Strongresolve escribió:A mi me gustaría saber que respondería el operador del 112, si un día llama un ama de casa, diciendo que un ladrón está intentado irrumpir violentamente en el dormitorio, y que ella tiene un arma, si la usa o no?
En Estados Unidos ya sabemos cual fue la respuesta.
"Haga todo lo absolutamente necesario para defender su vida y la de su bebe."
¿En España?, primero te diria que avisa "inmediatamente" a las FyCSE y a la media hora te llama para confirmar si es necesaria la presencia de las FyCSE realmente.... o te entretiene preguntando si tienes "habitacion del miedo", si la puerta esta cerrada, si esta intentando entrar por la puerta, la ventana o por la chimenea, si estas seguro que es un caco y no "Papa Noel" o los tres reyes magos, como es el caco, si tu licencia esta debidamente actualizada, si tienes el seguro del arma al dia, si .............. Y si llamas directamente a las FyCSE tardan desde 10 min a 30, por falta de efectivos o porque estan en esos momentos en el otro lado de la comarca ... de sobra para que el que os pone en peligro haga lo que sea y se pire.
Recuerdo una vez, trabajando en un Centro de Conservacion de Carreteras, que uno de los vigilantes (esos de amarillo que van limpiando la calzada de neumaticos rotos de camiones, quitan aceite , cristales y vehiculos cuando hay accidentes) me dijo que en una de las vias habia un buitre vivo que ponia en peligro la circulacion de vehiculos, porque amodorrado, perdido o atolondrado por algun posible golpe paseaba entre los vehiculos que intentaban evitarlo .... y que el no podia hacer nada (no estaba muerto y el bicho era grande) asi que llame al 112 para que avisaran a la G.C. de Trafico o a algun centro de conservacion para que lo recogieran (animal protegido) .. a la media hora me llaman dandome el aviso para que fueramos a retirarlo ... le comente que el que hizo la llamada de aviso fui yo ...para que avisara a quien fuera porque nosotros no podiamos hacer nada ... a la media hora me llama la G.C. que se habia encontraro el pajaro por su cuenta ... al final llame por mi cuenta a un centro de conservacion explicando todo el rollo .... en una hora ya lo tenian, me llamaron para dar las gracias y decirme que por suerte solo estaba despistado y que no tenia heridas. Por cierto, las llamadas las hice desde mi movil, el telefono del curro era y debe ser solo para urgencias y avisos para que vaya el vigilante.