Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jurgen » 25 Mar 2011 18:01

Evolution escribió:Hola.
....
De todas formas, en el caso del impacto de un asteroide o ante un desastre nuclear global, no durariamos mucho, pero dado el caso, creo que existiria un sentimiento solidario mayoritario en los seres humanos, en pro de la convivencia y en busca de un mañana, un futuro, ayudandonos los unos a los otros, para salir adelante de la mejor manera posible

Mientras tanto procurare disfrutar con mi deporte favorito, que es el tiro.


Saludos.



Hombre visto lo visto; como no aprendamos de los JAPOS, creo que estariamos más cerca de la visión post-apocaliptica de las pelis. Solo has de recordar lo que pasó en USA despues del Katrina; los dueños de las tiendas y demás tenian que defenderse a tiros...
Mientras que en Japón los dueños de tiendas de comestibles que se han salvado, repartian lo poco que tenian entre los supervivientes y estos no intentaban saquear...

De todas formas, sigo pensando en mi anterior post; el desastre nuclear sería casi inevitable...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Evolution » 25 Mar 2011 20:06

Es cierto, los Japoneses han dado un gran ejemplo de solidaridad y respeto a la humanidad con este desastre.
El Katrina azotó una zona de los EEUU, donde los indices de criminalidad son a tener en cuenta. Segun el FBI, New Orleans, Richmond y Virginia registraron la mayor tasa de asesinatos en el 2009.
Es una de las zonas, donde mas negro lo tienen, con eso de la delincuencia.
En la zona geografica donde vivo y en España en general, creo que la respuesta ciudadana seria mas a la Japonesa.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Mar 2011 12:01

Hola a todos. En lo de las armas blancas estoy contigo Evolution,me da que te gustan las Harleys,pero en lo de la respuesta ciudadana Española a la Japonesa,lamentablemente me da que no.Armas blancas,el cuchillo de supervivencia me gustaria en 6 mm de espesor,acero al carbono,una parte con sierra y un maximo de 19 cm,tipo Ontario Task Force,con un sistema de afilado Falkniven DC4.El machete lo veo como el mejor arma para poderlo manejar por su ligereza , capacidad de corte y facil de afilar,con una lima seria suficiente,ademas nos vale como una magnifica herramienta tambien de supervivencia,cortar ramas,animales etc.Hay un machete que me encanta y lo tengo,es el Ontario militar jungla,de 18 pulgadas,acero al carbono y 3 mm de espesor.La funda que trae es muy buena.Lo prefiero a un hacha de campo.Ya ves que soy un fan de Ontario.Pienso que con estas dos armas -herramientas y una navaja multiusos estariamos servidos.Lo del tirachinas me recuerda a una onda,cualquiera de las dos opciones es muy buena para larga distancia,el problema es que hay que empezar a entrenar desde hoy.La katana no la veo como herramienta,pero si como el mejor arma blanca para una persona que no sabe de esgrima,por encima del machete.Manejar un sable de una mano,una espada de una mano o un gladio, es muy complicado,nos puede costar la muñeca o algun tajo en nuestro propio cuerpo.Mejor dejarlo para profesionales.La katana tambien es para profesionales,pero al poder manejarla con las dos manos,un solo filo, 70 cmtrs de hoja y un peso max.de 1200 grs,creo que se puede usar sin mucho entrenamiento, me da fiabilidad,ligereza,capacidad de corte y manejo,con un poder de amputacion brutal.Lo asemejo al machete con una mano, que puede tener un max.de 600 grs,cuando cualquier espada de una mano puede pesar de 800-1200 grs.La katana que me gusta,tiene que ser en acero al carbono 1095 y temple diferencial,sin acanalar,pues al ser utilizada con las dos manos,yo nunca la utilizaria con una, por que no se y saldria volando,no me importa que pese un poquito mas.Hay una WKC Golden Dragonfly acero al carbono sin acanalar que me tiene loco,y pesa 1150 grs.Lo de la respuesta a la Japonesa me da que no.Veo mucho egocentrismo,codicia,falta de respeto a los mayores,agresibidad,y un largo etc de falta de valores en la sociedad Española,sobre todo en la gran mayoria de la juventud,que lamentablemente seria parecido a lo del Katrina o a maricon el ultimo.Ayer vi como un joven,acompañado de otros jovenes, pidio un cigarrillo a una señora que estaba fumando,esta le dijo que no,y el joven le llamo puta zorra.Me falto un pelo para darle dos ostias al crio de mierda.Estoy hablando de un chaval de 20-25 años,poca cabeza,nada que perder y mucha capacidad fisica.Sin comentarios.Ojala me equivoque,pero creo que sera a la Española,con mucha mala leche o mejor,que nunca lo veamos.Un saludo compañero,disculpa por las faltas y el ladrillito.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Evolution » 26 Mar 2011 13:47

Hola de nuevo.
Ionatin, estoy de acuerdo contigo sobre lo del machete, por encima de Sables y Katanas y demás armas blancas para sobrevivir.
Respecto a una parte importante de la sociedad y sobre todo de la "juventud", estas muy acertado por desgracia, pero piensa que los de estos perfiles no durarian mucho, ya que sus cerebros son como cuartos trasteros con poca luz y generalmente no saben gran cosa. Esta claro que podrían representar un peligro, pero en un medio hostil, la mayoría no sabría hacerse ni un tirachinas para cazar aves. Muchos están acostumbrados a darle al interruptor de la luz, sin pararse a pensar como funciona y quien y como paga la luz. No respetando a los mas mayores, fuente de sabiduría, no se aprende.

Respecto a las motos, me gustan todas y en especial las Harley-Davidson clásicas o antiguas, pero pienso que las mejores motos son las BMW. Pero esto es otro tema.

Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2011 13:58

Bueno, parece mentira, pero acabo de descubrir este hilo. Me encantan este tipo de elucubraciones foreras. Hace tiempo eran más habituales en armas.es, y se echaban de menos.
Bueno, sin mariconadas...yo, en medio del caos, me acercaría a una base militar, que estarían todas semiabandonadas, y me haría con un VEC.
Ventajas: Te puedes mover con él, tiene cierta capacidad de carga, es duro, y tiene un cañón automático, por si las moscas. Ya puestos, estando en la base, habría que cogerse unos G-36, algunas piñas, y todo tipo de equipo de supervivencia y material NBQ (por si las moscas), así como comida, raciones de combate, medicamentos, y...un remolque aljibe de gasóleo, que escondería en el monte, además de todos los jerricans que pudiera cargar.
Ya me he hecho pa p... mental. Qué a gusto me he quedao :cow:



:mrgreen:

Nota: no he de olvidar el tabaco, cagüentó.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jurgen » 26 Mar 2011 19:10

Hectorvillajos escribió:Bueno, parece mentira, pero acabo de descubrir este hilo. Me encantan este tipo de elucubraciones foreras. Hace tiempo eran más habituales en armas.es, y se echaban de menos.
Bueno, sin mariconadas...yo, en medio del caos, me acercaría a una base militar, que estarían todas semiabandonadas, y me haría con un VEC.
Ventajas: Te puedes mover con él, tiene cierta capacidad de carga, es duro, y tiene un cañón automático, por si las moscas. Ya puestos, estando en la base, habría que cogerse unos G-36, algunas piñas, y todo tipo de equipo de supervivencia y material NBQ (por si las moscas), así como comida, raciones de combate, medicamentos, y...un remolque aljibe de gasóleo, que escondería en el monte, además de todos los jerricans que pudiera cargar.
Ya me he hecho pa p... mental. Qué a gusto me he quedao :cow:



:mrgreen:

Nota: no he de olvidar el tabaco, cagüentó.



¡Coño! Hector; tú y yo pensamos igual... en lo de la Base militar y coger un vehículo militar y cisternas de combustible. :D
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2011 22:11

Consumo de combustible de un VEC?

depende como no es para nada mala idea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2011 22:26

IVAN-HK escribió:Consumo de combustible de un VEC?

depende como no es para nada mala idea.


Es cuestión de hacer buen acopio de combustible, y tampoco se trata de pasarse el día dando vueltas con es blindado.
No obstante, lo del tabaco SÍ ES IMPORTANTE
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Senik » 27 Mar 2011 01:18

Hectorvillajos escribió:
IVAN-HK escribió:Consumo de combustible de un VEC?

depende como no es para nada mala idea.


Es cuestión de hacer buen acopio de combustible, y tampoco se trata de pasarse el día dando vueltas con es blindado.
No obstante, lo del tabaco SÍ ES IMPORTANTE
:mrgreen:

y no pensais que en una catastrofe asi...

A: Alguien ha sido mas rapido que tu y ha acaparado armas y munición.
B: Siguen habiendo soldados en la base lo que la convierte en una fortificacion cerrada y en ultima instancia defendida a tiros.

o

C: (La mejor) Un grupo de gente acojonada ha llegado antes que tu acaparando el armamento y se ha atrincherado en la base, cerrandola y disparando a todo lo que se mueva..


ALE A DISCUTIR! :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 27 Mar 2011 15:56

Hola a todos.Compañeros,sin animo de menospreciar las buenas ideas,para un grupo de civiles,lo de estar en bolas y pensar que el encontrar una base militar abandonada,nos solucione nuestro abastecimiento,me crea,muchas dudas.No creo que en una situacion apocalptica las cosas nos resulten tan faciles.Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2011 20:48

Ya, pero alucinar es gratuíto y beneficioso para la salud. Nos tragamos películas cuyos guines son más descabellados que nuestras pajas mentales, y no pasa nada. Se trata de divertirse :cow:

Avatar de Usuario
MikelE
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MikelE » 30 Mar 2011 19:18

Yo soy partidario de un buen jamón (con el hueso puedes fabricar una porra), un pellejo de vino, de rioja eso sí ( cuando se acabe el vino puedes hacerte un saco de dormir) y para la traca final una caja de doce botellas de möet&chandon ( siempre he tenido la ilusión de comprarme una) con una caja de puros habanos, unos robustos estarian bien, (espero que en caso de apocalipsis no estaria prohibido fumar) . No creo que de lo demas fuera necesario preocuparse, total es cosa sabida que si nos cortan la corriente durante 15 días practicamente la totalidad del "mundo avanzado" se moriria entre otras cosas por no saber hacer fuego ( que levante la mano el capaz de encender una hoguera con dos palos ).
Vamos que ni armas, ni bases, ni parientas, ni leches. Solo quedarián los Batusis y algunos primos suyos capaces de vivir con lo que la naturaleza dá. Así que esperemos en no vernos en una de estas o lo tenemos jodido de verdad. Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Mar 2011 22:43

MikelE escribió:Yo soy partidario de un buen jamón (con el hueso puedes fabricar una porra), un pellejo de vino, de rioja eso sí ( cuando se acabe el vino puedes hacerte un saco de dormir) y para la traca final una caja de doce botellas de möet&chandon ( siempre he tenido la ilusión de comprarme una) con una caja de puros habanos, unos robustos estarian bien, (espero que en caso de apocalipsis no estaria prohibido fumar) . No creo que de lo demas fuera necesario preocuparse, total es cosa sabida que si nos cortan la corriente durante 15 días practicamente la totalidad del "mundo avanzado" se moriria entre otras cosas por no saber hacer fuego ( que levante la mano el capaz de encender una hoguera con dos palos ).
Vamos que ni armas, ni bases, ni parientas, ni leches. Solo quedarián los Batusis y algunos primos suyos capaces de vivir con lo que la naturaleza dá. Así que esperemos en no vernos en una de estas o lo tenemos jodido de verdad. Un saludo.



:apla: LO DEL JAMÓN ME PARECE LA MEJOR IDEA QUE HE ESCUCHADO DURANTE LOS ÚLTIMOS 49 AÑOS :apla:

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor dormilon » 05 Abr 2011 21:36

Me apunto a lo del jamón y el buen vino. No todos sabemos hacer fuego con dos palos, pero cerillas hay por un tubo y en esos 15 días no se van a acabar.

Respecto al temor a la radiación que expresa Jurgen, no lo veo preocupante. En caso de apocalipsis no va a haber forma de enterarse de los niveles de radiación, y creo que salvo para los kamikaces japoneses que están dentro de Fukuyama los efectos serán a medio y largo plazo.

Cuando en menos de un año, bastante menos en mi opinión, sólo quedarán los habitantes con menos nivel tecológico, como los batusis del compañero, preocuparte por que a los cinco años vas a tener un cáncer de tiroides no será de lo más urgente.

Saludos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 07 Abr 2011 12:07

Hola a todos.En vistas de como esta España y el resto del mundo,quizas sea una buena idea hacer un curso de supervivencia,me refiero en aprender a vivir como un primitivo,o,irse a vivir a algun poblado remoto y aislado de alguna zona del planeta,y aprender a conocer la tierra,los animales,el cielo,etc.A mi ya toda esta mierda del capitalismo,imperialismo,consumismo,paises desarrollados,y un largo etc de palabras bonitas,me empieza a dejar mucho que desear.Esto es el gran mercado.Donde todo se compra y todo se vende.La codicia lo gobierna y somos infelices por que siempre queremos mas.Vemos propaganda por todos los lados,si no compras esto no trunfas,si no compras aquello nadie te mira.Lamentable el mundo que estamos creando.Yo quizas no pueda hacer nada,pero se donde vivo y lo que esto me aporta.La mayoria,ni se enteran.Un saludo.

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 07 Abr 2011 23:11

Hola si se me permite la respuesta, estoy de acuerdo contigo, cada vez estamos más "civilizados",dependiendo de cosas inutiles y cosas innecesarias,que no llegamos a asimilar.
Por cierto y contestando al hilo aunque tarde, vivo en una zona rural,tengo campo animalitos y una escopeta del 12.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 08 Abr 2011 11:44

Hola Laton,nunca es tarde si las ideas son buenas.Quizas seas de los pocos que sobrevivan a una situacion Apocaliptica.Yo vivo en un hormigero humano.Me das invidia sana.Tengo una edad en la cual ya no me venden nada que no necesite.Me estoy planteando el cambiar de vida hacia un mundo mas rural.Me gusta la foto del cosaco.He leido mucho de ellos y siempre los he admirado.Se alimentaban a vase de sal,tocino,cebolla y wozka,en Ucraniano llamado Samogon,o wozka natural.No conocian Hacienda,ni centros comerciales,,ni heran exclavos del consumismo.Vivian de la caza,la pesca,la huerta y de naturaleza nomada.Un saludo compañero.

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor dormilon » 08 Abr 2011 20:34

Pero los cosacos no solían morir de muerte natural cerca de los 80 años, como pasa en los hormigueros en los que vivimos.

El campo es bucólico, pero ya no existen casi artesanos que hagan las cosas de antes, ceramica, tejidos, herreros, caleros y trabajos similares. Probablemente el hombre del campo, si se le avería el motor del tractor, tiene un problema más gordo que si a nosotros se nos escacharra el coche. Tiene electrodomésticos parecidos a los que tenemos nosotros; no Enciende el fuego con yesca y pedernal y tiene acceso a internet. Es igual de avanzado y urbano que nosotros, aunque sí tiene un trato más cercano con la naturaleza.

En caso de apocalipsis los que sobrevivan serán los pueblos menos tecnológicos, pero esos pueblos también tienen una esperanza de vida bastante más corta. No todo son ventajas ni todo inconvenientes.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados