Borrado
Re: ¿Existen delitos realizados con armas guiadas con la AE?
Me imagino que alguno debe haberse cometido, deberías estudiarte todas las sentencias publicadas para ver que tipo de arma fue usada, además las sentencias no son precisamente exhaustivas o rigurosas cuando hablan de armas, a mi juicio, no es el tipo de licencia lo que importa, sino el tipo de arma, lo que puedo asegurarte es que se cometen más delitos (lesiones) con los puños y las piernas que con armas de fuego, luego, y sin ánimo de ser exhaustivo, están las botellas (desde botellines a litronas), palos de golf, palos de todo tipo, bates de beisbol, sartenes, cuchillos de cocina, sierras, cuchillos industriales, navajas, piedras, gatos de coche, cadenas, sillas, jarrones, candelabros, ceniceros (asunto Marta del Castillo) y hasta botellas de plástico de litro llenas de agua, que hacen mucho daño (le das por detrás en la cabeza a una persona y le dañas gravemente el cuello, miras las estadísticas y la minoría son los delitos cometidos con armas de fuego, sean del tipo que sean.
saludos
saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues no se especifica si las armas estaban guiadas o no, es de suponer que algun día lo estuvieron, enmanos de su legitimo dueño imagino:
Mata a una pareja con esopeta y "revolver de avancarga":
https://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 74983.html
Es cuestión de buscarlas en Google, pero en los ultimos años recuerdo un farmaceutico herido por un disparo de una pistola de duelo (avancarga) en un atraco, unos "asaltatrenes" rumanos (ladrones de chalés con gente dentro) armados con un Ruger Old Army de avancarga cargado y listo...
Si se han cometido crimenes con armas fabricadas con tuberias y celofan imaginaos si no se vana a cometer con las de avancarga...
¿A nadie le infunde un pelin de respeto que se guien las armas de cartucho metalico en la AE?, ¿ahí sin necesidad de armero ni nada?, ¿que pensais?, ¿mola o no mola?.
Saludos
Mata a una pareja con esopeta y "revolver de avancarga":
https://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 74983.html
Es cuestión de buscarlas en Google, pero en los ultimos años recuerdo un farmaceutico herido por un disparo de una pistola de duelo (avancarga) en un atraco, unos "asaltatrenes" rumanos (ladrones de chalés con gente dentro) armados con un Ruger Old Army de avancarga cargado y listo...
Si se han cometido crimenes con armas fabricadas con tuberias y celofan imaginaos si no se vana a cometer con las de avancarga...
¿A nadie le infunde un pelin de respeto que se guien las armas de cartucho metalico en la AE?, ¿ahí sin necesidad de armero ni nada?, ¿que pensais?, ¿mola o no mola?.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fijaos en este figura, el revolver de avancarga de la foto es detonador, o al menos lo era cuando salio de fabrica:
https://ultimahora.es/mallorca/noticia/s ... sputa.html
Hay gente "pa to...".
Saludos
https://ultimahora.es/mallorca/noticia/s ... sputa.html
Hay gente "pa to...".
Saludos
El que quiera hacer algo lo va a hacer con un arma o con un palo, y el que un arma este guiada en AE y no exijan armero, no tiene nada que ver para que sea usada para una crimen, tambien pueden usar las escopetas guiadas en la E, que no exigen armero
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
sandokan escribió:
Saludos
El arma nacional de nuestro país es la escopeta. No necesita armero. La munición es potencialmente devastadora (más que las de arma corta comerciales guiables en AE). Y muy muy barata, a diferencia de la guiable en AE. Hay millones de escopetas en España, y muy pocos incidentes para todas las que hay, al cabo del año. Por unos pocos cientos o miles de armas de la AE de cartucho metálico, no tiene por qué haber ninguna diferencia. ¿La B exige armero? ¿Cuantas licencias y por tanto, cuantas armas cortas estarán guiadas como tales?
Muchos de los que tienen la AE, tienen otras licencias, que salvo la E, suelen exigir algún tipo de armero. Asi que si se tiene. Y en el caso de los que solo van a tener la AE, para estas armas de cartucho metálico, al final va a ser casi indispensable la autorización de recarga, por el coste y el cupo de munición. Uno de los requisitos que te exigen para condedértela, es tener caja fuerto o Armero grado I o superior. El que quiera o se lo dicte el sentido común, aprovechará para tomar precauciones.
Que ganas de crear polémica. ¿Para que cojones va a querer alguien cometer un delito con un arma guiada con la AE?
Saludos.
Saludos.
flobert6 escribió:hondonero escribió:Me imagino que alguno debe haberse cometido, deberías estudiarte todas las sentencias publicadas para ver que tipo de arma fue usada, además las sentencias no son precisamente exhaustivas o rigurosas cuando hablan de armas, a mi juicio, no es el tipo de licencia lo que importa, sino el tipo de arma, lo que puedo asegurarte es que se cometen más delitos (lesiones) con los puños y las piernas que con armas de fuego, luego, y sin ánimo de ser exhaustivo, están las botellas (desde botellines a litronas), palos de golf, palos de todo tipo, bates de beisbol, sartenes, cuchillos de cocina, sierras, cuchillos industriales, navajas, piedras, gatos de coche, cadenas, sillas, jarrones, candelabros, ceniceros (asunto Marta del Castillo) y hasta botellas de plástico de litro llenas de agua, que hacen mucho daño (le das por detrás en la cabeza a una persona y le dañas gravemente el cuello, miras las estadísticas y la minoría son los delitos cometidos con armas de fuego, sean del tipo que sean.
saludos
Estoy totalmente de acuerdo en que la incidencia de las armas de fuego en general en los delitos es mínima, por eso planteo la cuestión estadística que tanto les gusta a los legisladores cuando les conviene y que obvian cuando no les interesan, y hago hincapié en las armas guiadas con el permiso AE que opino, si no se me corrige, que han demostrado ser muy poco lesivas.
Los "avancargueros" estamos peleando por la extensión de la guia AE a los modelos de armas de cartucho metálico del siglo XIX y las estadisticas sobre su nula conflictividad pueden apoyar nuestra postura.
Tiene que ponerse al día ya no estamos luchando por eso, ya que hace aproximadamente un año que lo conseguimos y aunque tardó en aplicarse ahora está a la orden del día.
Saludos
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me parece una desafortunada iniciativa el crear un hilo tan anodino, desinformado, e innecesariamente polémico como este... Aparte de tener que leer citas como la de sandokan, de la que no me molesto ya ni en copiar y pegar por su pobre y dañino sensacionalismo.
A muchos ciudadanos de este país parece que les encanta vivir entre prohibiciones y obligaciones desmesuradas... O sus propios intereses personales así lo precisan.
Así le va a Spain. Mira que tenemos ganas de destruir nosotros solitos lo ya construido...
¿Por qué no nos paramos a pensar un poquito sobre posibles consecuencias negativas antes de iniciar según qué escrito?
Punto final del asunto por mi parte.
A muchos ciudadanos de este país parece que les encanta vivir entre prohibiciones y obligaciones desmesuradas... O sus propios intereses personales así lo precisan.
Así le va a Spain. Mira que tenemos ganas de destruir nosotros solitos lo ya construido...
¿Por qué no nos paramos a pensar un poquito sobre posibles consecuencias negativas antes de iniciar según qué escrito?
Punto final del asunto por mi parte.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mas respeto me da que los poseedores de Licencias A y B esten exentos de la posesion del armero -y mas me preocupa que el de la Licencia B sepa de armas lo que yo de fisica quantica y teoria de hilos, o algo parecido- , el que se guien armas de cartucho metalico con la AE no me preocupa en absoluto, ni tienen la potencia de fuego de un arma moderna ni se recargan a la misma velocidad (me parece que es tener ganas de obligar a cogersela con papel de fumar o ganas de crear polemica ).
¿Para tener un coche es obligatorio tener plaza de aparcamiento homologado y curso de conduccion preventiva? ¡Pues se cometen mas delitos con el coche! (y mas muertes por vehiculos que por armas de polvora negra).
Solo por curiosidad,¿todos los poseedores de la Lic. B han hecho la "mili" ? , eso da conocimientos basicos de manejo de armas (si es que han hecho la mili "bien hecha", mandos cabritos aparte).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:¿A nadie le infunde un pelin de respeto que se guien las armas de cartucho metalico en la AE?, ¿ahí sin necesidad de armero ni nada?, ¿que pensais?, ¿mola o no mola?.
Mas respeto me da que los poseedores de Licencias A y B esten exentos de la posesion del armero -y mas me preocupa que el de la Licencia B sepa de armas lo que yo de fisica quantica y teoria de hilos, o algo parecido- , el que se guien armas de cartucho metalico con la AE no me preocupa en absoluto, ni tienen la potencia de fuego de un arma moderna ni se recargan a la misma velocidad (me parece que es tener ganas de obligar a cogersela con papel de fumar o ganas de crear polemica ).
¿Para tener un coche es obligatorio tener plaza de aparcamiento homologado y curso de conduccion preventiva? ¡Pues se cometen mas delitos con el coche! (y mas muertes por vehiculos que por armas de polvora negra).
Solo por curiosidad,¿todos los poseedores de la Lic. B han hecho la "mili" ? , eso da conocimientos basicos de manejo de armas (si es que han hecho la mili "bien hecha", mandos cabritos aparte).

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El tema está mas que claro, jode y ponte gordo, y si alguien te critica, hazte el sordo... 

Creo recordar que el célebre atracador de bancos y cajas de ahorro, con más de 30 atracos en su historial, Jaime Giménez Arbe "El solitario" cometió alguna de sus acciones con revolver de polvora negra rehabilitado.
Rehabilitaba armas inutilizadas y se mostró en los medios algun modelo de revólver "del oeste".
.....Pero claro, no estaban en la AE
Rehabilitaba armas inutilizadas y se mostró en los medios algun modelo de revólver "del oeste".

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Creo recordar que el célebre atracador de bancos y cajas de ahorro, con más de 30 atracos en su historial, Jaime Giménez Arbe "El solitario" cometió alguna de sus acciones con revolver de polvora negra rehabilitado.
El solitario es cierto que entre otras usaba armas rehabilitadas pero no de avancarga. Entre las arms ahbía un subfusil m3 de la II GM (tambien conocido com grease gun) y una 1911 ambos del 45 ACP, una pistola FN Browning, modelo 1935 (9 para) y un revólver marca Smith and Wesson del calibre 357 Magnum.
Saludos
En un programa especial que hicieron sobre él, salía su garaje-taller donde desguazaba los coches que usaba en sus atracos y dónde manipulaba las armas y sacaron imagenes de las armas que le encontraron y juraría que mostraron un revólver antiguo, aunque quizás ese no llegó a usarlo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- Strongresolve
- Usuario Baneado
El criminal siempre va a buscar una herramienta para su trabajo, diga lo que diga la ley.
Lo que está claro es que si un criminal usa un arma legal a su nombre, le pillan en 2 telediarios y además usan la balística como prueba para procesarle.
Ese es el motivo principal por el que los criminales no usan armas legales para cometer crímenes.
No creo que sea tan dificil entenderlo.
Y efectivamente, en España la ley no es simétrica. Para guardar unos cartuchos metálicos necesitas un armero pero para guardar tu pistola "B" no.
Supongo que la lógica tras dicha norma dicta que los chorizos no roban en las casas de los poseedores de una "B" ni en las casas de los policias o guardias civiles, pero si que roban en la tuya.
Lo que está claro es que si un criminal usa un arma legal a su nombre, le pillan en 2 telediarios y además usan la balística como prueba para procesarle.
Ese es el motivo principal por el que los criminales no usan armas legales para cometer crímenes.
No creo que sea tan dificil entenderlo.
Y efectivamente, en España la ley no es simétrica. Para guardar unos cartuchos metálicos necesitas un armero pero para guardar tu pistola "B" no.
Supongo que la lógica tras dicha norma dicta que los chorizos no roban en las casas de los poseedores de una "B" ni en las casas de los policias o guardias civiles, pero si que roban en la tuya.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Volver a “Armas en la Sociedad”