efectocoanda escribió:En los USA pasa lo que pasa con las armas, porque son una sociedad que no es una sociedad....son millones de individuos que viven unos junto a otros. Una sociedad en la que hay 40 millones de pobres de verdad a los que el estado les importa una mierda, porque ellos le importan una mierda al estado, y que han decidido que si ellos sufren y la palman, porque no van a hacerlo los otros si se interponen en su forma de buscarse la vida. Asi las cosas, las armas en manos de unos y otros. si son potencialmente peligrosas,y son susceptibles de utilizarse para matar, desde uno y otro lado.
Por otro lado, una sociedad como la suiza o la finlandesa, armadas hasta los dientes, pero con una paz social mas que cosistente, y una cultura y una tradicion pacifica, las unicas desgracias que pasan son accidentes inevitables por parte de enfermos mentales....
Discrepo completamente contigo ya que demuestras un desconocimiento total basado únicamente en estereotipos. Socialmente en los USA es mucho más agradable y seguro que vivir en España.
1º El baremos de la pobreza en USA es un 30% más alto que el de España. Si ese baremo lo aplicamos a España tendríamos 30 millones de pobres en un país con 45 millones de habitantes.
2º Por su constitución la pieza básica del estado es el individio, y es sobre el que rigen y emanan todas las leyes. El Estado no se mete para nada en tu vida, eso sí, a cambio tienes lo que te ganas. A mi me parece un sistema mucho más justo y concienciado, ya que la caridad parte de los individuos, que son los que donan dinero a ONGs, no piden a papa estado que pague por ellos.
3º Para los realmente desvalidos hay un sistema de Seguridad Social, cuyos servicios actualmente no distan mucho del Español en la actualidad. La diferencia es que allí lo usa quien no tiene ingresos ni puede pagarse un seguro privado y aquí es barra libre para todos. Así ha quebrado nuestra sanidad.
4º Los ciudadanos legalmente armados en USA no aparecieron hasta el año 1987, y desde entonces, su empleo ha demostrado unas reducciones drásticas en el crimen, hasta el punto que los actos violentos han quedado relegados dentro de los suburbios.
Antes lo criminales mataban a inocentes, ahora los criminales se matan entre ellos.
Actualmente el Radio de homicidio violento por 100.000 habitantes en USA roza en 5,2 mientras que en España es de 3,5 y en la zona UE está en el 5,8 y subiendo.
Es decir, a pesar de estar armados hasta los dientes tienen menos crimen y una vida mucho más apacible que en Europa.
Por supuesto que los políticos europeos lo último que quieren es que cale el ejemplo de la sociedad norteamericana, por que les hace a ellos mucho más responsables y el sufragio es más directo, por no decir que al tomar los ciudadanos las riendas de muchas cosas que afectan a su día a día, empiezan a sobrar políticos por un tubo.