Steyr escribió:Eugenia escribió:Pues sí, B.H.O. ha sido reelegido, no por una mayoría abrumadora, pero con los votos suficientes. Hay que darle la enhorabuena, por supuesto, porque la campaña la ha trabajado a fondo. Pero, en lo que a nosotros nos interesa, hay que rezar para que no lleve adelante sus ideas sobre el control y la restricción de las armas, el tiro y la caza.
No creo. Ten en cuenta que los republicanos tienen el control del Congreso, si no ando errado. Y los demócratas el del Senado. Eso significa que, o pactan entre republicanos y demócratas, u Obama tendrá seguirá columpiándose en la inacción, igual que estos dos últimos años.
Además, a día de hoy, no creo que la sociedad americana esté conforme con asumir un recorte drástico en sus derechos civiles establecidos (por lo menos en esa materia). Tengamos en cuenta, que no sólo los simpatizantes o votantes de los republicanos están a favor de la situación actual; los demócratas o por lo menos una buena parte del cuerpo electoral demócrata coincide con la republicana en ese punto. No creo que haya una dicotomía entre los votantes y simpatizantes de demócratas y republicanos a favor de una u otra postura.
Saludos
Puede hacer mucho daño sin contar con el Congreso. Le basta con el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (BATFE) y con el Departamento de Justicia, donde reina un fanático antiarmas, Eric Holder, el Fiscal General, quien, para bien de nuestra afición, esperemos que no siga en el puesto.