Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 31 Dic 2012 18:52


Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor corredero » 31 Dic 2012 18:55

por cierto,en los edificios de nueva construcción que tienen el trastero junto a la plaza de garaje,es decir,en el sotano del edificio,seria viable transformar ese sotano en refugio nuclear/quimico?
feliz noche

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Ene 2013 11:45

corredero escribió:por cierto,en los edificios de nueva construcción que tienen el trastero junto a la plaza de garaje,es decir,en el sotano del edificio,seria viable transformar ese sotano en refugio nuclear/quimico?
feliz noche


uhmmm si que puede hacerse un apañillo alli, como sitio improvisado, inmediato ect, es mejor que si te pilla en la calle o en una planta alta.

Lo malo de los trasteros es que he visto 1millon de robos, yo no dejaria en un trastero ni una bolsa con mielda, te lo digo por si piensas en dejar equipo, la mochila mejor contigo a cuestas o bajo la cama :)

si te preocupa el tema nuclear por cercania, lo mejor es evacuar, planear rutas alternativas, en coche moto o bici si todo falla

Para mi refugiarme en un sotano seria pq la nube guarra me pilla encima y lo mejor es estar refugiado y esperar 24-72h que el picode radiacion baje, pasado ese tiempo aprevecharia para evacuar a una zona mas alejada


PD: voy a ver los cargadores solares, será mi proxima compra en el equipo de "AUTOSUFICIENCIA" :twisted: uffff q poco gustan estas palabras a algunos, no poder cobrar recibos ni impuestos

PD2: objetivo de este año, reducir a "0" todas mis actividades que generan impuestos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor dormilon » 01 Ene 2013 11:52

Antes que nada feliz año nuevo a todos.

Yo compré un cargador solar de casi un amperio por Ebay y la verdad es que no me dió buen resultado. Vivo en Almería, tierra del sol casi permanente y para tener la carga completa en verano hacían falta dos días a pleno sol. Eso sí en situación de emergencia pude cargar mi teléfono sin problemas.

Con motivo del "fin del mundo" salió en el programa de Carlos Herrera un ingeniero que se dedicaba a hacer refugios nucleares y dijo que en los edificios de nueva construcción, ese tipo de refugios encarecía los costes apenas un 5%. Lo más caro era hacer modificaciones en edificios ya construidos.

Saludos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 01 Ene 2013 14:28

Estoy contigo dormilon,a mi este tipo de aparatos que funcionan con carga solar,no me crean confianza.Los de dinamo igual,nunca me han funcionado bien,al final pasas un monton de tiempo girando la manecilla para luego no tener ni un minuto de luz.Decidi todo con pilas,como las balas,cuando se acaban,a buscar nuevas :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 01 Ene 2013 18:08

ionatin escribió:Estoy contigo dormilon,a mi este tipo de aparatos que funcionan con carga solar,no me crean confianza.Los de dinamo igual,nunca me han funcionado bien,al final pasas un monton de tiempo girando la manecilla para luego no tener ni un minuto de luz.Decidi todo con pilas,como las balas,cuando se acaban,a buscar nuevas :birra^:

Pilas si, pero al final todas se acaban. Un cargador de tipo solar o a manivela siempre es util.
Eso si mirando voltajes y que sea compatible con lo que cargamos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 03 Ene 2013 18:10

Erick,si lees esta pregunta,a ver si me puedes contestar.La mochila Altus de 100 litros tiene unos agujeros en la parte superior,en la zona extensible y unos correajes en el interior,en la zona de la espalda,no se si me entiendes¿Para que los utilizais en el ejercito,transportar una radio,municion,material pesado,etc?Si me sacas de dudas te lo agradezco.Un saludo y feliz año nuevo. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 16:45

uhmmm con q limpiais las botas militares? grasa, betum, agua, cera ... ? es q no encuentro de opiniones iguales sobre esto :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 06 Ene 2013 07:45

elsantoangel escribió:uhmmm con q limpiais las botas militares? grasa, betum, agua, cera ... ? es q no encuentro de opiniones iguales sobre esto :(


Hola elsantoangel, para mi lo mejor es la grasa de caballo, porque aparte de limpiar, tambien impermeabiliza, pero eso es según el gusto de cada uno.

Feliz dia de reyes,espero que caiga algun regalito.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2013 16:28

Tengo de todo la verdad, pero siempre me surge la duda y no hay dos opiniones iguales, la verdad q con grasa queda muy bien

Alguien de por aqui practica o entiende de escalada en rocodromo, practique un par de veces pero no llegue a comprar el equipo y lo deje, voy a volver pero me gustaria comprarme el equipo.

Estaba mirandolo en decarlon q es donde me lo recomendaron, a saber; arnes, pies de gato, girigiri, casco, cuerda, algo mas?

POdeis recomendarme algo basico ? no pretendo hacer una escalada con una expedicion alemana, solo en pared artificial :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2013 16:31

Dependiendo si llevan goretex o no.Si no lo llevan,betun si es negra y las quieres brillantes o grasa de caballo si son marrones y te da igual como queden.Con goretex mejor no darles nada,limpiarlas con agua y jabon,dejar secar al aire,cepillar y a correr(y que queden como queden).Ayer vi en una tienda de montaña un cargador solar del tamaño de una libreta,con un coste de 115 euros y el propietario,que es legal y buena persona,al cual he comprado cosas durante años y siempre bien,me dijo que se vendian mucho y funcionaban de cine.Pero,115 aurelios :birra^:Elsantoangel,PARA UN POCO,tienes demasiados hobbys,ahora escalada en rocodromo :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2013 16:57

Una anecdota,no recuerdo bien el dia,pero fue creo el 30 de enero del 2012.Estaba en la cama,semidormido,y de repente una vibracion fuerte, seguida de una parada en seco :shock: Cojones,que ha sido esto,pense.Mire la hora,las 12,30 de la noche.En tension un rato,vivo en un 4ºpiso,por si pegaba otra sacudida y empezaba la profecia Maya o el no se que,me tenia que vestir de Survival y salir por piernas,al rato me dormi,y al dia siguiente se comento muy poco en mi entorno,con lo que la cosa quedo hay,pero me los puso de corbata :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 07 Ene 2013 17:48

lo del sueño fue antes o despues de volver de la disco :twisted: no te preocupes q cuando tengamos q salir corriendo sera un viernes a medio dia y nos cojera despiertos, mas bien a eso de la hora del consejo de ministros y sus proximos ajuste (recortes)

si que tengo hobbies, tambien el tiro con arco :mrgreen: todo muy basico pero me defiendo bien

Y ahora en el patio me dedico a encender fuegos y a machetear-batuning con el boinas verde, posteriormente algo hay q poner al fuego .... unas salchichitas pej :twisted:

me pille por ebay el otro dia una funda para el ontario militar es de 18" y la funda con envio me salio por unos 18€ casi me salio mas baata q hacerla de kydex

Pero resulta q al introducir la hoja me roza con una arandela de un corchete q trae la funda quizas la hoja del machete tiene mucho espesor, tampoco creo q se vaya a romper la hoja pero supongo q con el tiempo quedara feo, se os ocurre algo? limar? quitarlo ?

PD: ahora si me queda claro lo de las botas, era el goretex lo quoe habia leido q se limpiaba ocn agua y jabon y no se le podian dar ceras-grasas-cremas pq tapaban los poros :wink:
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 120
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 121
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 122
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 10 Ene 2013 16:08

Hola compañero.Esta funda le viene mejor a un machete con hoja de 2 mm de espesor,se ve que el Ontario Militar entra prieto(que pena que lo pediste sin funda),pues tiene 3 mm de espesor.La funda tiene una pinta estupenda,muy tactica,yo no limaria el corchete,se puede debilitar,pero es lo mas economico que puedes hacer.Y si te gastas un dinerito,pues,te pides la funda original del Ontario militar jungla,que creo es el machete que tienes,pues Ontario vende uno igual pero mas ligero,de 2 mm de espesor.Para el militar,Ontario vende 2 fundas,una como la que tienes,de plastico o politalycual,que lleva una piedra de afilar que al sacar el machete se afila solo(he leido que mas que afilarlo,estropea el filo)y otra que es la que yo pedi,una negra,de nylon,con forro impermeable en el exterior,pesada y robusta,(ojito,que Ontario vende otra de nylon mas ligera sin funda impermeable para el machete ligero)y esta funda que ya tienes,la reservas impoluta para un futuro machete de 2 mm de espesor de hoja,como el Cold Steel latino o cualquier otro de 18",que tambien venga sin funda,y asi,tienes la parejita,el ligero para la dama o el jardin,y el pesado para el caballero o el apocalipsis.Por que coj... no traen funda los machetes :evil: ,evitando asi estos lios,como el Condor,que trae una de cuero estupenda :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 10 Ene 2013 22:39

Al Goretex no hay que darle ningún tipo de grasa ni betún porque, como bien mencionáis, se le tapa el poro y deja de ser transpirable.

Con el tiempo empieza a perder impermeabilidad, pero hay unos sprays de silicona (en Decatlón tienen) que recuperan bastante impermeabilidad. Además el spray sirve para impermeabilizar otras cosas, por lo que es un buen recurso de supervivencia.

De todos modos, las botas de Goretex con el tiempo pierden toda la impermeabiliad. Yo tengo unas viejas que voy gastando en salidas breves para reservar un poco las nuevas, y al final les he dado una buena mano de grasa, porque se calaban totalmente.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 11 Ene 2013 18:37

IONATIN la verdad q estyo ultimante hasta los coyonets con esto de comprar cosas aparte y demas, pq luego te encuentra con cosas asi

o bien compras algo y trae una funda q es una mierda o luego compras una funda buena y no vale

voy a mirar la funda q dices, pero no me hace gracia gastarme mas dinero en cosas repetidas

quizas le de con un poco de lima lo suficiente para que no roce en la hoja, haber que hago :|

Me podeis recomendar una web donde comprar bateria/pilas de litio tipo cr123, 16340 ectect asi como los cargadores. O no merece la pena comprar esto por internet y lo busco en el bazar del barrio o en el chino ... :?: seria para las linternas y un laser q tengo

yo encontre este, no s'e si estara bien de precios o no

https://www.shoptronica.com/82-baterias- ... 6340-17335
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 13 Ene 2013 12:17

sigo con el tema de baterias y cargadores para linternas

encontre esta web, que la recomiendan desde el forolinternas, este cargador parece q va bien y admite distintas baterias tanto litio como AA, AAA ect

solo me queda encontrar unas cr123 y 18650 recargables ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 13 Ene 2013 17:32

Estas hecho un preparacionista elsantoangel,veo que intentas hilar fino,a veces sale bien,otras no,como con lo de la funda del machete.Ya somos 2,a mi me ha pasado con una bandolera tactica comprada por internete,y ES MAS CHINA QUE EL ROLLITO DE PRIMAVERA,VAYA MIERD... :x Estoy por pillarme otra mochila Altus de campaña de 100 litros,las he visto en milanuncios nuevas por 60 aurelios y a este precio es que no me puedo aguantar,aunque pensandolo bien para que quiero dos,pero es que es un chollo... :?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados