Modificación del Reglamento de Armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor armas.es » 05 Feb 2007 11:19

Estimados usuarios,

Los rumores que apuntan a una inminente modificación del actual Reglamento de Armas crecen cada día. Pero, ¿en qué sentido creéis que debería ir encaminada esa modificación?, ¿debería ser más permisivo el nuevo Reglamento?, ¿debería facilitar el acceso a todo tipo de armas y municiones?, ¿o consideráis que el Reglamento está bien tal y como está?

Vosotros tenéis la respuesta.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor Brubaker » 05 Feb 2007 14:23

Nosotros podremos farfullar, presumir, especular, incluso algunos converger en puntos de vista.
La respuesta esta en alguna comision interministerial permamente.
Me voy a reservar mi opinion sobre los que aqui voten a favor de mas restricciones, pues no quiero ser "enfant terrible"
Cada cual tiene lo que se merece.
Imagen

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor mohicano » 05 Feb 2007 15:29

Si se va a modificar, que falta le hace, que lo hagan de una forma adecuada y que no se limitan a legislar los que nada saben del tema. En mi opinión, hay que permitir el acceso a las armas, y facilitarlo, pero siempre que se cumplan unas condiciones que han de ser estrictas y que a nadie se le escapan. Por ejemplo, evidentemente a De Juana, si algún día sale de la cárcel, yo no le permitiría ni practicar tiro olímpico, ni recorrido, ni nada, es evidente.
Ya veremos cómo queda la cosa, a ver si son un poquito coherentes y se dejan de tonterías. Que en España hay muchas personas con armas de caza, armas que se ven envueltas más habitualmente en asesinatos, y a nadie se le va a ocurrir restringir más las licencias; hombre, son muchos votos. A ver si a los que practicamos el tiro, que rara vez nos vemos envueltos en hechos delictivos, nos facilitan un poquito más las cosas.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor disparador » 05 Feb 2007 17:05

Que una vez ya terminan con el absurdo de .307 si y .308 no – o el .222 si y el .223 no. Porque no puedo tener un CETME en .308 o un AR15 en .223 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Y porque limitar el número de armas. Si alguien quiere tener 30 escopetas - porque no; ya es suficiente castigo - que el mismo "sufra" transportándolas a la hora de renovarlas en la Intervención de la GC. :(2

Acceso MAS libre.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor Padrino » 05 Feb 2007 19:49

Como dice Brubaker aqui podemos hablar mucho pero ojala hablaramos menos y se nos escuchara mas... :(1:(1 yo he votado la opcion de facilitar el acceso y me refiero sobre todo a armas cortas. Tambien me gustaria decir que ojala hubiera menos restricciones a la municion (a veces hay que verselas y desearselas para poder disparar :(1:(1 )
No me gustaria que el acceso fuera libre o total, ya que mas de un cafre iria por ahi vacilando de pipa... por eso la modificacion que yo haria seria ampliar el numero de municion disponible y eliminar las barreras actuales a las armas cortas.

Ciao.

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor miguelangel » 05 Feb 2007 19:52

hay muchos (muchísimos) aspectos que deberían cambiar en en nuevo reglamento.

Por lo pronto, creo que debería ser una norma con rango de ley, que no sea una extensión de la ley de seguridad ciudadana. Y que a su vez, sea explicitada en reglamentos.

Entre los cambios:

1) Eliminar cualquier tipo de control sobre las armas de aire comprimido y gas, hasta una potencia (julios) concreta. Su tenencia y disfrute no perjudica en absoluto la seguridad ciudadana ni causa alarma social en absoluto. Su uso no debería restringirse a ningun tipo de recinto especial. Cada tirador es el único reponsable de los daños que pueda causar por su mal uso.

2) Eliminar los cupos y restricciones a la hora de almacenar y comprar munición. Es totalmente absurdo, contrario a derecho y tremendamente lesivo para el tirador tener que adquirir la munición en lugares no comerciales, tales como federaciones y clubes.

3) Eliminación o modificación de las restricciones a la recarga.

4) Registro informatizado de control de adquisición de armas, cartuchería y pólvoras, accesible por las propias armerías. Rápido, fácil e inmediato.

5) Establecimiento de dos tipos de licencia: de caza/tiro/coleccionismo y de autodefensa, con examenes prácticos y teóricos específicos en todos los casos. Las licencias pueden a su vez subdividirse en calibres o similar, para lograr un efecto parecido a los noveles en las licencias de conducción.

6) Eliminación de las restricciones al traslado de armas por el territorio. La seguridad general es un problema de las fuerzas de seguridad, no del ciudadano.

7) Eliminación de las restricciones sobre los calibres, excepto en licencias tipo usuario novel.

8) Posiblidad de que los ejercitos y las FCSE puedan deshacerse de lotes de munición y armas "surplus", con precios especiales a federados o competidores.

9) Eliminación del requsito de la "inutilización" de armas

10) Eliminación de las restricciones a la compraventa tanto de armas como de municiones entre particulares. Registro informatizado de los mismos, accesible por los usuarios para conocer la "vida" de cada arma.



Bueno, no es más que un "decálogo" a volapluma. No es más que mi opinión personal, por mucho que algunos de estos ítems sean también apoyados por la Asociación Nacional del Arma.

Saludos ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor Padrino » 05 Feb 2007 20:06

Joder miguelangel menudo decalogo. Estoy 99% de acuerdo contigo... sobre todo en el punto 8. A ver si ahora esas armas surplus dejan de irse para Alemania y EEUU y se quedan en España a buen precio para nosotros.:(2

Ciao.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor webmaster » 05 Feb 2007 20:46

Dejo aquí una respuesta que el amigo Ferran había iniciado en un nuevo hilo sobre este mismo tema. Copio y pego su respuesta:

Hola Amigos, creo que el nuevo reglamento, en primer lugar, para tener el permiso de armas, no tener antecedentes por supuesto, pasar el sicotecnico medico, pero apartir de esto, mi opinion seria, dos permisos de armas, larga, para poder tener desde, un 22 Long Rifle pasando por escopetas, y Rifles de cualquier calibre, que este inventado, esto en armas largas, sin prohibiciones, si son armas militares, o civiles, sin prohibicion de ningun calibre, segundo permiso, Armas, cortas todas las Armas, y todos los calibres, sin prohibicion, diciendo cortas quiero decir, todas, nada de 4", o 13ct " no, todas, de 2" de 3" etc.. 8" pulgadas.
y en estos dos permisos, avarcar todo, lo que dispare, como arma de fuego, las de avancarga, serian de venta libre, com antes del 1980, y como el resto de europa, esto quiere decir, que en termino deportivos, se podrian tener todas, tambien, que los permisos, tubieran una duracion de cinco años, el cazador que quisiera salir a cazar,dentro de su comunidad sacandose el permiso de caza, seria suficiente, con sus armas, podria cazar. Tambien, si se cambiara, la ley, de portar Armas, para defensa personal, el que pidiera, tener el permiso de defensa personal, se le concederia, sin mas tramites, que el pedirlo, simplemente, seria asi. Los permisos de recarga, de toda cartucheria metalica, se pasaria un exsamen, pues uno tiene que estar capacitado para, poder recargar sus propios calibre si lo desea,la compra de polvora , y todo el material necesario para su recarga, se le venderia en las Armerias, presentando el permiso de recarga, y si no, que pudiera comprar todo el cartucho sin limites, en la armeria, dando, el permiso de armas, las armas deberian pasar la revista, cada cinco años, con una declaracion jurada, de que esta arma, pertenece a su dueño,y que no, la vendio a nadie, que no tubiera permiso de Armas, tambien, digo que el que la hiciera, que la paguara, eso si, al al infractor, que haciendo una hilegalidad, lo piyaran, sabria que todo lo tiene perdido, creo, que con esto, podeis tener, una idea, de lo que pienso al respecto, de la modificacion del nuebo reglamento. Posiblemente me deje mas cosas, en el tintero, com podra ser, cuando vendes un arma, a otro compañero, no tener que, dejar el Arma que es tuya, a seur, para que la, entregue, en la intervencion de Armas.Poderlas comprar, y en la misma armeria, que el Armero la diera de alta, en la intervencion, y uno mismo podertela Llevar a casa, como si se tratara, de cualquier articulo, que a uno le apetezca comprar. el Coleccionismo, seria muy facil, teniendo un libro, de coleccionismo, en el cual se dieran de alta , y de baja, todas, las que se quisieran, sin destruirlas, en absoluto. lo de inutilizacion seria una palabra prohibida,¿ Es una Palacea verdad ?, pero eso seria, una democracia, en toda regla, en fin Amigos, soñar y decir lo que uno piensa, no es malo, siempre dentro de un orden, y una ley justa para todos. Un Saludo para todo el colectivo. Ferrán.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor felmaes » 05 Feb 2007 23:59

Miguelangel:
¡Pero hacer eso es hacer un reglamento correcto! ¿De qué vas? ¿Sabes la cantidad de meapilas que se irían al paro si el ministro del ramo lee tu post? No, no insistas.Por favor, un moderador que borre el post de Miguelangel.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor CURRO » 06 Feb 2007 01:33

Hay muchas cosas que deberian de cambiar, pero una de las mas absurdas que yo me encuentro es que un tirador novel, solamente pueda tener un arma, pero no miran el calibre que va a comprar, osea, ¿no es mas peligroso un novel con 44 magnun, que otro tambien novel con 8 o 10 pistolas del 22?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor miguelangel » 06 Feb 2007 11:23

[citando a: CURRO]¿no es mas peligroso un novel con 44 magnun, que otro tambien novel con 8 o 10 pistolas del 22?


Hola, Curro.

Sí, el efecto (supuesto) de la restricción de un arma para los tiradores noveles iba por ahí. Claro que el legislador oyó campanas... pero sin saber donde. Es el porque los noveles no pueden usar una pistola libre (excesivamente "sensible") y sí sin embargo pueden trincar un RaginBull del 44Mg, un arma MUY seria y peligrosa en manos inadecuadas.

El límite de las armas que un usuario puede poseer está relacionada con la estupidez de que un ciudadano solo puede tener armas para deporte. Como si para tener un coche (4000 muertos al año) te exigieran certificado de la guardería del crío o de trabajar lejos. Estúpido.

Las armas son un instrumento de metal, simplemente bello, histórico o divertido. Es capaz de juntar amigos, templar nervios, mejorar tu autocontrol o simplemente aliviar stress. Sirven para coleccionar, para aprender, para chafardear entre compañeros. Son capaces de dar horas y horas de entretenimiento tanto dentro de la galería como fuera.

El que haya algunos hijoslagranputa que las usan para delinquir es un problema de la GC y la PN, no mio. No es mi tarea solventar la seguridad ciudadana, sino trabajar mucho para pagar muchos impuestos que engrosen los sueldos de todos ellos. Ahí se acaba mi parte del contrato; así que espero que ellos cumplan la suya.

Sin embargo, parece que en el legislador pesa más este último uso (que es realmente SU problema, no el mio) que el primero. Parce que prefier pensar en negativo en vez de hacerlo en positivo. Parece que le es más fácil restringir al ciudadano que detener al delincuente.

Tenemos que cambiar esa conciencia de "restricción" por la de "responsabilidad". Es decir, ya basta de que el estado se crea con la potestad de mandar, ordenar, capar, restringir... porque el estado no es MAS que yo, sino solo uno más. Y está ahí para ordenar las cosas, no para restringirlas.

Así, no quiero que el estado me diga que es lo que puedo o no puedo hacer, sino que regule lo que ya hago. Yo asumo la responsabilidad, porque soy un ciudadano adulto y responsable, no necesito papas que me regañen.

Pero este cambio en la conciencia solo lo vamos a lograr si, como colectivo, somos capaces de dar esa imagen. Primero, saliendo a los medios de comunicación, haciéndonos visibles y tomando la palabra. Y luego, haciendo ver que somos gente razonable, con sentido común y totalmente normal.

Y entonces, es cuando EXIGIREMOS un marco legal regulador, no castrador.

Mientras nos comportemos como asustados conejillos temerosos de la CG, los federativos y el resto de chupones........ lo veo complicado.

Pero bueno, la mejor forma de acabar un camino es comenzar a andarlo :D:D

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor felmaes » 06 Feb 2007 22:25

[citando a: CURRO]
Hay muchas cosas que deberian de cambiar, pero una de las mas absurdas que yo me encuentro es que un tirador novel, solamente pueda tener un arma, pero no miran el calibre que va a comprar, osea, ¿no es mas peligroso un novel con 44 magnun, que otro tambien novel con 8 o 10 pistolas del 22?


Y además no puede ser una pistola...libre.
Para los que no conozcan el tema, la pistola libre es una pistola del calibre 22 lr monotiro con el cañón un poco más largo y que se usa para disparar a 50 metros. El "eminencia gris" que redactó el reglamento debió de tomar lo de pistola libre por libertad de pistola o algo así. O esnifaba gas butano para desayunar.
Pues eso, ¿qué reglamento nos espera?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor Ferran » 07 Feb 2007 00:29

Hola Amigos, creo que en este pais, estamos condenados, a tener la legislacion de armas y leyes, que nos merecemos, pues nadie es capaz de tomar una decision, la administracion por un lado, los club de tiro por otro, las federaciones por otro lado, pero nadie es capaz de hacer nada, parece como si tubieran miedo a definirse en direccion, aseguir, y digo yo, no seremos nunca un pais mayor de edad algundia, dejaremos de ser todos tan ipocritas, de decir una cosa delante y otra detra, parece que nadie, quiere tomar la iniciatiba, en resolver, este desalijado, pero no solamente, en este tema, si no en otros, parece ser que lo que no es negocio, no interesa, por decir algo, se estan matando mcha gente con los coches, en las carreteras, se puso el carnet por puntos, se siguen matando gente igual, si nos metemos en el tema de accidentes de trabajo, seguimos los mas altos de toda europa, en cambio cuantos accidentes, o que porcentage de accidentes, genera el tiro olimpico cada fin de semana, en cambio mirar las restricciones de cada tema del que comento, creo que deberdad tenemos lo que nos merecemos, si ablo de las inmobiliarias, que trabajador, se puede comprar una vivienda, con sueldos de 900€ cada mes, en fin, por mucho que quiera decir, sobre cualquier tema, dire la union hace la fuerza, pues haber si es verdad, Que se note. despierten las conciencias de la democracia, un pueblo, no puede estar sometido, a cuatro politicos de pacotilla, y que el resto del pueblo , cuando hay votaciones se marchen a la playa, bueno espero que entendais lo que quiero decir con este escrito. Un saludo para todos. Ferran.:dc

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor CURRO » 07 Feb 2007 01:32

Yo ya llevo tiempo diciendo que lo que haya que cambiar lo tenemos que cambiar nosotros, pero si seguimos con miedo, y no me refiero ni a las federaciones ni a los clubs ni nada de eso, me refiero a nosotros mismos, y ademas es cierto que en este pais se mueven las cosas solo por interes, ahora mismo hay una asociacion que quiere cambiar las cosas, pero que necesita asociados, pero como bien dices, ni dios se asocia, ¿puede ser que sea que nadie quiere soltar pasta (30 euros) sin recibir cosas de inmediato a cambio? pues fijate, si nosotros somos asi ¿como quereis que sean las federaciones, los clubs, y el propio gobierno? ya vale de quejarse y de decir que hay que hacer algo, si en el fondo parece que os gusta como estan las cosas, si no no me lo explico, ¿que estais esperando, a que vengan otros y os solucionen los problemas? pues la teneis clara, si entre todos no nos mojamos, tendreis que seguir soñando con armas imposibles, ilimitaciones de cupo de armas y municiones, armas de defensa y cosas asi.
Y ahora como ya estoy cansado de escribir siempre lo mismo para ver si os entra en la cabecita, me voy a dormir, buenas noches.:R
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor Ferran » 07 Feb 2007 13:18

Hola Amigos, Sr. de Armas .es, " LA UNION HACE LA FUERZA " Verdad que esta frase es bonita, pero no vasta de frases, los hechos son los que valen, si queremos una asociacion fuerte, no valen frases, vale una organizacion con abogados, para defender nuestra propuestas, y esto no lo haran de gratis, el que algo quiere algo le cuesta, una asociacion sin animo de lucro, ya exsisten, son los clubs de tiro y todos sabeis que es lo que pasa en ellos, yo propongo, una asociacion de Rifle Hombres de España. que tengamos fuerza en votos, que le podamos decir alos partidos politicos contad con nuestros votos, entonces, nos escucharan, tambien, si tenemos que pagar, para que nos defiendan los abogados de nuestra asociacion, pues se paga. Incluso, tener obciones para poder y hacer, muchas cosas que actualmente ,son impensables, en fin es cosa de un estudio por parte , de, de muchas firmas que nos podrian apollar, en nuestras cuestiones,estoy abierto al dialogo, con quien quiera compartir, ideas, eso si lo primero, estamos en una democracia, y lo que vale es el dialogo, y el entendimiento,la tolerancia, y el coperativismo, entre todos, sin ipocresias, vasta ya de palabras vanas, pasemos a los hechos,el querer es poder, hacer las cosas, pero bien hechas, podeis contar con migo, tambien os dire no vale, el que alla personas que quieran tener protagonismo, eso se acabo, hay que dar de verdad, lo que se deba dar, tambien es muy importante, que todo se tiene que hacer dentro del Marco de la Ley y Democracia. contando con todos. En fin amigos, Propuestas, Un Saludo Para todo el Colectivo. Ferran.:dc

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor miguelangel » 07 Feb 2007 19:16

Hola, Ferrán.

Si, ese es uno de nuestros objetivos: poder tener un bufete "a sueldo" de la asociación, o al menos, un abogado especializado en armas. Sin embargo, lo primero se nos vá "de precio". Los presupuestos obtenidos hasta ahora oscilan en los 3000 euros anuales solo para asesoría juridica y resolución de consultas. Casos en el juzgado aparte.

Además.... tampoco encontramos abogados realmente especializados en armas y legislación de armas.

Pero seguimos en ello ;)

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor oscarhp20 » 14 Feb 2007 12:00

No me gusta como esta la politica respecto a ese tema en este pais. Tal vez el modelo americano es exagerado pero aqui pecamos de lo contrario. Para que me compraria yo una pistola de fogueo? pues solo para tenerla en mi casa guardada. ya que la multa creo que ronda los 300 euros y ademas te la quitan. no voy a defender la posesion de un M16 pero una simple pistola para defensa...

UN SALUDO:db

fmarinp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación del Reglamento de Armas

Mensajepor fmarinp » 19 Feb 2007 15:35

No queramos pasar de un Reglamento de Armas, restrictivo como es el actual, a uno totalmente permisivo. Los cambios deberan hacerse progresivamente. Con que los que tengan que decidir, se den cuenta de las ambiguedades y las contradicciones que tiene el actual, deberiamos darnos por satisfechos. Despues, poco a poco que vayan siendo modificado, con el objeto de poner menos trabas al usuario legal de armas y mas impedimentos al delincuente.

Con esto seria un buen comienzo.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 24 invitados