Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Ago 2011 12:40

Pues no, no tuvo problemas, pero porque no tenía que tenerlos, y porque el compañero en cuestión pasa del 1'85, está en perfecta forma y practica artes marciales. Contado por él mismo, me decía que "se cegó", empezó a repartir y "se quedó sólo".

¿Que tuvo temple?. Pues sí, apoyado también por su propia condición física. Otros, ante la amenaza de una sirla no nos la hubiéramos jugado a mano limpia, y luego te tocaría defenderte en un tribunal. En otros sitios, el caso desde luego que lo revisaría un fiscal, pero vista la situación, ni siquiera presentaría cargos. Existe lo que se llama el "derecho de uso de la fuerza letal" ante una amenaza letal, y dos individuos que van a por ti con un arma blanca es tal cosa.

Y así nos va.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Steelvg10 » 10 Ago 2011 12:49

Me alegro que le fuera bien, que raro es salir bien parado por defender tus bienes o tu vida.
Ya lo estoy viendo: "Nueva agresión fascista y de ultraderecha"
Son capaces de eso y más. Y de darle tanta propaganda al asunto que el policía tenga que darse hasta de baja del Facebook y a lo mejor necesitar protección.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor nasredim » 11 Ago 2011 18:34

aeronauta escribió:Solo aclarar que cuando me refiero a que conozco un montón de casos y circunstancias me refiero a los motivos que les han llevado a este empleo.

Unos eminentemente vocacionales y otros por que no encuentran otro trabajo y este está bien pagado y encima les dan el 100% de la hipoteca y no el 80% como al resto de los moratales.

Saludos cordiales.


Sobre el tema de la vocacion, te puedo decir desde mi conocimiento del tema que es algo mitificado.

El que tengas vocacion no te hara ni mejor ni peor policia es sencillamente que tu motivo por el que entrastes en el cuerpo es distinto.

Pues ingresar perfectamente en un cuerpo policial sin tener vocacion pero luego una vez en el cuerpo ser un perfecto profesional.

Conoci casos de opositores a policia que se les llenaba la boca conla vocacion y cuando les preguntaba por las horas de estudio se quedaban callados y sin embargo a otros que entraban por tener un trabajo fijo y estaban todo el dia preparandose.

Por eso te digo que la vocacion no lo es todo y se puede ser un gran policia sin tenerla, cada uno tiene sus propias motivaciones.

Lo de las hipotecas es una leyenda negra que me encanta y vamos no es que lo contaran es que lo se a ciencia cierta.

Eso de que por ser policia o funcionario ya te dan una hipoteca al 100% sin mas y todos los prestamos que quieras, vamos que me encantaria que dijeras donde esta ese banco, que mañana mismo me tienes en la puerta.

En algunos casos te agradeceria que te informaras antes de escribir, veo que te dejas llevar mucho por leyendas y topicos.

Para terminar, sobre el tema por el que se creo este hilo, pues mira yo personalmente apoyo que se obligue a los policias a dejar las armas en las comisarias, pero claro esto va unido a que cuando un policia deja la comisaria pasa a ser un ciudadano mas sin obligacion de intervenir en nada, que si ve un robo, una pelea, un incendio, un enfermo en la calle, etc, pueda legalmente como hacen la mayoria de los ciudadanos, mirar para otro lado y seguir su camino, en vez de pringarse y dejar a la mujer en una esquina mirandote con cara de mala leche por meterte en lios fuera de servicio cuando encima te bajan el sueldo.

Saludos cordiales.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Steelvg10 » 11 Ago 2011 19:53

nasredim escribió:
aeronauta escribió:Solo aclarar que cuando me refiero a que conozco un montón de casos y circunstancias me refiero a los motivos que les han llevado a este empleo.

Unos eminentemente vocacionales y otros por que no encuentran otro trabajo y este está bien pagado y
Saludos cordiales.



Pues ingresar perfectamente en un cuerpo policial sin tener vocacion pero luego una vez en el cuerpo ser un perfecto profesional.



Por eso te digo que la vocacion no lo es todo y se puede ser un gran policia sin tenerla, cada uno tiene sus propias motivaciones.


Saludos cordiales.



No sé. Yo creo que para ciertos trabajos hace falta vocación. Soldado, bombero, policía, forense, proctólogo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor nasredim » 12 Ago 2011 04:24

Steelvg10 escribió:
nasredim escribió:

Pues ingresar perfectamente en un cuerpo policial sin tener vocacion pero luego una vez en el cuerpo ser un perfecto profesional.



Por eso te digo que la vocacion no lo es todo y se puede ser un gran policia sin tenerla, cada uno tiene sus propias motivaciones.


Saludos cordiales.



No sé. Yo creo que para ciertos trabajos hace falta vocación. Soldado, bombero, policía, forense, proctólogo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ago 2011 14:02

Nasre, tienes mucha razón, se creen eso que dices "funcionario" y voilá hipoteca al canto. A mi me las ofrecen en cualquier sitio si señor. Intenta hacerte un seguro de vida verás como te va. También por denuncia que los GCs ponemos, bueno, nos dan una pasta gansa, ya te digo. Que de papanatadas se cree la gente. A ver que yo también pago impuestos, eso de que como "yo pago..." a ver si se creen que policias, guardias civiles, o militares no cumplimos con las obligaciones tributarias. Mucho más, nosotros no podemos defraudar tan fácilmente a Hacienda. Por cierto, sido diciendo lo mismo, ahí están las oposiciones para quien las quiera, ojo pero no las regalan, que yo estudié con o sin vocación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Ago 2011 17:27

Pues NASREDIM, yo no concuerdo contigo en lo de dejar las armas en base. La oficial, por mí que se la queden, pero mientras vivamos en un país donde el policía sea el malo y el choro el bueno, donde se proteja más la vida del choro que la mía, y donde yo tarde más en salir del juzgado que el choro, donde el derecho a la autodefensa no está legalmente contemplada y exista la posibilidad de que yo o los míos estén expuestos a represalias, EXIJO mi derecho al porte de armas.

Y sería una lógica consecuencia, si ese derecho no existiese, el tener una policía mucho más "pasiva".

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ago 2011 18:01

TeteCuhete escribió:Pues NASREDIM, yo no concuerdo contigo en lo de dejar las armas en base. La oficial, por mí que se la queden, pero mientras vivamos en un país donde el policía sea el malo y el choro el bueno, donde se proteja más la vida del choro que la mía, y donde yo tarde más en salir del juzgado que el choro, donde el derecho a la autodefensa no está legalmente contemplada y exista la posibilidad de que yo o los míos estén expuestos a represalias, EXIJO mi derecho al porte de armas.

Y sería una lógica consecuencia, si ese derecho no existiese, el tener una policía mucho más "pasiva".


Yo según por donde y las horas a las que me mueva me echo al cinto mi Glock 27 del 40 S&W y te da bastante seguridad.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor javigar » 12 Ago 2011 18:24

nasredim dijo:
Para terminar, sobre el tema por el que se creo este hilo, pues mira yo personalmente apoyo que se obligue a los policias a dejar las armas en las comisarias, pero claro esto va unido a que cuando un policia deja la comisaria pasa a ser un ciudadano mas sin obligacion de intervenir en nada, que si ve un robo, una pelea, un incendio, un enfermo en la calle, etc, pueda legalmente como hacen la mayoria de los ciudadanos, mirar para otro lado y seguir su camino, en vez de pringarse y dejar a la mujer en una esquina mirandote con cara de mala leche por meterte en lios fuera de servicio cuando encima te bajan el sueldo.

Saludos cordiales.[/quote]



estoy contigo compañero, quieren que dejemos la pistola en el trabajo, pues tambien se queda en el trabajo el ayudar fuera de servicio, seguro que al creador del hilo eso no le parece bien, al igual que lo sucedido en barcelona hace unos meses, que un tio mato a 4 personas, igual pasa algun policia fuera de servicio y ve el asunto y oye quizas deje seco al tio y este no mate a 4 personas, si nos ponemos asi, que todo el mundo deje su armas en un cuartel y cuando las use que le acompañen, pero eso tampoco parecera bien al creador del hilo.
Una persona que quiere matar a otra, lo hara con arma o sin ella, con un coche esperando a que alguien cruce en paso de cebra, y asi encima no le pasara nada.
Conclusion, quieres que un policia no porte su arma fuera de servicio, pues enfrentate tu a chusma que igual te espera luego cuando salgas y te vienen con la escopeta LEGAL de caza, que las normas se hacen asi por algo, no puedes decir a un agente policia o guardia civil venga majo, enfrentate con lo peor de este pais pero la pistola la dejas en el curro y cuando salgas y vayan a por ti que te den, porque asi pocas ganas iban a tener de detener a gentuza.
El ejemplo mas claro lo tenemos en el Pais Vasco, dile tu en 1980 a un Guardia Civil que no pude portar su arma fuera de servicio que a la semana no queda ni uno alli, estamos locos o que, vaya reflexion amigo. O mejor aun tal y como estan las cosas por el norte, no me quiero ni imaginar a un escolta si poder portar un arma fuera de servicio. Pues nada vete tu a currar.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Erick » 12 Ago 2011 23:47

TeteCuhete escribió:Pues NASREDIM, yo no concuerdo contigo en lo de dejar las armas en base. La oficial, por mí que se la queden, pero mientras vivamos en un país donde el policía sea el malo y el choro el bueno, donde se proteja más la vida del choro que la mía, y donde yo tarde más en salir del juzgado que el choro, donde el derecho a la autodefensa no está legalmente contemplada y exista la posibilidad de que yo o los míos estén expuestos a represalias, EXIJO mi derecho al porte de armas.

Y sería una lógica consecuencia, si ese derecho no existiese, el tener una policía mucho más "pasiva".

Creo que no has entendido a nasredin, o al menos aptado.yo he captado un sentido en su post totalmente distinto al que tu has c
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor javigar » 13 Ago 2011 01:11

haciendo memoria tambien para el creador del hilo, hace unos dias una conductora de autobus atropello a un pasajero que le habia estado tocando las narices todo el trayecto, segun tu teoria, lo suyo seria que no hubiese conductoras de autobus o como explicas esto, me gustaria que el creador del hilo por favor me diese alguna explicacion logica.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1681
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor jumangi » 14 Ago 2011 01:33

Yo como ciudadano de a pie, me encuentro más seguro si los cuerpos y seguridad del estado llevan sus armas fuera de su horario de trabajo.

Tengo un amigo mossos que la lleva cuando " no está de servicio ", estan siempre de servicio y sin cobrarlo, porque si ven algún delito actuan seguro y eso es de agradecer, además soy un admirador de la Guardia Civil a los que apoyo y defiendo cuando alguién habla mal de ellos.

Que un Guardia Civil mata a otra persona en un gimnasio no da mucha noticia, hay qué añadir que era homosexual, así le da vidilla algún personajillo para hablar mal de la Benemérita.

Que lleven armas.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor tapete » 14 Ago 2011 02:23

Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor sanitario35 » 14 Ago 2011 11:10

tapete escribió:Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.


La Policia Gc. es POLICIA las 24 horas y eso no lo digo yo, lo dice la Ley de FCSE, la 16/91 ley de policias locales, y toda la normativa de los direrentes cuerpos policiales, autonomicos, etc.
es decir su turno empieza a las 00:00 a las 23:59 todos los días , todas las semanas , todos los años. por esa regla que comentas siempre como ya dice la ley tiene el derecho de porte de armas y la obligación de usarla si concurren los preceptos legales. :P

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor sanitario35 » 14 Ago 2011 11:11

sanitario35 escribió:
tapete escribió:Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.


La Policia Gc. es POLICIA las 24 horas y eso no lo digo yo, lo dice la Ley de FCSE, la 16/91 ley de policias locales, y toda la normativa de los direrentes cuerpos policiales, autonomicos, etc.
es decir su turno empieza a las 00:00 a las 23:59 todos los días , todas las semanas , todos los años. por esa regla que comentas siempre como ya dice la ley tiene el derecho de porte de armas , cuando quiera este o no de servicio y la obligación de usarla si concurren los preceptos legales. :P

Avatar de Usuario
Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ene 2010 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Fernandowsky » 14 Ago 2011 12:10

puzzling escribió:
josepsuzuki escribió:el asesino de noruega no era policia no???era tirador olimpico...y aqui en españa..ya se sabe..un examen de mierda y ya tienes la licencia de caza...o te sacas la F de tercera y te puedes comprar una ak47...esos ami si que me dan miedo...


Sí, señor:

Todo un ejercicio de respeto para con los aficionados al Tiro Olímpico y a la Caza.

Desafortunado comentario.


Ojo, yo tengo licencia "A". Y creo que el compañero respondió por alusión. Aunque no estuvo afortunado.
Yo defiendo que, con las pertinentes pruebas, todo el mundo pueda tener sus armas legales.
Y todos sabemos que al igual que hay tíos (pocos) que a la vista está no debieran tenr licencia "A", creo que todos sabemos que hay "F" que no se justifican. Y es así.
Lo que me indigna, es que si los dos homosexuales tuvieran otra licencia en vez de la A, el compañero no hubiera escrito eso.
Tanto más que, si se te cruza el cable con la "F" puedes, igualmente coger tu arma y liarla.
Solo rezar para que estas cosas no ocurran y recordar que:

"EN ESPAÑA LA DELINCUENCIA CON ARMAS LEGALES ES ANECDÓTICA"

Prueba de que los que nos preocupamos de tener el papeleo en regla, somos gente de bien.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor tapete » 14 Ago 2011 12:51

sanitario35 escribió:
tapete escribió:Me aburro, luego opino.
Un trabajador armado solo debería estar armado mientras esté trabajando. Y su herramienta de trabajo, a recoger cuando comience su turno de trabajo.


La Policia Gc. es POLICIA las 24 horas y eso no lo digo yo, lo dice la Ley de FCSE, la 16/91 ley de policias locales, y toda la normativa de los direrentes cuerpos policiales, autonomicos, etc.
es decir su turno empieza a las 00:00 a las 23:59 todos los días , todas las semanas , todos los años. por esa regla que comentas siempre como ya dice la ley tiene el derecho de porte de armas y la obligación de usarla si concurren los preceptos legales. :P


A mí en el fondo me da exactamente igual no tengo problema con los guardias en absoluto.
Me da igual lo que diga la ley, que puede cambiarse. Si es verdad lo que dices, que a buen seguro lo es, sigo opinando lo mismo. Las personas son personas las 24 horas al día, o al menos se presupone. Pero un profesional lo es mientras esté desempeñando su trabajo que lo justifica, el resto del tiempo es solo persona. Es lo lógico, y sería lo sano.
Dos ejemplos a añadir al caso servicio 24 horas serían los curas y los médicos. ¿Qué dice la ley al respecto?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien evita la ocasión evita la tentación y el peligro .

Mensajepor Norro » 14 Ago 2011 13:53

:oops:

Hola josepsuzuki.....

El policia que mato a su expareja y despues se pego un tiro con la reglamentaria era tirodor olimpico??? nooooooo era policia.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados