¿De verdad el problema son las armas? Va a ser que no

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
corvo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De verdad el problema son las armas? Va a ser que no

Mensajepor corvo » 19 Ago 2012 11:37

elsantoangel escribió:
El fondo de todo esto es el de siempre, creeis que si todo el mundo tuviese un rifle bajo la cama como en suiza, habria alcaldes, politicuchos, corruptos y ladrones en todas las esquinas? pues no

Mejor tener un borrego bien manso con muchas palmitas y cervecitas miarma, ole ole

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ImagenImagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 19 Ago 2012 14:51

elsantoangel escribió:
El fondo de todo esto es el de siempre, creeis que si todo el mundo tuviese un rifle bajo la cama como en suiza, habria alcaldes, politicuchos, corruptos y ladrones en todas las esquinas? pues no

Mejor tener un borrego bien manso con muchas palmitas y cervecitas miarma, ole ole

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2012 13:21

El problema no son las armas, son las personas que las usan; el que quiere hacer daño a alguien lo hace con lo que tenga a mano, sea un arma de fuego, una blanca, un mango de azada, un martillo, una piedra o sus manos.
Si se controla a la persona que ha de portar un arma con exámenes psicológicos "de verdad", no la pantomima que se hace, y es un ciudadano normal...¿por qué no va a poder portar un arma?. Eso si, un BUEN curso sobre manejo y seguridad de su arma sería imprescindible, más que nada para que no tenga accidentes, y suficiente cupo de munición para que conozca su arma y sus reacciones al dispararla.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:17, editado 1 vez en total.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 15:52

JordiAMX escribió:El problema no son las armas, son las personas que las usan; el que quiere hacer daño a alguien lo hace con lo que tenga a mano, sea un arma de fuego, una blanca, un mango de azada, un martillo, una piedra o sus manos.
Si se controla a la persona que ha de portar un arma con exámenes psicológicos "de verdad", no la pantomima que se hace, y es un ciudadano normal...¿por qué no va a poder portar un arma?. Eso si, un BUEN curso sobre manejo y seguridad de su arma sería imprescindible, más que nada para que no tenga accidentes, y suficiente cupo de munición para que conozca su arma y sus reacciones al dispararla.

brillante frase, y estupenda explicación.
:apla:
ImagenImagen

Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xispa » 05 Sep 2012 01:38

El principal problemas de las armas son los políticos y la prensa.

Es muy fácil hacer un mal huso de las estadísticas y destrozar todo un colectivo basándose en casos aislados.

Ejemplo: si una vez al año, a uno en Europa se la va la cabeza y la lía , esto sale en todos los medios de comunicación.
pero si todos los días hay cientos que la lían con una Moto o con un un coche, esto no sale en la televisión, solo sale en estadísticas anuales.

pues bien si comparamos estadificas anuales de los daños de deportes de motor o otras actividades de los humanos con la tenencia y uso de armas veremos que el uso de las harmas nos es un problema.

.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2012 11:47

leone510 escribió:
corvo escribió:Strongresolve. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Solo añadir una cosa y es que creo que en España a día de hoy dar armas sin educar antes pude ser un tanto peligroso.

Estoy a favor de poder portar armas para audtodefensa, pero ojo con nuestra cultura que somos un pais como suelen decir de sangre caliente y me temo que muchos poligoneros y sus chonis serían de gatillo fácil.
Como la mayoria de poligoneros y chonis tendran alguna "fichada" aunque solo sea por fumar mierda o conducir borrachos, pues a esos ni una pistola de agua, a los que fueran/fuesemos responsables, pagasemos nuestros impuestos, no tuviesemos antecedentes, y tuvieramos un perfil sicologico normal, y una cosa que yo veo imprescindible, que se obligara a hacer un curso y examen, y por supuesto, a quien se saltara las normas de porte y uso, retirada y multa, o carcel si la lia gorda.Saludos.

Huy lo que ha dicho, decir que se han de denegar licencias a los que pillan con porros (no hablemos ya de cocaina, pastillas .........) le pueden saltar a la yugular oa la menos eso me intentaron hacer al otro día a mi por un comentario similar. Aunque me parece que los unicos que se oponen a que se niegue el acceso a las amas a los consumidores de droga son precisamente los que las consumen.

Y no digo que lso qeu consumen drogas sean malas personas si no simplemente que son inestables, inmaduros, ....... venga que tienen unas caracteristicas que les hacne incompatibles con las armas.

Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 Sep 2012 12:24

elsantoangel escribió:Los latinos incluidos españoles son lo q son ....... y no dan para mas

Solo hay que ir a los paises del norte de europa donde hay mucha libertad en el tema de armas y en los tramites para conseguirlas y sin embargo .....

Esto es un corral, con sus vacas, cochinos, cerdos, ratas ect

En Italia pueden tener en casa dos armas cortas para defensa del domicilio.

El problema de las armas es político. El registro y control de armas, se inició en Europa con las las leyes nazis. Su objetivo, era desarmar al pueblo de cara a lo que se preparaba. Leyes de armas como la nuestra del 41, que es el origen del estado en el que estamos, son copias o basadas en las leyes alemanas de ese periodo. Las armas en manos de particulares, son siempre incómodas para el poder. Puedo entender perfectamente el punto de vista de la Guardia Civil, es legítimo. Lo que no entiendo y no me parece legítimo, es que aquellas federaciones que existen y viven de nosotros, que deberían defender nuestros intereses, nos venden tan barato. Debería haber un equilibrio de intereses, pero no lo hay, y no es culpa de la Guardia Civil, sino de los que nos representan.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Sep 2012 21:51

Ejemplo de una sociedad que negó el acceso a las armas de sus ciudadanos y otra que no.

En UK se están cansando de ser victimas, lo bueno que tienen es que su sistema político de listas abiertas puede facilitar que las armas de fuego vuelvan a poder ser portadas por sus ciudadanos.

https://www.youtube.com/watch?v=-JSXKKUY ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/user/ArmVictimsUK1
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 19 Oct 2012 14:05

El artículo sobre Suiza se acerca mucho a la realidad pero no es exacto. En todo caso la aportación importante queda reflejada y ya está bien. La gran diferencia es que ellos tienen la cultura de la neutralidad desde hace siglos. Sentirán odio hacia alguien o no . Pero también es un País con 4 cantones , cuatro lenguas, y un sin fin de inmigrantes que han aprendido a convivir para mejorar aún su País.

Aquí es todo al revés.

Yo creo que falta más cultura y sobra más gatillo caliente.

Y esto es un foro de armas y municiones y caza y gente común especialmente . Yo fuí el suscriptor 200 y pico.
No es un foro exclusivo de polis, militares y violentos.
Es que a veces da pena leer los mensajes. Los moderadores tienen mucho trabajo a cortar mensajes. Y curiosamente siempre se cierran cuando alguien defiende posiciones que no son de derechas.
¿Podría haber en España una revolución de los claveles ? ¿ Como sucedió en Portugal ? .
Por lo que yo conozco de los armados españoles la respuesta es NO.
Pienso que su "obediencia debida" nunca les permitiría poner un clavel en el cañon y ponerse de parte del pueblo en lugar de ponerse a las ordenes de sus superiores.
¡ Que pena !

Saludos cordiales

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Oct 2012 09:36

aeronauta escribió:El artículo sobre Suiza se acerca mucho a la realidad pero no es exacto. En todo caso la aportación importante queda reflejada y ya está bien. La gran diferencia es que ellos tienen la cultura de la neutralidad desde hace siglos. Sentirán odio hacia alguien o no . Pero también es un País con 4 cantones , cuatro lenguas, y un sin fin de inmigrantes que han aprendido a convivir para mejorar aún su País.

Aquí es todo al revés.

Yo creo que falta más cultura y sobra más gatillo caliente.

Y esto es un foro de armas y municiones y caza y gente común especialmente . Yo fuí el suscriptor 200 y pico.
No es un foro exclusivo de polis, militares y violentos.
Es que a veces da pena leer los mensajes. Los moderadores tienen mucho trabajo a cortar mensajes. Y curiosamente siempre se cierran cuando alguien defiende posiciones que no son de derechas.
¿Podría haber en España una revolución de los claveles ? ¿ Como sucedió en Portugal ? .
Por lo que yo conozco de los armados españoles la respuesta es NO.
Pienso que su "obediencia debida" nunca les permitiría poner un clavel en el cañon y ponerse de parte del pueblo en lugar de ponerse a las ordenes de sus superiores.
¡ Que pena !

Saludos cordiales

FACEPALM
La revolucion de los claveles estuvo muy bien y tal para echar al portudiktator...pero inmediatamente despues vino una pseudo revolucion comunista, con ocupacion de tierras, de fabricas, etc etc...menos mal que consiguieron erradicarla, pq si no, portugal estaria aun peor.

Un buen amigo, el padre era industrial por aquellos entonces.....pues tuvieron que huir de Portugal, pq se los iban a cargar pq no se dejaba expropiar la fabrica.....por supuesto, nunca recuperaron la fabrica, pues acabaron con una mano detras y otra delante con lo puesto y se vinieron aqui.

Que bonitas son las utopias, pero cuando te pasa el flash, despues viene la realidad...vamos, se ve que todavia hay gente a la que pueden engañar tanto comunista y antisistema suelto...

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 20 Oct 2012 11:19

Ves ? Es lo que decía yo
¿ Como se puede valorar : tanto comunista y antisistema suelto cuando fué TODO Portugal de a pie que salió a la calle a pedir la revolución de los claveles ?
Que después no resulto por que los mandamases de siempre se aprovecharon. Puede ser .
¡ Pues que hubieran hecho otra !

Saludos cordiales

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Oct 2012 12:57

Saludos,

Si, todo portugal salio para quitar el gobierno totalitario......PERO NO QUERIAN UNA REVOLUCION COMUNISTA.....por eso la atajaron para construir una democracia occidental.

Me reitero en que cada vez hay mas comunista y antisistema suelto que sueñan con volver al pasado comunista....se ve que cientos de millones de muertos no fueron suficientes para algunos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Oct 2012 14:30

Por lo que yo se, tan dictadura es el comunismo como cualquier otra ... si echaban a un dictador no se para que quieren otro nuevo, sea de la misma cuerda u otra, no se donde esta lo complicado o dificil de entender, hay muchos ejemplos y antes habia muchos mas ... ademas hay ejemplos de dictaduras ... y dictaduras (las autoritarias y las totalitarias, que tambien tienen diferencias) aunque por lo que se ve las preferencias van a por la dictadura totalitaria.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Oct 2012 17:53

Despues de una democracia siempre viene una dictadura,y viceversa.Es ley de vida :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Oct 2012 18:37

Si la democracia es como la nuestra, entonces simplemente no existe, puesto que cambiamos una dictadura larga por dictaduras cortas de 4 años, donde los "elegidos" campan a sus anchas sin dar cuentas a nadie, hacen , deshacen y rehacen a su gusto, unas veces con votos de sus logias, clubs o reuniones y otras por la via del "decreto ley" con o sin "via de urgencia". Y eso les guste o no a quienes les votaron o votaron a otros. Y todos, salvo ellos, a tragar ... (multas de circulacion, accidentes con armas, delitos de caza, supuestos robos/desfalcos, trafico de influencias, corrupcion, aplicacion de agravantes y "desgravantes", etc... ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Oct 2012 19:04

Totalmente de acuerdo mi Cabo.Encima ni pagan impuestos,S.S,I.R.P.F,etc.Y permiten que mafiosos(triadas)con pabellones enteros,llenos de genero que surten a tiendas de sus paisanos de toda españa,tampoco paguen impuestos y se lleven los beneficios en maletas a su pais.Todos untados,que verguenza.Y mientras tanto si un autonomo se demora 1 dia,SI 1 DIA,en el pago de la S.S,le penalizan con un recargo del 20% por cada afiliado.QUE VERGUENZAAAAAAAAAAA.......
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor efectocoanda » 23 Oct 2012 12:35

Un arma no es comparable a una herramienta agricola por mucho que las dos puedan matar....una ha sido diseñada para eso y la otra no....no seamos tan simplistas. Un arma es una cosa diseñada para matar, y necesita una cossideracion especial.
Con todo,las armas es si mismas no son el problema...es algo insustancial al ser humano, desde que un mono que bajo de un arbol descubrió que con un palo podía zumbar mas y mejor que con sus manos. hemos vivido con ellas y viviremos siempre.
Como he dicho antes, el problema no son las armas, son las personas que las manejan, y el entorno el el que viven.
En los USA pasa lo que pasa con las armas, porque son una sociedad que no es una sociedad....son millones de individuos que viven unos junto a otros. Una sociedad en la que hay 40 millones de pobres de verdad a los que el estado les importa una mierda, porque ellos le importan una mierda al estado, y que han decidido que si ellos sufren y la palman, porque no van a hacerlo los otros si se interponen en su forma de buscarse la vida. Asi las cosas, las armas en manos de unos y otros. si son potencialmente peligrosas,y son susceptibles de utilizarse para matar, desde uno y otro lado.
Por otro lado, una sociedad como la suiza o la finlandesa, armadas hasta los dientes, pero con una paz social mas que cosistente, y una cultura y una tradicion pacifica, las unicas desgracias que pasan son accidentes inevitables por parte de enfermos mentales....

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 23 Oct 2012 13:47

efectocoanda escribió:En los USA pasa lo que pasa con las armas, porque son una sociedad que no es una sociedad....son millones de individuos que viven unos junto a otros. Una sociedad en la que hay 40 millones de pobres de verdad a los que el estado les importa una mierda, porque ellos le importan una mierda al estado, y que han decidido que si ellos sufren y la palman, porque no van a hacerlo los otros si se interponen en su forma de buscarse la vida. Asi las cosas, las armas en manos de unos y otros. si son potencialmente peligrosas,y son susceptibles de utilizarse para matar, desde uno y otro lado.
Por otro lado, una sociedad como la suiza o la finlandesa, armadas hasta los dientes, pero con una paz social mas que cosistente, y una cultura y una tradicion pacifica, las unicas desgracias que pasan son accidentes inevitables por parte de enfermos mentales....

Discrepo completamente contigo ya que demuestras un desconocimiento total basado únicamente en estereotipos. Socialmente en los USA es mucho más agradable y seguro que vivir en España.

1º El baremos de la pobreza en USA es un 30% más alto que el de España. Si ese baremo lo aplicamos a España tendríamos 30 millones de pobres en un país con 45 millones de habitantes.

2º Por su constitución la pieza básica del estado es el individio, y es sobre el que rigen y emanan todas las leyes. El Estado no se mete para nada en tu vida, eso sí, a cambio tienes lo que te ganas. A mi me parece un sistema mucho más justo y concienciado, ya que la caridad parte de los individuos, que son los que donan dinero a ONGs, no piden a papa estado que pague por ellos.

3º Para los realmente desvalidos hay un sistema de Seguridad Social, cuyos servicios actualmente no distan mucho del Español en la actualidad. La diferencia es que allí lo usa quien no tiene ingresos ni puede pagarse un seguro privado y aquí es barra libre para todos. Así ha quebrado nuestra sanidad.

4º Los ciudadanos legalmente armados en USA no aparecieron hasta el año 1987, y desde entonces, su empleo ha demostrado unas reducciones drásticas en el crimen, hasta el punto que los actos violentos han quedado relegados dentro de los suburbios.

Antes lo criminales mataban a inocentes, ahora los criminales se matan entre ellos.

Actualmente el Radio de homicidio violento por 100.000 habitantes en USA roza en 5,2 mientras que en España es de 3,5 y en la zona UE está en el 5,8 y subiendo.

Es decir, a pesar de estar armados hasta los dientes tienen menos crimen y una vida mucho más apacible que en Europa.

Por supuesto que los políticos europeos lo último que quieren es que cale el ejemplo de la sociedad norteamericana, por que les hace a ellos mucho más responsables y el sufragio es más directo, por no decir que al tomar los ciudadanos las riendas de muchas cosas que afectan a su día a día, empiezan a sobrar políticos por un tubo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Volver a “Armas en la Sociedad”