Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 14 Oct 2012 19:44

La gente muere y me gustaria veros por Madrid navegando en medio de la Castellana, edificios inundados, etc.
Darse ese tipo de situacion es mas complicado y los urbanitas lo pasarian muy, pero que muy mal.
La gente de lo rural no lo pasaria tan mal en lo inmediato, pero a la larga si.
Esta demasiado motorizado y la falta de animales de trabajo a la larga se notaria.
Esto es hablando a largo termino.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 14 Oct 2012 19:46

tsman escribió:Os lo pongo mas fácil. Gasolina a 3€ litro... ¿consecuencias?...

Pues equivalente a eso esta en Portugal y no mueren.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 19:58

tsman escribió:Os lo pongo mas fácil. Gasolina a 3€ litro... ¿consecuencias?...

Brutal crisis económica, pero la industria podría seguir produciendo, los hogares calentandose e iluminandose, los hospitales curando enfermos...

Y si la gasolina estuviese a 3 euros pero el suelo base fuese de 5000 pues tampoco sería un problema :cow:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Orion » 14 Oct 2012 19:59

ionatin escribió:Grillo,esto es jugar sucio. :metra: Invasion silenciosa :shock: Orion,cuenta,cuenta :o


No necesitan platillos volantes para llegar. Les basta con algo que flote durante 14 Kilómetros.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 14 Oct 2012 20:00

Hombre entre 1.7 /1.9 y 3€ creo que hay una ligera diferencia...

En cualquier caso ya me dirás la que se está cultivando en casa de nuestros vecinos..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 14 Oct 2012 20:04

Si es verdad que hay diferencia, lo pude comprobar hace un mes en Portugal....
Pero cuanto ganan?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 14 Oct 2012 20:05

Orion escribió:
ionatin escribió:Grillo,esto es jugar sucio. :metra: Invasion silenciosa :shock: Orion,cuenta,cuenta :o


No necesitan platillos volantes para llegar. Les basta con algo que flote durante 14 Kilómetros.

Orion, dejemoslo asi.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 15 Oct 2012 10:49

Hola a todos,
En una situación caótica las ciudades,se convierten en auténticas ratoneras,solo hay que esperar un evento de esa magnitud para ver al españolito medio en toda su salsa y mala leche acumulada,los saqueos seria lo primero en darse,imaginaos una ciudad,por ejemplo una semana sin luz...,solo eso,ya daria mucho juego a más de uno,aparte los hospitales,los centros penitenciarios y su seguridad,en fin solo es ponerse a darle rienda suerta a una realidad.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alprimertiro » 15 Oct 2012 15:05

ionatin escribió:Alprimertiro,de acuerdo contigo,pero ten claro que las armas y municiones,pesan.Por si nunca has pesado un cartucho de 9 mm Luger,pesa 8 grs.Los cartuchos del 12 pesan mas y son mas voluminosos,desde mi humilde punto de vista no lo veo un calibre acertado como parte de un equipo de Supervivencia,mas de caza recreativa o de una operacion planificada de asalto en viviendas,trincheras o ratoneras,con una efectividad de 50-100 mtrs maximo.Como bien decian los antiguos Legionarios Romanos,el cazo lo vamos a utilizar tres veces al dia para comer,y el gladio,quizas una vez en toda la campaña.El ir cargado de armas,no soluciona nada.Las armas son parte de un equipo completo,simplemente una herramienta mas que solo tiene utilidad en un entorno muy hostil.Como te heches a la calle cargado de armamento y poco mas,en pleno invierno,o heres un ladron-asesino,o no pasas de la primera noche.Prefiero un equipo completo y bien equilibrado,sin necesidad de robarle a nadie nada y menos por la fuerza que dan las armas.Estamos para ayudar hasta las ultimas consecuencias,no somos criminales.Eso lo dejo para mis enemigos. :birra^:

opino que un disparo de bala,pongamos una breneke tiene mas parada que varios de 9 mm,por tanto al final con poca municion del 12 puedes abatir mas "zombis o lo que sea" que con mucha municion de 9mm o similar, :tanque^:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 15 Oct 2012 19:30

Coño Alprimertiro,no te me pongas en el lado de los malos.Centrate en el resto del equipo,no en las armas de fuego.Nosotros no vamos a disparar a nadie,ni zombis ni vivos.Estamos para ayudar.Cambiemos el chip,no seamos los malos que en una situacion dramatica sacan su ira y su codicia para comportarse como asesinos-ladrones y violadores.Seamos guerreos de la luz,que los que esten al lado nuestra nos miren como a angeles que les van ha ayudar.Mayores,niños,mujeres,muchas personas pueden necesitar la ayuda de los mas fuertes.No nos centremos en las armas,en la fuerza,en el ser un lobo solitario.Centremonos en sobrevivir y ayudar al grupo,y si hay que morir,con la conciencia tranquila de lo bien hecho.Olvidate de los zombis,esos quizas puedan ser tus padres,tus hermanos,tus hijos,que estan infectados de alguna mierd...que han puesto los malos.Y que,los vas a matar.Te vas a divertir con el tiro al zombi o el tiro a tu hija de 6 años.lo de la invasion silenciosa me ha dejado helado,y tienes razon Orion,en mi pueblo hay un MONTON.Vale,como dice Grillo,dejemoslo asi. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 15 Oct 2012 19:41

alprimertiro escribió:
ionatin escribió:Alprimertiro,de acuerdo contigo,pero ten claro que las armas y municiones,pesan.Por si nunca has pesado un cartucho de 9 mm Luger,pesa 8 grs.Los cartuchos del 12 pesan mas y son mas voluminosos,desde mi humilde punto de vista no lo veo un calibre acertado como parte de un equipo de Supervivencia,mas de caza recreativa o de una operacion planificada de asalto en viviendas,trincheras o ratoneras,con una efectividad de 50-100 mtrs maximo.Como bien decian los antiguos Legionarios Romanos,el cazo lo vamos a utilizar tres veces al dia para comer,y el gladio,quizas una vez en toda la campaña.El ir cargado de armas,no soluciona nada.Las armas son parte de un equipo completo,simplemente una herramienta mas que solo tiene utilidad en un entorno muy hostil.Como te heches a la calle cargado de armamento y poco mas,en pleno invierno,o heres un ladron-asesino,o no pasas de la primera noche.Prefiero un equipo completo y bien equilibrado,sin necesidad de robarle a nadie nada y menos por la fuerza que dan las armas.Estamos para ayudar hasta las ultimas consecuencias,no somos criminales.Eso lo dejo para mis enemigos. :birra^:

opino que un disparo de bala,pongamos una breneke tiene mas parada que varios de 9 mm,por tanto al final con poca municion del 12 puedes abatir mas "zombis o lo que sea" que con mucha municion de 9mm o similar, :tanque^:

Puede que si, pero en una canana cuantos cartuchos caben?
Con una carabina del .22 generalmente vas sobrado para supervivencia, tambien es un disparo mas discreto que un 12. Entendiendo siempre que se quiera tener discrecion.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ramsey » 15 Oct 2012 20:00

editado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:52, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 15 Oct 2012 21:09

A ver si cuando estemos en pleno apocalipsis nos vemos con tanto armamento, nos ponemos nerviosos y la liamos ... :pist: :pist: :pist: :metra: :metra: :metra: :mrgreen:

Habria que añadir una camiseta 'Ionatin Apocalipsis Post Team' para reconocernos entre nosotros 'IAPT'

Con unos colores chulos por supuesto, y que no atraigan a los zombies...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor mariuscat » 15 Oct 2012 23:48

Buenas

Ni escopeta del 12 ni Mg-60...una buena arma española

Imagen

Los gases resultantes .

Acaban con todos los malos de la película :mrgreen:

Un poco de humor no viene mal............ :angel^:

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 16 Oct 2012 00:16

Hola amigo

Pensando en el que he tenido mas cerca "Vandellos"

Por si alguien no lo sabe o recuerda hubo un incendio en la planta eléctrica de la central y según dicen se paro el circuito primario eso pudo ser la ...

Afortunadamente no paso nada, si hubiese pasada no habría sufrido demasiado y la zona química cercana tampoco es segura y mas si algún h. p. pone una b cerca de las via del tren.

Saludos

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 Oct 2012 18:24

Hola a todos.Quizas parezca una tonteria,pero para mi no lo es.De todas las prendas de cabeza que se pueden utilizar en una situacion Survival,me quedo con dos.El tipico gorro de lana en color discreto con forro polar por dentro como el tynsulate(que hace que no me pique la cabeza),y se puede plegar ocupando poco sitio en la mochila,este para crudo invierno,y la boina vasca.Digo la boina por que tambien se pliega,sobre todo la que no tiene badana(es la tira de cuero que se ajusta a la cabeza)y por que son de lana,las buenas impermeables y transpiran estupendamente.De todo el catalogo de https://www.boinaselosegui.com ,me quedo con la impermeabilizada con teflon,sin badana,color negro y vuelo de 13-14.Las hay con vuelo(que es el diametro de la boina)desde 10,5 hasta 14.Yo las prefiero grandes por que para la lluvia son estupendas.Estas para entretiempo.Por algo la mayoria de los ejercitos las utilizan.Desde mi humilde punto de vista,las prefiero al chambergo y a la gorra americana.Aqui dejo un video de como las utilizan los nayores las de vuelo pequeño(por que llueve menos que en el norte,donde utilizamos las de vuelo grande) en Tomelloso. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 20 Oct 2012 19:16

En lo del gorro estoy totalmente de acuerdo contigo, respecto a la boina... pues no. La mayoría de los ejércitos las utilizan, pero no para temas tácticos salvo algunas unidades concretas y en ocasiones puntuales. Prefiero mucho antes un buen chambergo, el ala protege mejor del sol y la lluvia, no se cae y resulta mucho más comodo.

Esto lo digo en base a mi experiencia, 11 añitos con boina a diario, así que la opinión la tengo bien razonada.

Por cierto, si que he de reconocer que me da lástima como se ha perdido la costumbre de llevar prenda de cabeza en la vida civil, sea sombrero, boina, parpusa...
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 Oct 2012 19:24

El unico pero que le veo al chanbergo es que creo que no calienta,por lo demas nunca lo he utilizado,pero si lo veo en todas las fuerzas especiales,me crea curiosidad.¿que chambergo me recomiendas Erick?¿Conoces alguna marca o alguien que venda por internete?Que sea bueno,no una panoplia :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados