo hasta hace unos pocos meses.

Yo mientras podía utilizaba el 2/4 mimetizado (3/4 mas bién ¿no?), me gusta más, lo tenía de antes, y para que calase tenían que caer lo mas grande. Ahora me jodo y si llueve o nieva me tengo que poner la puta chaqueta de intemperie.

De la tienda ya me contarás, pero creo que se te va a quedar pequeña.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 03 Mar 2013 12:58


Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor stallon » 03 Mar 2013 13:10

Yo tengo una escopeta de corredera Mossberg-Maverick, que traga de todo y no falla, una pistola Star 30 m, cojonuda que pesa un huevo y en caso de quedarme sin balas puedo arrearle al zombi con ella y un machete cold steel que corta la hostia, creo que con esto tengo suficiente para empezar el apocalipsis sin ningun problema, :lol:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 03 Mar 2013 16:48

josetxo escribió:Hola.
Para " el santo.". :mrgreen:

https://www.viatorplusultra.com/es/tiend ... pack-15638
Un saludo.


uffff de "SANTO" solo me queda ya el nombre :twisted:

Vaya mochila :shock: como me compre el cetme y eso me meten en la carcel si o si :shock:

Vaya yo pensaba q habia descubierto todas las webs, la añado a favoritos :wink:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 03 Mar 2013 16:49

stallon escribió:Yo tengo una escopeta de corredera Mossberg-Maverick, que traga de todo y no falla, una pistola Star 30 m, cojonuda que pesa un huevo y en caso de quedarme sin balas puedo arrearle al zombi con ella y un machete cold steel que corta la hostia, creo que con esto tengo suficiente para empezar el apocalipsis sin ningun problema, :lol:


mañana tienes al ministro llamando a tu puerta juasjuasjauas :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 03 Mar 2013 16:52

Aprovecho para dejaros un trailer q me llamo la atencion, y aunq no lo parezca la peli es española :apla:

aunq va de lo mismo, pero el argumento es original, los personajes viven en el subsuelo de barcelona y apuesto a q nos puede descubrir un mundo nuevo pùes esta oculto para todos los ciudadanos, me imagino que iran abriendose paso como las ratas

https://survivalistas.ucoz.es/blog/trail ... 7#comments



Si, lo sé, soy mu pesao .... queria hablaros-debatir de un topico muy habitual en supervivencia y es el huir de las ciudades ante la mayoria de eventos, algo q no siempre he compartido desde mi punto de vista al 100%

Escuche el otro dia en un programa que a dia de hoy en españa, las zonas que mas se estan viendo afectadas por el saqueo, robos y demas pillajes son las zonas rurales, algo para mi evidente y es q ante una escasez las pocas provisiones o vienes que queden o reductos de un gobierno en decadencia se centrarian en las ciudades mas importantes, dejando a las zonas rurales sin interes a su suerte o en manos de terratenientes ect


la idea esa q he leido hasta la saciedad del huertecito nunca la vi, a no ser que haya 4 personas minimo, armadas con un rifle y eliminando alimañas, pq a dia de hoy no quiero ni imaginar lo que puede durar unas gallinas, un huerto de tomates o lechugas o un cerdo sin vigilancia .... 5min?

y los medios de la Gcivil ufffff a menos y acabaran replegandose a zonas mas pobladas, tiempo al tiempo, pasaremos de la megawuai y costosa-estupida DESCENTRALIZACION a una CENTRALIZACION salvaje

Solo miren a portugal y sus pueblos, ambulatorios, trenes, servicios sociales,carreteras de peaje, aumento del gasoil, calefaccion, ancianos-enfermos en aldeas ect todo esto son problemas para las periferias

Si yo viviese en un pueblo me guardaria muy mucho de hacer como nuestros viejitos a preparar una guena "alacena de la abuela" eso si, no abuseis del shorizo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jurgen » 06 Mar 2013 21:11

consejos vendo...





Un poco de humor y mucha, mucha envidia...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 08 Mar 2013 00:54

ese es mi tipo de mujer ideal,armada y to jamona
i love youuu buenorraaaaa

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 10 Mar 2013 17:03

Hola compañeros,buena pinta tiene esa pelicula,habra que verla.Gracias por tu respuesta Erick,como bien dices el uniforme de intemperie lo ha diseñado algun iluminado en una oficina por que para un uso real,mi madre,que incomodo.La tienda de campaña,yo que estoy acostumbrado a las tunel,esta iglu me parece amplia,como son las cosas :wink:.Pues si,teneis razon y me quito el rollo,y el farol,todavia me falta algo.Estoy en ello :birra^:
Última edición por ionatin el 12 Mar 2013 17:59, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 10 Mar 2013 21:34

De ninguna manera pienses que estas preparado para un apocalipsis ionatin, porque el exceso de confianza es lo que mas mata en ese tipo de situaciones.

Para estar lo mejor preparado posible lo mejor es estar siempre en guardia, preparando y mejorando tu equipo a la vez que adquieres y practicas habilidades útiles.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
axelpython357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2013 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor axelpython357 » 11 Mar 2013 16:16

Erick escribió:De ninguna manera pienses que estas preparado para un apocalipsis ionatin, porque el exceso de confianza es lo que mas mata en ese tipo de situaciones.

Para estar lo mejor preparado posible lo mejor es estar siempre en guardia, preparando y mejorando tu equipo a la vez que adquieres y practicas habilidades útiles.


En una situación así no pienso que NADIE pueda ir con exceso de confianza, pero si este fuera el caso estoy contigo Erick, la confianza hace que pasemos cosas por alto y en ello puede ir nuestra vida.
Un saludo a todos los compañeros del foro, y a ionatin que ha tenido el valor de proponer un tema un tanto interesante, aunque haya gente que no opine lo mismo.
si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 12 Mar 2013 00:35

dejo un articulo para los mas escepticos que hablan de q todo va bien que se ven brotes verdes y tal ...

esto es una forma de vivir que ha colapsado, en la economia estamos viendo los resultados, un 30% de paro ..... la falta de gasoil, luego que? las cosechas?

https://crashoil.blogspot.com.es/2012/02 ... iesel.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados